Seguridad Arma corta real vs. Airsoft

Todo lo relacionado con este deporte
Responder
Avatar de Usuario
Randall
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2880
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:40 pm
Ubicación: San Antonio, TX

Seguridad Arma corta real vs. Airsoft

Mensaje por Randall » Jue May 09, 2013 11:38 am

Hace unos días estuve en una reunión con unos muchachos que de casualidad se dedican al Airsoft...estuvieron mostrando sus armas, muy lindas por cierto.

Ahora, lo que me llamó la atención es que no le daban bola a cuestiones de seguridad como asegurar que estuviera descargada, apuntar a un lugar seguro, etc... (:W:) lo que me puso medio nervioso por estar acostumbrado a algo bien diferente y ser medio obsesivo con el tema seguridad.

Me pregunto si el día de mañana si llegan a pasar a armas de fuego reales esas mañas no serán contraproducentes y la generación Airsoft no creará LUs inseguros en el futuro..o por ahí dí con el grupo de gente equivocado.

Aclaro que me encantan las airsoft y no tengo nada con los que practican ese hobby, pero me dejó pensando... (-U)
Never trade luck for skill
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Re: Seguridad Arma corta real vs. Airsoft

Mensaje por capraso » Jue May 09, 2013 11:42 am

Pero el yanqui comun,los que saben poco de armas de fuego pero compran a mano llena,tienen seguridad en el manejo de las armas????
Pregunto,ya que se ven videos de cada boludex usando armas en forma insegura en USA.....
Avatar de Usuario
Randall
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2880
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:40 pm
Ubicación: San Antonio, TX

Re: Seguridad Arma corta real vs. Airsoft

Mensaje por Randall » Jue May 09, 2013 11:47 am

capraso escribió:Pero el yanqui comun,los que saben poco de armas de fuego pero compran a mano llena,tienen seguridad en el manejo de las armas????
Pregunto,ya que se ven videos de cada boludex usando armas en forma insegura en USA.....
Eso es real, la facilidad de adquisición sin entrenamiento previo lleva a observar muchas fallas en temas de seguridad, cada vez que voy al range lo veo sin falta, y de nuevo me pone un poco bastante nervioso. Pero también la diferencia que vas al polígono y en lugar de haber 100 tipos hay 500, por lo tanto se ven más ejemplos de malas prácticas
Never trade luck for skill
Avatar de Usuario
kainus
Mensajes: 66
Registrado: Mié Jun 01, 2011 11:29 am
Ubicación: Cordoba Capital
Contactar:

Re: Seguridad Arma corta real vs. Airsoft

Mensaje por kainus » Jue May 09, 2013 1:14 pm

En los lugares donde nosotros hicimos Airsoft, se intenta educar y controlar de manera continua el uso correcto y medidas de seguridad por mas que sean marcadoras... Yo soy muy exigente con esto y otros tambien, obviamente mucha gente no piensa igual pero de a poco creo que se va logrando un avanze.
Bersa mod.73 .22
Para-Ordnance P16.40 -> Tirana
Magtech 7022 .22 -> Diana
Stoeger X20 .22 -> Cosechador
M40 PCP .22 -> Verdugo
Avatar de Usuario
Molot
Usuario
Usuario
Mensajes: 1102
Registrado: Lun Sep 14, 2009 10:54 pm

Re: Seguridad Arma corta real vs. Airsoft

Mensaje por Molot » Jue May 09, 2013 6:02 pm

Durante años jugue al paintball, despues airsoft, siempre enfocado en el MILSIM, al punto que me canse de rodearme de traperio que suele componer esas comunidades. Agradezco todos los días a Dios que la mayoría de esos nabos no piensan comprarse fierros de verdad. Es mas, mas de uno ven un arma de verdad y o se mean de a chorritos, o se cagan encima y salen con discurso desarmistas(no es joda, me ha pasado mucho)

La cantidad de disparos accidentales que he visto, tanto en juegos, como fuera de ellos, en entrenamientos, comiendose un paty o cargando las cosas en el auto que me da a pensar de que no pasan la prueba de idoneidad ni que el instructor sea ciego, sordo y posiblemente muerto. Nosotros en nuestro equipo siempre fuimos MUY estrictos con la seguridad, posiblemente porque muchos de los miembros eran LUs de antes de jugar al paintball/airsoft, y llegamos a suspender, incluso expulsar a un miembro por fallas de seguridad.
Con armas somos ciudadanos, sin ellas somos sometidos.
Avatar de Usuario
Drobelix
Usuario
Usuario
Mensajes: 2144
Registrado: Mié Nov 21, 2012 6:17 pm
Ubicación: Benavidez, Pcia. Bs. As.

Re: Seguridad Arma corta real vs. Airsoft

Mensaje por Drobelix » Vie May 10, 2013 8:33 am

Molot escribió:Durante años jugue al paintball, despues airsoft, siempre enfocado en el MILSIM, al punto que me canse de rodearme de traperio que suele componer esas comunidades. Agradezco todos los días a Dios que la mayoría de esos nabos no piensan comprarse fierros de verdad. Es mas, mas de uno ven un arma de verdad y o se mean de a chorritos, o se cagan encima y salen con discurso desarmistas(no es joda, me ha pasado mucho)

La cantidad de disparos accidentales que he visto, tanto en juegos, como fuera de ellos, en entrenamientos, comiendose un paty o cargando las cosas en el auto que me da a pensar de que no pasan la prueba de idoneidad ni que el instructor sea ciego, sordo y posiblemente muerto. Nosotros en nuestro equipo siempre fuimos MUY estrictos con la seguridad, posiblemente porque muchos de los miembros eran LUs de antes de jugar al paintball/airsoft, y llegamos a suspender, incluso expulsar a un miembro por fallas de seguridad.

En todo de acuerdo con Molot. Mi historia es similar.
La gran diferencia es que los airsofteros van a jugar. Los usuarios de armas de fuego, no. Son dos mentalidades totalmente opuestas.
Saludos.
Quema viejos leños, bebe viejos vinos, lee viejos libros, ten viejos amigos.
Alfonso X, el Sabio.


En algunos lugares hay Bacas. En otros, Vurros.
Avatar de Usuario
Molot
Usuario
Usuario
Mensajes: 1102
Registrado: Lun Sep 14, 2009 10:54 pm

Re: Seguridad Arma corta real vs. Airsoft

Mensaje por Molot » Vie May 10, 2013 11:02 am

Drobelix escribió: La gran diferencia es que los airsofteros van a jugar. Los usuarios de armas de fuego, no. Son dos mentalidades totalmente opuestas.
Diste en el clavo, no lo había pensado así, pero es 100% cierto.
Con armas somos ciudadanos, sin ellas somos sometidos.
Avatar de Usuario
polaco_gun
Mensajes: 21
Registrado: Mar Sep 27, 2011 9:36 am

Re: Seguridad Arma corta real vs. Airsoft

Mensaje por polaco_gun » Jue Oct 17, 2013 9:04 pm

hola gente:

yo fui a jugar un par de vez al airsoft y tb soy legitimo usuario.
si la seguridad esta bien es mucho mas inofensivo que el paintball x el peso del proyectil, pero se toma las necesarias (es medio nuevo todo) (:E:)
poder jugar con una replica de metal es lo mejor de lo mejor.
lastima que prohibieron poder comprar replicas en forma particular.
tambien sirve yo no me podria comprar una luger de verdad , pero me compre una replica full metal que es una belleza x 110 us , eso es otro tema......
con tener anteojos de protecion ya esta

saludos
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1598
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Seguridad Arma corta real vs. Airsoft

Mensaje por bluesboy » Sab Dic 07, 2013 9:43 am

Buenas gente, soy nuevo aca en el foro.
He visto irresponsabilidades con aire y con pólvora.

Mi experiencia, si te agarra un airsoft de cerca y te pega en algún lugar sensible te puede matar. Sin lugar a dudas, dejarte serias lesiones de por vida.

Mi actitud cuando hay gente que no sabe manejarse, es irme.
Por ej, he visto cantidades de gente cargando armas hacia arriba...
Moviendo el arma y paseando el cañon por enfrente.
Manejar el arma con el dedo en el gatillo.
Algo que me revienta, moverse con el arma y no tener la precacución de ir con el cañon hacia el piso.

Y seguramente muchas mas.

Para que se den una idea, en algunos paises, los airsoft como los que manejamos aca, se venden con autorización, no tan rigurosa como un arma de fuego, pero con cierto rigor.

Tal vez, la onda sea explicar, hacer un poquito de docencia.
Un ej. vivo en una zona rural y la gente esta acostumbrada a hacer disparos al aire ni bien siente un ruidito extraño. Me tuve que tomar una hora para explicarle la trayectoria que hace la bala y la fuerza con la que impacta cuando cae. Parece una pavada harto conocida, pero hay gente que te dice, ¿que te puede hacer un perdigon? Bueno, saquen los calculos de energía que lleva un perdigón y veran... zarpadamente mayor que cualquier balin de airsoft.

Les mando un saludo.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
josemortarin
Mensajes: 676
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:16 am
Ubicación: bs.as ituzaingo, parque leloir

Re: Seguridad Arma corta real vs. Airsoft

Mensaje por josemortarin » Jue Dic 26, 2013 6:04 pm

bluesboy escribió:Buenas gente, soy nuevo aca en el foro.
He visto irresponsabilidades con aire y con pólvora.

Mi experiencia, si te agarra un airsoft de cerca y te pega en algún lugar sensible te puede matar. Sin lugar a dudas, dejarte serias lesiones de por vida.

Mi actitud cuando hay gente que no sabe manejarse, es irme.
Por ej, he visto cantidades de gente cargando armas hacia arriba...
Moviendo el arma y paseando el cañon por enfrente.
Manejar el arma con el dedo en el gatillo.
Algo que me revienta, moverse con el arma y no tener la precacución de ir con el cañon hacia el piso.

Y seguramente muchas mas.

Para que se den una idea, en algunos paises, los airsoft como los que manejamos aca, se venden con autorización, no tan rigurosa como un arma de fuego, pero con cierto rigor.

Tal vez, la onda sea explicar, hacer un poquito de docencia.
Un ej. vivo en una zona rural y la gente esta acostumbrada a hacer disparos al aire ni bien siente un ruidito extraño. Me tuve que tomar una hora para explicarle la trayectoria que hace la bala y la fuerza con la que impacta cuando cae. Parece una pavada harto conocida, pero hay gente que te dice, ¿que te puede hacer un perdigon? Bueno, saquen los calculos de energía que lleva un perdigón y veran... zarpadamente mayor que cualquier balin de airsoft.

Les mando un saludo.
un perdigo lleva mas energia que cualquier balin de un rifle comun de ac, he cazado liebres con dos perdigones, nomas que le han entrado, ahi se ve claramente la energia que llevan!
El esfuerzo de HOY, la diferencia del MAÑANA!
Responder

Volver a “AirSoft”