Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
cuervo_
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 07, 2016 2:37 pm

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por cuervo_ » Mié Nov 23, 2016 5:36 pm

Yildiz SPZ M-12 cal 12/70

Enviado desde mi E2053 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por Prado » Mié Nov 23, 2016 9:59 pm

Y...
Que Queres que te diga. ..
Diste justo con el menos indicado,para mi es una tranca mal, para otros anda bien.
Mala suerte quizás, no lo se ????
Me quedo 1000 veces con la Boito.
Saludos (-Y)
cuervo_
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 07, 2016 2:37 pm

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por cuervo_ » Mié Nov 23, 2016 10:03 pm

Muchas gracias Prado. Un abrazo grande

Enviado desde mi E2053 mediante Tapatalk
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por rodri » Mié Sep 13, 2017 3:35 pm

Hay de todo y para todo.
gustavo0512
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 18, 2018 11:28 pm

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por gustavo0512 » Dom Jul 22, 2018 11:04 pm

hola a todos.....
una consulta para la gente que tira con escopeta....
hay alguna disposición legal que prohiba colocar al tirados a una altura de dos/tres metros y que este tire hacia abajo en un campo de aproximadamente 40 metros rodeados de paredones de tres metros de altura, con maquinas reguladas para que el plato o la hélice no supere el metro de altura, algo similar a la modalidad de recorrido de caza, si bien el concepto no encuadra dentro de las distintas disciplinas para el tiro con escopeta, necesitaría saber si es factible llevar a cabo, este tipo de practica, ya que de acuerdo a mi opinión no seria necesario la zona de seguridad exigida para los campos de tipo con este tipo de armas....pido disculpas si estoy preguntando una estupidez pero no es mi disciplina, y desconozco los pormenores practicos de la misma....desde ya muchas gracias y saloudos
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por Prado » Lun Jul 23, 2018 1:40 pm

Hola Gustavo (:T:)
Si el lugar no está habilitado por el ANMAC no vas a poder tirar ninguna trayectoria, ni desde arriba de una plataforma, por más que te parezca seguro.
(-Y)
gustavo0512
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 18, 2018 11:28 pm

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por gustavo0512 » Lun Jul 23, 2018 11:43 pm

gracias Prado por la respuesta.....la idea era tener una opinión de la gente que se dedica a esta disciplina, para saber mas allá del punto de vista legal, si la idea era factible de llevar a la practica....y es atrayente
y en el caso afirmativo solicitar las habilitaciones respectivas.-
saludos
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por Prado » Mar Jul 24, 2018 8:36 pm

Me parece que estas un poco limitado en trayectorias.
(-U)
gustavo0512
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 18, 2018 11:28 pm

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por gustavo0512 » Mar Jul 24, 2018 9:35 pm

ok muchas gracias por la opinión.....saludos
Edu Consulta
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 24, 2018 2:33 pm

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por Edu Consulta » Lun Sep 24, 2018 2:43 pm

Hola buenas a todos los del foro, el asunto por el que escribo en este hilo es para buscar algún tipo de ayuda. Verán el tema es que me encuentro con muchas cajas de cartuchos pertenecientes a un familiar que quiere venderlas, pero para eso queremos tener una idea aproximada del valor de cada caja, si pueden brindarme la ayuda se los agradecería mucho, de lo contrario gracias por leer. Paso a nombrar los tipos de cartuchos:
  • SAGA sporting 12/70
    CHEDDITE percorso caccia 28g
    ACTIV extra caza y competicion 28g, 7 1/2
    Stopping power Tiro competicion 12/70
    CHEDDITE trap oro
    ACTIV extra caza y competicion 12/70
    Stopping power 16/70 Caza
    FIOCCHI sporting 28g 12/70
Esos son los tipos de cartuchos. Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por Prado » Mar Sep 25, 2018 9:17 am

Hola Edu (:T:)
Mirá de los cartuchos que nombras, el único que todavía se puede ver por algún lado es el ACTIV.
El precio x caja nuevo es variable según en donde lo compres y encima en este momento es medio complicado.
De todas maneras y más o menos como parámetro para tomar al día de la fecha sobre dos marcas el Fiocchi 28g Competición $ 440 (comparando con Saga y Chedite ) y el RD 28g Competición $ 250 ( comparando con ACTIV )
Dependerá del apuro y necesidad de venderlos, quizás a un poco más de la mitad de precio.
Espero sea de ayuda y a tus órdenes por cualquier cosa (-Y)
Arcuriano
Mensajes: 65
Registrado: Mar May 08, 2018 9:31 pm

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por Arcuriano » Mar Ago 20, 2019 4:44 pm

Leí la publicación de descripción de las modalidades de tiro al plato, presentado por Andresitosanjorge. Lo felicito. Muy claro, conciso y explicativo. Muchas gracias.
Empecé hace solo un par de meses en la modalidad de tiro al plato y ....... me encantó.
Practico con una escopeta sobrepuesta (u/o), francesa (FrancArm) de doble gatillo, choqkes fijos, de 71 centímetros de largo de cañones (28 pulgadas) y de menos de 3 kilos de peso, en calibre 12.
Muy dinámica. La primera arma que compré, hace unos dos años y medio atrás usada obviamente.
Me encantado esta práctica.
Atte.
Arcuriano
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por Santiago75 » Mar Ago 20, 2019 8:23 pm

Arcuriano escribió:
Mar Ago 20, 2019 4:44 pm
Leí la publicación de descripción de las modalidades de tiro al plato, presentado por Andresitosanjorge. Lo felicito. Muy claro, conciso y explicativo. Muchas gracias.
Empecé hace solo un par de meses en la modalidad de tiro al plato y ....... me encantó.
Practico con una escopeta sobrepuesta (u/o), francesa (FrancArm) de doble gatillo, choqkes fijos, de 71 centímetros de largo de cañones (28 pulgadas) y de menos de 3 kilos de peso, en calibre 12.
Muy dinámica. La primera arma que compré, hace unos dos años y medio atrás usada obviamente.
Me encantado esta práctica.
Atte.
Arcuriano
Buenas tardes Arcuriano felicitaciones por entrar a la actividad mas en eatas epocas donde todo es mas complicado en el foro encontrara mucha informacion, cuentenos de donde es ?donde practica ? que cartuchos usa? que modalidad practica? seguro mucjos amigos del foro estaran complacidos de darle una mano en lo que se pueda y sacarles las dudas, (me incluyo)
un abrazo !!! (-H-) (-H-) (:J:)
Arcuriano
Mensajes: 65
Registrado: Mar May 08, 2018 9:31 pm

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por Arcuriano » Mar Ago 20, 2019 8:59 pm

Santiago75. Gracias por tu buenos comentarios.
Soy de Chile.
Practico en dos lugares relativamente cercanos para mi: el polígono en desarrollo de mi club, donde en esencia practicamos con armas de proyectil único y escopetas semiautomáticas, de tipo táctico (Hatsan y Akkar), buscando aproximarse al tiro práctico.
En mi caso, me compré muy barata una lanzadora manual de resorte para practicar. La cargo y la disparo yo mismo y trato de darle al plato.
En el segundo lugar, al que voy con menos frecuencia, ya tienen habilitada una cancha para fosa universal y otra para skeet.
Por ahora si, solicito el lanzamiento de los platos en forma individual. Es decir, plato a plato.
Partí con los cartuchos Imperial de 28 gramos N°5. Estaban en oferta en su minuto. Calibre 12.
Ahora estoy practicando con los JG Trap de 28 gramos N°7,5.
Me habrían ofrecido los EVO Sporting 8,5 y 9,5 en 24 y 28 gramos, de acero. Pasé con estos cartuchos, pues estaban un poco más caros y mi escopeta se fabricó entre los años 76 y 80. Por lo que tengo entendido que es factible que se dañe por dentro con los perdigones de acero.

Estuve mirando para programarme en la compra en unos meses más, algunas escopetas, como por ejemplo: la Sabatti CTS (para uso deportivo), calibre 12, 5 chokes removibles, cañón de 30 pulgadas, superpuesta. Nueva, muy bonita. Más pesada, del orden de 3,6 kilos aprox. Encontré buenas revisiones de revistas on line ingresas. Luego, vi la Rissini 110, igual a la anterior, con cañón de 28 pulgadas. Algo más cara. Seguiré buscando.hasta encontrar algo cercano a la compra buena (que la encare bien), bonita y del mejor precio posible.
Arcuriano
Mensajes: 65
Registrado: Mar May 08, 2018 9:31 pm

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por Arcuriano » Mar Ago 20, 2019 9:00 pm

Santiago75 escribió:
Mar Ago 20, 2019 8:23 pm
Arcuriano escribió:
Mar Ago 20, 2019 4:44 pm
Leí la publicación de descripción de las modalidades de tiro al plato, presentado por Andresitosanjorge. Lo felicito. Muy claro, conciso y explicativo. Muchas gracias.
Empecé hace solo un par de meses en la modalidad de tiro al plato y ....... me encantó.
Practico con una escopeta sobrepuesta (u/o), francesa (FrancArm) de doble gatillo, choqkes fijos, de 71 centímetros de largo de cañones (28 pulgadas) y de menos de 3 kilos de peso, en calibre 12.
Muy dinámica. La primera arma que compré, hace unos dos años y medio atrás usada obviamente.
Me encantado esta práctica.
Atte.
Arcuriano
Buenas tardes Arcuriano felicitaciones por entrar a la actividad mas en eatas epocas donde todo es mas complicado en el foro encontrara mucha informacion, cuentenos de donde es ?donde practica ? que cartuchos usa? que modalidad practica? seguro mucjos amigos del foro estaran complacidos de darle una mano en lo que se pueda y sacarles las dudas, (me incluyo)
un abrazo !!! (-H-) (-H-) (:J:)
Reitero mis agradecimientos a tan buena recepción.
Un abrazo.
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por Santiago75 » Mar Ago 20, 2019 10:22 pm

Arcuriano escribió:
Mar Ago 20, 2019 8:59 pm
Santiago75. Gracias por tu buenos comentarios.
Soy de Chile.
Practico en dos lugares relativamente cercanos para mi: el polígono en desarrollo de mi club, donde en esencia practicamos con armas de proyectil único y escopetas semiautomáticas, de tipo táctico (Hatsan y Akkar), buscando aproximarse al tiro práctico.
En mi caso, me compré muy barata una lanzadora manual de resorte para practicar. La cargo y la disparo yo mismo y trato de darle al plato.
En el segundo lugar, al que voy con menos frecuencia, ya tienen habilitada una cancha para fosa universal y otra para skeet.
Por ahora si, solicito el lanzamiento de los platos en forma individual. Es decir, plato a plato.
Partí con los cartuchos Imperial de 28 gramos N°5. Estaban en oferta en su minuto. Calibre 12.
Ahora estoy practicando con los JG Trap de 28 gramos N°7,5.
Me habrían ofrecido los EVO Sporting 8,5 y 9,5 en 24 y 28 gramos, de acero. Pasé con estos cartuchos, pues estaban un poco más caros y mi escopeta se fabricó entre los años 76 y 80. Por lo que tengo entendido que es factible que se dañe por dentro con los perdigones de acero.

Estuve mirando para programarme en la compra en unos meses más, algunas escopetas, como por ejemplo: la Sabatti CTS (para uso deportivo), calibre 12, 5 chokes removibles, cañón de 30 pulgadas, superpuesta. Nueva, muy bonita. Más pesada, del orden de 3,6 kilos aprox. Encontré buenas revisiones de revistas on line ingresas. Luego, vi la Rissini 110, igual a la anterior, con cañón de 28 pulgadas. Algo más cara. Seguiré buscando.hasta encontrar algo cercano a la compra buena (que la encare bien), bonita y del mejor precio posible.
Estimado un gusto , se que en su pais tienen un excelente tiradora de skeet y es bueno que se difunda nuestra actividad mas los platilleros como le decimos aca , con respecto a las escopetas aca las que mas se ven en pedana son BERETTA PERAZZI por lejos las mas usadas, en sus distintos modelos, nuevos y de los mas antiguos tambien, en mi caso tengo una beretta 682 X trap !! hasta hace un tiempo tuve una Akkar trap de la que no me quejo
cartuchos municion (de plomo nada de acero) 7 u 8 para foso y helice.
le dejo un link para que se entretenga tiene muchisima informacion y espero que le sirva, un abrazo http://www.tirandoconescopeta.com
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por Santiago75 » Mar Ago 20, 2019 10:25 pm

Arcuriano escribió:
Mar Ago 20, 2019 9:00 pm
Santiago75 escribió:
Mar Ago 20, 2019 8:23 pm
Arcuriano escribió:
Mar Ago 20, 2019 4:44 pm
Leí la publicación de descripción de las modalidades de tiro al plato, presentado por Andresitosanjorge. Lo felicito. Muy claro, conciso y explicativo. Muchas gracias.
Empecé hace solo un par de meses en la modalidad de tiro al plato y ....... me encantó.
Practico con una escopeta sobrepuesta (u/o), francesa (FrancArm) de doble gatillo, choqkes fijos, de 71 centímetros de largo de cañones (28 pulgadas) y de menos de 3 kilos de peso, en calibre 12.
Muy dinámica. La primera arma que compré, hace unos dos años y medio atrás usada obviamente.
Me encantado esta práctica.
Atte.
Arcuriano
Buenas tardes Arcuriano felicitaciones por entrar a la actividad mas en eatas epocas donde todo es mas complicado en el foro encontrara mucha informacion, cuentenos de donde es ?donde practica ? que cartuchos usa? que modalidad practica? seguro mucjos amigos del foro estaran complacidos de darle una mano en lo que se pueda y sacarles las dudas, (me incluyo)
un abrazo !!! (-H-) (-H-) (:J:)
Reitero mis agradecimientos a tan buena recepción.
Un abrazo.
(-Q) (-H-)
joseant123
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 19, 2020 4:17 pm
Contactar:

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por joseant123 » Mié Ago 19, 2020 4:21 pm

muy bueno este contenido de verdad
fullaventura!! como adoro este Sitio web (:Y)
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por GermánTRELEW » Mié May 12, 2021 1:45 pm

Retomando el post...

Saben de libros especificos de tiro con escopeta que se consigan en el pais? O alguno en pdf para bajar?
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por Prado » Mié May 12, 2021 7:14 pm

GermánTRELEW escribió:
Mié May 12, 2021 1:45 pm
Retomando el post...

Saben de libros especificos de tiro con escopeta que se consigan en el pais? O alguno en pdf para bajar?
Imagen

Hola German (:T:)
Este libro es viejo, pero está bueno, tiene lo básico de cada disciplina.
Había uno que ahora no se consigue Manual de Tiro al Plato por Chris Batha.
Saludos (-Y)
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por GermánTRELEW » Mié May 12, 2021 9:00 pm

(-O-) super , creo lo vi en venta.
El que tengo y esta muy bueno, es el de recorridos de caza del autor Mexicano....no recuerdo el apellido.
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
salogomes
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 19, 2021 4:12 pm
Ubicación: formosa

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por salogomes » Jue Ago 19, 2021 4:19 pm

gracias por el aporte, es un deporte que me gusta mucho y me gustaria perfeccionarme. g (:E:) racias
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por GermánTRELEW » Vie Ago 27, 2021 11:26 am

El compack sporting es otra disciplina......

¿En Argentina se practica algo similar?

Que dicho sea.... es como un recorrido "achicado"...
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por Prado » Vie Ago 27, 2021 2:23 pm

GermánTRELEW escribió:
Vie Ago 27, 2021 11:26 am
El compack sporting es otra disciplina......

¿En Argentina se practica algo similar?

Que dicho sea.... es como un recorrido "achicado"...
En un momento en e TFN se tiraba Compack, tal y cual se conoce, platos diferentes para cada uno de los 5 puestos en cancha, siendo estos :dobles al tiro o simples.
Luego de unos años se abandonó esta práctica.
En Buenos Aires tiramos una interpretación del Recorrido de Caza, la llamó así ya que no es itinerante como el que se tira en Usa y Europa, aquí no se dispone de grandes espacios, se aprovecha las diferentes canchas y se dispara sobre platos dobles, que pueden ser al tiro, simultáneos o a ráfaga, siempre son las mismas trayectorias.
Se utilizan los 5 puestos de cada cancha y son 10 platos por esquema o cancha totalizando un total de 30 platos en torneos cortos y 50 en lis más largos.
Cordiales saludos (-Y)
Edu4590
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 24, 2020 8:13 pm

Re: Informe: Tiro deportivo con escopeta.

Mensaje por Edu4590 » Vie Dic 17, 2021 12:52 am

Muy buen aporte, gracias... (:I:)
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”