So3 para pichon si o no?

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
PabloBenfatto
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 18, 2009 3:49 pm

So3 para pichon si o no?

Mensaje por PabloBenfatto » Sab Nov 14, 2020 11:21 pm

Consulta a los que saben.. estoy en busca de una escopeta para pichon.. tengo la posibilidad de traerla de afuera... entre las opciones hay una so3 .. 71 de caño . 3 y 1 estrellas.. caño boheller... se ve muy buena... cierro o sigo buscando. Perazzi por ejemplo..
Toda opinion sera bienvenida..
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: So3 para pichon si o no?

Mensaje por Prado » Dom Nov 15, 2020 12:11 am

Hola Pablo (:T:)
Como yo lo veo, no hay respuesta para tu pregunta.
Me explico: demas está decir que el modelo en cuestión es de calidad, la cantidad que hay todavía dando batalla lo demuestra.
Si tenes la posibilidad de revisarla, sería lo.mas razonable ya que de otra manera es jugársela, es una ruleta.
Después, modelos y marcas hay muchas y entran en juego muchos puntos que pueden pesar para decidir, uno por ejemplo es el gusto personal.
Ver, tocar y quizás probar en este tipo de compra es fundamental.
Cordiales saludos (-Y)
PabloBenfatto
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 18, 2009 3:49 pm

Re: So3 para pichon si o no?

Mensaje por PabloBenfatto » Dom Nov 15, 2020 12:25 am

Prado querido.. es un gusto leerte.. tengo una persona de confianza para ir a revisarla.. mi duda es si este modelo es especifico para la diciplina que busco o voy derecho a una mx1 por ejemplo... la so3 en cuestion esta en inmejorables condiciones
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: So3 para pichon si o no?

Mensaje por Prado » Dom Nov 15, 2020 12:08 pm

Pablo (:T:)
Las dos escopetas propuestas son muy diferentes conseptualmente, al punto de decir o es blanco o es negro, por más que cumplannuna misma finalidad.
Retomando el tema de la Beretta SO 3, te diría que quien vaya a verla debe tener en cuenta que hay muchas armas que son " Rimesi a nuovo " y algunas incluso sacadas de original ya que por ejemplo se suelen tocar los forcing etc ojo, las puestas a nuevo si están hechas con criterio son buenas, pero no cuestan como una sin tocar, aunque por los años del modelo s difícil encontrarse una.
Tu amigo deberá entonces ser cuidadoso y pesar los caños comprobado que el peso coincida con el peso acuñado, incluso si los tornillos fueron removidos y no están mellados.
También puedo contarte, aunque no sea determinante si fue hecho por alguien competente, que la batería también eran reemplazadas de doble a mono gatillo y en algunos casos extraíble.
La coincidencia de los chokes acuñados también es importante, así como el estado de las maderas, e incluso el grabado y si tiene firma de autor si se tratase de una EL.
Traducido, a mi criterio ojo, a mi criterio, desconfiaría de precios muy bajos y pondría bien la lupa sobre el arma ya que al gasto deberas sumarle los impuestos aduaneros, ANMAC y quizás algo más.
Cordiales saludos (-Y)
PabloBenfatto
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 18, 2009 3:49 pm

Re: So3 para pichon si o no?

Mensaje por PabloBenfatto » Dom Nov 15, 2020 4:04 pm

Como siempre es un gusto leerte... voy a pasar tus reomendaciones explicitas... para tener en cuenta...muchisimas gracias por tu tiempo en ayudarme con esta compra
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: So3 para pichon si o no?

Mensaje por cazagamo » Dom Nov 15, 2020 7:28 pm

Hola Pablo. Antes que nada, decirte que comparto plenamente todo lo expuesto por Prado.
A tu pregunta específica te respondo que hubo Beretta S03 para caza y para tiro al pichón.
Si lo que buscás es para esa disciplina, fijate que tenga caños Boheler y que no sea antigua.
El peso total del arma debería estar por lo menos en 3,400 kg de peso total.
El monogatillo debería ser de un solo bloque.
Lo ideal sería encararla y plomearla a ver como se comporta. Los choques medio y full fijos son los adecuados.
Si se tratase de una S03 EELL seguro que va bien para tiro al pichón.
Entre las Perazzi, las mas usadas para pichón son: Mirage, MX1, MX1b y podría ser una MX8 con 72 o menos de cañon.
Yo siempre prefiero las de choques fijos.
Saludos.
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: So3 para pichon si o no?

Mensaje por cazagamo » Dom Nov 15, 2020 7:34 pm

Por pura curiosidad, vos no viajás para traerla?
También podrías ver una S04 de 71 de caños si es que se consigue.
Suerte.
mrglock
Mensajes: 647
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 am

Re: So3 para pichon si o no?

Mensaje por mrglock » Lun Nov 16, 2020 2:17 am

Me permito “ensuciar” el posteo pidiendo las disculpas del caso. Estimado señor Prado, le envie un MP para hacerle una consulta.
Saludos
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: So3 para pichon si o no?

