Reflexiones de una buena jornada.

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Reflexiones de una buena jornada.

Mensaje por El_Cid » Mar Sep 04, 2018 4:33 am

Ya que, según dicen, el subforo esta un poco apagado, me meto yo también para ver si se puede sumar un poco, jeje...
Lindo tema, leyendo se aprende mucho también...
Tiro hace muchos años, pero soy muy novato con la escopeta.
Saludos!
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Reflexiones de una buena jornada.

Mensaje por Prado » Mar Sep 04, 2018 10:12 am

El_Cid escribió:
Mar Sep 04, 2018 4:33 am
Ya que, según dicen, el subforo esta un poco apagado, me meto yo también para ver si se puede sumar un poco, jeje...
Lindo tema, leyendo se aprende mucho también...
Tiro hace muchos años, pero soy muy novato con la escopeta.
Saludos!
Hola El_Cid (:T:)
Esa es la idea, sumar opiniones .
Festejo así sea (-H-) (-H-) (-H-)
Qué modalidad de tiro con escopeta haces, cuáles son tus aspiraciones y objetivos ?
(-Y)
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Reflexiones de una buena jornada.

Mensaje por José Luis » Mar Sep 04, 2018 5:03 pm

TUKY14 escribió:
Mar Ago 28, 2018 8:57 am
Prado... la verdad que si cuando estamos con problemas personales y no sabemos dejarlos de lado cuando entramos a la pedana (supuestamente vamos a tirar para despejarnos y dejar de lado los problemas por 3 horas) ahí es cuando hacemos desastre literalmente y se vienen los yerros tras yerros (::A)
Leyendo lo que escribió Santiago, hay veces que los micrófonos no te toman la voz y estas 3 o 5 minutos diciendo listo, listo, listo, por ahí me pongo loco y se viene el LISTOOOOOOOOO, en ese punto ya me olvide que tenia que hacer (:V:) , eso si me pone nervioso, otra cosa que me pasa y la detesto es pedir para que enciendan las maquinas y que se vuele una hélice sin dar la orden, tenes que abrir la escopeta, sacar los cartuchos y esperar a que el chico vaya a cargarla, todo eso me hace desconcentrar.
NO se que tan sofisticados seas los clubes a los que asisten ustedes, pero el que voy yo no tiene cargadores automáticos.
Hola Tuky, que yo sepa hoy los únicos clubes con máquinas automáticas de hélices son Quilmes ( coregime Prado si me equivoco ) y ahora Tres Arroyos.
Sin dudas cuando las máquinas no andan bien sacan de concentración a cualquiera, pero todo se aprende con la práctica y con templanza.
Con respecto a la respiración, por algún lado leí que debe ser abdominal, osea que el aire al inhalar no debe ir al pecho sino al estómago, debería buscar bien el artículo donde lo leí, pero había alguna explicación en tal sentido.
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Reflexiones de una buena jornada.

Mensaje por José Luis » Mar Sep 04, 2018 5:05 pm

kalilo escribió:
Jue Ago 23, 2018 1:30 pm
Empecé hace poco (1 año aprox). Lo dejo claro porque no te LA experiencia..pero en este tiempo me ha pasado todo lo que van comentando...
Hay días mejores, y días peores, algunos de esos días, sabemos a que atribuirle el "porque", otros, solo erramos porque si...el tema, para mi, esta en el promedio, y tratar de levantar el mismo..a mi me pasa que si me distraigo del tema, empiezan los yerros, cuando estoy tranqui, concentrado en el tiro, me va mejor..
pasando al tema escopeta, y mas allá de seguir tirando con la misma que empecé, siempre queremos cambiar, mejorar nuestro equipo. Lo cual esta perfecto. Yo empece con semi, seguí con superpuesta (sin poder nunca encontrarle la vuelta) y volví a la semi con la que empece. ahora estoy tirando mejor, sin ganar torneos, ni metiendo 30 seguidas, me siento bien con el conjunto....pero estoy en búsqueda de una superpuesta, se que es lo ideal, que no das ventajas, y ahí quiero llegar...después veremos si realmente me ayuda o vuelvo todo atrás, pero cada cambio lleva tiempo (y mas si el cambio es la escopeta!!), y muchas veces queremos resultados rápidos, los cuales no llegan.
no se si quedó claro lo que quise expresar, pero es lo que me ha pasado y quería exponerlo
saludos
Kalilo, Donde estás tirando hélices ??
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Reflexiones de una buena jornada.

Mensaje por José Luis » Mar Sep 04, 2018 5:15 pm

Acá encontré algo, y de paso el por que de parpadear

E.- BLINK YOUR EYES.- DEEP BREATHS.- PARPADEAR Y RESPIRAR.

El objetivo de las siguientes acciones, es ELIMINAR LA TENSION EMOCIONAL. Sigan por favor estos pasos:

a).- Parpadear o pestañar RAPIDAMENTE, cinco veces. Esto hará que se despeje la mente y se humedezcan los ojos, agudizando la visión. Nada más tengan cuidado de hacerlo ANTES de pedir el disco y NUNCA después. Un parpadeo dura aprox. 1/10 un décimo de segundo, tiempo suficiente para que el disco avance unos 4 cuatro metros.

b).- Cierren sus ojos completamente y ábranlos WIDE (a todo lo ancho), CUATRO veces. Entonces RESPIREN PROFUNDAMENTE con el DIAFRAGMA tres veces, inhalando por la nariz y exhalando por la boca. Muevan entonces sus ojos del EXTREMO derecho al extremo izquierdo, para BALANCEAR AMBOS LADOS DE SU CEREBRO. Entonces” REFOCUS”en la tarea que tienen por delante.

F.- REMEMBER TO BREATHE.- RECUERDEN SIEMPRE RESPIRAR.

Si un determinado incidente les hace PERDER EL FOCUS antes de entrar, o durante su desempeño en la ESTACION DE TIRO, recuerden RESPIRAR PROFUNDAMENTE con el DIAFRAGMA, para recuperar el “AWARENESS”, o la concentración mental. Tomen cuando menos TRES respiraciones profundas, VISUALIZANDO la energía que entra a su CUERPO, y el aire que sale enfrente de ustedes. Imaginen que siempre queda la ENERGIA.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Reflexiones de una buena jornada.

Mensaje por chelin82 » Mar Sep 04, 2018 6:32 pm

Un comentario que viene un poco al tema y no tanto.... El otro dia, hablando con amigos que participan en competencias de bicicleta, a nivel local nada loco, me decían que es impresionante la cantidad de papa de diferentes niveles ( desde simples suplementos deportivos a darse papa enserio) que se dan para elevar los rendimientos deportivos.
Por otro lado, en nuestro rubro nunca escuché a nadie con ese tipo de conductas, como decir me fumo una seca para bajar los nervios o tomo x pastilla o cosas por el estilo.
Es algo lindo que sea así y ojalá se siga manteniendo. No sé si en todos lados es igual o alguno tiene experiencias diferentes en otros lugares donde si se den estas actitudes...
Saludos cordiales
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Reflexiones de una buena jornada.

Mensaje por El_Cid » Mié Sep 05, 2018 1:21 am

Prado escribió:
Mar Sep 04, 2018 10:12 am
El_Cid escribió:
Mar Sep 04, 2018 4:33 am
Ya que, según dicen, el subforo esta un poco apagado, me meto yo también para ver si se puede sumar un poco, jeje...
Lindo tema, leyendo se aprende mucho también...
Tiro hace muchos años, pero soy muy novato con la escopeta.
Saludos!
Hola El_Cid (:T:)
Esa es la idea, sumar opiniones .
Festejo así sea (-H-) (-H-) (-H-)
Qué modalidad de tiro con escopeta haces, cuáles son tus aspiraciones y objetivos ?
(-Y)
Hola Prado, como siempre, gracias por tu amabilidad y cordialidad (-Y)
Hace un año más o menos compré una Boito Miura 1. La probé para la hélice tres o cuatro veces y la verdad que me pareció una disciplina fascinante.
Mis aspiraciones diria que por el momento son humildes; con seguir aprendiendo y mejorando me conformo (-Y)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Reflexiones de una buena jornada.

