Handy consejos

Radio frecuencia, tipos de radio, utilización, frecuencias usadas...
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Re: Handy consejos

Mensaje por bronius » Mar Ene 14, 2020 9:00 pm

Asunto handys

Los handys chinos safan , los UV5R son bastante berretas , te pueden dejar a pata en cualquier momento peeeero
valen 2100 pesos cada uno , mas baratos que en china en ML ( no entiendo , no se los deben vender a nadie)

Un poco mejorcito el UV82 de la misma fabrica Baofeng , no es muy caro tampoco

Yo iria por ese , con eso estas bien para el uso solicitado

Si queres un handy decente hay que ir por un yaesu y no baja de 250 dolares

Saludos

Bronius
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Contactar:

Mensaje por danielspencer » Mié Ene 15, 2020 6:56 am

Buenos dias y si es cierto ,,chivo gordo y barato no existe (-H-) ,,lamento lo de mi viejo 411 se le hizo una mancha de tinta en la pantalla (-S) lo tengo de nuevo antiguamente las estancias estaban casi tdas con vhf y era muy practico llamar sin tener q llegar a los puestos al menos en mi trabajo ,,luego llego el nextelll,,y hoy el wasapitooo (pero para mi gusto punto arriba el vhf ,,,lo unico bravo los dias de tormenta (-S) ...
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
lorena222
Usuario
Usuario

Mensaje por lorena222 » Sab Ene 18, 2020 12:30 am

danielspencer escribió:
Mar Ene 14, 2020 7:23 pm
lorena222 escribió:
Mar Jul 24, 2018 10:05 pm
fergim escribió:
Dom Jul 22, 2018 9:11 pm
Estimados, compre los Baofeng UV-5R de 8w. con otra antena mas larga que la original y en el monte llegaron a 8 km, no lo probe mas lejos. solo en una ondonada a 5 km dejaron de funcionar. la verdad que estoy satisfecho. Tengo que ver lo que duran las baterias.
El monte es en el sudeste de la Pampa. Saludos
Si son bosque de caldén es fácil lograr un buen rendimiento. Cuando mencionaba montes, yo imagine algo más tropical y tupido, típico del norte.
Buenas tardes lorena,,,usted sugiere algo como una antena extensible ,,recuerdo unas de fibra ,,estos nuevos equipos tolerarian este tipo de antenas ,,,x otro lado una zona de montes ,,pampeanos o pcia de bs aires usted cree q con algun canalero vhf seria suficiente (digo algun equipo vertex de dos canales buena autonomia ,duros ,,y q frecuencia es recomendable para un ,no radio aficionado,q no sea muy sucia y segura.. tengo un 411 ya muy viejo y con la pantalla ,,gastada me dijo el tecnico q no tienen solucion (-S) ...
Hola. Yo ahora estoy usando los baofeng 888s. Baratos, livianos, duros y con buena autonomía, en el campo no los probé, pero calculo 2 o 3 km, en ciudad un kilometro.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Marcos-45
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ene 23, 2020 5:27 pm

lorena222 escribió:
Sab Ene 18, 2020 12:30 am
danielspencer escribió:
Mar Ene 14, 2020 7:23 pm
lorena222 escribió:
Mar Jul 24, 2018 10:05 pm
fergim escribió:
Dom Jul 22, 2018 9:11 pm
Estimados, compre los Baofeng UV-5R de 8w. con otra antena mas larga que la original y en el monte llegaron a 8 km, no lo probe mas lejos. solo en una ondonada a 5 km dejaron de funcionar. la verdad que estoy satisfecho. Tengo que ver lo que duran las baterias.
El monte es en el sudeste de la Pampa. Saludos
Si son bosque de caldén es fácil lograr un buen rendimiento. Cuando mencionaba montes, yo imagine algo más tropical y tupido, típico del norte.
Buenas tardes lorena,,,usted sugiere algo como una antena extensible ,,recuerdo unas de fibra ,,estos nuevos equipos tolerarian este tipo de antenas ,,,x otro lado una zona de montes ,,pampeanos o pcia de bs aires usted cree q con algun canalero vhf seria suficiente (digo algun equipo vertex de dos canales buena autonomia ,duros ,,y q frecuencia es recomendable para un ,no radio aficionado,q no sea muy sucia y segura.. tengo un 411 ya muy viejo y con la pantalla ,,gastada me dijo el tecnico q no tienen solucion (-S) ...
Hola. Yo ahora estoy usando los baofeng 888s. Baratos, livianos, duros y con buena autonomía, en el campo no los probé, pero calculo 2 o 3 km, en ciudad un kilometro.
depende como sea el campo si es llano andan lejos! he comunicado de molino a molino (subido en la torre) mas de 10 km. Tambien entre los.medanos en.costa de mar mas de 12 km.
La macana es cuando hay lomadas o monte espeso. No hay magia posible. Tanto vhf como uhf andan "mientras se vean las antenas"
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:F:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma
Responder

Volver a “Comunicaciones”