Los accidentes

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Los accidentes

Mensaje por surarmado » Lun May 08, 2017 2:36 pm

Imagen

El perro y el automóvil: Según las últimas estadísticas, más de 70 por 100 de los traumatismos y lesiones sufridos por los perros que no están aislados en chacras rurales, son originadas por accidentes de tráfico que en muchas ocasiones tienen consecuencias mortales para los perros y en un elevado porcentaje también pueden amenazar la integridad física e incluso la vida de los seres humanos.
Motocicletas, automóviles y camiones de gran tonelaje recorren ciudades y carreteras contribuyendo al equilibrio de las sociedades industrializadas y al desarrollo de la vida moderna. ¿ Quién no ha sufrido con sus propios perros una experiencia de esta clase? ¿Quién no ha visto o experimentado con harta frecuencia el atropello de un can o ha contemplado el despojo sanguinolento que, como mudo testigo, queda en una cuneta?
En todos los casos, los perros no son culpables de nada. Son sus propietarios y la sociedad que permite el abandono canino o la proliferación de animales vagabundos quienes deben asumir la responsabilidad de hechos tan graves.

El perro en la calle: El instinto natural de cualquier perro, sea de raza o mestizo, no le predispone a considerar las vías urbanas o interurbanas corno zonas de alta peligrosidad.
La obligación de los propietarios de llevar a sus perros siempre sujetos por la correspondiente correa no es una medida arbitraria de las autoridades que siempre velan por el bien de sus administrados. El adiestramiento básico de obediencia, así como el estricto cumplimiento de las normas legales asegurará una protección suficiente contra la mayoría de los accidentes de circulación que tienen como causa o protagonista la figura del perro.

Mediante la disciplina, con una orden verbal, el amo puede "congelar" el movimiento de su perro que escapa tras algún congénere del recinto ajardinado, en donde se divierte, y la sujeción a la correa durante el paseo por la calle impide la escapada.

El seguro canino: A pesar de todas las precauciones obligatorias aconsejables puede surgir el accidente. ¿Sabemos las consecuencias legales que pueden derivarse de los actos de nuestro perro? En muchas ocasiones desconocemos toda esta problemática legal, pero el desconocimiento de la ley no ex¡me su cumplimiento y podemos encontrarnos demandados y condenados al pago de elevadas sumas de dinero. Hoy día, casi todas las compañías de seguros, ofrecen pólizas caninas, cuya cuantía está al alcance de todas las economías cubriendo elevados riesgos potenciales.
Los riesgos cubiertos varían desde los daños producidos en ropas o enseres por agresiones directas, a los producidos por siniestros de circulación originados por el perro "asegurado", e incluso los gastos de fianza de¡ propietario virtualmente acusado de negligencia criminal. Aclaración: No disponible en todos los países.

Perros abandonados: Al final del verano, se producen en las inmediaciones de las grandes ciudades turísticas, "abandonos masivos" de perros que impiden a sus crueles amos el regreso a casa de las vacaciones "sin problemas" con la mascota que adquirieron para que los niños se diviertan durante las vacaciones o que han dejado de ser útiles para la actividad que fielmente sirvieron a sus despiadados dueños. ¿Cómo acabar con esta crueldad y este peligro potencial? ¿Qué medidas ha de tomar la sociedad y las autoridades pertinentes?... Dejemos estas cuestiones planteadas y apelernos a la conciencia de aquellos que no conocen al perro como su mejor amigo.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”