Mitos en la nutrición

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 18718
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Mitos en la nutrición

Mensajepor surarmado » Lun Jun 19, 2017 1:36 am

Alimentación de perros y gatos con "comida para personas"

Cuantas veces hemos escuchado..." mi perro no puede estar enfermo, si come todo sano, lo mismo que comemos nosotros, y si a nosotros no nos cae mal, a él tampoco"

Ahora yo les hago la siguiente pregunta.

Ud. Comería comida para perros?

Entonces por que ellos deben comer nuestra comida?.

Algunos dueños prefieren alimentar a sus gatos y perros con "comida para personas" por la misma razón que les gusta darles golosinas, como una muestra de afecto y cariño. Así creen que el agregar restos de comida a su alimento balanceado, el animal estará mas alimentado. Algunos alimentos para personas no son los adecuados y no deberían utilizarse; pero otros son perjudiciales.

Las necesidades nutricionales de los perros y gatos no son las mismas que la de las personas. Los restos de comida que se administran al animal pueden ser muy sabrosos (y muy apreciados) pero no aportan una nutrición equilibrada. Si se quiere alimentar al animal con restos de comida no debe superar nunca del 5 al 10% de la ingesta calórica diaria total.

La carne, pescado o ave que se administre debe estar bien cocida y no contener ningún hueso. Se debe controlar estrictamente la cantidad de leche y queso aportado, algunos perros y gatos adultos presentan intolerancia a la lactosa y no pueden digerir estos productos, trayendo como consecuencias disturbios intestinales.

Debe procurarse no utilizar restos de comidas para corregir los desequilibrios nutricionales de una dieta pobre.

Con una alimentación completa y equilibrada no son necesarios los suplementos vitamínicos o minerales, que incluso pueden ser perjudiciales para la salud. Solo el veterinario es el encargado de recetar estos suplementos. (como en casos geriátricos, lactancia, etc..)

Se debe vigilar la aparición de cambios en el comportamiento , tales como pedir durante las comidas y robarlas.

Deben suspenderse las comidas extras si el animal presenta aumento de peso, trastornos gastrointestinales, o síntomas de desequilibrio nutricional.

Intoxicación por chocolate: A la mayoría de los perros les gustan los sabores dulces, incluyendo el del chocolate. El chocolate contiene la teobromina, que al consumirla en grandes cantidades es tóxica para los perros. Si bien no es un problema habitual en la clínica, pero si se presenta puede producir la muerte. Los síntomas de toxicidad por teobromina en los perros, incluyen vómitos, diarrea, jadeos, inquietud, y temblores musculares. Estos síntomas los podemos observar entre 4 a 5 horas de que el perro ingirió el chocolate.

Generalmente a los perros les encanta el sabor del chocolate, y ocasionalmente sus dueños les dan bombones como un regalo especial. Evítelo. No esta favoreciendo a su amigo.

Consejo: La mayoría de los factores que previenen y originan obesidad son los mismos en las personas que en los animales. Si ambos, el animal y su dueño, disminuyen la ingesta de grasas e incrementan el nivel de ejercicio, se beneficiarán los dos. Pasear mas frecuentemente con el perro ayuda a mejorar su dieta y a mantener su peso ideal. Inténtelo.



Fuente: Revista Virtual Veterinaria
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)

Volver a “Perros de compañía”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado