Estados Unidos: Nueva vacuna contra el cáncer para perros con melanoma oral

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19931
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Estados Unidos: Nueva vacuna contra el cáncer para perros con melanoma oral

Mensajepor surarmado » Jue Oct 12, 2017 1:08 am

Imagen

Estados Unidos - Los melanomas orales son desagradables porque están ocultos dentro de la boca del perro, suelen no ser notados y diagnosticados hasta que se ha desarrollado un tumor grande, al menos en relación con su ubicación. Los melanomas se originan en los tejidos blandos de la boca (encías, lengua, etc.) pero crecen rápidamente y pueden invadir el hueso subyacente. Los melanomas orales también se metastatizan rápidamente. Un estudio encontró que el 80% de los perros diagnosticados con melanoma oral tenían tumores metastásicos en los pulmones o en los ganglios linfáticos regionales.

Estas características han hecho el tratamiento de los melanomas orales en perros muy difícil. En algunos casos, la cirugía radical (por ejemplo, la extirpación de parte de la mandíbula) es necesaria para controlar la enfermedad localmente, pero al mismo tiempo las posibilidades son muy altas de que el cáncer se disemine a otras partes del cuerpo. La quimioterapia puede ayudar, pero en general, no es tan eficaz para este tipo de cáncer.

Hace unos años una vacuna contra el melanoma canino oral salio al mercado. Se llama una vacuna (o más correctamente, la inmunoterapia) porque funciona estimulando una respuesta inmune contra una enfermedad. Pero a diferencia de las vacunas tradicionales, preventivas, se da a los animales que ya sufren de la enfermedad.

La vacuna contiene ADN con el gen que codifica para la tirosinasa humana, una proteína que se produce en mayor cantidad por las células del melanoma. Después de ser inyectado con la vacuna (mediante el uso de un dispositivo transdérmico), las células musculares del perro en el área toman este ADN y comienzan a producir la proteína humana tirosinasa.

Los perros inicialmente reciben la vacuna cada dos semanas para un total de cuatro dosis y posteriormente reciben un refuerzo cada seis meses. Cabe señalar que se indica que la vacuna se debe utilizar después de que la enfermedad ha sido controlada en la mayor medida posible (a través de la cirugía y/o la radioterapia) y la metástasis no es evidente o ha sido tratada (por ejemplo, cuando se remueven los ganglios afectados quirúrgicamente). Los veterinarios han tenido buenos resultados en algunas pruebas de la vacuna.

Este producto es tan nuevo que darles a los pacientes una prognosis es aun difícil. Fue lanzado bajo un permiso condicional de la USDA después de que se comprobo que es seguro y tiene una eficacia razonable basada en ensayos iniciales. Hasta ahora, los estudios han demostrado resultados algo dispares. Oncólogos veterinarios reportan varios casos de exito en donde los perros viven por más tiempo del esperad así como casos en donde murieron antes de que su condición tuvo la oportunidad de mejorar a raíz de la vacuna.

Con el tiempo, se espera tener un avance significativo con esta nueva opción de tratamiento del melanoma oral en perros y potencialmente abrir el camino para terapias similares en las personas.

Por venFIDO
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)

Volver a “Perros de compañía”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados