Escopeta para tiro a la helice.

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
Avatar de Usuario
Chacal
Mensajes: 601
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:28 pm

Escopeta para tiro a la helice.

Mensaje por Chacal » Mar Ene 15, 2019 10:13 pm

Hola gente! estoy por abandonar las armas cortas a causa de que me pico el bicho del tiro a la hélice, tengo ganas de comprarme una escopeta de tiro y estoy investigando un poco el mercado, me gustaba la Beretta 690 Black que dentro de todo vendiendo algunas cortas puedo llegar, lo que me frena es que escuche por ahi que no vienen muy bien terminadas, es verdad esto? que opinan ustedes, sino que comprarian sin pasarse de los 5000 us. Saludos.
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Escopeta para tiro a la helice.

Mensaje por Christiansan » Mar Ene 15, 2019 10:42 pm

Chacal escribió:
Mar Ene 15, 2019 10:13 pm
Hola gente! estoy por abandonar las armas cortas a causa de que me pico el bicho del tiro a la hélice, tengo ganas de comprarme una escopeta de tiro y estoy investigando un poco el mercado, me gustaba la Beretta 690 Black que dentro de todo vendiendo algunas cortas puedo llegar, lo que me frena es que escuche por ahi que no vienen muy bien terminadas, es verdad esto? que opinan ustedes, sino que comprarian sin pasarse de los 5000 us. Saludos.
La 690 es una buena opcion, es basicamente el remplazo de la 686, por esa plata podes arrancar desde las turcas churchil u$1500 buenas dificil de vender, y de beretta tenes la linea de a caza adaptada para el tiro deportivo, las 686 sporting $3000 a $3500 o alguna 682 de u$4000 a U$5000 que ya es una escopeta deportiva, en el shop creo que hay alguna 682 gol E por ese precio.
Tenes otras mas viejitas como la s58 (tengo un amigo que tiene una)o alguna 680 que son un poco mas baratas y para muy buenas para empezar. Te da margen para una maquinita de recarga, por que hoy esta bastaste complidado el asunto. Y la vendes al mismo precio.
Esto es un viaje de ida, empese con una zabala y en menos de 2 años termine con una DT10, vendiendo todos los fierros que tenia y endeudandome hasta las bolas, gracias a díos la compre antes del quilombo, hoy sería impoible.
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Escopeta para tiro a la helice.

Mensaje por TUKY14 » Mié Ene 16, 2019 8:47 am

Te pico un bicho que suele salir muy caro su remedio, la 690 black es una hermosa y muy buena escopeta, acordate que aparte del gasto de la escopeta tenes que hacerte la culata a medida, porque lo que pega es la culata.
Saludos
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopeta para tiro a la helice.

Mensaje por Prado » Mié Ene 16, 2019 9:52 am

Hola Chacal (:T:)
Que bueno te sumes a la banda de los escopeteros, por lo general en este sub mundo todos estamos predispuestos a ayudar al que arranca.
Te aconsejo, si todavía no lo hiciste, que preguntes si hay alguna buena escopeta usada a la venta en el club al que asististe, siempre aparece alguna.
Te vas a ahorrar entre 1,5 y 2 lucas verdes seguro.
Christiansan te dió un buen pantallazo de como es la cosa, si aún así quisieras ir por una escopeta 0km, la 690 o la S. Pigeon son buenas opciones.
Tenemos al tanto de que aparece, cordiales saludos (-Y)
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Escopeta para tiro a la helice.

Mensaje por José Luis » Mié Ene 16, 2019 11:33 am

Hola Chacal;
Ya lo muchachos te dijeron muy bien como es el tema la 690 es muy buena escopeta para arrancar y como te dijo Tuky por ahí tenés que hacerle ajustar un poquito la culata.
Como para agregar un consejo, si vas por una usada tratá de que sea Trap o Skeet ya que son escopetas que tiran un poquito más alto que el resto y eso para hélice ayuda bastante. El tema es que son más difíciles de conseguir porque la gran mayoría de las escopetas que se importan son Sporting.

Suerte con la compra
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Escopeta para tiro a la helice.

Mensaje por Pietro » Dom Abr 28, 2019 9:17 pm

Mucha suerte amigo.. té pico un bicho tremendo...la beretta es para arrancar y terminar. Saludos.
(-Q)
Avatar de Usuario
PRESTIGE
Mensajes: 95
Registrado: Vie Jun 20, 2014 12:54 am

Re: Escopeta para tiro a la helice.

Mensaje por PRESTIGE » Mié Mar 31, 2021 12:26 pm

Buen dia gente del foro, ya como veterano me he iniciado en el tiro a la helice, se que ya se hablo en el foro sobre estos temas, tengo una beretta onix y me gustaria pasarme a algo mejor creo yo, cual me iria mejor una dt10 o dt11 de las cuales me dijeron que esta la negra y la blanca ( no peguen es como las escuche que denominan) y segun los comentarios la blanca no iria tan bien. Un gran saludo
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: Escopeta para tiro a la helice.

Mensaje por cazagamo » Mié Mar 31, 2021 1:25 pm

Hola. Yo tengo una ASE90 y me parece mejor que las dos que mencionaste. Saludos.
Avatar de Usuario
haparedes
Mensajes: 921
Registrado: Dom May 17, 2009 6:41 pm
Ubicación: Jesus Maria/Cordoba

Re: Escopeta para tiro a la helice.

Mensaje por haparedes » Mié Mar 31, 2021 1:27 pm

PRESTIGE escribió:
Mié Mar 31, 2021 12:26 pm
Buen dia gente del foro, ya como veterano me he iniciado en el tiro a la helice, se que ya se hablo en el foro sobre estos temas, tengo una beretta onix y me gustaria pasarme a algo mejor creo yo, cual me iria mejor una dt10 o dt11 de las cuales me dijeron que esta la negra y la blanca ( no peguen es como las escuche que denominan) y segun los comentarios la blanca no iria tan bien. Un gran saludo
En mi gusto personal (la mayoría son muy buenas escopetas) iría por una DT10 (preferida), Una MX8 o Una Browning XS Ultra.
Si negra o blanca o labrada o de oro... son todas iguales!!! Prefiero la Original a secas

Saludos
Imagen
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Escopeta para tiro a la helice.

Mensaje por WALTERJUJUY » Mié Mar 31, 2021 2:46 pm

Esto es Ford y Chevrolet, distintos gustos , tu bolsillo y probar van a cerrar el circulo . personalmente si hoy compraría buscaría escopetas italianas de primera linea con menor renombre en el pais pero con nivel de terminación y funcionamiento increíbles . si podes mira alguna cesar Guérini , fabarm etc . si quieres primera marca no lo dudo perazzi .
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Escopeta para tiro a la helice.

Mensaje por kalilo » Mié Mar 31, 2021 11:06 pm

PRESTIGE escribió:
Mié Mar 31, 2021 12:26 pm
Buen dia gente del foro, ya como veterano me he iniciado en el tiro a la helice, se que ya se hablo en el foro sobre estos temas, tengo una beretta onix y me gustaria pasarme a algo mejor creo yo, cual me iria mejor una dt10 o dt11 de las cuales me dijeron que esta la negra y la blanca ( no peguen es como las escuche que denominan) y segun los comentarios la blanca no iria tan bien. Un gran saludo
Pudiendo elegir, no dudaría en ir por la dt11 black, sin dudarlo. Teniendo una Onyx, creo que es EL salto que tenes que dar.
Suerte con la compra
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
PRESTIGE
Mensajes: 95
Registrado: Vie Jun 20, 2014 12:54 am

Re: Escopeta para tiro a la helice.

Mensaje por PRESTIGE » Jue Abr 01, 2021 8:54 am

buen dia comienzo por agradecer los comentarios, si es cierto que hay muy buenas escopetas que no tienen renombre en el pais ej. renato gamba a veces despues se hace cuesta arriba venderlas No hay duda sobre la culata pero yo que estoy atras y siendo veterano me cuesta. asi que estaria entre beretta y perazzi pero aparecio una dt11 blanca con choques briley creo que asi se escribe y recibi comentarios que la negra iba mejor, porque no se. Saludos
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Escopeta para tiro a la helice.