Mensaje por Prado » Lun Nov 16, 2020 8:29 am

mrglock escribió:
Lun Nov 16, 2020 2:17 am
Me permito “ensuciar” el posteo pidiendo las disculpas del caso. Estimado señor Prado, le envie un MP para hacerle una consulta.
Saludos
Hola mrglock
No tengo MP tuyos
Saludos (-Y)
mrglock
Mensajes: 647
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 am

Re: So3 para pichon si o no?

Mensaje por mrglock » Lun Nov 16, 2020 10:21 am

Buenos días. Disculpe, quedo en el eter sin ser enviado. Acaba de salir
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: So3 para pichon si o no?

Mensaje por José Luis » Lun Nov 16, 2020 3:17 pm

PabloBenfatto escribió:
Dom Nov 15, 2020 12:25 am
Prado querido.. es un gusto leerte.. tengo una persona de confianza para ir a revisarla.. mi duda es si este modelo es especifico para la diciplina que busco o voy derecho a una mx1 por ejemplo... la so3 en cuestion esta en inmejorables condiciones
Mas allá de todas las recomendaciones de Prado y Cazagamo, como regla general la escopeta va muy bien para esa disciplina, lo máximo que podés necesitar es que Pepe deba hacerte una culata a tu medida.

Saludos
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: So3 para pichon si o no?

Mensaje por WALTERJUJUY » Jue Nov 19, 2020 9:34 am

Otro tema, si fue ajustada varias veces cón personas idóneas no tendrás problemas es más, barto con los respectivos repuestos té la puede ajustar como el mejor del viejo continente.
beto
Mensajes: 398
Registrado: Mar Jul 01, 2008 11:00 am

Re: So3 para pichon si o no?

Mensaje por beto » Jue Nov 19, 2020 7:38 pm

Hola Pablo,la escopeta q decis va perfecta para pichon,largo de caños y chokes
Fijate q este en buenas condiciones q no haya sido muy manoseada mirale la muezca de los tornillos si no estan muy manoseados y tambien fijate el precio no pagues mas de 5000 dol
Un abrazo
Avatar de Usuario
perazzi
Mensajes: 90
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:30 pm

Re: So3 para pichon si o no?

Mensaje por perazzi » Mar Nov 24, 2020 11:27 pm

Hola Pablo cómo estás. Te doy mi humilde opinión .son hermosas escopetas para muy buenos tiradores . No son escopetas fáciles son de platinas largas y el tema de la culata se complica bastante.otro tema son los años y pueden tornarse bastante caprichosas . Otra cosa fíjate el peso de los caños hay algunas que son muy livianas de caño y tienden a ser fuertes con 36 gramos. Yo tengo una s2 tuve una so4 y una so5 y no le resultaron fáciles. si te gusta Beretta hay muy buenas opciones para pichón más para alguien que recién arranca y en perazzi una mx1 , mx1b ,mirage , 2000. Saludos esa es mi humilde opinión.
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: So3 para pichon si o no?

Mensaje por WALTERJUJUY » Jue Nov 26, 2020 6:27 pm

Por cuestiones de lo difícil del mercado se consiguen escopetas excelentes de buenas marcas no tan vendidas en el pais pero mas nuevas y tecnología de punta . browning ,fabarm, cesar guerini etc.
beto
Mensajes: 398
Registrado: Mar Jul 01, 2008 11:00 am

Re: So3 para pichon si o no?

Mensaje por beto » Mié Dic 02, 2020 4:54 pm

Coincido con el amigo Perazzi las escopetas que nombra él tienen a demás de ser excelentes para pichón muy buena reventa
Si buscas Beretta tendría que ser de 682 para arriba DT10,DT11, si conseguís alguna ASE90 seria excelente opción
Un abrazo
PigeonClub
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 04, 2020 11:02 am

Re: So3 para pichon si o no?

Mensaje por PigeonClub » Mié Jun 16, 2021 7:03 pm

Buenas tardes, llego tarde al post tal vez ya compraste
coincido en muchos con el tipo de caños y el peso
el hoy campeon mundial en veteranos de la disciplina tiro al pichon, argentino, tira desde al menos hace 25 años con una Beretta SO3 EELL es decir sus platinas largas muy trabajadas, los caños pesan casi 1400 kg es 3/4 y Full y hasta donde se, no le han tocado la culata, tiene sino recuerdo mal 74 de caño
muchas veces es el indio y no la flecha, esta descripcion y configuracion no la hacen "'pichonera" y el tipo fue campeon mundial, sudamericano , sa canso de ganar pooles , sociales y varios premios mas
lo que si se es que es una escopeta de tiro y eso aventaja en materiales pesos etc a las de caza , como para darle continuidad de tiro digo

Tambien es cierto que hay Perazzi especialmente diseñadas como las que aqui mencionaron

podes tranquilamente optar por ambas marcas y modelos descriptos que vas a tener fierros por varios años , incluso siendo las armas usadas (logicamente en el estado que todos queremos que esten ) y si ya la compraste subi fotos !!!! saludos
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”