CONSULTA SOBRE ESCOPETAS SO4

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
condor223
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 02, 2009 4:27 pm

CONSULTA SOBRE ESCOPETAS SO4

Mensaje por condor223 » Lun Oct 02, 2017 11:15 pm

Hola gente delforo, queria consultarles sobre la escopeta beretta SO4 CALIBRE 12. Mi primera duda es que tan cierto es que se produjeron hasta el año 89-90 porque si uno va a la tabla de beretta con el numero de serie C 08100B eso da que es año de fabricacion 2007. Entonces se hicieron hasta esa fecha?
Y la otra consulta es donde puedo conseguir informacion, ya sea en internet o libros de cualquier idiomas sobre su construccion, modelos (los angeles 84 etc), cambios de mecanismos de disparos, grabados, largos, etc.. en fin datos ya que me enamora esa arma a tal punto de buscar una calibre 20.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: CONSULTA SOBRE ESCOPETAS SO4

Mensaje por Prado » Jue Oct 05, 2017 1:54 pm

Hola Cóndor 223 (:T:)
Sobre libros específicos de ese modelo en particular, te la debo.
Si puedo decirte que son armas contruidas en forma artesanal, nada de producción en serie , con los mejores materiales , el acero de los caños es el famoso Boheler Antinit, con excelentes condiciones que lo hacen resistente a la corrosión y a su vez le perniten buena elasticidad.
Las maderas son de un grado muy alto, con poro bien cerrado y por lo gral terminadas al aceite.
Estamos hablando de una escopeta de pletinas, que además de aportar velocidad por usar muelles en v, dan lugar a que sobre su superficie se pueda trabajar en exquisitos grabados ( Ahí aumenta el precio, según que y quien la haya trabajado ) que te dejan boquiabierto.
En fin es un modelo que evolucionó desde sus antepasados So 2 y So 3, siendo esta So 4 dedicada al tiro al vuelo, al menos todas las que he tenido la suerte de ver son de pedana y en calibre 12.
El año hasta el cual se produjeron, creo, si no me equivoco, ya en los 90 entró ennproduccion la So 5 y me parece que no coexistieton .
Es mi humilde aporte, quizás otros foristas te puedan ayudar e informar con más precisión.
Saludos (-Y)
condor223
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 02, 2009 4:27 pm

Re: CONSULTA SOBRE ESCOPETAS SO4

Mensaje por condor223 » Jue Oct 05, 2017 7:27 pm

Muchas gracias por los datos. Es verdad por mas que busco no hay mucha información formal y de la fabrica del tema. Prácticamente estoy armando una cronología casera de estas bellas superpuestas.
Para tu gusto personal cual te convence mas SO4 o ASE? PARA TIRO a la hélice o pichón? y Porque?
De nuevo muchas gracias
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: CONSULTA SOBRE ESCOPETAS SO4

Mensaje por Prado » Jue Oct 05, 2017 10:57 pm

La verdad nunca pude probar una So4 pero si la Ase90 Gold , si a ella te referís.
Las veces que su dueño tuvo la deferencia de prestarme su escopeta , todo la que se puso delante del caño explotó, una precisa máquina de demoler platos.
Ahora te cuento otra, dicen por ahí, que estas escopetas perdonan poco, los estallas o se van, que hay que ser muy fino, yo no me di cuenta de nada y la escooeta tampoco jajajajaja (::A)
Ahora fuera de broma, si bien son dos pura sangre y construidas a criterio en el mismo departamento de la empresa, la Ase es más evolucionada y dedicada a la alta competencia, me refiero por ejemplo, el poder extraer la batería para su reparación y su bascula box look, la posiciona un escalón en lo técnico adelante de su prima hermana.
De hélices y pichones yo nada amigo, no es lo mio, pero aún asi te digo, el cuore me tira hacia la Ase, sólo gusto.
Cordiales saludos (:T:)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: CONSULTA SOBRE ESCOPETAS SO4

