Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Avatar de Usuario
Andresitosanjorge
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:17 am
Ubicación: San Jorge (Santa fe)

Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por Andresitosanjorge » Mié Dic 19, 2012 11:03 pm

Hola a todos, realizo un informe sobre este deporte, con el fin de inaugurar un nuevo subforo.

¿Qué es el Tiro deportivo con escopeta?

El Tiro deportivo con escopeta es un deporte que implica poner a prueba precisión y concentración en el manejo de dicha arma. La práctica de este deporte requiere formación y disciplina, siendo esencial el uso de equipo de protección personal (PPE), gafas protectoras y protector auditivo.

¿Tiene reglas? ¿Quien se encarga de regirlas?

Todas las normas se rigen según la Federación Internacional de Tiro Deportivo (en inglés, International Shooting Sport Federation, ISSF), organismo internacional con sede en Alemania, es la organización que rige el tiro deportivo a nivel internacional y es la encargada de celebrar periódicamente competiciones y eventos en cada una de sus disciplinas.

¿Que es la pedana?

Se denomina pedana al lugar en que debe situarse el tirador de ESCOPETA en cualquiera de sus modalidades de tiro. Es una especie ce vereda reglada en metros y dependiendo de la modalidad y categoría de tiro el tirador se sitúa a por ejemplo 20, 25 o 36 metros de distancia del blanco a abatir.

Hablemos de las distintas modalidades...

A las distintas modalidades competitivas de Tiro deportivo con escopeta se las puede clasificar en olímpicas y no olímpicas.

Modalidades de Tiro deportivo con escopeta, olímpicas.

Ante todo.. ¿Porqué son olímpicas?

Son Modalidades de tiro olímpicas porque están incluidas en los Juegos Olímpicos.

El arma es una escopeta calibre 12. Las pruebas tienen pocas diferencias. En la fosa olímpica y en el skeet hay una fase clasificatoria, en que 125 blancos hechos a base de betún y cal llamados platos, con 11 cm de diámetro, son lanzados en cinco series de 25 platos. Normalmente tres series en el primer día y dos en el segundo. Al término de la fase clasificatoria, los seis tiradores con mayor suma de platos quebrados disputan una serie final en la cual se suma el número de platos quebrados en la final con la puntuación de la fase clasificatoria, para determinar el vencedor. El plato es clasificado como bueno cuando se quiebra un pedazo visible para el juez; si el plato no se quiebra es considerado "plato perdido" o "cero". En la fosa doble son 150 platos tirados en un día, en tres series de 50 platos, más una final de 50 platos. En el Trap, son lanzadas 4 series de 25 platos, considerando los mejores resultados de cada tirador. No se utilizan miras ópticas de aumento.

Las pruebas se dividen en:

FOSA (Trap):

Se dispone de cinco estaciones de tiro y 15 lanzaplatos.

Acá el link de un vídeo donde un tirador explica qué es la Fosa Olímpica. http://www.youtube.com/watch?v=0n_euPbJvPo

FOSA DOBLE (Double Trap):

Modalidad semejante a la fosa olímpica y derivada de esta. Son lanzados dos platos simultáneamente desde una fosa a 15 m del tirador. El tirador puede hacer un disparo por cada blanco. Los platos son lanzados a una velocidad de 60km/h, con un ángulo de 10° entre sí, dentro de un intervalo de 0 a 1 s tras una orden del tirador.

Acá el link de un vídeo donde se puede apreciar esta disciplina. http://www.youtube.com/watch?v=PonYKY1MUHo

SKEET:

En el skeet, los blancos son lanzados a 60 km/h desde dos casetas, una baja y otra alta, distantes 36,7 m entre sí. El tirador dispara a 25 blancos en 8 posiciones dispuestas en una media luna, con el punto central localizado en el medio de las dos casetas. Estas lanzan los platos en dirección una de la otra, de modo que los platos se cruzan en el centro de la media luna.
El tirador tiene derecho a un disparo por blanco, antes que este llegue a la caseta opuesta a la cual fue lanzado. Los platos pueden salir simultáneamente de ambas casetas; el tirador conoce cuál será la trayectoria del blanco y de cuál caseta será lanzado, tras un intervalo de 0 a 3 segundos, iniciado con el comando de voz del tirador. En la fase final es lanzada una serie en las mismas condiciones de la fase clasificatoria.