Mensaje por kalilo » Mié Sep 05, 2018 7:00 am

José Luis escribió:
Mar Sep 04, 2018 5:05 pm
Kalilo, Donde estás tirando hélices ??
Aca en la zona de Santa Fe nomas, Esperanza y San Jeronimo Norte...he salido poco a otros club
Vos donde tiras Jose?
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Reflexiones de una buena jornada.

Mensaje por Prado » Mié Sep 05, 2018 9:41 am

Hola gente (:T:)

Buenísimo El_Cid, esa es la actitud (-Y)
La Boito es muy buen Fierro para tal menester (-Y)

José Luis (:T:)
Gracias por el aporte (-Y)
Es del libro de autor Mexicano ??? (-U)
Finalmente no lo compré, perdí toda referencia, título autor, contacto (-S)
Es gracioso como en oportunidades y siendo un improvisado total se pueda llegar a tener coincidencia en algún tip acertado.
Por lo gral. respiro profundamente, parpadeo, abro bien grande los ojos y trató de relajar el cuello con el clasico movimiento lateral de un lado a otro ,hasta donde mis dichosas cervicales me lo permiten jajajaja (::C)
Después ya es un poco diferente con la hélice ya que sabemos de antemano la trayectoria,me concentro en la salida y en el recorrido imaginando donde voy a conectar el plato adelantando sin para el swing.
De vez en cuando me sale (::F)

Sigamos muchachos que se pone muy bueno (-H-)
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Reflexiones de una buena jornada.

Mensaje por José Luis » Mié Sep 05, 2018 9:53 am

Prado escribió:
Mié Sep 05, 2018 9:41 am
Hola gente (:T:)

Buenísimo El_Cid, esa es la actitud (-Y)
La Boito es muy buen Fierro para tal menester (-Y)

José Luis (:T:)
Gracias por el aporte (-Y)
Es del libro de autor Mexicano ??? (-U)
Finalmente no lo compré, perdí toda referencia, título autor, contacto (-S)
Es gracioso como en oportunidades y siendo un improvisado total se pueda llegar a tener coincidencia en algún tip acertado.
Por lo gral. respiro profundamente, parpadeo, abro bien grande los ojos y trató de relajar el cuello con el clasico movimiento lateral de un lado a otro ,hasta donde mis dichosas cervicales me lo permiten jajajaja (::C)
Después ya es un poco diferente con la hélice ya que sabemos de antemano la trayectoria,me concentro en la salida y en el recorrido imaginando donde voy a conectar el plato adelantando sin para el swing.
De vez en cuando me sale (::F)

Sigamos muchachos que se pone muy bueno (-H-)
Si Guillermo en www.tirandoconescopeta.com hay muchas y buenas notas escritas por Julio Molina y además en castellano.
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Reflexiones de una buena jornada.

Mensaje por José Luis » Mié Sep 05, 2018 9:59 am

kalilo escribió:
Mié Sep 05, 2018 7:00 am
José Luis escribió:
Mar Sep 04, 2018 5:05 pm
Kalilo, Donde estás tirando hélices ??
Aca en la zona de Santa Fe nomas, Esperanza y San Jeronimo Norte...he salido poco a otros club
Vos donde tiras Jose?
Kalilo, estoy tirando en Acebal, un club que está creciendo mucho. Además estoy siguiendo un interclubes del que participan Acebal, Cañada de Gómez, Casilda y Villa Eloisa. Había empezado con el argentino de la FATAV pero por un tema de billetera hubo que abandonarlo. Y de a poco estoy volviendo al Guillermo Tell. Por suerte en mi zona hay muchos clubes que están funcionando muy bien.
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”