Se vino el handy

Radio frecuencia, tipos de radio, utilización, frecuencias usadas...
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Se vino el handy

Mensaje por CONWAY » Vie Mar 02, 2018 9:43 pm

Es un Handy Baofeng Uv 9r 8w Sumergible Bibanda Uhf Vhf Ip67

Imagen


No tengo la menor idea de como se usa, no tuve tiempo de leer el manual, pero tengo dos radioaficionados, que tambien compraron y me la van a hacer facil.

La idea es que sirva tanto para salidas de kayak, caza y trabajo.

Ya se viene el curso de radio aficionado.

Imagen

Imagen

Imagen
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Villa
Mensajes: 138
Registrado: Mié Feb 07, 2018 12:11 pm
Ubicación: Rosario

Re: Se vino el handy

Mensaje por Villa » Sab Mar 03, 2018 2:42 pm

No use esa marca todavía pero se están volviendo populares, supongo que no es solo precio, deben tener una calidad aceptable, al menos de pinta están lindos, suerte con el chinito (-Y)

Saludos..
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Se vino el handy

Mensaje por CONWAY » Sab Mar 03, 2018 11:13 pm

Villa escribió:No use esa marca todavía pero se están volviendo populares, supongo que no es solo precio, deben tener una calidad aceptable, al menos de pinta están lindos, suerte con el chinito (-Y)

Saludos..

Hoy lo usamos en el rio, uno del grupo lo metio en el agua para probar y ningun problema, despues se le cayo en un arroyo y lo recupero despues de un rato, revolviendo el barro. Ya le estabamos haciendo la extremauncion (::A) (::A) Pero lo enjuago y seguia andando.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Villa
Mensajes: 138
Registrado: Mié Feb 07, 2018 12:11 pm
Ubicación: Rosario

Re: Se vino el handy

Mensaje por Villa » Dom Mar 04, 2018 9:48 pm

CONWAY escribió:Hoy lo usamos en el rio, uno del grupo lo metio en el agua para probar y ningun problema, despues se le cayo en un arroyo y lo recupero despues de un rato, revolviendo el barro. Ya le estabamos haciendo la extremauncion (::A) (::A) Pero lo enjuago y seguia andando.
Suena a que son robustos, eh?

Saludos..
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Se vino el handy

Mensaje por CONWAY » Dom Mar 04, 2018 11:54 pm

Villa escribió:
CONWAY escribió:Hoy lo usamos en el rio, uno del grupo lo metio en el agua para probar y ningun problema, despues se le cayo en un arroyo y lo recupero despues de un rato, revolviendo el barro. Ya le estabamos haciendo la extremauncion (::A) (::A) Pero lo enjuago y seguia andando.
Suena a que son robustos, eh?

Saludos..
Son mas de lo que esperabamos (-Y)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Se vino el handy

Mensaje por panda » Mar Mar 13, 2018 10:49 pm

son lindos equipitos y económicos
andan bastante bien
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Se vino el handy

Mensaje por Mussbach » Mié Mar 14, 2018 3:05 am

Muy buena fama los Baofeng... tengo uno, un cañito... (-Y)
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Se vino el handy

Mensaje por CONWAY » Mié Mar 14, 2018 8:09 am

panda escribió:son lindos equipitos y económicos
andan bastante bien

Hola Panda, creo que hoy corto mas temprano y armo el gmail, gracias.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Se vino el handy

Mensaje por CONWAY » Mié Mar 14, 2018 8:11 am

Mussbach escribió:Muy buena fama los Baofeng... tengo uno, un cañito... (-Y)

Es mas de lo que esperaba (-Y)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Villa
Mensajes: 138
Registrado: Mié Feb 07, 2018 12:11 pm
Ubicación: Rosario

Re: Se vino el handy

Mensaje por Villa » Mié Mar 14, 2018 1:02 pm

Me pasaron precios de un importador de acá, los Baofeng salen menos de la mitad de los Talkabout de Motorola (:C)

Saludos..
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Se vino el handy

Mensaje por panda » Mié Mar 14, 2018 1:45 pm

(-Y)
CONWAY escribió:
panda escribió:son lindos equipitos y económicos
andan bastante bien

