Beretta 686 Helice o Heliche???

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Beretta 686 Helice o Heliche???

Mensaje por Christiansan » Sab Ene 20, 2018 10:00 am

Buenos dias, queria consultar a los que saben, si la BERETTA HELICE ( O HELICHE como se pronuncia), es una versión de la 686 silver pigeon? Es una gold E?. Que diferencias tiene con la silver pigeon?
Todo esto surgio de un debate por una posible compra, hay algunos que dicen que es una viada Argentina, que le pusieron en la punta de los caños HELICE, pero que es una silver pigeon común y corrientes, hay otros que dicen que nada que ver, que no le entrega ni siquiera los choques.
Desde ya les agradezco sus opiniones!!
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Beretta 686 Helice o Heliche???

Mensaje por Prado » Sab Ene 20, 2018 2:02 pm

Hola Cristiansan (:T:)
Es una S. Pigeon hecha y derecha.
No es una Gold E.
Nada tiene de malo que sea S. Pigeon, por el contrario, son escopetas súper fuertes y más que recomendables.
Es el caballito de batalla de Beretta en todo el mundo.
Lo de los chokes, encontrarás que son Óptima bore, al igual que cañones con salidas 18.6, esto sí comparte con la Gold E.
Una acotación, encontrarás S. Pigeon de la línea vieja con salidas 18.3/18.4 Mobilchoke y las nuevas Óptima.
La verdad es un modelo bien presentado, con lindas maderas y bastante material por si se tiene que retocar, en particular a mi me caen al pelo como vienen de fábrica.
Cordiales saludos (:R)
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4448
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: Beretta 686 Helice o Heliche???

Mensaje por COQUICHE » Sab Ene 20, 2018 5:50 pm

Yo tengo una. Dice clarito en la báscula silver pigeon l
Caño Sporting de 1490gr. Banda ancha y mirin blanco.
Como dice prado, Barrenado 18.6 y choques óptima
Culata bien alta y larga.
Trae un tornillo en el selector de Tiro para dejarlo fijo y que por accidente, No se accione, invirtiendo la configuración elegida.

Imagen
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Beretta 686 Helice o Heliche???

Mensaje por Christiansan » Sab Ene 20, 2018 6:02 pm

Gracias prado y cochique, sabia que había diferencias mínimas, vale la pena ese modelo con respecto a la silver pigeon sportin.
Si no les molesta me podrán decir cuanto puede ser su valor estimativo.
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4448
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: Beretta 686 Helice o Heliche???

Mensaje por COQUICHE » Dom Ene 21, 2018 2:22 pm

En definitiva, ES una s.p. Sporting.... Con culata alta y el asunto del barrenado, choque óptima y lo que te cuento del selector con tornillo.
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Beretta 686 Helice o Heliche???

Mensaje por Christiansan » Lun Ene 22, 2018 12:32 am

En síntesis es una s. pigeon sportin, mejoradita!!!

No se si vale la pena.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Beretta 686 Helice o Heliche???

Mensaje por José Luis » Lun Ene 22, 2018 3:12 pm

Christiansan escribió:En síntesis es una s. pigeon sportin, mejoradita!!!

No se si vale la pena.

Muchas gracias.
Christiansan:
Como bien te dicen la principal diferencia con la Sporting es la culata, nada más y nada menos. Eso es lo más importante si vas a tirar hélices.

Saludos
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Beretta 686 Helice o Heliche???

Mensaje por Prado » Lun Ene 22, 2018 10:06 pm

Christiansan escribió:En síntesis es una s. pigeon sportin, mejoradita!!!

No se si vale la pena.

Muchas gracias.
Hola Cristian (-Y)
Mira no se cual es tu aspiración, quizás buscas otra cosa de más dinero, o más lujo.
Vas a tirar hélice ?
Este modelo es bueno y específico para tal fin.
O vos ya tenes una S Pigeon y por eso decís que no vale la pena el cambio ???
En ese caso no gastes guita, hacete una culata y a la lona.
Cordiales saludos (:T:)
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Beretta 686 Helice o Heliche???

Mensaje por Christiansan » Lun Ene 22, 2018 10:18 pm

Gracias gente, mi idea es una escopeta de tiro, por eso mi consulta, con esta escopeta, entre esa y una silver p. sportin, me quedaría con la sportin, no tengo muchas pretensiones y menos de lujo (tampoco tengo mucho dinero), hoy por hoy, tengo una essencial hace menos de un mes, pero la banda fina me juega en contra y no me siento cómodo, a eso súmenle que soy zurdo y ninguna culata me queda, por mas regulable que tenga.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Beretta 686 Helice o Heliche???

