Evolucionan los modelos de Beretta !!!

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Evolucionan los modelos de Beretta !!!

Mensaje por Prado » Mar Mar 20, 2018 12:04 pm

Hola gente (:T:)
para mover un poquito el sub foro, quería contarles que en la última edición de la feria Italiana HIT 2018 Beretta presento las evoluciones de los modelos de caza 690 Field 1 y 3 que ahora pasaran a llamarse 691 y 693 respectivamente. inclusive hay un modelo de mayor prestigio, con mejores maderas u mas incisiones llamado 695.
Aquí el vide


Tambien hay noticias para los modelos de dicados al tiro, Beretta ofrece ya directamente de fabrica el modelo DT 11 Black Edition PRO con culata TSH lo que permitira personalizar el arma a nuestro gusto y estilo.


Incluso se presentó en la famosa IWA de Nuremberg, un nuevo modelo que rompe con los conceptos de fabricación que hasta el momento aplicaba Beretta en sus superpuestas, diria yo que es una combinación del cierre Perazzi con el famoso tapecio lateral de la casa Gardonesa, la nueva bestia se llama SL3 y parece ser que también habrá una versión dedicada al tiro.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Evolucionan los modelos de Beretta !!!

Mensaje por randall58 » Mar Mar 20, 2018 12:12 pm

Que hermosas escopetas las Beretta!!!!.
Voy a esperar que se acomode el "verde", pongo la Yildiz y unos $$$ (no muchos) y le entro a la SL3. Mucha diferencia de precio no debe haber (::A) (::A)
Muy buenos estimado.
Abrazo
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Evolucionan los modelos de Beretta !!!

Mensaje por kalilo » Mié Mar 21, 2018 6:35 am

Que hermosas escopetas, por favor.
La SL3, viene para acompañar la linea SO o será su reemplazo?
Las culatas TSK (o de su estilo) vienen ganando adeptos, de a poco se van a ir metiendo cada vez mas en el mercado, y me parece que son la mejor opción (sin hablar de gustos ehh)
Excelente aporte Prado, como siempre
Saludos
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Evolucionan los modelos de Beretta !!!

Mensaje por chelin82 » Mié Mar 21, 2018 11:58 am

Gracias Prado por compartir excelente información como siempre...
Respecto a la 695, y a las escopetas modernas labradas por láser en general no pagaría más de 500 pesos más por ellas respecto a una que no lo tiene...
Es que desde que el labrado se hace desde una máquina láser, siento que perdió toda su magia...
Es más, por momento siento hasta ordinaries por poseer eso. Es como cuando entro a una casa y veo colgada una fotocopia color del cuadro de la mona lisa...
Pero buo, es una apreciación muy personal y seguro que pocos compartirán.
Por el otro lado me gusta mucho la de la pata ortopedica, lastima que cerraron el Tiro en mi ciudad que sino me ponía a ahorrar ( capas en 40 años llegaba (::A) )...
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Evolucionan los modelos de Beretta !!!

Mensaje por kalilo » Mié Mar 21, 2018 2:08 pm

vuelvo a escribir porque hoy no habia encontrado el posteo....en 2012, cuando se hicieron conocidas estas culatas (estilo TSK) arme un post...lo pongo como para recordarlo, nada mas
viewtopic.php?t=82356
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Evolucionan los modelos de Beretta !!!

Mensaje por Prado » Mié Mar 21, 2018 10:14 pm

Hola chelin82 (:T:)
Y buaaaaa, que se le va a hacer che !!!
Sobre gustos ...
Igual permitidme decirte que estas un tantito errado, los grabados por láser son tan buenos y bien terminados que te dejan boquiabierto, imagínate que a mano sólo se graban los modelos alta gama.
Mi antigua S Pigeon no tenía grabados a mano y era una belleza, con bolutas flores.
Es lindo picar alto, pero se requiere muuuuucha plata para darse el gusto.
Encambio así, tenes algo bien construido y bonito que te durará seguramente toda la vida.
Última edición por Prado el Mié Mar 21, 2018 11:51 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Evolucionan los modelos de Beretta !!!

Mensaje por Prado » Mié Mar 21, 2018 10:16 pm

kalilo escribió:vuelvo a escribir porque hoy no habia encontrado el posteo....en 2012, cuando se hicieron conocidas estas culatas (estilo TSK) arme un post...lo pongo como para recordarlo, nada mas
viewtopic.php?t=82356
Excelente Kalilo.
Por el momento y aunque las he probado y hechado el ojo, no.me animo che !!!!
Voy por lo más tradicional.
(-Y)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Evolucionan los modelos de Beretta !!!