Hola Panda, creo que hoy corto mas temprano y armo el gmail, gracias.
gustavo 44mag
Mensajes: 343
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:00 pm

Re: Se vino el handy

Mensaje por gustavo 44mag » Vie Mar 30, 2018 5:10 pm

Hola como están. . Te felicito por el equipo. . Te consulto. . Este será mejor que el u v 82 ? Estoy viendo para comprar . .el uso sería trabajo en el campo y caza
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Se vino el handy

Mensaje por CONWAY » Vie Mar 30, 2018 10:00 pm

gustavo 44mag escribió:Hola como están. . Te felicito por el equipo. . Te consulto. . Este será mejor que el u v 82 ? Estoy viendo para comprar . .el uso sería trabajo en el campo y caza

Hola, no soy ningun experto, solo te puedo decir que estoy muy conforme, todavia no le agarre la mano, me tengo que poner a investigar, tiene muchas funciones
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
gustavo 44mag
Mensajes: 343
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:00 pm

Re: Se vino el handy

Mensaje por gustavo 44mag » Sab Mar 31, 2018 12:55 am

Gracias muy amable. . Ya lo probaste maso menos las distancias?
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Se vino el handy

Mensaje por CONWAY » Sab Mar 31, 2018 2:32 pm

gustavo 44mag escribió:Gracias muy amable. . Ya lo probaste maso menos las distancias?
En el grupo hay varios radio aficionados, habren satilites y hablan al lugar del mundo que se les ocurre. Estan muy conformes.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Villa
Mensajes: 138
Registrado: Mié Feb 07, 2018 12:11 pm
Ubicación: Rosario

Re: Se vino el handy

Mensaje por Villa » Mar Abr 03, 2018 1:36 pm

CONWAY escribió:
gustavo 44mag escribió:Gracias muy amable. . Ya lo probaste maso menos las distancias?
En el grupo hay varios radio aficionados, habren satilites y hablan al lugar del mundo que se les ocurre. Estan muy conformes.
(::E) (::E) (::E)
carlinpole
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ago 14, 2013 3:08 pm

Re: Se vino el handy

Mensaje por carlinpole » Jue Abr 25, 2019 6:10 pm

Hola como va. Soy radioaficionado LU9CZM, la verdad que entre los colegas los baofeng no tienen buena fama, porque compiten con los Yaesu, entre otros, y es como que al ser mas accesibles, traen mucha mas gente al tema...y bue...eso a algunos les molesta.
Yo tengo 2 yaesu (aviones) y 4 chinos baofeng, entre ellos dos modelos como el tuyo, que son para resistir polvo y agua. La verdad que estos ultimos son una maravilla, se bancan todo, y muy robustos, y la relacion precio calidad es excelente.
Claro que si te pones en exquisito siempre las marcas japonesas los van a superar, pero no por mucho ni mucho menos por lo que comentan en general mis colegas. Es como que les molesta.
A mi se me cayeron al lago, a la pileta, al rio, y siguen como el primer dia, ojo, el uv9 r , porque el uv5 r no es lo mismo.
Y a la pregunta del colega con respecto al uv82, lo tengo, es muy bueno, transmite 8wtts reales, pero el uv9 es muuuucho mas resistente.
Saludos!!!
73
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Se vino el handy

Mensaje por CONWAY » Jue Abr 25, 2019 6:44 pm

Bueno, comentó que a la fecha, ya se ahogaron 3 UV9, así que compramos unas bolsas estancas especiales
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Se vino el handy

Mensaje por Marcos-45 » Jue Abr 25, 2019 7:07 pm

CONWAY escribió:
Jue Abr 25, 2019 6:44 pm
Bueno, comentó que a la fecha, ya se ahogaron 3 UV9, así que compramos unas bolsas estancas especiales
Es lo mejor!!!
Yo los uso para cazar con dos amigos...
Tengo dos Gadnic bibanda y un Baofeng 888... El chiquito es lo mas facil de usar que hay!... Y se la re banca, ademas es comodo para llevarlo...
Me encantan!... Los uso en uhf
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Se vino el handy

Mensaje por CONWAY » Vie Abr 26, 2019 9:43 am

Hola Marcos, alguna vez leí que buscabas algun repuesto, para un handy o una base.
Tengo un amigo que tiene base en la chata y salimos todos con handy a cazar. Es muy práctico y por un tema de seguridad, también.
Si alguna vez coincidimos con Nestor, llevo el handy.
Ando medio perdido de la caza y en tiro, hubo que recortar gastos, pero me está volviendo loco la aftinencia, necesito pólvora y caminar campo. En cualquier momento arranco.
Este es LU2EDU.
73 para todos.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
stratogangster
Mensajes: 154
Registrado: Jue Ene 17, 2019 10:00 pm

Re: Se vino el handy

Mensaje por stratogangster » Mar Sep 17, 2019 8:24 pm

carlinpole escribió:
Jue Abr 25, 2019 6:10 pm
Hola como va. Soy radioaficionado LU9CZM, la verdad que entre los colegas los baofeng no tienen buena fama, porque compiten con los Yaesu, entre otros, y es como que al ser mas accesibles, traen mucha mas gente al tema...y bue...eso a algunos les molesta.
Yo tengo 2 yaesu (aviones) y 4 chinos baofeng, entre ellos dos modelos como el tuyo, que son para resistir polvo y agua. La verdad que estos ultimos son una maravilla, se bancan todo, y muy robustos, y la relacion precio calidad es excelente.
Claro que si te pones en exquisito siempre las marcas japonesas los van a superar, pero no por mucho ni mucho menos por lo que comentan en general mis colegas. Es como que les molesta.
A mi se me cayeron al lago, a la pileta, al rio, y siguen como el primer dia, ojo, el uv9 r , porque el uv5 r no es lo mismo.
Y a la pregunta del colega con respecto al uv82, lo tengo, es muy bueno, transmite 8wtts reales, pero el uv9 es muuuucho mas resistente.
Saludos!!!
73
Hola me compre los uv5r..para comincarme entre handys, no conozco como es el tema en profundidad, puedo coordinar los handys en una freq y listo? Hay freq que no puedo usar? Te pregunto porque no quiero hacer lío y joder a nadie. Me interesa este tema
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3993
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Se vino el handy

Mensaje por Caaarlo » Mar Sep 17, 2019 9:16 pm

Te recomiendo utilizar las frecuencias que especifica la siguiente resolución:

https://www.enacom.gob.ar/multimedia/no ... n-5_15.pdf

Esas son de uso gratuito. Para todas las demas necesitarías algún tipo de licencia.

Te recomiendo imprimir esta reslución y llevar esas frecuencias grabadas en los handys. Puede pararte Gendarmería o ENACOM y verificar los mismos. Como algunos son muy bestias, tal vez desconozcan esa resolución, entonces les mostras la impresión.


Por otro lado están las frecuencias FRS y GMRS, que son de UHF (por ejemplo los famosos Motorola Talkabout), pero no son frecuencias que ENACOM haya reglamentado como frecuencias libres. De todas formas, dudo que te secuestren un handy trabajano en esas frecuencias, aunque esto tomalo con pinzas. Acá te dejo las frecuencias:

https://es.wikipedia.org/wiki/Family_Radio_Service

https://en.wikipedia.org/wiki/General_M ... io_Service
stratogangster
Mensajes: 154
Registrado: Jue Ene 17, 2019 10:00 pm

Re: Se vino el handy

Mensaje por stratogangster » Mar Sep 17, 2019 10:37 pm

Muchas gracias por la ayuda..estoy leyendo muchisimo pero me bajaste a tierra varias cosas. Estoy entendiendo mal..o solo podria utilizar esas tres frecuencias legalmente? No se llena de gente siendo solo tres para miles de equipos? Seguro estoy diciendo wuebadas..espero sepas entender (:X:)
carlinpole
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ago 14, 2013 3:08 pm

Re: Se vino el handy

Mensaje por carlinpole » Mié Sep 18, 2019 4:04 pm

Hola como andas? Voy a tratar de ser sintético con respecto a tu pregunta. Si no sos radioaficionado NO podes modular, es decir, es ilegal. Si obtenes la licencia o la distintiva, tenes un ancho de banda especifico para los radioaficionados. De todas maneras, como te contestaron mas arriba, te conviene leer la resolucion, porque se habilito hace unos años una frecuencia, creo que son 3, para utilizar sin licencia en el caso de emergencias, creo que es la 139.970 en VHF. Pero se tiene que utilizar con prudencia.
Abrazo y suerte!
carlinpole
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ago 14, 2013 3:08 pm

