Paris 2024 , que nos espera?

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
PigeonClub
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 04, 2020 11:02 am

Paris 2024 , que nos espera?

Mensaje por PigeonClub » Mié Jul 28, 2021 7:58 am

Buenos dias a todos, voy al punto, de las disciplinas de tiro al vuelo (no sera hora que se ponga como competencia inicial Helice???? si se van sumando carreras de mountain, skate , surf, etc hoy creo que a nivel mundial el tiro a la helice tiene mas adeptos que el skeet , no creo a nivel mundial que fosa , pero por costos, al menos en sudamerica es mas accesible que fosa) y esperando que sigan los hermanos Gil compitiendo (pareceria que Federico tiene mas pinta de seguir que Melisa por sus comentarios previos y en redes) no nos queda mucho mas...........ya este año no llevamos a nadie en fosa y con los costos de cartuchos, platos, entrenamiento, se hace dificil pensar que tengamos un olimpico en 4 años........
mas alla de los Gil quienes montaron una cancha propia para entrenar...... como charlamos alguna vez por aqui, que canchas de skeet tenemos en el pais? 5 6 maximo 8......imposible que salgan tiradores con tan pocas, tan dispersas y sin apoyo del comite argentino para entrenar
es todo a pulmon
yo competi para ir a Barcelona 92 en fosa, era el inicio del 1 a 1 y recuerdo que en mi trabajo cobraba $2500 pagando la facultad me quedaban 1500 que destinaba a entrenar , la federacion? pagaba pasajes y sino recuerdo mal algo asi como 2 vueltas de plato por semana,,,,,,,,
como vivia con mis viejos y mi papa tirador, no ponia un sope en casa ni para cargar nafta entonces lo que me quedaba lo gastaba en cartuchos y rondas
resumen, faltando 5 meses me harte, era todo a pulmon, fui a tirar un ensayo a otra cancha , yo iba usualmente al TFA, fui a Lomas, justo no andaba la maquina, la arreglaron luego de 2 hs, salian platos rotos, me fui a otra cancha la de mi club que estaba ya casi por cerrarse por falta de tiradores, no habia lanzador, mi viejo ponchaba la maquina......

pare la pelota, llame a un conocido en Brasil, si si Brasil no en Italia y España que son profesionales, me dijo que tiraba de 600 a 700 platos por semana (yo con esfuerzo llegaba a 200) venia clasificacion pre olimpico en Chile, tenia que pagarme , entrenamiento, estadia ................FIN
ese año no fue nadie de nuestro pais, y de bronca no tire nunca mas una ronda de fosa, nunca es nunca, siempre fui mas tirador de pichon que fosa pero la juventud, las ganas, la posiblidad de competir............me sacaron las ganas
Digo, volviendo.......... hoy, con los costos, con las pocas canchas de skeet y las pocas de fosa, sin apoyo de sponsor, mal visto por la sociedad (armas, desarme, gatillo facil, etc etc etc) con poca prensa y repercusion.......que nos espera para Parirs 2024????? saludos
Avatar de Usuario
haparedes
Mensajes: 921
Registrado: Dom May 17, 2009 6:41 pm
Ubicación: Jesus Maria/Cordoba

Re: Paris 2024 , que nos espera?

Mensaje por haparedes » Mié Jul 28, 2021 11:08 am

PigeonClub escribió:
Mié Jul 28, 2021 7:58 am
Buenos dias a todos, voy al punto, de las disciplinas de tiro al vuelo (no sera hora que se ponga como competencia inicial Helice???? si se van sumando carreras de mountain, skate , surf, etc hoy creo que a nivel mundial el tiro a la helice tiene mas adeptos que el skeet , no creo a nivel mundial que fosa , pero por costos, al menos en sudamerica es mas accesible que fosa) y esperando que sigan los hermanos Gil compitiendo (pareceria que Federico tiene mas pinta de seguir que Melisa por sus comentarios previos y en redes) no nos queda mucho mas...........ya este año no llevamos a nadie en fosa y con los costos de cartuchos, platos, entrenamiento, se hace dificil pensar que tengamos un olimpico en 4 años........
mas alla de los Gil quienes montaron una cancha propia para entrenar...... como charlamos alguna vez por aqui, que canchas de skeet tenemos en el pais? 5 6 maximo 8......imposible que salgan tiradores con tan pocas, tan dispersas y sin apoyo del comite argentino para entrenar
es todo a pulmon
yo competi para ir a Barcelona 92 en fosa, era el inicio del 1 a 1 y recuerdo que en mi trabajo cobraba $2500 pagando la facultad me quedaban 1500 que destinaba a entrenar , la federacion? pagaba pasajes y sino recuerdo mal algo asi como 2 vueltas de plato por semana,,,,,,,,
como vivia con mis viejos y mi papa tirador, no ponia un sope en casa ni para cargar nafta entonces lo que me quedaba lo gastaba en cartuchos y rondas
resumen, faltando 5 meses me harte, era todo a pulmon, fui a tirar un ensayo a otra cancha , yo iba usualmente al TFA, fui a Lomas, justo no andaba la maquina, la arreglaron luego de 2 hs, salian platos rotos, me fui a otra cancha la de mi club que estaba ya casi por cerrarse por falta de tiradores, no habia lanzador, mi viejo ponchaba la maquina......

pare la pelota, llame a un conocido en Brasil, si si Brasil no en Italia y España que son profesionales, me dijo que tiraba de 600 a 700 platos por semana (yo con esfuerzo llegaba a 200) venia clasificacion pre olimpico en Chile, tenia que pagarme , entrenamiento, estadia ................FIN
ese año no fue nadie de nuestro pais, y de bronca no tire nunca mas una ronda de fosa, nunca es nunca, siempre fui mas tirador de pichon que fosa pero la juventud, las ganas, la posiblidad de competir............me sacaron las ganas
Digo, volviendo.......... hoy, con los costos, con las pocas canchas de skeet y las pocas de fosa, sin apoyo de sponsor, mal visto por la sociedad (armas, desarme, gatillo facil, etc etc etc) con poca prensa y repercusion.......que nos espera para Parirs 2024????? saludos
Absolutamente nada...
No existe forma de que la hélice entre como disciplina olímpica, ya que el vuelo, dirección, e intensidad son erráticos.
Esto no existe en las disciplinas de TRAP y SKEET.

Por otro lado, tenemos tiradores con mucho talento... pero ninguno de ellos va a tirar nada más que por un trofeo o medalla, la mayoría está por detrás de los premios ($$$), premios que por otra parte ya no alcanzan para nada... pero eso es otra historia.

Por otro lado un entrenamiento Olímpico es muy caro, no existen sponsors y se hace imposible.

La mayoría de los tiradores tiene como anhelo una copa del REY o un mundial (Hélice o Pichón) no tanto las Olimpiadas, o se debe a que está muchísimo más cerca de su alcance.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Paris 2024 , que nos espera?

Mensaje por José Luis » Mié Jul 28, 2021 11:52 am

Hola, totalmente de acuerdo con Haparedes, sin dudas los resultados en una olimpíada reflejan la situación general del país.

El otro día ví que el Leo Brahin empezó a entrenar en fosa, hay que ver cuanta pila le pone y que respaldo consigue, pero él vive en Villa Cañás y para entrenar tiene que ir a Bs As.Ya ese es un gran escollo. Ni hablar de la montaña de pesos que hacen falta para comprar cartuchos.
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Paris 2024 , que nos espera?

Mensaje por Andup » Mié Jul 28, 2021 12:07 pm

No voy a hablar del tiro con escopeta a nivel competitivo porque no tengo idea y puedo decir pavadas. Pero a nivel deportivo en general, no podemos pretender medallas cuando hasta el año pasado practicar un deporte era un delito, y para que puedan viajar atletas a un sudamericano de atletismo junto la plata un influencer de redes sociales. El Estado bien gracias..

https://www.tycsports.com/polideportivo ... 45300.html
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Paris 2024 , que nos espera?

Mensaje por Prado » Mié Jul 28, 2021 6:55 pm

Hola PigeonClub (:T:)
Si como decís en algún momento intentaste llegar a participar en una preselección o torneo selectivo, como quieras llamarlo ya sabes bien de que se trata
Así que vos mismo ya llegaste a la respuesta.
Simple, " No se puede esperar nada " a menos que haya un cambio radical en el manejo del deporte y de tantas otras cuestiones.
Como siempre, la actitud y esfuerzo que ponen los deportistas argentinos es loable y meritoria para estar en un Juego Olímpico, hay que sacarse el sombrero y gastarse las manos aplaudiendolos sin dudas, pero lamentablemente eso no basta, sin apoyo serio no pasa nada y ni hablar de las avivadas.
No hay mucho para decir ni más para analizar, es al cuete como cenicero en moto !!!
Cordiales saludos (-Y)

PD: el tiro a la hélice no es un deporte olímpico como ya dijo otro forista más arriba.
PigeonClub
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 04, 2020 11:02 am

Re: Paris 2024 , que nos espera?

Mensaje por PigeonClub » Jue Jul 29, 2021 6:24 am

Gracias por las respuestas
si si, tengo claro que no es disciplina hoy, mi consulta o idea era que es creo a mi entender, una posibilidad mas accesible en dinero a las dos ya conocidas y que en el mundo posee adeptos, seria algo bueno, novedoso y mas economico, desde ese lugar lo planteaba

al igual que uds creo que con la poca difusion, los altos costos y las pocas canchas, se hara muy dificil competir a nivel internacional e incluso nacional
hoy, hace rato alejado de fosa, no se cuantos tiradores se juntan en un nacional,,,,,,,,, siempre se dieron cifras bajas , recuerdo 30 años atras que eramos no mas de 50 de los cuales al menos la mitad iban a representar el club pero sin destino internacional u olimpico, eran los 10 de siempre con chances y sobre todo dinero para bancar el berretin, el resto eramos esfuerzo y deudas jajajaj por eso se termina cayendo todo y en skeet peor, creo que ni 30 juntaban en ese momento, hoy supongo muchos menos
de ahi mi consulta por helice, hoy con los costos inclusives, un nacional junta a 200 personas o poco mas, de hecho en el ultimo mundial en el pais, entiendo fueron mas de ese numero solo de argentinos
pero bueno, ideas, conceptos, sugerencias que con el actual momento del pais y lo que viene, los insumos dolarizados, el rechazo de un alto porcentaje de gente al uso de armas, la escasa transmision de generaciones venideras para el tiro al vuelo, nos conformaremos con tirar plasticos o arcillas cada tanto, limpiar las armas mucho mas seguido, ir al club a tomar algo y tirar poco pero pagar la cuota y poco mas, hasta que de a poquito cierren los tiros se vaya marchitando las disciplinas y quedemos algunos poquitos locos haciendo fuerza en el foro para poder seguir tirando, saludos muchachos y ojala este errado en mi analisis , seria un error hermoso
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Paris 2024 , que nos espera?

Mensaje por Prado » Jue Jul 29, 2021 7:55 pm

Hola PigeonClub (:T:)
A pesar de todas las contras y remando en dulce de leche como reza el dicho hay quienes siguen apostando a crecer y aunque sea un granito de arena en medio del desierto vale y mucho, obvio no alcanza para lo " internacional " pero en el ámbito local basta para que no se apague la llama.
En nuestro Club se completó la obra de la fosa olímpica, se está por re inaugurar la pedana americana ( que junta a tantas disciplina) y por supuesto continúa el RC.
Espero exactamente lo mismo que vos, nada más y nada menos que esto siga, como sea pero que jamás se corte.
Cordiales saludos (-Y)
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2131
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Paris 2024 , que nos espera?

Mensaje por sharkmax » Jue Jul 29, 2021 10:37 pm

Para analizar la posibilidad y la competitividad en el tiro a nivel nacional hay que mirar a los responsables y a sus apellidos.
La FAT y la catedral del tiro no quieren a nadie en el sector, ahora con nueva sede menos.
Ademas de caro y lejos es corporativo el tiro olimpico al sur de Bolivia.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
pmp
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 07, 2020 7:30 am
Ubicación: Valencia

Re: Paris 2024 , que nos espera?

Mensaje por pmp » Vie Ago 27, 2021 8:21 am

Hola Sarkmax
sharkmax escribió:
Jue Jul 29, 2021 10:37 pm
La FAT y la catedral del tiro no quieren a nadie en el sector, ahora con nueva sede menos.
¿Catedral llamás al TFABA?
Si sí, te comento que en el sector de escopeta los vocales se están moviendo mucho y bien para fomentar la actividad.
Muchas veces sin la ayuda de la comisión directiva, pero sí de los tiradores.
Las instalaciones nuevas están lejos de ser perfectas, pero le pongo fichas a que van a llegar a un buen nivel.
Como muestra está el torneo de Foso Universal que atrajo a 60 tiradores a fines de junio.
No todo está perdido, pero coincido que los pocos que laburan tienen que remar en dulce de leche.

Un saludos.

Paul
Cuenta alterna utilizada hasta que pude recuperar mi cuenta paulmpin
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2131
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Paris 2024 , que nos espera?

Mensaje por sharkmax » Vie Ago 27, 2021 11:00 am

Cualquier social de helice de cualquier club junta el doble de gente.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
pmp
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 07, 2020 7:30 am
Ubicación: Valencia

Re: Paris 2024 , que nos espera?

Mensaje por pmp » Sab Ago 28, 2021 3:12 pm

sharkmax escribió:
Vie Ago 27, 2021 11:00 am
Cualquier social de helice de cualquier club junta el doble de gente.
Bueno, me mandaste a freír churros.... supongo que cualquier cosa que argumente será en vano.
Salute.

Paul
Cuenta alterna utilizada hasta que pude recuperar mi cuenta paulmpin
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2131
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Paris 2024 , que nos espera?

Mensaje por sharkmax » Sab Ago 28, 2021 9:09 pm

Noooo para nada no lo tomes asi.
El tiro olimpico en la catedral del tiro es para pocos y encima elegidos a dedo.
No tienen intenciones de "sumar" ellos asi están bien.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Paris 2024 , que nos espera?

Mensaje por WALTERJUJUY » Jue Sep 09, 2021 11:04 am

EJEMPLO REALIZADO A CONCIENCIA CON GENTE QUE TIRA FOSO OLIMPICO EN TODO EL PAIS Y PUEDE PARTICIPAR EN LOS SELECTIVOS.
tirando 3 veces pro semana a 3 series por día , calculando traslados y demás costos a el nivel mas bajos $ 300.000 al mes tirando con cartuchos nacionales .
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”