Defecan alineados con el campo magnético de la Tierra

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Defecan alineados con el campo magnético de la Tierra

Mensaje por surarmado » Sab May 13, 2017 8:52 pm

Es sabido que los campos electromagnéticos terrestres guían al salmón en su travesía desde alta mar hacia el desove en agua dulce. Lo que se desconocía hasta ahora es que los perros también son sensibles a esas mismas frecuencias... aunque las utilizan con un fin mucho menos poético: escoger la dirección de su cuerpo a la hora de defecar.

Un equipo de investigadores checos y alemanes estudió exhaustivamente los hábitos de defecación canina y descubrió que los perros alinean su cuerpo de norte a sur con el campo magnético terrestre como única guía.

Este escatológico estudio fue publicado en la revista científica Frontiers in Zoology.
Al parecer, igual que las brújulas orientan su aguja al polo norte magnético de la tierra, los perros buscan el eje norte - sur en el ritual giratorio que precede a sus necesidades.
Unos 70 perros de 37 razas diferentes fueron monitorizados durante dos años a la hora de hacer sus necesidades.

Los abnegados investigadores analizaron pacientemente los ceremoniales previos a 1.893 cacas y 5.582 pises para llegar a esta conclusión.

¿Pero por qué los perros se alinean con el eje terráqueo a la hora de excretar?
la cola de un perro

Los investigadores pasaron dos años analizando el ritual excretor de 70 perros de 37 razas distintas.
Por ahora sigue siendo un misterio.
"Aún es un enigma si lo hacen conscientemente o si es una función vegetativa" (como lo son la respiración o la digestión), señala el estudio.

No es el único animal con orientación
"Nuestro análisis de los datos en bruto indica que los perros no sólo prefieren dirección norte-sur, sino que, al mismo tiempo, también evitan dirección este-oeste", continúa el informe.

El mejor amigo del hombre está muy lejos de ser la única criatura que es sensible al campo magnético de la tierra. El ganado y los ciervos también pastan en un eje norte-sur.
Además del salmón en su camino al desove, también las aves son capaces de sentir las frecuencias electromagnéticas para orientarse durante sus largos vuelos migratorios.
También las hormigas se orientan gracias a su sensibilidad magnética.

Esta es la primera vez que la sensibilidad magnética fue detectada en perros.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Defecan alineados con el campo magnético de la Tierra

Mensaje por surarmado » Dom May 14, 2017 12:56 am

Mañana mismo voy a empezar a comprobar la exactitud de esta información.

Ya tengo un perro...

Imagenimagenes gratiscertificity.com

Y una brújula... (::A) (::A) (::A)

Imagen

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Defecan alineados con el campo magnético de la Tierra

Mensaje por Kymymaro » Dom May 14, 2017 9:46 am

Los perros no me fijé nunca, jajaja!

Las vacas comen donde hay pasto, y para cualquier lado. Lo que si hacen es darle la espalda a la lluvia, del lado que de el viento, se dan vuelta para que no les de en la cara
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54513
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Defecan alineados con el campo magnético de la Tierra

Mensaje por calupa » Dom May 14, 2017 12:08 pm

Voy a comenzar a observar a los míos.
Lo que no me queda claro es si las construcciones, techos de zinc, etc. interfieren con el magnetismo terrestre de la misma manera que cualquier material ferroso en una brújula.

Con respecto a las vacas podría pasar esto también, el confinamiento y el tamaño de los potreros podría influir....Habría que probarlo.
Yo recuerdo un fiasco que me llevé cuando apotreraba un pequeño piquete donde mantenía los caballos "guardieros". Tenía 3/4 de ha dividica en 4 potreritos, se me ocurrió partirlos al medio para alterar la frecuencia de uso de cada porción. Resulta que eran tan chicos para los caballos que la intranquilidad que les generaba estar cerca del eléctrico no los dejaba comer, con las vacas no ocurría lo mismo. También comprobé con esto que pastaban mejor en lotes largos antes que en los cuadrados. Lastima no haber leido esto antes, porque tenía orientados los lotesitos de este a oeste, podría haberlos hecho a lo largo y observar la diferencia de comportamiento.
Lo que afirmo con seguridad es que los caballos sienten cuándo los alambrados están electrificados y cuando no. Acercan el hocico como si olfatearan, creo que perciben las vibraciones con los bigotes.

