Cinco razas de perros sin pelo

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19037
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Cinco razas de perros sin pelo

Mensajepor surarmado » Vie Abr 21, 2017 1:01 am

1. Crestado chino
El perro crestado chino es también conocido como crestado o puff. Probablemente le habrás visto alguna vez ya que su aspecto es realmente distinto al de otras razas y durante un tiempo se hizo muy popular en Internet. Existen dos tipos de perro crestado chino:
Powderpuff: Con peloHairless: Sin pelo
El perro crestado chino hairless no está totalmente libre de pelo. Podemos observar mechones en su cabeza y patas. No obstante, la piel de su cuerpo es suave y fina, parecida a la del ser humano. Es un perro de tamaño pequeño (puede pesar entre 5 y 7 kilogramos) y su carácter es realmente afectuoso y leal. Pueden mostrarse algo tímidos y nerviosos pero en general, si le ofrecemos una buena socialización, disfrutaremos de un perro muy social y activo.

Imagen


2. Perro sin pelo del Perú
Aunque generalmente se le conoce como perro sin pelo del Perú, esta raza tiene una gran variedad de nombres: perro peruano sin pelo, viringo, perro calato, perro inca, perro Chimú, perro chimoc, perro chimo, perro pila o perro de orquídea peruano. Es uno de los perros más antiguos del mundo y encontramos representaciones suyas del 300 a.C.
Al igual que sucede con el perro crestado chino, el perro peruano puede nacer con pelo o sin él, siempre de forma natural. También existen los que tienen unos pocos cabellos en la cabeza.
Desafortunadamente y debido a la popularidad de la variedad sin vello corporal, cada vez son más los criadores homologados que deciden dejar de lado la variedad con pelo. Esta práctica hace que las generaciones venideras puedan sufrir problemas genéticos graves por culpa de la consanguinidad.
Sin embargo, variedad sin pelo es perfecta para quienes sufran alergias graves y evitan al perro sufrir una infestación de pulgas.

Imagen


3. Perro pila argentino
Su aspecto es muy parecido al perro peruano y al xoloitzcuintle y puede ser de tres tamaños: pequeño, mediano y gigante. Mientras que algunos carecen totalmente de pelos, otros muestran auténticos mechones que pueden ser peinados de original forma.
Necesita cuidados frecuentes y la aplicación de cremas protectoras hipolargénicas aunque se trata de un perro especialmente longevo que puede alcanzar hasta los 20 años. Son muy sociables y cariñosos y podremos disfrutar con ellos practicando ejercicio activo, algo que adoran.
Imagen


4. Terrier americano sin pelo
Este bonito perro de origen estadounidense es descendiente del fox terrier. Es más musculoso y fuerte que los comentados anteriormente aunque no tiene un tamaño especialmente grande, de echo, es bastante pequeño.
Su piel muestra tonalidades blancas que pueden combinarse con gris, negro, rojo, dorado, rosa y dorado. Al mostrar tonalidades claras puede sufrir un poco más la intensidad del sol necesitando protegerse de él. Es un excelente perro mascota muy juguetón y activo. Deberás abrigarle con ropa para perros pequeños.

Imagen


5. Xoloitzcuintle
Su aspecto es muy parecido al del perro peruano o al perro pila argentino y su origen es Mexicano. Puede mostrarse en tres tamaños: toy, mediano y grande.
Existe una aura de mitología que rodea a esta antigua raza puesto que en el pasado se creía que estos perros eran los acompañantes de los difuntos al inframundo. De echo se llevava a cabo una práctica un tanto fúnebre pues se solía sacrificar al perro para enterrarle junto al difunto. Se consideraba sagrado y aún se pueden encontrar una gran variedad de representaciones suyas.
Es un perro muy dulce y cariñoso que sorprenderá a quien decida adoptarle. Su carácter fiel le convierte en un perro muy popular en su país, especialmente entre las federaciones caninas mexicanas, que fueron quienes lograron su supervivencia cuando estuvo a punto de desaparecer.

Imagen

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
Lazarus Long
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5659
Registrado: Mar Mar 13, 2012 1:18 pm
Ubicación: Pampa Humeda cerca de Rosario

Re: Cinco razas de perros sin pelo

Mensajepor Lazarus Long » Vie Abr 21, 2017 1:01 pm

En el noroeste en invierno se usa el perro pila para que duerma a los pies de la cama y te mantenga los pies calientes.-

Saludos
Que San Huberto te bendiga, te ayude a apuntar bien y cuide de tus perros.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19037
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cinco razas de perros sin pelo

Mensajepor surarmado » Vie Abr 21, 2017 1:07 pm

Lazarus Long escribió:En el noroeste en invierno se usa el perro pila para que duerma a los pies de la cama y te mantenga los pies calientes.-

Saludos


Entonces por eso debe ser que Miguel anda buscando uno. Se acerca el invierno. (::C)

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)

Volver a “Perros de compañía”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado