En busca de la escopeta!!

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
Surero
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 03, 2017 11:36 am

En busca de la escopeta!!

Mensaje por Surero » Sab Oct 14, 2017 6:53 pm

Hola grupo como andan.. soy nuevo por aca y estoy muy agradecido de formar parte de esto.. quisiera qur me ayuden un poco.. quiero comprarme una escopeta pero la verdad no se que marca elegir y si es semi o yunta. No dispongo de mucho dinero tal vez unas 20 lucas. Estuve mirando uglu..boito..y alguna safer usada.semi... que andan más o menos en ese valor.. quiero empezar a tirar a la hélice y obvio usarla en el campo.. así que les agradezco sus respuestas...
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: En busca de la escopeta!!

Mensaje por randall58 » Dom Oct 15, 2017 1:33 pm

Hola Surero.
Te diría que abras un post en armas largas, aunque hay muchos sobre el ema, pero no está demás que hagas la consulta ahí.
Estas bien orientado. Las Huglu y las Boito, estan super probadas. Hace muchos años que estan en el mercado. Basculas acero.
Las semis, si bien sirven para el plato, no son lo ideal al igual que las yuxtas, pero que poderse puede.
En semis, entiendo que tiene que ser algo "buenito", por ej alguna usada Browning o Franchi.
Yo me inclinaría por alguna de las dos marcas que mencionaste(Boito/Huglu) en superpuesta (las veo mas polivalentes para ambas disciplinas) o yuxtas (si te gustan mas), como alternativas.
Fijate que Armería Miranda tenía una Huglu en oferta en algo de 15 lucas-superpuesta- (para mi precio imbatible) en Full Aventura.
Suerte con la eleccion.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: En busca de la escopeta!!

Mensaje por calupa » Dom Oct 15, 2017 7:26 pm

Esa de Miranda se ve impecable en fotos. En este momento no recuerdo pero creo que es bigatillo.
Las Huglu son muy buenas para cazar.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: En busca de la escopeta!!

Mensaje por WALTERJUJUY » Lun Oct 16, 2017 12:55 am

Una boito con 5 polichoques tiras todo. El día de mañana si alguna disciplina te seduce más y podes invertir, subis a algo más específico. Metele con la boito., no te vas a arrepentir.
Surero
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 03, 2017 11:36 am

Re: En busca de la escopeta!!

Mensaje por Surero » Lun Oct 16, 2017 12:28 pm

Gracias muchachos. La huglu. Se vendió pero en la semana entra otra igual así que a esperar.. . De todas formas gracias por responder.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: En busca de la escopeta!!

Mensaje por randall58 » Lun Oct 16, 2017 9:26 pm

Aca tenes otra. (-Y)
Hay que verla. No se si sos de Bs As y te queda cómodo para ir a verla.
http://www.fullaventura.com/marcotegui/ ... _86499.php
Surero
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 03, 2017 11:36 am

Re: En busca de la escopeta!!

Mensaje por Surero » Lun Oct 16, 2017 10:59 pm

Se ve muy linda esa randall58. Pero me queda medio lejos soy de cipolletti rio negro... pero le voy a mandar mail mal por lad dudas.. . Gracias
Avatar de Usuario
Chacal
Mensajes: 601
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:28 pm

Re: En busca de la escopeta!!

Mensaje por Chacal » Dom Oct 22, 2017 11:00 am

randall58 escribió:Hola Surero.
Te diría que abras un post en armas largas, aunque hay muchos sobre el ema, pero no está demás que hagas la consulta ahí.
Estas bien orientado. Las Huglu y las Boito, estan super probadas. Hace muchos años que estan en el mercado. Basculas acero.
Las semis, si bien sirven para el plato, no son lo ideal al igual que las yuxtas, pero que poderse puede.
En semis, entiendo que tiene que ser algo "buenito", por ej alguna usada Browning o Franchi.
Yo me inclinaría por alguna de las dos marcas que mencionaste(Boito/Huglu) en superpuesta (las veo mas polivalentes para ambas disciplinas) o yuxtas (si te gustan mas), como alternativas.
Fijate que Armería Miranda tenía una Huglu en oferta en algo de 15 lucas-superpuesta- (para mi precio imbatible) en Full Aventura.
Suerte con la eleccion.
Por qué las yuxtas no son lo ideal?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: En busca de la escopeta!!

Mensaje por randall58 » Dom Oct 22, 2017 11:45 am

Estimado.
Para helice/plato como quiere el forista y para cazar, como le dije, creo que las mejores alternativas (en mi opinión), lo es una superpuesta y/o yuxtapuesta.
Puede tirar con semi también. Con ver cuantas escopetas yuxtas y superpuestas hay en una cancha, verá cual son las preferencias. Ni hablar de competencias.
No obstante he visto excelentes tiradores con yuxtapuestas, y soy un fanático de las mismas, pero a mi entender, en la practica, sobre todo en disciplina de tiro, la reaidad, indica esa preferencia.
Ahora, como le dije, que compre la que le sienta mas cómodo o prefiera. Si hoy tuviese que comprar una escopeta, como quiere el forista, en mi caso hiría por una superpuesta.Es la alternativa que veo mas polivalente para ambas disciplinas.
Pero el que decide es el que la usa, pone los $ y en ultima instancia será la que le guste mas o sienta mas cómodo.
Cordial saludo
martillo_hammer
Mensajes: 922
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:04 am

Re: En busca de la escopeta!!

Mensaje por martillo_hammer » Lun Oct 30, 2017 11:48 am

Hola

Yo te recomiendo la AKKAR Trap. Hay muchas y vienen dando buen resultado.
El sabado pasado en el Torneo Clausura de Pedana Americana - Helice, en pedana Americana gano una Akkar con 24/25 y 5/5 en el desempate.

Yo personalmente la uso para Pedana America y Helice, estoy muy conforme. Si el cuero da y tenes la posibilidad, Beretta, Perazzi, etc.

Saludos Cordiales
MH
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: En busca de la escopeta!!

Mensaje por JuanPS » Mar Oct 31, 2017 7:02 pm

martillo_hammer escribió:Hola

Yo te recomiendo la AKKAR Trap. Hay muchas y vienen dando buen resultado.
El sabado pasado en el Torneo Clausura de Pedana Americana - Helice, en pedana Americana gano una Akkar con 24/25 y 5/5 en el desempate.

Yo personalmente la uso para Pedana America y Helice, estoy muy conforme. Si el cuero da y tenes la posibilidad, Beretta, Perazzi, etc.

Saludos Cordiales
MH
Como dijo Martillo las Akkar vienen pisando fuerte. La trap creo que es la mas salada pero hay otro modelos monogatillos con polichokes, guion de fibra, etc que estan cerca de los 24. Fijate con el buscador de FullAventura, depende mucho e la armeria. Yo estoy juntando los ultimos pesos para entrarle a una.

Suerte en la compra, saludos!
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”