Base para movil!

Radio frecuencia, tipos de radio, utilización, frecuencias usadas...
Responder
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Base para movil!

Mensaje por Marcos-45 » Lun Feb 27, 2017 5:42 pm

MUCHACHOS!!! recurro a ustedes para saber si alguien tiene una base (antes les deciamos "goteras") para colocar en el techo del auto, con una bobina de 5/8 de lambda para 10/11 mts...
No tengo realmente "apuro" pero me gustaria saber, antes de salir a comprar por ahi uno, estoy recien armando la torre en casa y tengo los equipos para instalar...
Habia dejado la radio! pero el telefonito ME RE PUDRIOOOOOOOOOOOOO!!! NO PODES HABLAR NI DE LA ESQUINA, y vivis pagando... PMQLP....

De a poco voy a volver a la actividad con los equipos que tengo...
Si alguno tiene
AVISEEEEEEEEEEEEEEEE!!!! (:T:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
torcido
Mensajes: 214
Registrado: Dom May 08, 2016 2:58 pm
Ubicación: Zona Oeste GBA

Re: Base para movil!

Mensaje por torcido » Mar Feb 28, 2017 1:00 pm

Despues me fijo en lo de mis viejos Marcos y algo debe haber, sino en todo caso un conector codo y lo mandas en el medio del techo para que haga de plano. Si tenes BC mandale pero para mas distancia te convendria vhf. Obvio q teniendo lo que tenes la mandas a eso.... busco lo que haya que te pueda servir y cuando salga alguien para aquellos lados te lo mando.

Saludos
Nestor
HSS Team
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Base para movil!

Mensaje por Marcos-45 » Mar Feb 28, 2017 1:53 pm

Dale Nestor! muchas gracias, no smantendremos en contacto!
Tengo una piel tremenda con los once metros! Lo deje hace casi 20 años, pero me agarro de nuevo el virus! Y en esa epoca me comunicaba con la base de mi casa a 50 km facilmente...
Aca es un pueblo! una antena con bastante altura y un movil bien armadito, buscando una loma, y con personal entrenado en al base (mi mujer y mis hijos... ) puede dar una cobertura en esta zona, de no menos de 50 km, el radio que me muevo generalmente es menor!
Con el telefono, en el 80% de los campos no hay señal ni a garrotazos...
Y la radio es tan linda!!! (:R:) Ademas que siendo correcto en frecuencia, siempre va a haber algun gaucho "de lejos" que me haga un QSP.... (antes era asi, era LEY....) (-Y)
No creo que haya cambiado tanto!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
torcido
Mensajes: 214
Registrado: Dom May 08, 2016 2:58 pm
Ubicación: Zona Oeste GBA

Re: Base para movil!

Mensaje por torcido » Mar Feb 28, 2017 4:13 pm

volver al primer amor... cuantos que hayan andado por el eter no arrancamos por los 11 metros?....y guau el que tenia uno de 80 canales o mas. minimo arrancaban con el general electric de numeros en verde y recuerdo varios que eran solo de 23 canales.
Hace 25 años arranque con la radio despues en el 98 hice el curso para ser radioaficionado, trabaje durante 15 años en telecomunicaciones y por una cosa u otra ( falta de tiempo y crecimiento de la telefonia celular) quedo a un lado la radio.
Aun conservo algunos de los equipos y otros lo he vendido.

Nestor
HSS Team
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Base para movil!

Mensaje por panda » Mar Feb 28, 2017 10:21 pm

que grande los once metristas

https://www.youtube.com/watch?v=1OCxykwMyJ4


jaja escuche estan cancion!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Base para movil!

Mensaje por Marcos-45 » Mié Mar 01, 2017 3:13 pm

torcido escribió:volver al primer amor... cuantos que hayan andado por el eter no arrancamos por los 11 metros?....y guau el que tenia uno de 80 canales o mas. minimo arrancaban con el general electric de numeros en verde y recuerdo varios que eran solo de 23 canales.
Hace 25 años arranque con la radio despues en el 98 hice el curso para ser radioaficionado, trabaje durante 15 años en telecomunicaciones y por una cosa u otra ( falta de tiempo y crecimiento de la telefonia celular) quedo a un lado la radio.
Aun conservo algunos de los equipos y otros lo he vendido.