Tu perro es muy parecido a Togo, el guardián de mi abuelo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Defecan alineados con el campo magnético de la Tierra

Mensaje por surarmado » Dom May 14, 2017 1:38 pm

Kymymaro escribió:Los perros no me fijé nunca, jajaja!

Las vacas comen donde hay pasto, y para cualquier lado. Lo que si hacen es darle la espalda a la lluvia, del lado que de el viento, se dan vuelta para que no les de en la cara
Bueno, amigo, desde mañana con brújula en mano a empezar a comprobar... (::A)

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Defecan alineados con el campo magnético de la Tierra

Mensaje por surarmado » Dom May 14, 2017 1:43 pm

calupa escribió:Voy a comenzar a observar a los míos.
Lo que no me queda claro es si las construcciones, techos de zinc, etc. interfieren con el magnetismo terrestre de la misma manera que cualquier material ferroso en una brújula.

Con respecto a las vacas podría pasar esto también, el confinamiento y el tamaño de los potreros podría influir....Habría que probarlo.
Yo recuerdo un fiasco que me llevé cuando apotreraba un pequeño piquete donde mantenía los caballos "guardieros". Tenía 3/4 de ha dividica en 4 potreritos, se me ocurrió partirlos al medio para alterar la frecuencia de uso de cada porción. Resulta que eran tan chicos para los caballos que la intranquilidad que les generaba estar cerca del eléctrico no los dejaba comer, con las vacas no ocurría lo mismo. También comprobé con esto que pastaban mejor en lotes largos antes que en los cuadrados. Lastima no haber leido esto antes, porque tenía orientados los lotesitos de este a oeste, podría haberlos hecho a lo largo y observar la diferencia de comportamiento.
Lo que afirmo con seguridad es que los caballos sienten cuándo los alambrados están electrificados y cuando no. Acercan el hocico como si olfatearan, creo que perciben las vibraciones con los bigotes.

Tu perro es muy parecido a Togo, el guardián de mi abuelo.
Buen dato el de los caballos que detectan alambres electrificados. Cuántos datos interesantes nos proporcionan los animales si observamos con atención sus comportamientos.

Y al igual que Togo, Nilo también es un excelente guardián. (-Q)

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54513
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Defecan alineados con el campo magnético de la Tierra

Mensaje por calupa » Dom May 14, 2017 6:52 pm

Bueno, Nilo es un capo, el otro solo intuitivo!! Pero el perro se acostaba en la puerta del dormitorio del abuelo y lo seguía a donde fuera.
Yo era muy chico, pero recuerdo a esos ovejeros todos grises, eran los que conocía, cuando comencé a escuchar y ver a los "manto negro" sin dudas me gustaron mucho más. Luego perdí de vista a los grises, es como que el manto negro se los fagocitó. Vos me enseñaste de las diferencias de pelo y morfología, porque realmente cualquier lego diría que no se trata de la misma raza, y no tanto por el manto sino por la conformación.
Y no me jodas mucho que voy a buscar a uno de estos para perro cabrero.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Defecan alineados con el campo magnético de la Tierra

Mensaje por surarmado » Dom May 14, 2017 8:25 pm

calupa escribió:Bueno, Nilo es un capo, el otro solo intuitivo!! Pero el perro se acostaba en la puerta del dormitorio del abuelo y lo seguía a donde fuera.
Yo era muy chico, pero recuerdo a esos ovejeros todos grises, eran los que conocía, cuando comencé a escuchar y ver a los "manto negro" sin dudas me gustaron mucho más. Luego perdí de vista a los grises, es como que el manto negro se los fagocitó. Vos me enseñaste de las diferencias de pelo y morfología, porque realmente cualquier lego diría que no se trata de la misma raza, y no tanto por el manto sino por la conformación.
Y no me jodas mucho que voy a buscar a uno de estos para perro cabrero.
Yo siempre tuve tuve ovejeros alemanes de estructura y de trabajo. Así que siempre dije tengo lo mejor de los "dos mundos" (::C) Pero al principio me enojaba y les contestaba bastante mal a quienes por desconocimiento se referían a los "sables", como que eran cruza con ovejero... (:U:) Después con el tiempo dejé de darle importancia y comencé a explicar como era el tema de las dos variedades. Últimamente los "sables", al igual que los otros colores de pelaje de los ovejeros alemanes línea de trabajo se han hecho mas conocidos, que ya son reconocidos inclusive por personas que no están en el tema.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54513
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Defecan alineados con el campo magnético de la Tierra

Mensaje por calupa » Dom May 14, 2017 9:12 pm

En realidad volvieron a hacerse notar, porque antaño eran los mas comunes.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Defecan alineados con el campo magnético de la Tierra

Mensaje por surarmado » Dom May 14, 2017 11:53 pm

calupa escribió:En realidad volvieron a hacerse notar, porque antaño eran los mas comunes.
Ya que estamos mencionando estas dos variedades, creo que es conveniente para todos aquellos que no las conozcan, explicarlas a grandes rasgos.

