Creen notoria la diferencia de 32gr a 28gr para helice?

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Creen notoria la diferencia de 32gr a 28gr para helice?

Mensaje por TUKY14 » Jue Nov 15, 2018 9:31 am

Hola compañeros, estuve tirando un nocturno de hélices con reglamento FATAV (32gr para abajo), la primer noche tire con fiocchi 32gr que me sorprendieron lo sucia que dejan la escopeta, pero rompen muy bien siendo así que pude ganar la fecha del torneo.
Anoche tiramos la segunda fecha y tire con stoping power 28gr, note que te obligan a estar mucho mas centrado, tirando con 32gr te da un pequeño margen de error, en una hélice me di cuenta que le tire un cachito al costado y se rompió igual.-
Ahora bien alguien sabe en esos 4gr de diferencia que cantidad de municiones hay siendo los 2 cartuchos munición 7 1/2. Saludos
Última edición por TUKY14 el Jue Nov 15, 2018 4:03 pm, editado 1 vez en total.
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Cren notorai la diferencia de 32gr a 28gr para helice?

Mensaje por José Luis » Jue Nov 15, 2018 11:17 am

Hola Tuky, lindo tema el que traes al foro.
Como todo los dos cartuchos tienen sus pro y sus contras. Justo la cantidad de más de municiones que tiene un cartucho de 32 grs no me acuerdo, pero como vos decís la diferencia del 32 es a mi humilde entender que tiene un poco mejor el borde de rosa. El beneficio del 28 es que es in poquitito mas rápido.
El tema es que cada tirador debe elegir cual le queda mejor, lo que también tiene algo de psicología de cada uno.
Yo personalmente prefiero el 32 me siento mas cómodo.

Con respecto a la mugre que dejan los Fiocchi tenés razón, es esta última partida, realmente es una porquería, por otro lado los estás comparando con los Stopping de 28 que es un muy buen cartucho.
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Cren notorai la diferencia de 32gr a 28gr para helice?

Mensaje por TUKY14 » Jue Nov 15, 2018 11:33 am

Hola José Luis (-Y)
Leyendo un foro español encontré que en esa diferencia de 4gr entre el 28 y el 32 hay 13 municiones aprox. por gramo (en munición 7 1/2), resultado 13 x 4: 52, no se si esas 52 municiones serán relativamente favorables al impacto sobre la hélice pero a mi me ayudan y hasta me hacen tirar mas tranquilo.
Con respecto a los fiocchi encontré restos de pólvora sin quemar en la recamara y carro de la semiautomática, cosa que me sorprendió porq a las hélices las explota literalmente.
Por ese motivo y siendo que no tenia otra marca de cartuchos 32gr pase a tirar con los stoping 28gr que me dieron el mismo resultado, solo que con estos tire con cheque 2 a diferencia del 3 para los 32gr.
Los stoping 28gr son excelentes, muy potentes, note un tiro bastante cerrado y rompedor.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Cren notorai la diferencia de 32gr a 28gr para helice?

Mensaje por Christiansan » Jue Nov 15, 2018 2:28 pm

A mi humilde entender, influye el cartucho, mas que la cantidad de plomo, no todos plomean igaul, de echo para practicar estoy recargando con 28 gm para abaratar un poco , y me encanto el tiro, explota las helices (las que pego)jaja. No patea tanto, tenes 40 a 50 perdigones de diferencia, depende del tamaño de la muni.
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: Cren notorai la diferencia de 32gr a 28gr para helice?

Mensaje por sebafar78 » Jue Nov 15, 2018 2:38 pm

Hola tuky, en cuanto a las municiones, si mal no recuerdo cada 10gr entran 120 perdigones de 71/2, asi que en 32gr deberian haber como 400 perdigones. Parecen muchos, pero hay que ver como plomea la escopeta y los choque que tengas y largo de los caños, no hay mucho margen de error en helices, y en cuanto a 32 o 28gr, la diferencia de perdigones no es tan determinante (mas o menos 80), lo que si importa es como sientas vos el retroceso de la escopeta, hay gente que una patada fuerte lo desencaja y es preferible resignar unas municiones y tener un tiro mas suave y armado es todo cuestion de practica. Si los caños estan bien puestos, la postura es la correcta, la cara esta bien apoyada y el tiempo es el correcto, la helice se rompe. Saludos y buenos tiros
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Creen notoria la diferencia de 32gr a 28gr para helice?

Mensaje por TUKY14 » Vie Nov 16, 2018 8:24 am

Tal cual, yo de entrada tengo el gran problema que soy zurdo, como sabrán de cada 1000 escopetas con suerte 10 son culata para zurdo, eso me llevo a terminar tirando con una al391 semiautomática ya que se puede suplementar la culata teniendo una culata un poco mas cómoda (aclaro que soy cazador y a la pedana voy muy poco últimamente y no se justifica hacerme una culata a medida con los costos que conlleva), los cartuchos de mayor carga tirados con semiautomática se siente menos el retroceso por eso elegí 32gr, cuando tiraba con la superpuesta tenia que poner en el primer tiro 28gr porq me descolocaba para un hipotético segundo disparo.
Coincido con lo que dice Christiansan que el cartucho es muy importante en cuanto a marca, lo que si me da rabia es gastar plata en unos armusa hm7 y que atrás tuyo entre a tirar uno con orbea primera 28gr y te cague a palos (::A) (::A)
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Creen notoria la diferencia de 32gr a 28gr para helice?

Mensaje por kalilo » Vie Nov 16, 2018 12:41 pm

Respondiendo especificamente la pregunta....creo que SI hay diferencia, mejora el borde de rosa, lo que te da un pequeño margen para romper..
Ahora, creo que lo mas importante es confiar y conocer el cartucho, estar acostumbrado a la velocidad del mismo y estar seguro de su funcionamiento..
Yo encontré en el Remington 32gr mi cartucho para las helices, sin ser armusa o un cartucho muy caro, lo puedo usar para practicas y para torneos. El activ 28gr me dijeron que tiene la misma velocidad, tengo que probarlo, por ahi estaria bueno para combinar, para practicas activ, torneos remington
Saludos
Solo lo barato se compra con dinero
Damianjet
Mensajes: 69
Registrado: Mié Ene 22, 2014 2:51 pm

Re: Creen notoria la diferencia de 32gr a 28gr para helice?

Mensaje por Damianjet » Sab Nov 17, 2018 11:03 pm

Buen tema para debatir, en mi caso me siento más cómodo tirando 28g de primer tiro y 32g de segundo, lo noto más rápido al 28g y obviamente más suave, si el reglamento lo permite pongo el 32g de segundo por si las moscas jajaj, ahora voy a diferir con kalilo en usar un cartucho para practicar y otro para competir, a mi forma de ver hay que usar siempre el mismo cartucho aunque sea el primer tiro ya que uno se acostumbra bastante al cartucho, y si por ahí quiere tener la seguridad de un buen cartucho de segundo tiro ponerlo, yo veo que los que ganan además de tirar mucho, siempre usan el mismo cartucho
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Creen notoria la diferencia de 32gr a 28gr para helice?

Mensaje por kalilo » Dom Nov 18, 2018 12:00 pm

Damián, dije que uso remington 32 para todo (prácticas y torneos). Que me voy a probar los activ 28 porque supuestamente tienen la misma velocidad que los remington, por los que podría usarlos para prácticas, ya que son más suaves y un poquito más económicos). Además tendría un cartucho probado para cuando se tira hasta 28g.
Saludos
Solo lo barato se compra con dinero
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”