Mensaje por Prado » Mar Ene 23, 2018 9:56 am

Hola Cristiansan (:T:)
Ahora vamos más encaminados.
Entonces es lo mismo cualquiera de las dos modelos ya que tenes que tocar la culata Si o si.
Diferencia en plata ...
Y ahí dependerá de lo que encuentres en usado ya que Heliche nuevas no hay, aprox rondarán las 4 o 4.5 Lucas verdes, tanto una como otra ( en modelos de 18.6 )
Y S. Pigeon 18.3 encontrarás desde las 3 a 3.5 aprox.
Al margen con la Essential tiré un montón R de Caza muy linda escopeta, pero si obviamente no es una escopeta de Tiro

Cordiales saludos (-Y)
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Beretta 686 Helice o Heliche???

Mensaje por José Luis » Mar Ene 23, 2018 9:05 pm

Uuuu si sos zurdo tenés un problema. Mi hijo también es zurdo y renegué un montón hasta que le hice una culata como la gente.

La culata es muy importante no sé en la Essential con que culata estás tirando, pero yo en tu lugar antes de cambiar la escopeta trataría de solucionar el tema de la madera, los encastres son todos iguales en esa línea, inclusive en la 682 y también la 692. El día que te hagas una buena culata podrás ir cambiando escopetas pero la culata va a ser tuya siempre.
Saludos y suerte
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Beretta 686 Helice o Heliche???

Mensaje por Christiansan » Mar Ene 23, 2018 9:22 pm

El tema de la culata es que tengo miedo, el encastre es igual, pero no la posición del gatillo, con una escopeta podes tener la culata a tu medida y si la cambias, te puede quedar corta o larga, depende....
La culata con la que estoy tirando ahora tiene el regulable al tope, igaul no es neutra, pero no es tan diestra.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Beretta 686 Helice o Heliche???

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Feb 02, 2018 12:47 am

Maestro si quiere cambiar la escopeta todo bien, ahora por que no le coloca una banda ancha superpuesta y se hace hacer una culata en lo de barto a medida suya para perfil izquierdo y asunto arreglado.
Nunca se olvide que lo que pega en una escopeta es la culata
saludos Carlos
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Beretta 686 Helice o Heliche???

Mensaje por Christiansan » Vie Feb 02, 2018 1:47 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:Maestro si quiere cambiar la escopeta todo bien, ahora por que no le coloca una banda ancha superpuesta y se hace hacer una culata en lo de barto a medida suya para perfil izquierdo y asunto arreglado.
Nunca se olvide que lo que pega en una escopeta es la culata
saludos Carlos
Hola Carlos, gracias por tu comentarios, pero con lo que gasto en una culata y una banda ancha(un poco mas de u$u1500), me compro una escopeta de tiro para zurdo o una escopeta nueva con poca diferencia.
Y en realidad también quería una escopeta de tiro o lo que mas se aproxime, ya que mi bolsillo no es tan holgado.
Una culata a medida sirve solamente para esa escopeta y para vos, al cambiar de modelo de escopeta, hay muchos factores que intervienen, que hacen que te pueda quedar corta o larga, alta o baja. Por ese motivo, no lo hago. Probé culatas para zurdos en la essencial que quedaban bien en otra 686, y me quedaban cortas y bajas.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Beretta 686 Helice o Heliche???

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Feb 02, 2018 2:36 pm

Christiansan escribió:
CARLOS A PAOLTRONI escribió:Maestro si quiere cambiar la escopeta todo bien, ahora por que no le coloca una banda ancha superpuesta y se hace hacer una culata en lo de barto a medida suya para perfil izquierdo y asunto arreglado.
Nunca se olvide que lo que pega en una escopeta es la culata
saludos Carlos
Hola Carlos, gracias por tu comentarios, pero con lo que gasto en una culata y una banda ancha(un poco mas de u$u1500), me compro una escopeta de tiro para zurdo o una escopeta nueva con poca diferencia.
Y en realidad también quería una escopeta de tiro o lo que mas se aproxime, ya que mi bolsillo no es tan holgado.
Una culata a medida sirve solamente para esa escopeta y para vos, al cambiar de modelo de escopeta, hay muchos factores que intervienen, que hacen que te pueda quedar corta o larga, alta o baja. Por ese motivo, no lo hago. Probé culatas para zurdos en la essencial que quedaban bien en otra 686, y me quedaban cortas y bajas.
La culata que te haga barto va a ser para esa escopeta, la que vos compres nueva por ahi te calza por ahi no pegas un tiro,en toda escopeta como te dije antes lo que pega es la culata y una hecha a medida para vos no hay con que darle.
No es solamente el largo de la culata y la altura, tenes el pitch de la misma el largo del dedo desde el gatillo al pistolet, desvio de la culata, son muchas cosas que te tiene que quedar justa en una escopeta nueva, en cambio la que hagan para vos todo eso va a estar justo.
Saludos Carlos
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”