Primero, y la experiencia tanto en foros de perros como en discusiones personales con dueños de ovejeros alemanes, me enseñó que es un tema que irrita y exaspera bastante. Por lo tanto empiezo repitiendo que siempre he tenido ambas líneas. Como bien lo indica la imagen de mi avatar.

Admiro tanto la belleza de la Línea de Estructura como la predisposición para el adiestramiento de la Línea de Trabajo.

Imagensubecertificity.com

Para orientar un poco creo que este artículo es interesante. En cuanto a la línea checa/eslovaca, comento que el padre de mi perro Nilo, fue importado de Checoslovaquia. Allá hay una de las mejores sangre de trabajo.

Líneas del Pastor Alemán:

Perro Pastor Alemán, de show de belleza de Alemania Occidental.

Este es el tipo de raza más popular en Alemania y que probablemente se acerca más al estándar de la raza. Los representantes de esta familia pueden ser exitosos en espectáculos y la cría de perros, y aún así funcionar como para pastoreo, el servicio y perros guía, así como compañeros fiables y perros deportivos. Se les muestra a todo el mundo bajo el sistema alemán SV, que exige títulos de trabajo de los perros de exposición y reproducción. Son predominantemente negros y de color rojo, y muestran un fluido trote. Las deficiencias que son más típicas de esta familia pigmentación clara y temperamento débil.

Perro Pastor Alemán, Líneas de trabajo Alemán.

Estos perros han sido criados principalmente para el deporte de Schutzhund, y como perros de servicio. Sobresalen como policías, militares, perros detectores de explosivos y narcóticos. Si realmente quieres un perro de trabajo, o uno que puede ser competitivo en el deporte, estas son las líneas que se consideraría en primer lugar. Son menos propensos a mostrar la conformación estructura elegante típico de líneas de la demostración, pero muchos, como el perro de la foto, muestran una excelente estructura, siendo fuertes y poderosos como también atléticos. Sable, negro y bi color son típicos, aunque el negro y moreno es también común. Algunos muestran más actividad y agresión de lo que se requiere en un perro de familia o de guía, aunque son más adecuados para cualquier propósito.

Perro Pastor Alemán, línea de Alemania del Este ( La famosa y ya mencionada DDR).

Esta línea fue desarrollada en Alemania del Este a partir de los perros que quedaron en el Oriente de Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Esta fundación de línea es anterior a los shows de belleza / división de trabajo de post-guerra de Alemania Occidental, ya sea en la conformación o la unidad. Los perros DDR tienden a mostrar la estructura de trabajo sólida, con huesos pesados y cabezas enormes, y fuerte temperamento. Algunos perros pueden mostrar un grado mayor de inteligencia. En general, tienden a ser muy buenos. Algunos criadores están preservando las líneas puras DDR, pero son más comunes los que se crían en las líneas de trabajo dando buenos resultados.

Perro Pastor Alemán, de línea checa / eslovaca.

Estos perros fueron criados en la Checoslovaquia comunista como perros de trabajo del Estado. Son esencialmente la misma que la líneas DDR, de la que se han desarrollado en gran medida. Del mismo modo, algunos criadores están tratando de preservar los perros checos puros, pero que son más comunes en las líneas de trabajo con buenos resultados.

Perro de pastor alemán, línea de show de belleza americana.