Mensaje por WALTERJUJUY » Jue Abr 01, 2021 9:16 pm

PRESTIGE escribió:
Jue Abr 01, 2021 8:54 am
buen dia comienzo por agradecer los comentarios, si es cierto que hay muy buenas escopetas que no tienen renombre en el pais ej. renato gamba a veces despues se hace cuesta arriba venderlas No hay duda sobre la culata pero yo que estoy atras y siendo veterano me cuesta. asi que estaria entre beretta y perazzi pero aparecio una dt11 blanca con choques briley creo que asi se escribe y recibi comentarios que la negra iba mejor, porque no se. Saludos
Renato gamba es una joya, no la nombre por qué no tiene representante en el país. Mi primera escopeta dé nivel en trap fue una Renato gamba que yo mismo traje dé Brescia.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Escopeta para tiro a la helice.

Mensaje por chelin82 » Vie Abr 02, 2021 12:43 am

Chacal escribió:
Mar Ene 15, 2019 10:13 pm
Hola gente! estoy por abandonar las armas cortas a causa de que me pico el bicho del tiro a la hélice, tengo ganas de comprarme una escopeta de tiro y estoy investigando un poco el mercado, me gustaba la Beretta 690 Black que dentro de todo vendiendo algunas cortas puedo llegar, lo que me frena es que escuche por ahi que no vienen muy bien terminadas, es verdad esto? que opinan ustedes, sino que comprarian sin pasarse de los 5000 us. Saludos.
Si estás por empezar, yo mí primer gasto seria en muchísimos cartuchos.... osea, Akkar Churchill Trap, te acomodas la culata que te quede bien y 3.500 dólares en cartuchos....

Luego, siempre vas a tener tiempo de comprarte algo mejor, pero hoy me aseguraría poder tirar y tirar y tirar, que es lo que más se necesita para mejorar, más que una buena escopeta... y además, es tirando donde uno disfruta la escopeta.

Salvo que tengas los 5000 dólares y también los 3500 para cartuchos, entonces no dije nada ( hoy son 260 cajas, que si tiras mucho y seguido se te van enseguida)...

Lamentablemente, en el último tiempo vi muchas escopetas Berettas guardadas... Darle de comer está salado...

Lo de que sean difícil de vender es relativo... Si vas a dar el salto luego a una escopeta mucho mejor, si vendes la Churchill barata te la van a comprar, y lo que pierdas no va a ser significativo en el gasto que hagas para comprar una escopeta de primera línea.

Es solo una opinión... Saludos
Avatar de Usuario
PRESTIGE
Mensajes: 95
Registrado: Vie Jun 20, 2014 12:54 am

Re: Escopeta para tiro a la helice.

Mensaje por PRESTIGE » Vie Abr 02, 2021 10:56 am

Todas las opiniones son bienvenidas, como veterano que soy ya no puedo ir de caza, pero el tiro a la helice resalmente me gusto, no tengo dudas que el tirar y mucho es muy muy bueno y quiero darme el gusto de dar un salto de la onix que tengo a una perazzi o beretta dt10 u 11 la cuestion es alinear los planetas, precio, que el arma este muy bien y quien quiera desprenderse del arma. Hoy la cartucheria se fue por las nubes tenes que hablar de entre 15000 y 18000 el cajon es lo que estoy consiguiendo dependiendo de la marca y el gramaje. No hay duda que las escopetas antes mencionadas andan muy bien lo veo en muchos chicos que empiezan y realmente cumplen las espectativas. Saludos
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Escopeta para tiro a la helice.

