Airsoft o painball ???

Todo lo relacionado con este deporte
Cerrado
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Airsoft o painball ???

Mensaje por horatiusg » Lun Feb 04, 2013 7:54 pm

Hola a todos!!
debido al precio de las municion (9mm .40 .45) que esta muy salada, y lo aburrido que es perforar papel, me estoy inclienando a vender un fierro y comprarme una marcadora, Painball lo vi de lejos, y Airsoft me gustan las armas ya que son mas fidelicas, y no los adefesios con garrafa del paintball.
Mi pregunta es, cual es mas divertido y "copado" para jugar?? y cual es el menos complicado y caro?? alguien me pude decir pro y contra de ambos??

desde ya , Gracias!!! (-Y)
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
Drobelix
Usuario
Usuario
Mensajes: 2144
Registrado: Mié Nov 21, 2012 6:17 pm
Ubicación: Benavidez, Pcia. Bs. As.

Re: Airsoft o painball ???

Mensaje por Drobelix » Jue Feb 07, 2013 9:27 am

Hola, Horatius!
Yo soy airsoftero desde hace algunos años. He jugado al paintball pero sólo una vez.
Creo que el airsoft es mucho más realista porque además de ser un juego de tirarse proyectiles, te permite realismo inconseguible en el paintball: las recargas, la ergonomia de las réplicas, tenés diferentes roles (fusilero, tirador selecto y francotirador) con lo que conseguís más realismo todavía, tiro a tiro o ráfagas, limitación de la munición a valores reales, uso de equipo igual (el mismo, de hecho) que con las armas de fuego y, por último, la posibilidad de usar réplicas de armas cortas y largas, que creo que en paintball no existen.
Creo que el paintball va a morir... pero bueh, eso no importa.
Abrazo.
Quema viejos leños, bebe viejos vinos, lee viejos libros, ten viejos amigos.
Alfonso X, el Sabio.


En algunos lugares hay Bacas. En otros, Vurros.
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Airsoft o painball ???

Mensaje por Julian » Jue Feb 07, 2013 9:47 am

Jajajaja vengo a plantear una opinión 100% opuesta a la de Drobelix. Jugué paintball durante 6 años, incluso fui de la comisión fundadora de la Asociación Argentina de Paintball (que está lejos de morir, cada vez tiene más actividad y más torneos).

En lo personal encuentro que el realismo o no de los fierros es irrelevante: cuando estás jugando no te la pasás mirando tu chiche, estás observando el entorno para encontrar a tus oponentes y mantenerte a cubierto, etc. Y además ya hay un montón de marcadoras que emulan muy bien diseños de armas reales. Las marcadoras espacialoides futuristas de colores son para la modalidad de speedball en canchas inflables, pero el recball de estilo militar está más vigente que nunca y desde que EEUU entró en guerra allá no pararon de sacar más y más y más modelos militares después de años de retroceso en la modalidad de combate en favor de la modalidad netamente deportiva onda ESPN.

A mí me parece que el paintball tiene una ventaja tremenda por sobre el airsoft, y es la munición empleada. Los balines de 6mm pican cuando impactan (si no te acolchaste la ropa), pero las cápsulas de .68" PEGAN. Pensemos en el tamaño y la masa que tienen, un cartucho del 12 es de media pulgada de diámetro (igual que un calibre .50), la bolita de pintura es todavía más ancha y rellena de líquido. Cuando impacta transfiere una energía que el balín de airsoft no puede alcanzar por más velocidad que levante. Y eso le da mucho sabor al juego, implica reacciones físicas y emocionales fuertes. Cuando te comés una ráfaga, no te querés comer otra y vas a querer mejorar tu juego, tu maniobra, tu escondite para que en el próximo encuentro seas vos el que lo pone al otro.

Si bien la balística de la bolita es muy diferente (porque está rellena de líquido), también existen roles de francotirador y caños especiales que sirven muy bien a ese propósito.

Las armas cortas también existen en el paintball si bien por necesidad son más grandes que las reales/airsoft.


En fin, ese es el aporte puramente subjetivo que puedo hacer desde la experiencia vivida y los años de ver evolucionar al pball. En definitiva sos vos horatiusg el que va a tener que hacer las dos cosas y luego decidir qué es lo que a vos te gusta más! Son actividades puramente recreativas así que los de afuera somos todos de palo, importa sólo lo que ocurra adentro tuyo.
Avatar de Usuario
Drobelix
Usuario
Usuario
Mensajes: 2144
Registrado: Mié Nov 21, 2012 6:17 pm
Ubicación: Benavidez, Pcia. Bs. As.

Re: Airsoft o painball ???

Mensaje por Drobelix » Jue Feb 07, 2013 10:10 am

Única aclaración: me refería al realismo táctico, gestos y destrezas com por ejemplo desenfundar y tirar o cambiar un cargador vacío por otro lleno.
El gran defecto del airsoft, que es la gran virtud del paintball, creo, es la pegada. En Airsoft el que canta si le pegaron es el impactado. En paintball te marcan con pintura y además duele.
Abrazo.
Quema viejos leños, bebe viejos vinos, lee viejos libros, ten viejos amigos.
Alfonso X, el Sabio.


En algunos lugares hay Bacas. En otros, Vurros.
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Airsoft o painball ???

Mensaje por horatiusg » Jue Feb 07, 2013 10:53 am

Gracias por los datos!! (que en realidad incrementaron mi falta de decisión (::C) ) , creo que no hay otra, voy a tener que tratar de ir un torneo de Paintball y uno de Airsoft, y ver cual es mas acorde a lo que estoy buscando.
Creo que no hay otra,correr, esconderse, tirar, recibir impactos en una y otra, en la carrera se ven los Pingos jejejejej

Gracias, saludos!
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
Drobelix
Usuario
Usuario
Mensajes: 2144
Registrado: Mié Nov 21, 2012 6:17 pm
Ubicación: Benavidez, Pcia. Bs. As.

Re: Airsoft o painball ???

Mensaje por Drobelix » Jue Feb 07, 2013 11:08 am

Amén, Horatius.
Acá nos tenés para lo que sea.
Quema viejos leños, bebe viejos vinos, lee viejos libros, ten viejos amigos.
Alfonso X, el Sabio.


En algunos lugares hay Bacas. En otros, Vurros.
trauma
Mensajes: 380
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:17 pm
Ubicación: salta

Re: Airsoft o painball ???

Mensaje por trauma » Jue Feb 07, 2013 11:24 am

tengo 3 años de paintball con equipo, participamos en varios biggames y extremos. tenemos campo propio,,,,peeerooooo. nos picó el bichito del airsoft y hace 2 años ya nos pasamos de lleno!!
personalmente creo que el airsoft es inmensamente superior al paint, en realismo, en tactica,en equipamiento, sobre todo en distancia. con el paintball tenía 30 metros de disparo cuasi recto, luego de eso, tenias que disparar con parabola. con mis makers de airsoft llego holgadamente a los 60 metros en linea recta, lo que me permite utilizar miras y opticas ( cosa que en el paintball estan de adorno). yo juego de asalto, hay 3 roles con mas velocidad y por ende mas distancia. entonces, un juego que está en el rango de 50-90 metros EFECTIVOS plantea un cambio de tactica rotundo.
agregale que tenemos granadas, lanzacohetes, trazadores nocturnos, minas a control remoto, que en um mag llevo la misma municion que en 4 pods de 30 cm de largo.... me quedo con el airsoft.
con respecto a que duela, no lo veo como una ventaja del paint. de hecho tengo marcas permanentes por impactos cercanos y tuve heridas infectadas. prefiero el pinchazo del airsoft!!
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Airsoft o painball ???

Mensaje por horatiusg » Jue Feb 07, 2013 11:31 am

trauma escribió:tengo 3 años de paintball con equipo, participamos en varios biggames y extremos. tenemos campo propio,,,,peeerooooo. nos picó el bichito del airsoft y hace 2 años ya nos pasamos de lleno!!
personalmente creo que el airsoft es inmensamente superior al paint, en realismo, en tactica,en equipamiento, sobre todo en distancia. con el paintball tenía 30 metros de disparo cuasi recto, luego de eso, tenias que disparar con parabola. con mis makers de airsoft llego holgadamente a los 60 metros en linea recta, lo que me permite utilizar miras y opticas ( cosa que en el paintball estan de adorno). yo juego de asalto, hay 3 roles con mas velocidad y por ende mas distancia. entonces, un juego que está en el rango de 50-90 metros EFECTIVOS plantea un cambio de tactica rotundo.
agregale que tenemos granadas, lanzacohetes, trazadores nocturnos, minas a control remoto, que en um mag llevo la misma municion que en 4 pods de 30 cm de largo.... me quedo con el airsoft.
con respecto a que duela, no lo veo como una ventaja del paint. de hecho tengo marcas permanentes por impactos cercanos y tuve heridas infectadas. prefiero el pinchazo del airsoft!!


Gracias por la data!!
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
plexinico
Mensajes: 591
Registrado: Vie Oct 14, 2011 5:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Airsoft o painball ???

Mensaje por plexinico » Jue Feb 07, 2013 4:18 pm

Sin practicar ninguno, pero teniendo amigos en varias de estas disciplinas y habiendo jugando como invitado alguna que otra vez te digo que el paintball es muchisimo mas divertido que el airsoft.
Pero muchisimo mas!!! Igual no me divierte mucho ninguna de las dos te soy sincero!

De todas formas es mas caro que ir a tirar con armas de fuego. Tenelo en cuenta. Tengo un amigo que compite y siempre hablamos de lo mismo. En un fin de semana que haya torneo de speedball se gasta 3000 bolitas... Las marcadoras buenas salen arriba de 1 luca verde...etc
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Airsoft o painball ???

Mensaje por horatiusg » Jue Feb 07, 2013 8:56 pm

plexinico escribió:Sin practicar ninguno, pero teniendo amigos en varias de estas disciplinas y habiendo jugando como invitado alguna que otra vez te digo que el paintball es muchisimo mas divertido que el airsoft.
Pero muchisimo mas!!! Igual no me divierte mucho ninguna de las dos te soy sincero!

De todas formas es mas caro que ir a tirar con armas de fuego. Tenelo en cuenta. Tengo un amigo que compite y siempre hablamos de lo mismo. En un fin de semana que haya torneo de speedball se gasta 3000 bolitas... Las marcadoras buenas salen arriba de 1 luca verde...etc

No estoy del todo seguro, o sea, te comento, en polígono, tirando con .45 , gasto 80 como invitado +20 blancos obleas +2 cajas de balas 250&, o sea digamos, disfrutando.. tranca.... 1 hora te sale 600 $ (ya que no recargo) razón por la cual las tengo guardadas hace unos meses laaargoossss, Decís que es mas caro?
Obviamente sacrificaría una o un par de mis armas de fuego, y tendría una buena marcadora, e indumentaria adecuada de calidad..
saludos!!
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
trauma
Mensajes: 380
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:17 pm
Ubicación: salta

Re: Airsoft o painball ???

Mensaje por trauma » Jue Feb 07, 2013 9:36 pm

en una partida de 3 horas de paintball con mi sp1 automatica gastaba 1 caja de pellets (2000). la caja ahora estan de 270 pa arriba.
con airsoft , mismo tiempo de kjuego, me liquido una bolsa de 3000 bbs, me sale 60 pesos.
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Airsoft o painball ???

Mensaje por horatiusg » Vie Feb 08, 2013 12:52 am

trauma escribió:en una partida de 3 horas de paintball con mi sp1 automatica gastaba 1 caja de pellets (2000). la caja ahora estan de 270 pa arriba.
con airsoft , mismo tiempo de kjuego, me liquido una bolsa de 3000 bbs, me sale 60 pesos.
O sea una, mas cara y la otra mas económica, pero indudablemente es mas diversión y entrenamiento que un simple polígono, y mas económico también, gracias por la data!
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
martin_repuestos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ago 29, 2010 6:37 pm
Ubicación: Castelar Bs As

Re: Airsoft o painball ???

Mensaje por martin_repuestos » Mar Feb 12, 2013 3:03 pm

hola horastiusg, jugue bastantes veces en ambas modalidades, como divertido es el paintbal, como entrenamiento me gusta mas el airsoft.
Igual prefiero usar y entrenar con un AF, no se compara en nada la sensacion de un disparo de una .45
Ahora de doy un consejo, no vendas ningun fierro, es preferible que esperes
"Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor." Samuel Beckett
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Airsoft o painball ???

Mensaje por horatiusg » Mar Feb 12, 2013 3:18 pm

martin_repuestos escribió:hola horastiusg, jugue bastantes veces en ambas modalidades, como divertido es el paintbal, como entrenamiento me gusta mas el airsoft.
Igual prefiero usar y entrenar con un AF, no se compara en nada la sensacion de un disparo de una .45
Ahora de doy un consejo, no vendas ningun fierro, es preferible que esperes

Gracias, Si, en un principio voy a alquilar y ver que onda, voy a probar primero con paintball (lo único malo es que el mínimo son 10 personas, voy a ver si junto compañeros de trabajo)
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
Aguila Blanca
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 23, 2013 6:22 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Airsoft o painball ???

Mensaje por Aguila Blanca » Dom Sep 29, 2013 5:26 pm

Me permito opinar sobre lo que leí anteriormente que el paintball se muere.

Les puedo asegurar que lejos de eso está siendo estudiada para otros objetivos que no son ningún juego. No en mucho tiempo, las policías van a dejar de usar las escopetas calibre 12.70 con cartuchos de goma para reemplazarlas con armas de paintball, que no solo marcan el objetivo, para que después pueda ser detenido, sino que además lo deja bastante lesionado y no pueda moverse bien para escapar.

