Cuando no se dá , ¿ Qué?

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Cuando no se dá , ¿ Qué?

Mensaje por Prado » Lun Ago 27, 2018 12:17 pm

Hola gente (:T:)
Abriendo un poco más el panorama del buen tema propuesto en otro posteo, propongo lo inverso.
Como nos enfrentamos a la frustración de no avanzar cuando las cosas no se dán.
Por ejemplo, en competencia o en prácticas
Como se replantean las cosas para avanzar ???
(-Y)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Cuando no se dá , ¿ Qué?

Mensaje por TUKY14 » Lun Ago 27, 2018 4:37 pm

Yo, muy fácil.. se que cuando erro o tengo una mala jornada no es mas que culpa mía, así que guardo la escopeta en la camioneta, me quedo comiendo un choripán y cuando se me pasa la locura me voy a la pedana donde están tirando pooles a divertirme y ver si mejoro (:O:)
Tuve mis épocas en que la culpa era de la escopeta y no mía jaja que error, ahí fue cuando gaste plata al pedo durante un año cambiando choques, reformando culata, compensando los caños y demás tonterías que escuchaba por ahí.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Cuando no se dá , ¿ Qué?

Mensaje por Prado » Lun Ago 27, 2018 8:31 pm

Gracias por pasar Tuky14 (-Y)
Seeeeeee tamos de acuerdo Che, es al cuete seguir tirando, más vale barajar y dar de nuevo.
Muchas veces lo hice, aunque en otras oportunidades seguí intentando obstinadamente darle tiro y tiro incrementando mi calentura jajajaja (::C)
Charlando luego de un torneo (muy malogrado por quien escribe ) con un amigo que la tiene muy clara y al que admiro muchísimo por sus dotes de excelente entrenador, me decía que a veces el error es visualizar el final, querer ganar ,nos hace perder el Norte, que hay que ir ilvanando pasó a pasó, plato por plato con solo esos objetivos cercanos como meta.
Con franqueza, es algo que sabía y que me dió resultados, sólo que como dije en otro posteo, también hay que saber abstraerse de la mochila de kilombos que traemos puesta.
Supongo yo que el punto pasará por seguir dándole, con humildad, sin creésela hasta que podamos subir a uno de esos tres deseados escalones.
(:T:)
Luck2
Mensajes: 117
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:33 pm

Re: Cuando no se dá , ¿ Qué?

Mensaje por Luck2 » Lun Ago 27, 2018 10:06 pm

Buenas tardes...esta bueno el tema pq tiene un factor psicológico 100 % y cada persona es un mundo...
coincido con uds, en mi caso, en esos días que no se dan los promedios que uno suele lograr habitualmente como piso, lo mejor es dejar de tirar, poner paños fríos (en mi caso se me va la calentura al dia siguiente), tratar de identificar que es lo que estoy haciendo mal (que no es fácil lograrlo en ese momento de calentura) y esperar la próxima jornada para arrancar de nuevo.

Por otra parte, cuando no pego tengo clarísimo que la culpa es mía y no de la escopeta, cartucho, etc...ya supere la etapa de perseguirme pensando que algo en la culata estara mal (largo, altura del lomo, etc), cartucho, etc.

Con respecto a las aspiraciones que uno tiene de mejorar, creo que hay que ser autocritico y sincerarse la hora de evaluar y juzgar ciertos aspectos tales como; dispongo de tiempo y dinero para entrenar más? Que tan bueno soy como tirador, tengo potencial como para incrementar mi nivel? si tiro x cant mas de platos/hélices por mes, en cuanto podría mejorar mi performance? Cambiar la escopeta/culata, mejoraría mi rendimiento? Tomar turnos con un psicólogo deportivo, me ayudaría? Saludos
Avatar de Usuario
Paterson 308
Mensajes: 646
Registrado: Mar Ago 11, 2009 2:21 pm
Ubicación: SUR DE SANTA FE

Re: Cuando no se dá , ¿ Qué?

Mensaje por Paterson 308 » Mar Ago 28, 2018 4:50 am

Buenos días ! Después de mucho tiempo vuelvo a entrar al foro y mí opinión en este tema es simple: cuando pasaste la etapa de cambiar y modificar escopetas y rompiste muchas en serie durante un tiempo tenés que dejar de lado el echarle la culpa a la escopeta, y buscar la parte psicológica que te afecta y tengamos en cuenta que una mala alimentación la noche antes, el no dormir bien, alcohol, etc. hacen que o tengamos las luces suficientes para estar en competencia. Y también debemos reconocer que hay tiradores que están siempre métodos o en serie o en el podio y rara vez errante en la serie y eso se llama Talento que el común de los tiradores logra acercarse con mucha práctica y buenos días pero que estos crak practicados no los sacas de las pedanas ni a palos. Bueno un abrazo a todos.
" Sí A LAS ARMAS LEGALES "
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Cuando no se dá , ¿ Qué?

Mensaje por julio Guraiib » Mar Ago 28, 2018 7:22 am

Prado escribió:
Lun Ago 27, 2018 12:17 pm
Hola gente (:T:)
Abriendo un poco más el panorama del buen tema propuesto en otro posteo, propongo lo inverso.
Como nos enfrentamos a la frustración de no avanzar cuando las cosas no se dán.
Por ejemplo, en competencia o en prácticas
Como se replantean las cosas para avanzar ???
(-Y)

Hola Prado buen día, todo depende de qué estás buscando, si se practica la actividad con con fine recreativos o de alta competición. De ser de índole recreativo, no renegar de la actividad que nos gusta, dejar pasar un rato o el día y volver con mas ganas, seguro, después de un corto intervalo, nos va mejor. Cuando se trata de alta competencia en foso olímpico, es mas complejo; hace muchos años ya, tuve la oportunidad de tomar clases con un instructor, que me dijo algo que la mayoría de los instructores dan por sentado, me dijo muy claramente "el 95% del resultado está en la cabeza", en la alta competencia, cualquier motivo que nos está perturbando, generalmente externos al tiro (familia, laburo, alguna comida inadecuada, etc.), queda dando vueltas en el sub consciente y se manifiesta en los resultados. Es cierto que lentes de buena calidad ayudan a ver mejor, una escopeta de buena calidad nos dá tranquilidad y comodidad en el momento del tiro, un buen chaleco también nos da comodidad, lo mismo que un buen calzado o los cartuchos preferidos, inclusive el entrenamiento físico; todos éstos accesorios, en sumatoria, sólo aportan el 5% del logro, el 95% restante está en la cabeza, tranquilidad, madurez emocional, estabilidad emocional, motivación y entusiasmo.

Saludos, Julio. (::J)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Cuando no se dá , ¿ Qué?

Mensaje por TUKY14 » Mar Ago 28, 2018 8:44 am

Coincido con todos, una ves que a la escopeta la tenes a medida los yerros posteriores son culpa de quien la maneja, como escribí mas arriba lo mejor es guardar la escopeta, calmarse un rato y luego intentarlo nuevamente, obvio que si no estas en tu día vas a herrar a cada rato, a mi lo que me influye MUCHISIMO es pegar la primer hélice que tiro, ya que si erro esa primera me pongo re loco y a las demás les tiro a 2 mts. de la jaula, hacer eso es la pelotudes mas grande del universo porq me hace errar mas y me olvido que el campeonato es largo y no es lo mismo errar 1 hélice y un plato que 4 de cada una.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Cuando no se dá , ¿ Qué?

Mensaje por Prado » Mar Ago 28, 2018 7:42 pm

julio Guraiib escribió:
Mar Ago 28, 2018 7:22 am
Prado escribió:
Lun Ago 27, 2018 12:17 pm
Hola gente (:T:)
Abriendo un poco más el panorama del buen tema propuesto en otro posteo, propongo lo inverso.
Como nos enfrentamos a la frustración de no avanzar cuando las cosas no se dán.
Por ejemplo, en competencia o en prácticas
Como se replantean las cosas para avanzar ???
(-Y)

Hola Prado buen día, todo depende de qué estás buscando, si se practica la actividad con con fine recreativos o de alta competición. De ser de índole recreativo, no renegar de la actividad que nos gusta, dejar pasar un rato o el día y volver con mas ganas, seguro, después de un corto intervalo, nos va mejor. Cuando se trata de alta competencia en foso olímpico, es mas complejo; hace muchos años ya, tuve la oportunidad de tomar clases con un instructor, que me dijo algo que la mayoría de los instructores dan por sentado, me dijo muy claramente "el 95% del resultado está en la cabeza", en la alta competencia, cualquier motivo que nos está perturbando, generalmente externos al tiro (familia, laburo, alguna comida inadecuada, etc.), queda dando vueltas en el sub consciente y se manifiesta en los resultados. Es cierto que lentes de buena calidad ayudan a ver mejor, una escopeta de buena calidad nos dá tranquilidad y comodidad en el momento del tiro, un buen chaleco también nos da comodidad, lo mismo que un buen calzado o los cartuchos preferidos, inclusive el entrenamiento físico; todos éstos accesorios, en sumatoria, sólo aportan el 5% del logro, el 95% restante está en la cabeza, tranquilidad, madurez emocional, estabilidad emocional, motivación y entusiasmo.

Saludos, Julio. (::J)
Tal cual Julio
La escopeta está, la técnica también, falla en este momento la cabeza, veremos como la enderezo.
Jajajaja (::A)
Gracias (-Y)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Cuando no se dá , ¿ Qué?

Mensaje por Prado » Mar Ago 28, 2018 7:45 pm

TUKY14 escribió:
Mar Ago 28, 2018 8:44 am
Coincido con todos, una ves que a la escopeta la tenes a medida los yerros posteriores son culpa de quien la maneja, como escribí mas arriba lo mejor es guardar la escopeta, calmarse un rato y luego intentarlo nuevamente, obvio que si no estas en tu día vas a herrar a cada rato, a mi lo que me influye MUCHISIMO es pegar la primer hélice que tiro, ya que si erro esa primera me pongo re loco y a las demás les tiro a 2 mts. de la jaula, hacer eso es la pelotudes mas grande del universo porq me hace errar mas y me olvido que el campeonato es largo y no es lo mismo errar 1 hélice y un plato que 4 de cada una.-
Hola Tuky14
Mira que raro, a mi me pasa justo lo contrario, muchísimas veces empecé errado el primer plato y terminé en podio, ese plato se llevó la tensión
Jajajaja (::A) (:N)
(-Y)
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Cuando no se dá , ¿ Qué?

Mensaje por José Luis » Mar Ago 28, 2018 8:42 pm

Prado escribió:
Mar Ago 28, 2018 7:45 pm
TUKY14 escribió:
Mar Ago 28, 2018 8:44 am
Coincido con todos, una ves que a la escopeta la tenes a medida los yerros posteriores son culpa de quien la maneja, como escribí mas arriba lo mejor es guardar la escopeta, calmarse un rato y luego intentarlo nuevamente, obvio que si no estas en tu día vas a herrar a cada rato, a mi lo que me influye MUCHISIMO es pegar la primer hélice que tiro, ya que si erro esa primera me pongo re loco y a las demás les tiro a 2 mts. de la jaula, hacer eso es la pelotudes mas grande del universo porq me hace errar mas y me olvido que el campeonato es largo y no es lo mismo errar 1 hélice y un plato que 4 de cada una.-
Hola Tuky14
Mira que raro, a mi me pasa justo lo contrario, muchísimas veces empecé errado el primer plato y terminé en podio, ese plato se llevó la tensión
Jajajaja (::A) (:N)
(-Y)
Viendo estas dos opiniones veo lo distinto de cada especialidad. En una competencia de recorrido de caza o fosa se sabe que todos errarán algún objetivo, en cambio en hélices se sabe que siempre habrá varios que peguen la serie y eso te da una presión superior, por lo menos a mí en en la primer hélice.
Como todos dicen la parte psicológica es fundamental y no todos sabemos manejarla
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Cuando no se dá , ¿ Qué?

Mensaje por Santiago75 » Mié Ago 29, 2018 2:20 am

Prado escribió:
Mar Ago 28, 2018 7:45 pm
TUKY14 escribió:
Mar Ago 28, 2018 8:44 am
Coincido con todos, una ves que a la escopeta la tenes a medida los yerros posteriores son culpa de quien la maneja, como escribí mas arriba lo mejor es guardar la escopeta, calmarse un rato y luego intentarlo nuevamente, obvio que si no estas en tu día vas a herrar a cada rato, a mi lo que me influye MUCHISIMO es pegar la primer hélice que tiro, ya que si erro esa primera me pongo re loco y a las demás les tiro a 2 mts. de la jaula, hacer eso es la pelotudes mas grande del universo porq me hace errar mas y me olvido que el campeonato es largo y no es lo mismo errar 1 hélice y un plato que 4 de cada una.-
Hola Tuky14
Mira que raro, a mi me pasa justo lo contrario, muchísimas veces empecé errado el primer plato y terminé en podio, ese plato se llevó la tensión
Jajajaja (::A) (:N)
(-Y)
hola gente sobre loque están diciendo les comento en tiro de presicion le denominan estar en condición n de tiro o estado de tiro !!! en si es la tension justa que nos permite estar concentrado para encarar la competencia desde la primer plato o hélice ellos lo logran con los tiros de practica .
nosotros lo debemos lograr con las practicas de las hélices o visualización antes de entrar a pedana y aunque parezca mentira aprovechando muy bien lo que es quemar cartucho al iniciar la competencia!!!
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Cuando no se dá , ¿ Qué?

Mensaje por TUKY14 » Mié Ago 29, 2018 8:11 am

José Luis escribió:
Mar Ago 28, 2018 8:42 pm
Prado escribió:
Mar Ago 28, 2018 7:45 pm
TUKY14 escribió:
Mar Ago 28, 2018 8:44 am
Coincido con todos, una ves que a la escopeta la tenes a medida los yerros posteriores son culpa de quien la maneja, como escribí mas arriba lo mejor es guardar la escopeta, calmarse un rato y luego intentarlo nuevamente, obvio que si no estas en tu día vas a herrar a cada rato, a mi lo que me influye MUCHISIMO es pegar la primer hélice que tiro, ya que si erro esa primera me pongo re loco y a las demás les tiro a 2 mts. de la jaula, hacer eso es la pelotudes mas grande del universo porq me hace errar mas y me olvido que el campeonato es largo y no es lo mismo errar 1 hélice y un plato que 4 de cada una.-
Hola Tuky14
Mira que raro, a mi me pasa justo lo contrario, muchísimas veces empecé errado el primer plato y terminé en podio, ese plato se llevó la tensión
Jajajaja (::A) (:N)
(-Y)
Viendo estas dos opiniones veo lo distinto de cada especialidad. En una competencia de recorrido de caza o fosa se sabe que todos errarán algún objetivo, en cambio en hélices se sabe que siempre habrá varios que peguen la serie y eso te da una presión superior, por lo menos a mí en en la primer hélice.
Como todos dicen la parte psicológica es fundamental y no todos sabemos manejarla
Justamente eso es, en un torneo de hélices de 100 tiradores unos 20 competidores entran completo y al errar la primera ya se que cague fuego por así decirlo (::A), en la disciplina del plato ya cambia..
PD. lo peor es entrar en serie y cuando entras a definir erras la primera y chau, tenes que salir porq es a muerte (-S) eso es feo...
(:D) (:I:) (:Y:)
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”