Mensaje por José Luis » Jue Abr 08, 2021 4:26 pm

PRESTIGE escribió:
Vie Abr 02, 2021 10:56 am
Todas las opiniones son bienvenidas, como veterano que soy ya no puedo ir de caza, pero el tiro a la helice resalmente me gusto, no tengo dudas que el tirar y mucho es muy muy bueno y quiero darme el gusto de dar un salto de la onix que tengo a una perazzi o beretta dt10 u 11 la cuestion es alinear los planetas, precio, que el arma este muy bien y quien quiera desprenderse del arma. Hoy la cartucheria se fue por las nubes tenes que hablar de entre 15000 y 18000 el cajon es lo que estoy consiguiendo dependiendo de la marca y el gramaje. No hay duda que las escopetas antes mencionadas andan muy bien lo veo en muchos chicos que empiezan y realmente cumplen las espectativas. Saludos
Hola Prestige. Por la duda entre DT10 y DT11 Tiré con las dos La DT10 esde tirar un poco mas plano, ose le tenés que llegar más a la hélice sobre la DT11 hay diversas opiniones porque hay diversos modelos por eso no tiran todas igual. A mi entender la que mas se adapta a la hélice es la DT11 Skeet porque tira un poquito más alto y te ayuda mucho en las que van para arriba, o bien la Trap pero por lo general estas vienen con choques fijos ** y * y a mi entender son un poquito cerradas aunque lo podrías compensar con algún cartucho que abra un poco más. De perazzis no se mucho pero ahora estoy tirando con una High tech de caño de 74 cm de largo con choque móvil abajo y fijo arriba y realmente la escopeta va muy bien. Algunos prefieren otros modelos de Perazzi, pero es como todo no todos nos sentimos bien con lo mismo.

Saludos y buenos tiros
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopeta para tiro a la helice.

Mensaje por Prado » Jue Abr 08, 2021 7:02 pm

PRESTIGE escribió:
Mié Mar 31, 2021 12:26 pm
Buen dia gente del foro, ya como veterano me he iniciado en el tiro a la helice, se que ya se hablo en el foro sobre estos temas, tengo una beretta onix y me gustaria pasarme a algo mejor creo yo, cual me iria mejor una dt10 o dt11 de las cuales me dijeron que esta la negra y la blanca ( no peguen es como las escuche que denominan) y segun los comentarios la blanca no iria tan bien. Un gran saludo
Hola PRESIGE (:T:)
Me engancho un poco tarde quizás.
La hélice no es mi palo, soy del RC y algo de Trap.
En este momento y buscando un poco hay buenas escopetas usadas en venta.
Creo un arma específica como la DT 10 Electrosible sería un arma ideal.
De todas maneras hay variadas cuestiones a tener en cuenta, como por ej tu contextura y forma de tirar.
En cuanto a la DT 11 bien te han dicho, existen básicamente dos versiones la común o DT 11 a secas, con una sub variante " Gold " y la Dt11 Black Edition.
La diferencia radica en que en la Black Edition se utiliza más profusamente la fibra de carbono en ciertas partes, como se el casette de disparo y la banda.
Te sugiero que pidas prestada alguna de las escopetas, la veas bien, la pruebes etc.este es un ambiente en el que la gente es muy macanuda y sin drama te ayudan.
De qué largo de caños es tu Onix, cuanto pesan ?
Si bien el balance de uno y otro modelo es el día y la noche entre una Onix y las DT sin despreciar para nada a la primera, es bueno conocer ese detalle.
Cordiales saludos (-Y)
PigeonClub
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 04, 2020 11:02 am

Re: Escopeta para tiro a la helice.

Mensaje por PigeonClub » Dom Abr 11, 2021 8:40 am

Viendo la variedad de respuestas y todas con un gran criterio y datos , solo sumo que para empezar y no saber si seguir .....iría por algo que no supere los uss 2 mil y que son buenas o muy buenas saliendo de Perazzi Beretta.
Browning citori. Gamba. Miroku. Laurona. Zabala x90. Bernardelli. Tenés varias usualmente poco ofrecidas pero estás marcas en estado bueno son escopetas de muy buen nivel y bajo costo vs las otra dos y como dijeron acomodas la culata y resto en cartuchos tampoco descartaría semi Beretta a390 o similar con choques intercambiables ....... He visto a muchos q arrancan con lo más top y al año cuelgan.....mejor empezar de a poco probar y si t enganchas subir a más. Tiempo paciencia y horas de pesaba t dirán para q estás y decidís. Saludos y bienvenido
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Escopeta para tiro a la helice.