El tema que se está viendo es si el proyectil puede ser un poco más resistente para que transmita más energía cinética sin ocasionar daños graves. Va a ser interesante ver las revueltas en los noticieros y las cacerías que se van a producir a corta distancia.

Saludos. (:T)
Avatar de Usuario
Pedrobaires
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 14, 2009 4:28 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Airsoft o painball ???

Mensaje por Pedrobaires » Vie Oct 04, 2013 9:25 am

No pensaste en comprarte un Mini Rifle 22lr?

Tenes torneos de TP con Minirifle.
Avatar de Usuario
FranFMJ
Usuario
Usuario
Mensajes: 2092
Registrado: Mar Ene 29, 2013 7:40 pm
Ubicación: Belgrano, Capital Federal

Re: Airsoft o painball ???

Mensaje por FranFMJ » Vie Oct 04, 2013 12:02 pm

horatiusg escribió:
martin_repuestos escribió:hola horastiusg, jugue bastantes veces en ambas modalidades, como divertido es el paintbal, como entrenamiento me gusta mas el airsoft.
Igual prefiero usar y entrenar con un AF, no se compara en nada la sensacion de un disparo de una .45
Ahora de doy un consejo, no vendas ningun fierro, es preferible que esperes

Gracias, Si, en un principio voy a alquilar y ver que onda, voy a probar primero con paintball (lo único malo es que el mínimo son 10 personas, voy a ver si junto compañeros de trabajo)
Si falta uno pega el grito!

"El que avisa, no traiciona."

"Perdona a tus enemigos, pero recuerda sus nombres."
Avatar de Usuario
Rey de Copas
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2529
Registrado: Mié May 30, 2012 4:24 am
Ubicación: Avellaneda Roja - La Unica que existe.

Re: Airsoft o painball ???

Mensaje por Rey de Copas » Vie Oct 18, 2013 6:51 am

En que quedo todo Horacio?
Guns don´t kill people. People kill people.
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Airsoft o painball ???

Mensaje por Esteban » Mié Ene 15, 2014 8:16 am

Estimado,

Me da la impresión que la raíz del tema es que te esta resultando aburrido el tiro y en ese aburrimiento te empieza a parecer costoso su práctica, es así? tenes varios caminos, desde tirar distinto o tirar en otra disciplina, vamos por partes:

Por ej. a mi no hace falta tirar 200 tiros por fin de semana, en 2013 durante varios meses tiraba religiosamente 25/30 tiros, a 25 metros, a una sola mano, buscando mejorar la precisión, mas un poco de practica en seco. Logre mejorar resultados y técnica, este año seguiré con ese entrenamiento. (y si puedo agregar una pistola de aire de competición, le agregaría la practica con aire) Aclaro, me tomaba todos los recaudos de posición, acto de disparo, respiración, etc. lo que por supuesto toma tiempo. Otra práctica que incorporé casi a fin de año era para competir en carabina .22 miras abiertas, categoría muy competitiva, casi todos usan la misma marca y modelo de arma, no se permiten trajes ni calzado especial. Otra categoría baratísima para tirar y sumamente competitiva es carabina de aire, de quebrar, también casi todo el mundo usa lo mismo (tuneado por dentro), se tira de pié y es entretenida.

Hay disciplinas que son dinámicas, la mayoría son prohibitivas si no recargas, pero algunas no lo son, TP minirifle .22, FBI, por ej.

Saludos
Esteban
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
kainus
Mensajes: 66
Registrado: Mié Jun 01, 2011 11:29 am
Ubicación: Cordoba Capital
Contactar:

Re: Airsoft o painball ???

Mensaje por kainus » Lun May 05, 2014 3:27 pm

Estimado,

Vengo a dejar mi granito de arena.
Yo he practicado Airsoft y Paintball. Hoy en día me dedico pura y exclusivamente al primero.

Hay mucha información en las opiniones previas pero voy a intentar resumirla y simplificarla.

El Paintball es cierto que es costoso, probablemente al nivel de las AF. Esto se debe pura y exclusivamente a la munición empleada que es importada y requiere una gran calidad, pero la inversión inicial para comenzar a practicarla no es tan alta.