Mensaje por Prado » Jue Oct 05, 2017 11:05 pm

Que tenes más en vista ?
Cuanto te están pidiendo ?
(:T:)
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: CONSULTA SOBRE ESCOPETAS SO4

Mensaje por José Luis » Vie Oct 06, 2017 8:47 am

Hola Condor 223
Te hago un comentario solo por lo escuchado ya que al igual que Prado no tuve oportunidad de probar ninguna de las dos escopetas. Conozco unos cuantos tiradores que tienen So 3 0 4 y todos las prefieren, son muy pocos los que usan las Ase, no sé, es posible que sea una cuestión de jerarquía de la escopeta, ya que a ese nivel también se busca el plus de los grabados, cosa que en los palomeros o viejos tiradores gusta mucho. La unica que tuve la oportunidad de probar fue una DT 10 EELL con platina larga, es algo increíble lo que va esa escopeta, es como si las hélices se pusieran adelante del caño para que las rompas. Obviamente solo tiré algunas hélices y eso implica poder decir que la escopeta está probada. Nadie sale campeón del mundo por comprarse una escopeta cara. Pero ese tipo de armas son el sueño de cualquier tirador de pedana.

Saludos y suerte con la compra.
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
condor223
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 02, 2009 4:27 pm

Re: CONSULTA SOBRE ESCOPETAS SO4

Mensaje por condor223 » Vie Oct 06, 2017 1:50 pm

Gracias por responder. estoy intentando buscar una so4 en impecable estado y no manoseada. Pero antes quiero conoser sobre los modelos y tipos que se produjeron. rondan alrededor de u$ 10000 en adelante dependiendo mucho del estado entre otras cosas y su año de fabricacion, accesorios y barrenado de caños.
No porque sea de muy alto valor vas a pegar mas. ni cerca. es un gusto propio de cada persona.... que a medida en que puede se va dando.
Como muchas cosas en la vida. Es mi opinion personal aclaro.
Y si encima se consigue de calibre 20 fua!!!! perdicear con un buen y obediente perro y esa escopetita.... no tiene precio....cada loco con su tema je.
abrazo
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: CONSULTA SOBRE ESCOPETAS SO4

Mensaje por Prado » Vie Oct 06, 2017 7:43 pm

Correcto 10 verdes es lo que maso vale, hay de todo, cuidado con los que toca los forsing !!!
En 20 !!!!
Mira vos !!!
Los gustos si se puede hay que dárselo !!!
Saludos y suerte Che. .. (-Y)
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: CONSULTA SOBRE ESCOPETAS SO4

Mensaje por cazagamo » Sab Oct 07, 2017 1:05 pm

Hola condor223. Tuve SO4 y ahora tengo una ASE 90. La SO4 era bastante especial, ya que los cañones (Boheler antinit) eran de 71 cm. En general se fabricaban para skeet y para trap. Esta era medio y full y fue encargada a fábrica en pedido especial. Acá entró en el año 1974, aproximadamente. Nunca pude llegar a la altura en que competía con mi anterior SO3. Luego de 15 años de no frecuentar el tiro y después de haber vendido mis SO, me decidí a volver a la práctica activa. Comencé de nuevo con una Marocchi que me brindó mi primer triunfo a los 63 años. Ahora, luego de un viaje a la para mi madre patria(hijo de italianos por ambas partes) tengo el placer de disfrutar de una ASE 90. 75 de caños, 6 décimas el primero y 10 el segundo. El balance es mucho mejor (perfecto) que en mis anteriores armas, y si bien todavía no estoy bien hermanado, pienso que pronto lo haré.
En cuanto a la historia de las SO4, creo que se empezaron a fabricar alrededor de 1970, algunas con pretinas desmontables a mano, y evolucionaron hasta cerca de los 90, en que cambió a denominarse SO5. Tengo una vaga idea, aunque no puedo afirmarlo si cambió la nomenclatura cuando hicieron la ASE 90. Disculpa por lo extenso. Saludos.
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”