....."premios" y categorías y demás...

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

....."premios" y categorías y demás...

Mensaje por GermánTRELEW » Sab Sep 15, 2018 6:40 pm

Después de unos años sin prácticamente actividad, este año en el polígono de acá se volvió activar un poco las lineas de escopetas.....
Para tratar de "incentivar" o darle oportunidad a gente que recién compraron escopetas o se inicia, se esta tirando en dos categorías... A y B .... algo así como los que ya vienen de hace años tirando y los que están probando....
Se entrega una copa o taza grabada con alegoría de la disciplina a los primeros de cada categoría..
Se esta cobrando $250 de inscripción, tanto en hélices, trap y recorridos de caza.... y se libero la carga de cartuchos hasta 36 gramos....
Ahora surgen los "tira y afloje" de varios tiradores....
1) Muchos quieren que se cobre "x" suma y una parte a premio para el primer puesto...... y otros indican que si se hace así..... no tiran mas.....
2)Algunos quieren dejar solo una categoría....... otros dicen que no tendrían oportunidad y dejarían de tirar...
3)Unos quieren se regule a 24-28 gramos, otros hasta 32 y otros que se siga hasta 36...
4) En recorridos de caza, varios no aceptan se tiren platos cruzados (con las maquinas de skeet), que son muy difíciles....
5) NO HAY palomeros...... generalmente, es una o dos personas que después de tirar, ponen las hélices o manejan las maquinas (ReCa)...
6) La disciplina, desde que estoy en la zona, fue una forma de divertimento y de pasarla bien...... pero están surgiendo algunos "encontronazos" con algunos tiradores que están participando a nivel nacional con los que solo tiran para divertirse y colaborar con el polígono.
7)Se planteo en ocasiones, la posibilidad de una "escuelita" escopetera... para orientar o dar ideas básicas a los que arrancan..... pero en su mayoría, los escopeteros de años....." que tiren y aprendan solos", como hicimos nosotros..... lo que también llevo a muchos dejaran de lado la disciplina

Cabe la aclaración..... somos "pocos" los escopeteros..... hoy sábado se hizo un torneo y siete fuimos los tiradores..... pudiendo llegar a 10....
Otra "cuestión", es que como el polígono no compraba insumos (platos y hélices), los que queríamos tirar compramos estas y cuando vamos pagamos la linea de tiro y listo... esto, la idea es eliminar, y que el que va a tirar compre al polígono las hélices y platos...
La idea es "estandarizar" para el año que viene.......
Por eso..... pido "ayuda" en el foro...
Gracias y saludos...
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: ....."premios" y categorías y demás...

Mensaje por Prado » Dom Sep 16, 2018 3:44 pm

Hola Germán (:T:)
En primer lugar, te felicito por seguir metiéndole garra a la disciplina, más en este momento tan delicado que estamos pasando, unirse es la solución para que los clubes sigan viviendo.
En segundo y te lo digo con conocimiento de causa, luego de haber estado en sub Comisión de tiro durante años, es difícil co formar a todos, siempre te enfrentará a a las críticas, hay que saber escuchar aquellas que son co structivas y descartar las demás.
Trata de aunar criterios y seguir "un" camino,que sin dudas los llevará al bien común.
Sigan adelante (-Y)
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: ....."premios" y categorías y demás...

Mensaje por Santiago75 » Lun Sep 17, 2018 12:11 am

hola German en mi opinion!! siempre respeten las normativas de cada diciplina y los gramajes de municiones ejm trap 24 grs helices 28 o 32 grs etc en torneos o sociales que realicen para equiparar los distintos niveles esta bien en dividir por categorias o implementar un sistema de hándicap!!! si no son muchos los tiradores .
En hélices en nuestro club es 50 % a premio. una forma de incentivar para a los que estan aprendiendo es anular maquinas de los extremos en hélices y bajar velocidad de las maquinas ; y en trap empezar tirando platos centrales o con poco ángulo a un solo tiro para ahorrar costos en nuestro caso nos dio resultado y podes tirar mas vueltas!!
si tienen posibilidad organicen torneos interclubes !! (una fecha en cada club) eso les va a dar oportunidad de ver como se organizan y tiran en otros clubes y redunda en experiencia!!
un abrazo suerte !!
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: ....."premios" y categorías y demás...