Acá el link de un vídeo donde se puede apreciar esta disciplina. http://www.youtube.com/watch?v=95E7rKkrezM

Algunas modalidades de Tiro deportivo con escopeta, No olímpicas.

Fosa universal

Modalidad muy popular. La realización es igual al Foso Olímpico excepto que en esta solo hay 5 máquinas, una por cada puesto, que lanzan en 5 direcciones diferentes, y que lanzan los platos independientemente del puesto donde este el tirador que va a realizar el tiro.

Mini Foso

Modalidad en la que solo hay una máquina. Se utiliza mucho en campos eventuales, en fiestas de algunas localidades... Aunque se suele utilizar un robot lanzaplatos, todavía se le denomina en algunos sitios "Maquinillo o Trillo (porque este se usaba para proteger a la persona que se situaba en el maquinillo para manejar el mismo.

Tiro a la hélice

Se trata de disparar sobre un blanco móvil inerte formado por un plato que está insertado en un soporte plástico provisto de dos aletas. Un motor eléctrico mantiene al conjunto girando y retenido en la máquina lanzadora. Cuando se pide la hélice la máquina deja libre el conjunto que se eleva describiendo una trayectoria aleatoria. Al disparar sobre la hélice el plato se rompe y se separa del material plástico que puede recuperarse.

Acá el link de un vídeo donde se puede apreciar esta modalidad. http://www.youtube.com/watch?v=nwGwbejQ3yU

Tiro al pichón

El tiro al pichón o tiro a la paloma es una modalidad muy polémica, prohibido en muchos países, y ciertas provincias de Argentina.
El tirador se sitúa desde 26 a 29 metros de unas jaulas mecánicas que contienen la paloma, en algunos caso la paloma torcaz y en otros la tortola. Al pedir la paloma una de las jaulas se abre, el tirador puede realizar los dos tiros y tiene que abatir la pieza antes de un radio específico.

Acá el link de un vídeo donde se puede apreciar esta modalidad. http://www.youtube.com/watch?v=c0WZsXEKG6Q

Palomas a brazo

Modalidad deportiva entre el tiro y la caza. Consiste en abatir palomas lanzadas a brazo. El lanzador o soltador lanza el pichón, después de girar sobre si mismo para que el impulso sea mayor y el tirador dispara una vez que el pájaro ha traspasado una cuerda por su parte superior. De no ser así, aunque lo derribe no es válido. En esta modalidad existe la destreza contrapuesta de tiradores y colombaires. Por un
lado, la rapidez y habilidad del tirador para acudir al pájaro y por otra el lanzador, cuyo objetivo es conseguir que el tirador no derribe el pichón.

Acá el link de un vídeo donde se puede apreciar esta modalidad. http://www.youtube.com/watch?v=ztBjiZO3hZc

Recorrido de caza

Los Recorridos de Caza se han creado con el fin de simular dentro de lo posible la caza en el mejor sentido de la palabra. No es caza real, pero es lo más parecido, se desarrolla a base de maquinas, las cuales pueden lanzar las "piezas de caza". Los tiraderos son puestos fijos, es decir: las máquinas, una vez seleccionado el terreno, se colocan de tal forma que se puedan poner platos normales, minis, super Minis, patenas, conejos, etc... una serie de platos que al ser de distintas densidades, así como de tamaño, cada uno hace la función de una pieza de caza distinta.

Acá el link de un vídeo donde se puede apreciar esta modalidad. http://www.youtube.com/watch?v=nS2Z3Y7wNQ4

Espero que este informe sea de su agrado, Saludos.
Última edición por Andresitosanjorge el Jue Dic 20, 2012 1:41 am, editado 2 veces en total.
Joven, aficionado a la caza y el tiro, de la cuna hasta el cajón. AndresitoSJ
Avatar de Usuario
elreservista
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14284
Registrado: Jue Oct 08, 2009 7:46 pm

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por elreservista » Jue Dic 20, 2012 12:34 am

Excelente trabajo !!!

Gracias por el aporte!! (-Y)
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por kalilo » Jue Dic 20, 2012 6:33 am

Que grande Andresito!! Muy buen aporte para inaugurar el subforo!! A ver cuando te venis de nuevo y le damos al skeet en el Diana!!
Saludos
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
brunof_89
Usuario
Usuario
Mensajes: 1325
Registrado: Mar Jun 28, 2011 8:20 pm

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por brunof_89 » Jue Dic 20, 2012 2:36 pm

Excelente Andres!!! (:Q:)
Muy buen aporte como para arrancar con el sub-foro de tiro al vuelo! (-Y)

Un abrazo!

PD: Me dijo ELLA que quiere que le enseñes a tirar, pero con una que sea a trombón! (::A)
La riqueza esta en la libertad de poder hacer lo que te gusta...
Avatar de Usuario
elreservista
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14284
Registrado: Jue Oct 08, 2009 7:46 pm

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por elreservista » Jue Dic 20, 2012 3:31 pm

jajaja ... recién caigo donde esta alojado este y los demas mensajes !!!! crearon nomas el subforo Tiro Al vuelo !!!. (:R:) (:R:)
Avatar de Usuario
nykoc
Mensajes: 413
Registrado: Sab May 23, 2009 5:18 pm
Ubicación: Campana
Contactar:

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por nykoc » Jue Dic 20, 2012 3:39 pm

Muy buen informe
Muchas gracias!!
manu 22
Mensajes: 767
Registrado: Mar Ago 16, 2011 8:00 pm
Ubicación: campana

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por manu 22 » Jue Dic 20, 2012 4:41 pm

(-Y) exelente informe me encanto (-T) (:R:)
Avatar de Usuario
MONCHO 1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3618
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por MONCHO 1 » Jue Dic 20, 2012 8:37 pm

De DIEZ Andresito , muy buen informe para la inaugurar el foro .-

En pequeño aporte : La paloma a brzo tiene dos modalidades la primera explicada donde el Colombaire està adelante varios metros del tirador y la otra modalidad de brazo es la denominada " Valenciana " donde el Colombaire o largador se ubica ( a un costado ) en la misma linea del tirador .-

Saludos y Felicitaciones por el aporte.- (:J:)
MATAR mata cualquiera " CAZAR ES UN ARTE "
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por Prado » Jue Dic 20, 2012 11:53 pm

Muy bieeeeeeen Andresito, te sacaste un sobresaliente che... (-Y) (-Y) (-Y)
Buenísimo tu aporte, solo un pequeño detalle o mejor dicho una aclaración, los Recorridos de Caza estan regidos por la F.I.T.A.S.C, que es la FEDERATION INTERNATIONAL DE TIR AUX ARMES SPORTIVES DE CHASSE.
Por el momento no esta considerado por las ISSF, pero se que se estan poniendo de acuerdo entre las dos federaciones.
Te felicito muy bueno para comenzar el sub foro. (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por José Luis » Vie Dic 21, 2012 8:39 pm

Muy buen informe Andrecito (-Y) Gracias por tomarte el tiempo de realizarlo

Saludos
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
victor_serrano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3225
Registrado: Lun May 16, 2011 8:56 pm

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por victor_serrano » Sab Dic 22, 2012 2:59 pm

Muy bueno tu aporte Galleguin, felicitaciones. (-Y)
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por Xaster » Lun Dic 24, 2012 10:03 am

Exelente aporte.... (-Y) (-Y)
facta non verba
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por GermánTRELEW » Lun Dic 24, 2012 6:37 pm

Muy bueno..... agregaría paloma y/o codorniz con "tubo", creo se practica algo en Europa, una mezcla de trap con animales..... por lo que recuerdo en la lanzadera hay un tubo de pbc en donde se colocan las aves....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por luisfiori » Mié Dic 26, 2012 10:54 am

Muy esclarecedor informe. Muchas gracias por desburrarme.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
Luksyo25
Mensajes: 224
Registrado: Mié Sep 26, 2012 12:22 am
Ubicación: SAN MARTIN.Bs As.

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por Luksyo25 » Vie Ene 18, 2013 8:07 pm

Andresitosanjorge escribió:Hola a todos, realizo un informe sobre este deporte, con el fin de inaugurar un nuevo subforo.

¿Qué es el Tiro deportivo con escopeta?

El Tiro deportivo con escopeta es un deporte que implica poner a prueba precisión y concentración en el manejo de dicha arma. La práctica de este deporte requiere formación y disciplina, siendo esencial el uso de equipo de protección personal (PPE), gafas protectoras y protector auditivo.

¿Tiene reglas? ¿Quien se encarga de regirlas?

Todas las normas se rigen según la Federación Internacional de Tiro Deportivo (en inglés, International Shooting Sport Federation, ISSF), organismo internacional con sede en Alemania, es la organización que rige el tiro deportivo a nivel internacional y es la encargada de celebrar periódicamente competiciones y eventos en cada una de sus disciplinas.

¿Que es la pedana?

Se denomina pedana al lugar en que debe situarse el tirador de ESCOPETA en cualquiera de sus modalidades de tiro. Es una especie ce vereda reglada en metros y dependiendo de la modalidad y categoría de tiro el tirador se sitúa a por ejemplo 20, 25 o 36 metros de distancia del blanco a abatir.

Hablemos de las distintas modalidades...

A las distintas modalidades competitivas de Tiro deportivo con escopeta se las puede clasificar en olímpicas y no olímpicas.

Modalidades de Tiro deportivo con escopeta, olímpicas.

Ante todo.. ¿Porqué son olímpicas?

Son Modalidades de tiro olímpicas porque están incluidas en los Juegos Olímpicos.

El arma es una escopeta calibre 12. Las pruebas tienen pocas diferencias. En la fosa olímpica y en el skeet hay una fase clasificatoria, en que 125 blancos hechos a base de betún y cal llamados platos, con 11 cm de diámetro, son lanzados en cinco series de 25 platos. Normalmente tres series en el primer día y dos en el segundo. Al término de la fase clasificatoria, los seis tiradores con mayor suma de platos quebrados disputan una serie final en la cual se suma el número de platos quebrados en la final con la puntuación de la fase clasificatoria, para determinar el vencedor. El plato es clasificado como bueno cuando se quiebra un pedazo visible para el juez; si el plato no se quiebra es considerado "plato perdido" o "cero". En la fosa doble son 150 platos tirados en un día, en tres series de 50 platos, más una final de 50 platos. En el Trap, son lanzadas 4 series de 25 platos, considerando los mejores resultados de cada tirador. No se utilizan miras ópticas de aumento.

Las pruebas se dividen en:

FOSA (Trap):

Se dispone de cinco estaciones de tiro y 15 lanzaplatos.

Acá el link de un vídeo donde un tirador explica qué es la Fosa Olímpica. http://www.youtube.com/watch?v=0n_euPbJvPo

FOSA DOBLE (Double Trap):

Modalidad semejante a la fosa olímpica y derivada de esta. Son lanzados dos platos simultáneamente desde una fosa a 15 m del tirador. El tirador puede hacer un disparo por cada blanco. Los platos son lanzados a una velocidad de 60km/h, con un ángulo de 10° entre sí, dentro de un intervalo de 0 a 1 s tras una orden del tirador.

Acá el link de un vídeo donde se puede apreciar esta disciplina. http://www.youtube.com/watch?v=PonYKY1MUHo

SKEET:

En el skeet, los blancos son lanzados a 60 km/h desde dos casetas, una baja y otra alta, distantes 36,7 m entre sí. El tirador dispara a 25 blancos en 8 posiciones dispuestas en una media luna, con el punto central localizado en el medio de las dos casetas. Estas lanzan los platos en dirección una de la otra, de modo que los platos se cruzan en el centro de la media luna.
El tirador tiene derecho a un disparo por blanco, antes que este llegue a la caseta opuesta a la cual fue lanzado. Los platos pueden salir simultáneamente de ambas casetas; el tirador conoce cuál será la trayectoria del blanco y de cuál caseta será lanzado, tras un intervalo de 0 a 3 segundos, iniciado con el comando de voz del tirador. En la fase final es lanzada una serie en las mismas condiciones de la fase clasificatoria.

Acá el link de un vídeo donde se puede apreciar esta disciplina. http://www.youtube.com/watch?v=95E7rKkrezM

Algunas modalidades de Tiro deportivo con escopeta, No olímpicas.

Fosa universal

Modalidad muy popular. La realización es igual al Foso Olímpico excepto que en esta solo hay 5 máquinas, una por cada puesto, que lanzan en 5 direcciones diferentes, y que lanzan los platos independientemente del puesto donde este el tirador que va a realizar el tiro.

Mini Foso

Modalidad en la que solo hay una máquina. Se utiliza mucho en campos eventuales, en fiestas de algunas localidades... Aunque se suele utilizar un robot lanzaplatos, todavía se le denomina en algunos sitios "Maquinillo o Trillo (porque este se usaba para proteger a la persona que se situaba en el maquinillo para manejar el mismo.

Tiro a la hélice

Se trata de disparar sobre un blanco móvil inerte formado por un plato que está insertado en un soporte plástico provisto de dos aletas. Un motor eléctrico mantiene al conjunto girando y retenido en la máquina lanzadora. Cuando se pide la hélice la máquina deja libre el conjunto que se eleva describiendo una trayectoria aleatoria. Al disparar sobre la hélice el plato se rompe y se separa del material plástico que puede recuperarse.

Acá el link de un vídeo donde se puede apreciar esta modalidad. http://www.youtube.com/watch?v=nwGwbejQ3yU

Tiro al pichón

El tiro al pichón o tiro a la paloma es una modalidad muy polémica, prohibido en muchos países, y ciertas provincias de Argentina.
El tirador se sitúa desde 26 a 29 metros de unas jaulas mecánicas que contienen la paloma, en algunos caso la paloma torcaz y en otros la tortola. Al pedir la paloma una de las jaulas se abre, el tirador puede realizar los dos tiros y tiene que abatir la pieza antes de un radio específico.

Acá el link de un vídeo donde se puede apreciar esta modalidad. http://www.youtube.com/watch?v=c0WZsXEKG6Q

Palomas a brazo

Modalidad deportiva entre el tiro y la caza. Consiste en abatir palomas lanzadas a brazo. El lanzador o soltador lanza el pichón, después de girar sobre si mismo para que el impulso sea mayor y el tirador dispara una vez que el pájaro ha traspasado una cuerda por su parte superior. De no ser así, aunque lo derribe no es válido. En esta modalidad existe la destreza contrapuesta de tiradores y colombaires. Por un
lado, la rapidez y habilidad del tirador para acudir al pájaro y por otra el lanzador, cuyo objetivo es conseguir que el tirador no derribe el pichón.

Acá el link de un vídeo donde se puede apreciar esta modalidad. http://www.youtube.com/watch?v=ztBjiZO3hZc

Recorrido de caza

Los Recorridos de Caza se han creado con el fin de simular dentro de lo posible la caza en el mejor sentido de la palabra. No es caza real, pero es lo más parecido, se desarrolla a base de maquinas, las cuales pueden lanzar las "piezas de caza". Los tiraderos son puestos fijos, es decir: las máquinas, una vez seleccionado el terreno, se colocan de tal forma que se puedan poner platos normales, minis, super Minis, patenas, conejos, etc... una serie de platos que al ser de distintas densidades, así como de tamaño, cada uno hace la función de una pieza de caza distinta.

Acá el link de un vídeo donde se puede apreciar esta modalidad. http://www.youtube.com/watch?v=nS2Z3Y7wNQ4

Espero que este informe sea de su agrado, Saludos.

Gracias por compartir (:Q:) (:Q:) (-Y) (-Y) (-Y)
No se puede vencer al que nunka se rinde...
Albertito53
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ene 19, 2013 9:07 pm

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta y Consulta

Mensaje por Albertito53 » Sab Ene 19, 2013 11:31 pm

Andresito muy bueno tu Informe, y como veo que estas en el tema te quiero perdir una opinion sobre unas escopetas que estoy viendo ya por ahora tengo una Brenta 16 monotiro. Y estoy viendo entre una Stoeger,
una Remington 1187, una Weathley las 3 en precios similares y una Beretta A303 con 2 caños y 2 culatas pero mas cara obvio todas del12.
Espero no abusar. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Andresitosanjorge
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:17 am
Ubicación: San Jorge (Santa fe)

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta y Consulta

Mensaje por Andresitosanjorge » Dom Ene 20, 2013 1:46 am

Albertito53 escribió:Andresito muy bueno tu Informe, y como veo que estas en el tema te quiero perdir una opinion sobre unas escopetas que estoy viendo ya por ahora tengo una Brenta 16 monotiro. Y estoy viendo entre una Stoeger,
una Remington 1187, una Weathley las 3 en precios similares y una Beretta A303 con 2 caños y 2 culatas pero mas cara obvio todas del12.
Espero no abusar. Muchas gracias.
Hola Albertito, gracias, yo de las 3 optaria por la Beretta A303, depende el uso que le des, pero suponiendo que es para tiro, eh visto una de estas tirar skeet y excelente, mucho merito de parte del tirador también. Para cazar también seria ideal.

Te aconsejo que armes un post y nos brindes mayor información sobre las 3 escopetas (estado, precio, uso) y te vamos a poder aconsejar mejor junto a otros muchachos que saben mucho!

Saludos.
Joven, aficionado a la caza y el tiro, de la cuna hasta el cajón. AndresitoSJ
Avatar de Usuario
victor_serrano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3225
Registrado: Lun May 16, 2011 8:56 pm

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta y Consulta

Mensaje por victor_serrano » Vie Feb 01, 2013 9:03 pm

Albertito53 escribió:Andresito muy bueno tu Informe, y como veo que estas en el tema te quiero perdir una opinion sobre unas escopetas que estoy viendo ya por ahora tengo una Brenta 16 monotiro. Y estoy viendo entre una Stoeger,
una Remington 1187, una Weathley las 3 en precios similares y una Beretta A303 con 2 caños y 2 culatas pero mas cara obvio todas del12.
Espero no abusar. Muchas gracias.

Si te dá el bolsillo andá ciego a la Beretta, es un maquinón la famosa A303 y encima con 2 caños y 2 culatas, te comento que el costo que hoy pagues por ella, en un futuro se defiende solo y al momento de vender si la quisieras vender, nunca perderás un peso por el contrario, ésta es como un edificio siempre para arriba o sea que tu inversión está asegurada, esa es la gran diferencia al comprar una Beretta. Suerte con la que te decidas. Saludos. Victor.
Avatar de Usuario
elreservista
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14284
Registrado: Jue Oct 08, 2009 7:46 pm

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por elreservista » Lun Feb 04, 2013 11:03 am

gente, ayer a la tarde en Lomas, estaba tomando un cafe y escuchaba tiros de escopeta, hacia el fondo de la zona de tiro, al acercarme veo que un grupo de gente, en la ultima cancha de escopetas, testaban tirando platos, pero a 2, un lanzador manual que volaba los discos en vertical, y seguido uno electronico que lanzaba uno horizontal a mediana altura por delante del primero .... (-U) esa que modalidad es?
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por Prado » Lun Feb 04, 2013 4:09 pm

elreservista escribió:gente, ayer a la tarde en Lomas, estaba tomando un cafe y escuchaba tiros de escopeta, hacia el fondo de la zona de tiro, al acercarme veo que un grupo de gente, en la ultima cancha de escopetas, testaban tirando platos, pero a 2, un lanzador manual que volaba los discos en vertical, y seguido uno electronico que lanzaba uno horizontal a mediana altura por delante del primero .... (-U) esa que modalidad es?
Son mis amigos de Recorridos de caza,las combinaciones de platos son infinitas, las que se le ocurra al que arma ese día la cancha, prendete en algún momento para probar, es una de las modalidades mas lindas del tiro al vuelo.
Saludos (-Y)
Avatar de Usuario
cristian16i
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 20, 2012 11:07 am

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por cristian16i » Vie Feb 15, 2013 11:09 am

muy bueno el informe!!! no conocía, por lo menos, la mitad de las disciplinas!!!!
Lo mejor de la caza... el asado del mediodía!!
Avatar de Usuario
Andresitosanjorge
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:17 am
Ubicación: San Jorge (Santa fe)

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por Andresitosanjorge » Dom Mar 31, 2013 2:20 am

cristian16i escribió:muy bueno el informe!!! no conocía, por lo menos, la mitad de las disciplinas!!!!
Muchas gracias (-Y)
Joven, aficionado a la caza y el tiro, de la cuna hasta el cajón. AndresitoSJ
Avatar de Usuario
PABLO TONIOLO
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 24, 2013 5:06 pm

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por PABLO TONIOLO » Jue Abr 17, 2014 10:51 pm

Me gusto me gusto (-Y) (-Y) (-Y) (-Y)
Grandes hombres hablan de ideas...
hombres promedios hablan de cosas...
hombres mediocres hablan de otros hombres
fabimihijo
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 26, 2014 8:41 pm

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por fabimihijo » Lun May 26, 2014 9:28 pm

Hola, soy nuevo en el Foro pero con muchos años de tiro al vuelo. Muy bueno el informe y estaría muy bueno el sub foro (:J:)
Avatar de Usuario
GUCHIS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1694
Registrado: Vie Oct 04, 2013 9:50 pm
Ubicación: Villa Allende-Cba

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por GUCHIS » Vie Sep 26, 2014 9:57 pm

Andresito muy bueno el informe, yo habia escuchado de todas las modalidades pero no sabia cual era una y otra.

TE FELICITO POR EL TRABAJO QUE TE TOMASTE (-H-) (-H-) (-H-)

Saludos (-Y)

GUCHIS
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por rodri » Mié Dic 10, 2014 1:38 am

Hola felicitaciones por la descripción,en cuanto al tiro al pichón o paloma previamente atrapada total mente en contra,las provincias mas corruptas ahí estará como todo, pero así no debe ser.ex (:J:) y no arrepentido,no mas tiro al pichón lanzado por el hombre.
calibre24
Mensajes: 332
Registrado: Sab May 21, 2011 6:26 am

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por calibre24 » Lun Dic 21, 2015 8:34 am

muy buen informe..

gracias...
Calibre 24...
cuervo_
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 07, 2016 2:37 pm

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por cuervo_ » Mié Nov 23, 2016 2:48 pm

Buenas que tal? Una consulta, me gustaría dedicarme al tiro deportivo con escopeta. Se podrá optar por una escopeta superpuesta 12/76? Cuanto cuesta una medianamente accesible económicamente? Por otra parte si voy a tirar cada dos fines de semana. Cuánto cuestan los cartuchos, los platillos de la pedana, etc? Es cara ésta disciplina? Teniendo en cuenta que todo sube? Muchas gracias

Enviado desde mi E2053 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por Prado » Mié Nov 23, 2016 3:26 pm

Hola Cuervo (:T:)
Mira el cartucho 12-76, no se utiliza para tiro al vuelo, sólo para caza, pero aún así las escopetas recamaradas para el 12-76 pueden usarse sin problemas ya que disparan perfectamente cartuchos del 12-70 e incluso 12-67.
Sin entrar en detalles de plomeos y demás, podes usarla sin dramas.
Una escopeta económica y que pueda andar es la Boito Miura 1, reúne las condisiones requeridas anda en u$a 1160.
Los cartuchos aprox arrancan en $120 los RD, son los más baratos, la presentación es por caja de 25 unidades.
Los platos en mi club te cuestan la vuelta de 20, $ 90.
La cuota social dependerá de cada club de $200 a $2000.
Luego vos verás cada cuanto queres ir si te gusta.
Si sos de Bs As , tenes Tiro Federal de Núñez, El de Quilmes, Lomas, E .Echeverría y Moreno.
Saludos (-Y)
cuervo_
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 07, 2016 2:37 pm

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por cuervo_ » Mié Nov 23, 2016 5:26 pm

Muchas gracias Prado, ahí estuve viendo la boito miura 1. Que tal es la marca Yildis? Vi la SPZ M-12 cal. 12/70

Enviado desde mi E2053 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”