Por otro lado, en Airsoft, la inversión inicial es mas alta (TODO listo para jugar, estas hablando de entre 4500 pesos a 10.000 dependiendo de cuanto puedas gastar y que queres hacer dentro del campo). Pues para tener una buena Marcadora y un buen equipo si tenes que desembolsar algo de dinero. Luego el juego es realmente muy barato... Pensa que una bolsa de bbs que te trae 3000 tiros, sale entre 140 y 180 pesos, a eso solo le sumas el gasto de electricidad para cargar las baterías en tu casa que te duran años, sin cambiarlas (También existen las marcadoras a GAS que son realmente MUY realistas, pero es trigo de otro costal ya).

Respecto al realismo, los defensores del paintball no lo van a aceptar pero la diferencia es ABISMAL.
El alcance extremo en una marcadora de airsoft, su capacidad de disparo en semi, rafagas y automatico, la forma de cambiar cargadores, el cambio de arma primaria a pistola para ingresar en una edificacion, las miras opticas, etc...
La forma de trabajo en equipo y dentro de los mismos segun roles (Asalto, Soporte, Tirador Designado, Francotirador), los movimientos tácticos según la situación.
Imagínate simplemente el potencial de fuego de tener frente a vos un tipo armado con una M60 disparando 2000 bbs por minuto si quiere mientras vos con 3 compañeros comunicados vía radio saben que tienen que tomar esa fucking colina, cueste lo que cueste mientras cae la noche y el tiempo se acaba sabiendo que en cualquier momento el francotirador que los están cazando hace rato te mete un plomazo a 80 metros de distancia sin siquiera saber desde donde vino, es incomparable... Yo no lo cambio por nada.

Otro tema, el paintball es un deporte de competición si queres llevarlo a ese extremo, vas a ir, jugar, saber que ganaste y llevarte un trofeo. El Airsoft es un HOBBIE que disfrutamos y realizamos para pasarla bien, comernos la pelicula y volver a casa, no hay torneos, no hay premios mas que un reconocimiento al bando que logro mas puntos... pero donde todos somos amigos (O intentamos en la mayoria serlo), mas que nada por que hoy estas enfrente de alguien y mañana te puede cubrir la espalda ese mismo individuo.
Obvio cada equipo, se junta, entrena... en Cordoba hasta hay equipos especializados que se dedican a Combate Cercano en edificaciones, otros entrenan solo para jugar extremos y pasarse 24 horas durisimas metidos en el monte, conozco unos muchachos que hasta hacen rapel tactico con grupos de fuerzas especiales reales como entrenamiento... Es un mundo increible cuando estas adentro!
Bersa mod.73 .22
Para-Ordnance P16.40 -> Tirana
Magtech 7022 .22 -> Diana
Stoeger X20 .22 -> Cosechador
M40 PCP .22 -> Verdugo
pablos35
Mensajes: 121
Registrado: Sab May 24, 2014 5:42 pm

Re: Airsoft o painball ???

Mensaje por pablos35 » Sab Ago 09, 2014 11:50 am

Hola , gente juego al paintball desde hace 4 años es mucho mas adrenalinico q el airsof q es mucha tactica . Otro punto a favor de paintball si te impactan duele!!! Y no hay distancia minima para marcar!! Asi q te vas a querer cubrir bien y corre mucha adrenalina x tu cuerpo .
Yo recomindo el paintball simpre si queres equipo en el que yo me encuentro hay lugar .
TEAM SIX .
horatiusg escribió:Hola a todos!!
debido al precio de las municion (9mm .40 .45) que esta muy salada, y lo aburrido que es perforar papel, me estoy inclienando a vender un fierro y comprarme una marcadora, Painball lo vi de lejos, y Airsoft me gustan las armas ya que son mas fidelicas, y no los adefesios con garrafa del paintball.
Mi pregunta es, cual es mas divertido y "copado" para jugar?? y cual es el menos complicado y caro?? alguien me pude decir pro y contra de ambos??

desde ya , Gracias!!! (-Y)
polaco1972
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 08, 2015 7:13 pm

Re: Airsoft o painball ???

Mensaje por polaco1972 » Jue Feb 19, 2015 9:27 pm

hola:

el airsoft es mas económico además la podes usar para practicar puntería, jugué poco de las dos a mi gusto el airsoft es mejor la municion de paintball es mas cara y la mayoría de las marcadoras son tipo subfusil.

saludos
Avatar de Usuario
Rey de Copas
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2529
Registrado: Mié May 30, 2012 4:24 am
Ubicación: Avellaneda Roja - La Unica que existe.

Re: Airsoft o painball ???

Mensaje por Rey de Copas » Mar Abr 07, 2015 11:55 am

Tengan en cuenta que la pregunta original tiene mas de dos años ya :p
Guns don´t kill people. People kill people.
Cerrado

Volver a “AirSoft”