Mensaje por Prado » Lun Sep 17, 2018 8:09 am

Tal cuál, adhiero a lo escrito por Santiago (-Y)
Obviamente los reglamentos existen para ser aplicados y respetados, para un buen desarrollo de la actividad, si no sería un viva la pepa.
Es imposible permitir usar cartuchos de 36g en RC, deben ponerse firmes y consensuar lo escrito en el reglamento.
Es diferente si nadie consigue los cartuchos adecuados y lo único que hay es 36g, en ese caso debe estar publicado visiblemente en las promociones que se permitirá.
El fin es seguir tirando sin desalentar a nadie e incluyendo a todo aquel que quiera participar.
Importantísimo, nunca jamás permitir munición menor a 7.
En cuanto a categorizar a cada tirador, jaaaaa papá, ahí te enfrentas a kilómetros fe otra índole (-S)
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: ....."premios" y categorías y demás...

Mensaje por José Luis » Lun Sep 17, 2018 10:01 am

Germán, te cuento un poco lo que se estila en mi zona para la disciplina de hélices que es lo que conozco.

Las pooles en los días normales se están cobrando $ 300.- la primera del día, la segunda $ 200.- estas dos con una retención para el club del 20 % el resto a premio. La tercera pool se cobra $ 150.- y es todo a premio, aveces se da la opción de uno o dos reenganches de $ 100.- para los que erran la serie y quieren seguir tirando. En todos los casos el precio de las hélices se cobra aparte y el precio está entre $ 13 y 15 dependiendo del club ( osea que hay una ganancia en el precio de las hélices también ). Siempre se tiran pácticas antes de que comiencen las pooles.
En lo que respecta a torneos se están cobrando entre $ 500 y $ 700 y hasta $ 1200.- para torneos nacionales aveces con hélices incluídas o no dependiendo del torneo y con la misma modalidad de 20% de retención para el club.
Con respecto a el gramaje para hélices se tiran 28 o 32 grs dependiendo de a que federación pertenezca el club.

Respecto de la escuelita de tiro pienso que sería lo ideal, pero ahí verá cada club las posibilidades con las que cuenta. Por lo que yo ví y viví todo el funcionamiento de los clubes depende de la predisposición de los socios de trabajar para la institución. Cuanto más se pretenda hacer insumirá mayor esfuerzo de los que aportan tiempo, que por lo general son siempre los mismos y contados con los dedos de una mano.

Mucha suerte en el emprendimiento y cualquier cosa que necesites estamos a tu disposición.

Saludos
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: ....."premios" y categorías y demás...

Mensaje por José Luis » Lun Sep 17, 2018 10:09 am

Me olvidé de comentarte sobre la distribución de los premios.
Por lo general sobre el 80% de la recaudación que va a premio se distribuye 50% al primer puesto 30% al 2º y 20% al 3º aunque muchas veces cuando llegan 3 o 4 tiradores en serie acuerdan repartir el premio en partes iguales porque muchas veces no se justifica el sobre gasto de hélices y cartuchos por un premio que muchas veces no cubre esos gastos.

En fin el mundo de las hélices está muy regido por la timba que heredamos de nuestra base que era el tiro a la paloma.
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: ....."premios" y categorías y demás...

Mensaje por Santiago75 » Lun Sep 17, 2018 2:21 pm

José Luis escribió:
Lun Sep 17, 2018 10:01 am
Germán, te cuento un poco lo que se estila en mi zona para la disciplina de hélices que es lo que conozco.

Las pooles en los días normales se están cobrando $ 300.- la primera del día, la segunda $ 200.- estas dos con una retención para el club del 20 % el resto a premio. La tercera pool se cobra $ 150.- y es todo a premio, aveces se da la opción de uno o dos reenganches de $ 100.- para los que erran la serie y quieren seguir tirando. En todos los casos el precio de las hélices se cobra aparte y el precio está entre $ 13 y 15 dependiendo del club ( osea que hay una ganancia en el precio de las hélices también ). Siempre se tiran pácticas antes de que comiencen las pooles.
En lo que respecta a torneos se están cobrando entre $ 500 y $ 700 y hasta $ 1200.- para torneos nacionales aveces con hélices incluídas o no dependiendo del torneo y con la misma modalidad de 20% de retención para el club.
Con respecto a el gramaje para hélices se tiran 28 o 32 grs dependiendo de a que federación pertenezca el club.