Mensaje por José Luis » Mar Abr 13, 2021 9:46 am

PigeonClub escribió:
Dom Abr 11, 2021 8:40 am
Viendo la variedad de respuestas y todas con un gran criterio y datos , solo sumo que para empezar y no saber si seguir .....iría por algo que no supere los uss 2 mil y que son buenas o muy buenas saliendo de Perazzi Beretta.
Browning citori. Gamba. Miroku. Laurona. Zabala x90. Bernardelli. Tenés varias usualmente poco ofrecidas pero estás marcas en estado bueno son escopetas de muy buen nivel y bajo costo vs las otra dos y como dijeron acomodas la culata y resto en cartuchos tampoco descartaría semi Beretta a390 o similar con choques intercambiables ....... He visto a muchos q arrancan con lo más top y al año cuelgan.....mejor empezar de a poco probar y si t enganchas subir a más. Tiempo paciencia y horas de pesaba t dirán para q estás y decidís. Saludos y bienvenido
Hola Pigeon: El hombre ya está tirando con una 686 Onix
PigeonClub
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 04, 2020 11:02 am

Re: Escopeta para tiro a la helice.

Mensaje por PigeonClub » Mar Abr 13, 2021 10:50 am

José Luis escribió:
Mar Abr 13, 2021 9:46 am
PigeonClub escribió:
Dom Abr 11, 2021 8:40 am
Viendo la variedad de respuestas y todas con un gran criterio y datos , solo sumo que para empezar y no saber si seguir .....iría por algo que no supere los uss 2 mil y que son buenas o muy buenas saliendo de Perazzi Beretta.
Browning citori. Gamba. Miroku. Laurona. Zabala x90. Bernardelli. Tenés varias usualmente poco ofrecidas pero estás marcas en estado bueno son escopetas de muy buen nivel y bajo costo vs las otra dos y como dijeron acomodas la culata y resto en cartuchos tampoco descartaría semi Beretta a390 o similar con choques intercambiables ....... He visto a muchos q arrancan con lo más top y al año cuelgan.....mejor empezar de a poco probar y si t enganchas subir a más. Tiempo paciencia y horas de pesaba t dirán para q estás y decidís. Saludos y bienvenido
Hola Pigeon: El hombre ya está tirando con una 686 Onix
ah no interprete eso, bueno si le toca un poquito la culata y la levanta , ya tiene para entretenerse y luego que decida, la onix es cazadora pero bueno sirve con un poco de desviage , fuera de eso hay escopetas buenas para tirar como las marcas que menciono, mas baratas y mismo efecto, lo que tira no es la flecha........ un ex tirador de paloma, con siempre poco dinero, pedia prestado una escopeta en el momento, le encaraba y chau a la pedana, le vi ganar varias pooles en diferentes ocasiones y escopetas, si esta mas o menos levantadita y los cartuchos andan bien, el resto es pericia y suerte, saludos y gracias
Avatar de Usuario
PRESTIGE
Mensajes: 95
Registrado: Vie Jun 20, 2014 12:54 am

Re: Escopeta para tiro a la helice.

Mensaje por PRESTIGE » Sab Ago 28, 2021 5:47 pm

La verdad que con la pandemia nos embromo bastante y tarde les contesto y disculpen. Da la casualidad que en estos dias que estoy volviendo me dieron a probar una black e hice la serie (tiro en veteranos) pero todos saben como es esto y les a pasado a varios despues no le pegas a nada a todo esto varios no me la recomendaron. Asi que volvi con ganas pero no es facil hoy desembolsillar los pocos usd. DUELE Estoy de acuerdo cuando hacen referencia a otras marcas menos ofrecidas y de gran calidad. UN saludo enorme y gracias
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”