Re: Se vino el handy

Mensaje por carlinpole » Mié Sep 18, 2019 4:05 pm

Una de esas 3 es especifica para EMERGENCIAS.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Se vino el handy

Mensaje por juan1407 » Mar Abr 07, 2020 4:21 pm

Hola Conway, acabo de comprar una pareja de estos UV-9, más que nada porque había 500 pesos de diferencia con los UV-5R y estos son supuestamente más resistentes (aunque no los voy a meter al río, me agrada que resista al menos una mojada) y tienen 8w en vez de 5, por lo que debería mejorar el alcance.

Mi idea es usarlos como sustituto del celular y en ciertos casos en que se necesite una comunicación inmediata.

Después de un tiempo pudiste probarlos más a fondo, qué resultado te dieron? Qué tal es la duración de la batería?
Saludos Juan
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Se vino el handy

Mensaje por CONWAY » Mar Abr 07, 2020 9:16 pm

juan1407 escribió:
Mar Abr 07, 2020 4:21 pm
Hola Conway, acabo de comprar una pareja de estos UV-9, más que nada porque había 500 pesos de diferencia con los UV-5R y estos son supuestamente más resistentes (aunque no los voy a meter al río, me agrada que resista al menos una mojada) y tienen 8w en vez de 5, por lo que debería mejorar el alcance.

Mi idea es usarlos como sustituto del celular y en ciertos casos en que se necesite una comunicación inmediata.

Después de un tiempo pudiste probarlos más a fondo, qué resultado te dieron? Qué tal es la duración de la batería?
Hola. Si no lo matas. La batería te dura 3 días, tranquilamente.
Si lo compraste en una tienda oficial, seguro te consiguen la funda estanco, que también sirve para varios modelos de Handy.
En las islas, con una buena altura, te pueden dar unos 5km.
Con una base lo probé unos 8km, con monte de por medio.


Yo no me puedo quejar, es muy util, tanto en el monte como en las islas.

El uv5, saco uno de 8w, me dijeron que anda muy bien. Yo no lo prove.

Ando bastante desconectado del radio club, por falta de tiempo. Hasta deveria ponerme a practicar un poco.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Se vino el handy

Mensaje por juan1407 » Mar Abr 07, 2020 9:22 pm

Gracias por la info.

Al estanco no le daría uso, ya que no lo voy a usar en un medio acuático.

La idea es tener un medio alternativo a los celulares entre los dos HT, aunque no descarto la utilidad de poder informarme con alguna frecuencia útil que pueda escuchar.

Saludos.

Saludos Juan
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Se vino el handy

Mensaje por CONWAY » Mar Abr 07, 2020 9:35 pm

juan1407 escribió:
Mar Abr 07, 2020 9:22 pm
Gracias por la info.

Al estanco no le daría uso, ya que no lo voy a usar en un medio acuático.

La idea es tener un medio alternativo a los celulares entre los dos HT, aunque no descarto la utilidad de poder informarme con alguna frecuencia útil que pueda escuchar.

Saludos.
Si tenes un poco de tiempo, arrímate a un Radio Club. En 4 meses sos Radio Aficionado
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Se vino el handy

Mensaje por juan1407 » Mar Abr 07, 2020 10:02 pm

CONWAY escribió:
juan1407 escribió:
Mar Abr 07, 2020 9:22 pm
Gracias por la info.

Al estanco no le daría uso, ya que no lo voy a usar en un medio acuático.

La idea es tener un medio alternativo a los celulares entre los dos HT, aunque no descarto la utilidad de poder informarme con alguna frecuencia útil que pueda escuchar.

Saludos.
Si tenes un poco de tiempo, arrímate a un Radio Club. En 4 meses sos Radio Aficionado

Si. Lo tengo ya pensado para cuando termine la cuarentena. Estoy muy cerca de uno.

Si veo que le doy un uso, más allá del back up, seguramente consiga algún equipito de los buenos, ya con base, antena y los demás chiches.
Saludos Juan
Responder

Volver a “Comunicaciones”