Respecto de la escuelita de tiro pienso que sería lo ideal, pero ahí verá cada club las posibilidades con las que cuenta. Por lo que yo ví y viví todo el funcionamiento de los clubes depende de la predisposición de los socios de trabajar para la institución. Cuanto más se pretenda hacer insumirá mayor esfuerzo de los que aportan tiempo, que por lo general son siempre los mismos y contados con los dedos de una mano.

Mucha suerte en el emprendimiento y cualquier cosa que necesites estamos a tu disposición.

Saludos
100% de acuerdo
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: ....."premios" y categorías y demás...

Mensaje por NyP » Mié Sep 19, 2018 11:29 am

En cuanto a las modalidades de tiro,hay que hacer todo a reglamento.Si no,no le sirve a nadie.
Hace años que lo vengo diciendo.Sino es parecido a una kermesse.
Y una sola categoria.
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: ....."premios" y categorías y demás...

Mensaje por Santiago75 » Jue Sep 20, 2018 12:28 am

NyP escribió:
Mié Sep 19, 2018 11:29 am
En cuanto a las modalidades de tiro,hay que hacer todo a reglamento.Si no,no le sirve a nadie.
Hace años que lo vengo diciendo.Sino es parecido a una kermesse.
Y una sola categoria.
comparto lo que dice pero !!!( como siempre hay un pero ) cuando hay tiradores nuevos que se esta iniciando una forma de incentivarlos (en el mejor de los sentidos )es hacer que peguen!!!! y si podemos ayudar a que eso pase en buena hora y a la vez que vean como los mas experimentados si cumplen con el reglamento!!.
Con respecto a las categorías, deben haber división de categorías es lo mas justo !!!! pero con reglas claras, para evitar los eternos iniciados o los eternos categoría B !!
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: ....."premios" y categorías y demás...

Mensaje por Prado » Jue Sep 20, 2018 9:09 am

Hola gente (:T:)
Ufffff otro temita que da para cortar kilómetros de tela y que se mezcla con unos cuantos otros, incluso diría yo que cada Club en particular tiene su " Infierno grande " parafraseando el dicho popular.
Han dado Ustedes con dos palabras claves, que parecen ser increíblemente paralizante para el común de los tiradores, INCENTIVO y CATEGORIZACIÓN .
Refiriendomé más sobre RC y TRAP ya que en Hélice tocó de oído, puedo decirles que en un monento que quien organiza llega a un punto donde se le hace difícil de aplicar los reglamentos básicos internacionales.
Lo primero y más lógico que se nos ocurrió, fué dividir el tema en A, B, C , Veteranos Juniors y Damas ( si hay almenos dos participantes) promoviendo a una categoría superior a aquellos tres primeros puestos de C y B.
Duró un tiempo y falló, ante las incesantes quejas sobre los promedios bajos que no llegaban a ser los de la " Nueva " categoría.
Revisamos los números se bajaron un poco los porcentajes, más acordes a lo real para que cada quien peomedie según su capacidad y aún así muchos desistieron.
Es un lidiar complejo, creo pasa por muchísimos puntos que pesan para cada quien , rendimiento, compromiso, ganas, estado de ánimo , estado financiero, capacidad, inexperiencia, ego , sólo por nombrar algunas palabras que se me cruzan ahora.
Esto en cuanto a torneos en práctica Siempre, siempre se trata de ayudar, asistir y alentar a todos los que arrancan y a los que no también.
(-Y)

PD: es largo y dá para la catársis (::A)
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: ....."premios" y categorías y demás...

Mensaje por José Luis » Jue Sep 20, 2018 12:09 pm

Yo creo que las categorías deberían ser por tiempo. Cuando alguien arranca 1 año o 2 en categoría principiante después de eso si no te adaptaste o no aprendiste lo lamento. Yo soy tronco y desde que arranqué que vengo engordando pozos, porque en hélices va más allá de la copa, hay plata de por medio.
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: ....."premios" y categorías y demás...

