Beretta FM S55 o Akkar Hunting

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
bicicaza
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jul 08, 2014 3:50 pm
Ubicación: Monte Grande

Beretta FM S55 o Akkar Hunting

Mensaje por bicicaza » Mar Ene 23, 2018 11:24 pm

Hola muchachos buenas noches, acudo a ustedes para que me ayuden a tomar una desicion correcta. Cazo en la menor perdiz y liebre con la escopeta de mi Papá una Brenta cal 16 de 1 caño.... y tengo una perra Bretona ya a punto caramelo de 2 añitos. Como es normal temporada a temporada uno trata de ir mejorando el entrenamiento y el equipamiento...y ya es hora de camiar de escopeta.
Tengo la posibilidad de un conocido que me quiere vender una S55 FM cal 20 en muy buen estado o de comprarme una de las nuevitas turcas como para epezar como por ejemplo la akkar hunting pero en cal 12....
Que me sugieren ustedes muchachos....saludos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Beretta FM S55 o Akkar Hunting

Mensaje por kalilo » Mié Ene 24, 2018 9:49 am

Si esta en buen estado, sin dudarlo la FM...escopeta interminable! Que chokes trae la FM? tengo entendido que son cerraditas...cuanto te piden? La akkar hunting esta algo de 23mil maso...
Solo lo barato se compra con dinero
martillo_hammer
Mensajes: 922
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:04 am

Re: Beretta FM S55 o Akkar Hunting

Mensaje por martillo_hammer » Jue Ene 25, 2018 9:45 pm

Hola

Si la vas a usar para cazar, entrale sin dudarlo a la FM calibre 20. Si tenes la posibilidad probala antes de comprar para ver como te cae la culata.


Saludos
MH
el majan
Mensajes: 104
Registrado: Lun Nov 28, 2011 4:54 pm

Re: Beretta FM S55 o Akkar Hunting

Mensaje por el majan » Sab Ene 27, 2018 7:44 am

La Beretta es excelente. Proba poniendo un billete entre la báscula y los cañones cuando la querés cerrar. Si ésta no se puede cerrar, es porque todavía está perfecto el sellado hermético. Yo probé en mí yildiz y comprobé el ajuste.
Por más que sea Beretta, ( me van a odiar algunos), es una escopeta que vos no sabes cuántos tiros tiene y la otra es 0 km.
Saludos y suerte.
PD: el calibre 20 es para mí el mejor para lo querés practicar. Je. La mía es este, y a 40 metros volteo picazos.
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Beretta FM S55 o Akkar Hunting

Mensaje por WALTERJUJUY » Vie Feb 02, 2018 7:19 pm

la fm patea como mula ,es de buena calidad. para cazar hoy en dia , con la combinación de choques que ahí, prefiero otras .
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Beretta FM S55 o Akkar Hunting

Mensaje por Prado » Lun Feb 05, 2018 12:14 pm

Hola bicicaza (:T:)
Perdón, me enganchó tarde, hace rato que no se mueve el sub foro jajaja (::C)
La FM es muy buena escopeta, si te gusta tirar lejos , es ideal, hay que dejar volar, es cerrada en extremo.
Por calidad ni dudarlo, es Beretta .
Suerte (-Y)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Beretta FM S55 o Akkar Hunting

Mensaje por el manu canalla » Mar Feb 13, 2018 2:16 am

Como te dice Prado, yo he salido con un amigo que la usaba, tumbaba perdices a 50 metros y mas, la Beretta por mas que sea FM no es comparable a una turca ni de cerca ni de lejos.
Suerte.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1360
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Beretta FM S55 o Akkar Hunting

Mensaje por -- Jr -- » Mié Feb 21, 2018 9:06 am

Solo puedo opinar sobre la FM, ya que tuve una hasta hace poco. Nada que decir sobre su construccion que ya se haya dicho, pero difiero con algunas opiniones. Por lo menos para mi, era como tirar con un 22. No pateaba nada. La vendi por que la culata no me calzaba, y no queria mandar a hacer una. Nunca pude darle a una perdiz con esa escopeta.
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Beretta FM S55 o Akkar Hunting

Mensaje por mauser 66 » Lun Abr 09, 2018 11:50 am

WALTERJUJUY escribió:la fm patea como mula ,es de buena calidad. para cazar hoy en dia , con la combinación de choques que ahí, prefiero otras .
La FM como cualquier escopeta usada con los cartuchos del gramaje adecuado para ese calibre, no patea, yo tengo una AS20EL, que es como un kg mas liviano y no patea, el problema es que muchos usan cal 20 y despues le ponen orbea extra, compra la FM que lo unico que no es ecxelente son las maderas, lo demas es de Primera
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
bicicaza
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jul 08, 2014 3:50 pm
Ubicación: Monte Grande

Re: Beretta FM S55 o Akkar Hunting

Mensaje por bicicaza » Lun Abr 09, 2018 3:39 pm

Muchas gracias por responder muchachos, en cuanto empiece la temporada seguro que me la entregan, ahora la consulta es cual serían los cartuchos adecuados con los cuales tuvieron buenos resultados, saludos y gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Beretta FM S55 o Akkar Hunting

Mensaje por Prado » Mié Abr 11, 2018 7:08 pm

Hola bicicaza (:T:)
La verdad que los FIOCCHI andan muy bien.
También probé los ACTIV, pero son un poco pateadores.
Suerte (-Y)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Beretta FM S55 o Akkar Hunting

Mensaje por Prado » Mié Abr 11, 2018 7:15 pm

mauser 66 escribió:
WALTERJUJUY escribió:la fm patea como mula ,es de buena calidad. para cazar hoy en dia , con la combinación de choques que ahí, prefiero otras .
La FM como cualquier escopeta usada con los cartuchos del gramaje adecuado para ese calibre, no patea, yo tengo una AS20EL, que es como un kg mas liviano y no patea, el problema es que muchos usan cal 20 y despues le ponen orbea extra, compra la FM que lo unico que no es ecxelente son las maderas, lo demas es de Primera
Hola estimado mauser 66.
Sabes que yo creía lo.mismo que vos, en lo referente a las maderas de las S55 Armadas por FM aquí en Argentina.
Pero grandísima sorpresa me llevé, cuando Pepe Barto me la devolvió, luego de llevársela para ponerla a punto.
En verdad, creí por un momento que me estaba dando otra escopeta? Las maderas tenían una beta y un color de aquellos.
Tuve culo o estos tanos son magos jajajaja (::A)
Abrazo (-Y)
Hemingway
Mensajes: 184
Registrado: Mar Nov 16, 2010 11:41 pm

Re: Beretta FM S55 o Akkar Hunting

Mensaje por Hemingway » Vie Abr 13, 2018 7:43 pm

Prado escribió:Hola bicicaza (:T:)
Perdón, me enganchó tarde, hace rato que no se mueve el sub foro jajaja (::C)
La FM es muy buena escopeta, si te gusta tirar lejos , es ideal, hay que dejar volar, es cerrada en extremo.
Por calidad ni dudarlo, es Beretta .
Suerte (-Y)
Coincido 100% con Prado.
Fue mi primer escopeta.
Si bien no soy un entendido en el rubro como el citado, te confirmo de mi parte que la construcción es excelente y siempre que haya sido bien tratada, tenés escopeta para dejar de herencia.
Es el día de hoy que teniendo una Zabala xl90 con choques intercambiables y monogatillo, extraño el bigatillo de la FM.
No te extrañes de bajar bichos a 50m o más!, Choques cerrados, de cerca es difícil pegar, muy liviana, un gusto cargarla todo el día en el campo.
Cañones cromados a prueba de cualquier cosa: se la compré a un colega mayor que no la usaba hacia por lo menos 8 años...y la había guardado con los caños sin limpiar...se la compré a condición de revisar yo los caños después de una limpieza...le di una baqueteada normal, limpié con pasatrapos...y ahí conocí lo que eran caños cromados "espejo", estaba impecable!!!
Es Beretta...comprarla si esta buena!
Comentanis como sigue la historia y si es posible, unas fotos!
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Beretta FM S55 o Akkar Hunting

Mensaje por isma uruguayo » Dom Abr 15, 2018 10:52 pm

Hola la otra vez lei que hay un armero que.les puede modificar el choque a las FM, por que para pegar con escopeta cerrada si.tiras rapido ta dificil y si la agarras la empujas con la munición y es el desparramo de plumas y.rotura de carne (:L)
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Beretta FM S55 o Akkar Hunting

Mensaje por José Luis » Lun Abr 16, 2018 4:27 pm

Prado escribió:
mauser 66 escribió:
WALTERJUJUY escribió:la fm patea como mula ,es de buena calidad. para cazar hoy en dia , con la combinación de choques que ahí, prefiero otras .
La FM como cualquier escopeta usada con los cartuchos del gramaje adecuado para ese calibre, no patea, yo tengo una AS20EL, que es como un kg mas liviano y no patea, el problema es que muchos usan cal 20 y despues le ponen orbea extra, compra la FM que lo unico que no es ecxelente son las maderas, lo demas es de Primera
Hola estimado mauser 66.
Sabes que yo creía lo.mismo que vos, en lo referente a las maderas de las S55 Armadas por FM aquí en Argentina.
Pero grandísima sorpresa me llevé, cuandoPepe Barto me la devolvió, luego de llevársela para ponerla a punto.
En verdad, creí por un momento que me estaba dando otra escopeta? Las maderas tenían una beta y un color de aquellos.
Tuve culo o estos tanos son magos jajajaja (::A)
Abrazo (-Y)
Que grande "El Pepe" Tiene magia. Cuando una culata pasa por sus manos la escopeta ya no es mas la misma.
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”