Mensaje por Prado » Mié Mar 21, 2018 10:17 pm

(:A)
randall58 escribió:Que hermosas escopetas las Beretta!!!!.
Voy a esperar que se acomode el "verde", pongo la Yildiz y unos $$$ (no muchos) y le entro a la SL3. Mucha diferencia de precio no debe haber (::A) (::A)
Muy buenos estimado.
Abrazo
Hola Ramdall58 (:T:)
Yo las quiero tooooodaaaaas !!! (:N)
(::A)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Evolucionan los modelos de Beretta !!!

Mensaje por chelin82 » Mié Mar 21, 2018 11:43 pm

Prado escribió:Hola chelin82 (:T:)
Y buaaaaa, que se le va a hacer che !!!
Sobre gustos ...
Igual permitidme decirte que estas un tantito herrado, los grabados por láser son tan buenos y bien terminados que te dejan boquiabierto, imagínate que a mano sólo se graban los modelos alta gama.
Mi antigua S Pigeon no tenía grabados a mano y era una belleza, con bolutas flores.
Es lindo picar alto, pero se requiere muuuuucha plata para darse el gusto.
Encambio así, tenes algo bien construido y bonito que te durará seguramente toda la vida.

Que quedan lindo puede ser.... El tema es lo que te lo cobran, cuando ya no es un trabajo de labrado a mano... Solo lo pasan por una máquina que hace el laburo sola... Que obviamente la máquina vale una fortuna, pero con la cantidad de escopetas que hacen su costo final debe ser muy bajo...
Para mí el labrado mecanizado pierde magia, eso de saber que hubo alguien atrás, un artista que hizo ese dibujo y lo labró a mano ;y pasa a ser una fotocopia, que si te la cobran como fotocopia, vaya y pase, pero si te lo cobran como un manuscrito de Shakespeare yyyyyy, ahí es donde no me gusta mucho pagarlo...

Pero bue, es todo muy subjetivo y además tampoco tengo la plata para comprar una Beretta y peor aún no tengo lugar para usarla desde que me cerraron el club (:U:)
Para ir un par de veces al año a las perdices me sobra con la turca y hasta muchas veces disfruto de salir con la centauro 28 ( aunque me encantaría que tuviera dos caños)...
Extraño el club, ojalá se den las condiciones algún día para que se reabra, aunque lo veo muy difícil...
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Evolucionan los modelos de Beretta !!!

Mensaje por Prado » Jue Mar 22, 2018 9:07 am

Hola Chelin82 (:T:)
Y si, es verdad , sería lindo tener una escopeta grabada a mano, son verdaderas obras de arte, únicas e irrepetibles, inclusive algunas firmadas por su autor.
Pero quien puede tener una de esas bellezas ???
No muchos, no es para el común denominador, por eso es que existen los otros modelos.
Ya hace mucho, pero mucho, mucho, mucho tiempo que ninguna fábrica graba a mano sus modelos de línea.
Primero se utilizó el sistema de " moleta " donde un artista reproducía una figura y esta por compresión, la marcaba sobre la báscula, luego pasaba a manos de un operador que ultimaba manualmente los detalles anulando cualquier imperfección, con la llegada del láser esto ya fué.
Igual, te cuento que lo que" cobran", por una Beretta no es por el grabado, el respaldo de contar con un producto bien fabricado, con repuestos y de uso masivo, también vale mucho.
Pero ese es otro tema ya tratado mil veces.
Vamos a lo importante, que lástima hayan cerrado tu club, es una Real cagada, uno de siente como despojado mal y sin saber que hacer para poder solucionarlo.
Quizás si se juntan, entre todos puedan revertir las cosas o quizás arrancar en otro lado.
Lo importante es no darse por vencido.
Espero tengas suerte y se solucione todo
Cordiales saludos (-Y)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Evolucionan los modelos de Beretta !!!

Mensaje por chelin82 » Jue Mar 22, 2018 10:35 am

Prado escribió:Hola Chelin82 (:T:)

Vamos a lo importante, que lástima hayan cerrado tu club, es una Real cagada, uno de siente como despojado mal y sin saber que hacer para poder solucionarlo.
Quizás si se juntan, entre todos puedan revertir las cosas o quizás arrancar en otro lado.
Lo importante es no darse por vencido.
Espero tengas suerte y se solucione todo
Cordiales saludos (-Y)

Te hago un resumen de lo ocurrido porque puede servir la experiencia ajena para otros clubes y recordar la importancia de llevar los papeles en orden...

En un momento dado, se les cayó la personería jurídica y no le dieron importancia... Al momento de tener que renovar las autorizaciones del club en el RENAR, le exigieron la personería jurídica, cosa que como no la tenían tuvieron que volver a tramitar, y en el mientras tanto se les venció la autorización del club del RENAR.

El gran problema es que años atrás las normas del RENAR fueron cambiando las exigencias de la cantidad de metros libres y etc... Mientras vos vas renovando una autorización, no pasa nada porque vos ya tenés un derecho adquirido, pero si tenés que sacar una autorización nueva, tenés que adaptarte a la nueva normativa...
Hoy el club, no puede sacar la autorización porque no puede adaptarse a la nueva normativa porque no le dan los metros de espacio libre que exageradamente exige la nueva norma, y en definitiva quedó un club todo armado que no puede usarse.... Y como aún no tenían la personería jurídica, ni siquiera podían vender el predio...
Para colmo de males cuando se tomó la decisión de no seguir tirando porque en cualquier momento caía una inspección y caíamos todos en cana, fue una pelea de gatos terrible que se dijeron todos de todo...

Yo haría solo unos 6 meses que estaba llendo, ni llegue a asociarme, recién había comprado mi primeros dos cajones de cartuchos cerrado, que quedaron de recuerdo como para diez años de salir a cazar....

Dudo mucho que se llegue a una solución, con todas las exigencias del Anmac y los quilombos que quedaron por resolver.... Yo lamentablemente en este momento no puedo meterme porque estoy tapado con quilombos propios ( cuando puedo me gusta participar en comisiones de lo que sea, ayudar, etc,, pero me gusta hacelo bien y para eso hay que tener tiempo y cabeza). Además que medio que soy de afuera ahí, ya que ni llegue a asociarme... saludos y espero sirva el relato a otros...
Me salí un poquito del tema del post (-U) (-S)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Evolucionan los modelos de Beretta !!!

Mensaje por Prado » Jue Mar 22, 2018 1:48 pm

No hay drama Chelin82, todo atañe al tema escopeteros y quedarse sin club no es un tema menor.
Ojalá encuentren un camino y salgan adelante.
(-Y)
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Evolucionan los modelos de Beretta !!!

Mensaje por José Luis » Lun Mar 26, 2018 4:30 pm

Hola Prado, muy buen informe sobre los últimos modelos Beretta !!! Sin dudas la evolución de la marca fué, es y será contínua. Realmente es sorprendente como carajo hacen industrialmente a tener tantos modelos evolucionados y en producción, admirable. Por eso es Beretta...

Con respecto a la culata TSK nunca me la compraría para mí. Creo que no tiene sentido pagar por un montón de mecanismos que una vez encontrada la posición deben quedar fijas.

Con respecto a la SL3 Una escopeta de alta gama sin la clásica nuez de la SO o de la DT es como que no llega a ese nivel, pero bueno habrá que ver en que precio sale, pero ya había una 687 con platinas largas o simuladas y con grabados y aquí en el país la verdad que no ví ninguna.

Saludos
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Evolucionan los modelos de Beretta !!!

Mensaje por Prado » Lun Mar 26, 2018 8:29 pm

Hola José Luis (:T:)
Beretta es un pulpo con más de 8 tentáculos y esta metida ya casi en todo lo referente al tiro, accesorios, ropa, armamento militar etc. etc.
Vos sabes bien o que significa tecnología de punta, centro de mecanizado de última generación y la mar en coche.
No me sorprende en lo absoluto.
En cuanto a la SL 3, es conseptualmen diferente a todo lo conocido, no es sólo y arma de pletinas y ya.
Vi en el Facebook una foto de Jesica Rossi con un modelo muy parecido, pero de fosa con una escueta reseña en la que estaba " Testeando " la nueva Macchina.
Al margen, tuve la suerte de ver una S 687 EE LL Diamond Pigeon cal 12 en el desaparecido club de tiro Independiente, se me caía la baba
Jajajaja (::A)
Abrazo (-Y)
Dale masa a la 11 (:H:)
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Evolucionan los modelos de Beretta !!!

Mensaje por José Luis » Lun Mar 26, 2018 8:38 pm

Prado escribió:Hola José Luis (:T:)
Beretta es un pulpo con más de 8 tentáculos y esta metida ya casi en todo lo referente al tiro, accesorios, ropa, armamento militar etc. etc.
Vos sabes bien o que significa tecnología de punta, centro de mecanizado de última generación y la mar en coche.
No me sorprende en lo absoluto.
En cuanto a la SL 3, es conseptualmen diferente a todo lo conocido, no es sólo y arma de pletinas y ya.
Vi en el Facebook una foto de Jesica Rossi con un modelo muy parecido, pero de fosa con una escueta reseña en la que estaba " Testeando " la nueva Macchina.
Al margen, tuve la suerte de ver una S 687 EE LL Diamond Pigeon cal 12 en el desaparecido club de tiro Independiente, se me caía la baba
Jajajaja (::A)
Abrazo (-Y)
Dale masa a la 11 (:H:)
En eso estoy. Va como piña. Pero a vos te gustaría un poco más pesada de caños (-Y) (-Y)
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Evolucionan los modelos de Beretta !!!

Mensaje por Prado » Lun Mar 26, 2018 9:57 pm

No me digas que le encontraste y defecto !!!! (-U)
Hace unos cuantos meses ya probé una DT 11 pero de Skeet y volaba muy bien.
(:T:)
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Evolucionan los modelos de Beretta !!!

Mensaje por José Luis » Mié Mar 28, 2018 10:33 am

Prado escribió:No me digas que le encontraste y defecto !!!! (-U)
Hace unos cuantos meses ya probé una DT 11 pero de Skeet y volaba muy bien.
(:T:)
La mía es Skeet, amigo. Sin bindelines de fábrica, caños 73.
El problema es que está un poco pesada de atrás porque todavía no tengo mi culata porque era de un zurdo, y un amigo me prestó una culata de DT10 que es muy pesada y no se la puedo toquetear. Pero ya tengo un tocho original de Beretta y el turno del amigo Pepe para que quede como tiene que ir, así que en estos días voy a andar por Bs. As.

Saludos
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Evolucionan los modelos de Beretta !!!

Mensaje por Prado » Mié Mar 28, 2018 8:00 pm

Hola José Luis (:T:)
La que yo probé es Skeet, caños 73 pero tiene las bandas laterales.
La Culata la hizo Pepe ya que venía encastrado el tocho sin terminar.
Me tiene caliente como pipa, no la quiero ni tocar, donde pongo el ñonca explora el plato, la verdad muy linda.
No se me dió por mirar cuanto pesan los caños !!! (-U)
(-H-)
adelec27
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 10, 2018 4:21 am

Re: Evolucionan los modelos de Beretta !!!

Mensaje por adelec27 » Mar Abr 10, 2018 4:33 am

chelin82 escribió:Gracias Prado por compartir excelente información como siempre...
Respecto a la 695, y a las escopetas modernas labradas por láser en general no pagaría más de 500 pesos más por ellas respecto a una que no lo tiene...
Es que desde que el labrado se hace desde una máquina láser, siento que perdió toda su magia...
Es más, por momento siento hasta ordinaries por poseer eso Douche plain-pied. Es como cuando entro a una casa y veo colgada una fotocopia color del cuadro de la mona lisa...
Pero buo, es una apreciación muy personal y seguro que pocos compartirán.
Por el otro lado me gusta mucho la de la pata ortopedica, lastima que cerraron el Tiro en mi ciudad que sino me ponía a ahorrar ( capas en 40 años llegaba (::A) )...
Prefiero pistolas auténticas que no son muy sofisticadas. Es más preciso si sabes cómo usarlo.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Evolucionan los modelos de Beretta !!!

Mensaje por Prado » Mar Abr 10, 2018 9:09 am

adelec27 escribió:
chelin82 escribió:Gracias Prado por compartir excelente información como siempre...
Respecto a la 695, y a las escopetas modernas labradas por láser en general no pagaría más de 500 pesos más por ellas respecto a una que no lo tiene...
Es que desde que el labrado se hace desde una máquina láser, siento que perdió toda su magia...
Es más, por momento siento hasta ordinaries por poseer eso Douche plain-pied. Es como cuando entro a una casa y veo colgada una fotocopia color del cuadro de la mona lisa...
Pero buo, es una apreciación muy personal y seguro que pocos compartirán.
Por el otro lado me gusta mucho la de la pata ortopedica, lastima que cerraron el Tiro en mi ciudad que sino me ponía a ahorrar ( capas en 40 años llegaba (::A) )...
Prefiero pistolas auténticas que no son muy sofisticadas. Es más preciso si sabes cómo usarlo.
Que ???? (-L)
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Evolucionan los modelos de Beretta !!!

Mensaje por mauser 66 » Dom May 27, 2018 11:06 pm

Gracias Prado........pero viste que , que siempre digo, que las escopetas tienen alma?..........bueno, las estan empezando a hacer nacer sin ellas, cada vez que veo esas culatas ortopedicas TSK, me tengo que ir a hervir, los ojos con suero fisiologico jajajajajaaa
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Evolucionan los modelos de Beretta !!!

Mensaje por Prado » Lun May 28, 2018 9:07 am

mauser 66 escribió:Gracias Prado........pero viste que , que siempre digo, que las escopetas tienen alma?..........bueno, las estan empezando a hacer nacer sin ellas, cada vez que veo esas culatas ortopedicas TSK, me tengo que ir a hervir, los ojos con suero fisiologico jajajajajaaa
Hola amigo (:T:)
Como le va ?
La verdad me pasaba lo.mismo, pero ya probé una y vamos para ese camino ehhhh !!! (:N)
De esto no hay retorno (:X:)
Jajajaja (::C)
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”