Esta familia ha sido el tipo dominante en Estados Unidos desde la década de 1970. Toda la familia es muy endogámica en un programa exitoso de cría en esa época. Este éxito se muestra en las asociaciones americanas y canadienses del Kennel Club ya que las mismas no requieren títulos de trabajo o certificación de la cadera. En general, han sido criados para una estructura grande, trote fluido que muestra la longitud excesiva del cuerpo y la angulación trasera. Por desgracia, el tipo físico deseado por los jueces de esta línea no es propicio para la velocidad y capacidad de salto que se requiere en un perro de trabajo. El temperamento es generalmente suave, y la actividad es variable. Son un problema los nervios débiles, al igual que otros problemas de salud. Recientemente, algunos criadores están mostrando más interés en aplicarlos en la obediencia, la ganadería y las pruebas de agilidad. El estado general es bueno. En el mejor de los casos, puede ser buen perro de familia y de obediencia.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
Lazarus Long
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5659
Registrado: Mar Mar 13, 2012 1:18 pm
Ubicación: Pampa Humeda cerca de Rosario

Re: Defecan alineados con el campo magnético de la Tierra

Mensaje por Lazarus Long » Lun May 15, 2017 11:49 am

No estoy de acuerdo, he visto a mis perros ponerse orientados Este-Oeste para hacer sus necesidades.-

De ahora en adelante voy a controlar y en unos dias les cuento.-

Saludos
Que San Huberto te bendiga, te ayude a apuntar bien y cuide de tus perros.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Defecan alineados con el campo magnético de la Tierra

Mensaje por surarmado » Lun May 15, 2017 12:22 pm

Lazarus Long escribió:No estoy de acuerdo, he visto a mis perros ponerse orientados Este-Oeste para hacer sus necesidades.-

De ahora en adelante voy a controlar y en unos dias les cuento.-

Saludos
Ya me los veo al amigo Lazarus y al Hada Rosarina con brújula en mano... (-Q)


Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
Lazarus Long
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5659
Registrado: Mar Mar 13, 2012 1:18 pm
Ubicación: Pampa Humeda cerca de Rosario

Re: Defecan alineados con el campo magnético de la Tierra

Mensaje por Lazarus Long » Mar May 16, 2017 11:22 am

surarmado escribió:Ya me los veo al amigo Lazarus y al Hada Rosarina con brújula en mano... (-Q)


Saludos
Raúl
No mi estimado, lo de fijarme en las cuatro direcciones de la brujula es una vieja costumbre mia. Cuando vine por primera vez a ver el terreno vacio que ahora ocupa nuestra casa me traje una brujula, la mire y pense "Ah, Norte es para alla, Sud para alla, Este y Oeste". Es bueno para saber de que lado viene el viento y en consecuencia si puede traer agua o no.-

Saludos
Que San Huberto te bendiga, te ayude a apuntar bien y cuide de tus perros.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Defecan alineados con el campo magnético de la Tierra

Mensaje por randall58 » Mar May 16, 2017 11:29 am

Estimado Tocayo, interesantes como siempre sus aportes, pero, me va a tener que disculpar en esta mi deshubicación, pero no me puedo contener.
Me la dejó picando (::A) (::A) No se que tan exacto sea el estudio en los perros, pero en los políticos, algo del campo magnetico debe haber y no erran.
Siempre, pero siempre, cagan para el mismo lado (para el nuestro), (::P) vamos a tener que cambiar de norte. (::A)
Abrazo y mis disculpas nuevamente.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Defecan alineados con el campo magnético de la Tierra

Mensaje por surarmado » Mar May 16, 2017 2:31 pm

randall58 escribió:Estimado Tocayo, interesantes como siempre sus aportes, pero, me va a tener que disculpar en esta mi deshubicación, pero no me puedo contener.
Me la dejó picando (::A) (::A) No se que tan exacto sea el estudio en los perros, pero en los políticos, algo del campo magnetico debe haber y no erran.
Siempre, pero siempre, cagan para el mismo lado (para el nuestro), (::P) vamos a tener que cambiar de norte. (::A)
Abrazo y mis disculpas nuevamente.
Tocayo, "Crónica" leyó tu comentario... (::A)


Imagen

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Defecan alineados con el campo magnético de la Tierra

Mensaje por randall58 » Mar May 16, 2017 5:49 pm

(::A) (-H-) (-Y) Son geniales esos carteles de Crónica.
Me acuerdo cuando pusieron,, accidente fatal en Flores, murieron Dos personas y un Boliviano. Que HDP. (:C:)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Defecan alineados con el campo magnético de la Tierra

Mensaje por surarmado » Mar May 16, 2017 5:58 pm

randall58 escribió:(::A) (-H-) (-Y) Son geniales esos carteles de Crónica.
Me acuerdo cuando pusieron,, accidente fatal en Flores, murieron Dos personas y un Boliviano. Que HDP. (:C:)

Se puede esperar cualquier cosa... (::A)

Imagen

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”