Nestor
Hice el curso en el 93, luego varios infortunios me hicieron dejar la actividad...
Cuando quise retomarla me "pincho" como decis que muy poca gente "seria" seguia en radio por el auge de la telefonia, y escuche tanto el "ya no somos necesarios los radioaficionados" que me bajonee, encima una sobretension en una tormenta me quemo varios equipos, asi que deje "definitivamente", hasta ahora! A arrancar nuevamente!
Lastima el FT 411, el 707, el Draft de 11 mts y el general electric que se me hicieron perha! (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Base para movil!

Mensaje por panda » Mié Mar 01, 2017 9:05 pm

estimado

el radioaficionado, fue, es y sera necesario siempre!!
cuando todo colapse, cuando se caigan todos los sistemas informáticos
companias de celulares, Internet, redes electricas, ect

el radio aficionado con una batería y un pedazo de cable que cuelgue de un árbol
puede comunicarse con el mundo entero.

uno se puede preguntar, pero ese tipo de colapso jamas pasara
un simple terremoto, puede colapsar una cuidad entera.

73



Marcos-45 escribió:
torcido escribió:volver al primer amor... cuantos que hayan andado por el eter no arrancamos por los 11 metros?....y guau el que tenia uno de 80 canales o mas. minimo arrancaban con el general electric de numeros en verde y recuerdo varios que eran solo de 23 canales.
Hace 25 años arranque con la radio despues en el 98 hice el curso para ser radioaficionado, trabaje durante 15 años en telecomunicaciones y por una cosa u otra ( falta de tiempo y crecimiento de la telefonia celular) quedo a un lado la radio.
Aun conservo algunos de los equipos y otros lo he vendido.

Nestor
Hice el curso en el 93, luego varios infortunios me hicieron dejar la actividad...
Cuando quise retomarla me "pincho" como decis que muy poca gente "seria" seguia en radio por el auge de la telefonia, y escuche tanto el "ya no somos necesarios los radioaficionados" que me bajonee, encima una sobretension en una tormenta me quemo varios equipos, asi que deje "definitivamente", hasta ahora! A arrancar nuevamente!
Lastima el FT 411, el 707, el Draft de 11 mts y el general electric que se me hicieron perha! (:L)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Base para movil!

Mensaje por Marcos-45 » Vie Mar 03, 2017 9:20 am

panda escribió:estimado

el radioaficionado, fue, es y sera necesario siempre!!
cuando todo colapse, cuando se caigan todos los sistemas informáticos
companias de celulares, Internet, redes electricas, ect

el radio aficionado con una batería y un pedazo de cable que cuelgue de un árbol
puede comunicarse con el mundo entero.

uno se puede preguntar, pero ese tipo de colapso jamas pasara
un simple terremoto, puede colapsar una cuidad entera.

73



Marcos-45 escribió:
torcido escribió:volver al primer amor... cuantos que hayan andado por el eter no arrancamos por los 11 metros?....y guau el que tenia uno de 80 canales o mas. minimo arrancaban con el general electric de numeros en verde y recuerdo varios que eran solo de 23 canales.
Hace 25 años arranque con la radio despues en el 98 hice el curso para ser radioaficionado, trabaje durante 15 años en telecomunicaciones y por una cosa u otra ( falta de tiempo y crecimiento de la telefonia celular) quedo a un lado la radio.
Aun conservo algunos de los equipos y otros lo he vendido.

Nestor
Hice el curso en el 93, luego varios infortunios me hicieron dejar la actividad...
Cuando quise retomarla me "pincho" como decis que muy poca gente "seria" seguia en radio por el auge de la telefonia, y escuche tanto el "ya no somos necesarios los radioaficionados" que me bajonee, encima una sobretension en una tormenta me quemo varios equipos, asi que deje "definitivamente", hasta ahora! A arrancar nuevamente!
Lastima el FT 411, el 707, el Draft de 11 mts y el general electric que se me hicieron perha! (:L)
Es muy cierto, pasa que antes cuando no existian los celulares, eramos IMPRESCINDIBLES, de ahi en mas pasamos a ser "reserva", o asi lo senti yo, despues de haber pasado horas haciendo trafico por un accidente o una inundacion o un medicamento, de golpe me senti usado y descartado...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Comunicaciones”