Mensaje por Prado » Jue Sep 20, 2018 4:32 pm

Hola José Luis (:T:)
Comprendo el punto que planteas y me parece lógico.
El que planteo yo es justo el inverso.
Pasa que hay de todo, está aquel que cree que hasta allí llega, se empaca por más bien que tire y prefire quedarse, perjudicando a otro que lo ve ganar con muy buenos puntajes, éste último se desalienta y hasta por ahí directamente larga.
Para mi, nadie entiende que no es uno contra otro, si no uno contra si mismo, uno contra el plato.
El que se quiere llevar la Copa de lata a casa si o si desalienta al que arranca.
Como hacer entonces para que cada quien tire en su correspondiente categoría ?
Hasta que no comprendan lo escrito más arriba, estamos en el horno.
Siempre referido a B y C en tiro al plato y por copa de plástico, después son otros cantares (::C)
Ojo sin pretender ofender ni desmerecer a nadie, nada más alejado de mi escrito, es sólo un análisis.
(-Y)
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: ....."premios" y categorías y demás...

Mensaje por GermánTRELEW » Jue Sep 20, 2018 8:26 pm

...uffff..... intrresantes puntos.....
Acá..... somos el único polígono de la provincia que tenemos y utilizamos pedanas de tiro al vuelo...
...cartuchos en las armerias..... con muuuucho suerte.... de 24 gramos de los 80-90 (S&B y Mirage a la módica suma de $600) ...... por eso lo de "amplitud" de gramaje.... obvio... siempre en 7, 7 1/2, 8 y 9..... y con respecto a eso..... excepto un tirador... la mayoría pedimos Activ a Entre Ríos....

....inscripción..... se esta cobrando $250.....
..practicas..... sólo 2 o 3 tiramos casi todos los fin de semana.....

.. $8 el plato y $12 la hélice, más $50 de línea.....

.... nos mata terriblemente..... el envío de platos y hélices desde Buenos Aires.....


.... predisposición para el trabajo...... ups..... que yo hice y vos no..... y lamentablemente.... la comisión ahora.... parece con un poco de interés..... si no.... niii
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: ....."premios" y categorías y demás...

Mensaje por Prado » Jue Sep 20, 2018 8:35 pm

Y si Germán, es lo que se escuha en todos lados, ojalá se reacomode en algún momento.
600 morlacos (-O-)
Naaaaaa (::O) es increíble.
Lo de los muy colaboradores y los poco colaboradores pasa en las mejores familias (::A)
Tratemos que no decaiga (-Y)
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: ....."premios" y categorías y demás...

Mensaje por GermánTRELEW » Jue Sep 20, 2018 9:24 pm

Recién me avisan.... desde mañana Activ en la zona......
$530 (-O-)
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: ....."premios" y categorías y demás...

Mensaje por Santiago75 » Jue Sep 20, 2018 10:36 pm

GermánTRELEW escribió:
Jue Sep 20, 2018 9:24 pm
Recién me avisan.... desde mañana Activ en la zona......
$530 (-O-)
Queeeee!!!!!!!! casi once Lucas el cajón !!!!!!
los de Ud. es pura pasión !!!
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: ....."premios" y categorías y demás...

Mensaje por Aled86 » Sab Sep 29, 2018 5:17 pm

(-O-) (-O-) que locura!! Y yo que entraba para publicar buenas noticias.. bue posteo igual..
Alea iacta est
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: ....."premios" y categorías y demás...

Mensaje por Santiago75 » Dom Sep 30, 2018 10:10 am

Aled86 escribió:
Sab Sep 29, 2018 5:17 pm
(-O-) (-O-) que locura!! Y yo que entraba para publicar buenas noticias.. bue posteo igual..
postee las buenas noticias !!!!
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: ....."premios" y categorías y demás...

Mensaje por Aled86 » Lun Oct 08, 2018 9:25 pm

Ya está echo (-Y) (-Y)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: ....."premios" y categorías y demás...

Mensaje por Prado » Mar Oct 09, 2018 8:40 am

Aled86 escribió:
Lun Oct 08, 2018 9:25 pm
Ya está echo (-Y) (-Y)
Me alegro Germán, haya llegado a buen puerto (-Y)
Pero explayate un poco Che.... !!!
(:T:)
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: ....."premios" y categorías y demás...

Mensaje por Aled86 » Vie Oct 12, 2018 5:31 pm

Prado escribió:
Mar Oct 09, 2018 8:40 am
Aled86 escribió:
Lun Oct 08, 2018 9:25 pm
Ya está echo (-Y) (-Y)
Me alegro Germán, haya llegado a buen puerto (-Y)
Pero explayate un poco Che.... !!!
(:T:)
Hola Prado.. el mensaje es para Germán? Yo armé otro post para no desviar la conversación..
Alea iacta est
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”