Banda alta

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
Avatar de Usuario
Swagger
Mensajes: 333
Registrado: Vie May 08, 2009 12:28 am

Banda alta

Mensaje por Swagger » Mar Sep 19, 2017 4:05 pm

Que tal estimados! tengo una duda hace rato. Alguien me puede ilustrar el porque de las escopetas con bandas exageradamente altas, ventajas, disciplinas (skeet, doble trap??). Suelo verla en videos de competencias internacionales (mundiales y olimpiadas).
Gracias!!
Hemos abandonado la belleza por la velocidad, la artesanía por la eficiencia.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Banda alta

Mensaje por Prado » Mar Sep 19, 2017 7:40 pm

Hola Swagger (:T:)
Ese tipo de banda que en inglés se llama bridge ( puente ) por su forma característica, es especial para tirar la modalidad de Doble Trap.
Como habrás visto, los platos son ascendentes y este tipo de banda favorece para tirar rápidamente sobre el blanco en una posición casi erguida.
Son feas, pero efectivas y "casi " exclusivas de esa disciplina aunque hay quien guste de usarlas en fosa .
Saludos (-Y)
Avatar de Usuario
Swagger
Mensajes: 333
Registrado: Vie May 08, 2009 12:28 am

Re: Banda alta

Mensaje por Swagger » Mar Sep 19, 2017 9:57 pm

Gracias Prado!!!
Hemos abandonado la belleza por la velocidad, la artesanía por la eficiencia.
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Banda alta

Mensaje por kalilo » Mié Sep 20, 2017 7:48 am

Me sumo a la consulta...se levanta en la misma proporcion la altura de la culata? La idea es que los caños no tapen la vision o solo que tire mas alto?
Saludos y gracias
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Banda alta

Mensaje por Prado » Mié Sep 20, 2017 8:49 am

Hola Kalilo.
Si te fijas bien las culatas son en su mayoría de lomo regulable, para poder equipara la banda.
La idea es ver el plato subir, y sin tener que tapar, disparar a base o al punto acostumbrado por el tirador, para seguir el swing, alcanzar el segundo plato y romperlo de igual forma.
Osea, con esta configuración de podrá ver más fácilmente los platos, seguirlos y romperlos.
Y no te hablo de la regulación de la convergencia de la banda para no marearnos jajajaja (::A)
Cordiales saludos (-Y)
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Banda alta

Mensaje por kalilo » Mié Sep 20, 2017 2:00 pm

Prado escribió:Hola Kalilo.
Si te fijas bien las culatas son en su mayoría de lomo regulable, para poder equipara la banda.
La idea es ver el plato subir, y sin tener que tapar, disparar a base o al punto acostumbrado por el tirador, para seguir el swing, alcanzar el segundo plato y romperlo de igual forma.
Osea, con esta configuración de podrá ver más fácilmente los platos, seguirlos y romperlos.
Y no te hablo de la regulación de la convergencia de la banda para no marearnos jajajaja (::A)
Cordiales saludos (-Y)
Gracias por la explicación Prado...y con respecto a lo de la convergencia...metele, no marea, al contrario, suma y mucho!! Yo no tengo idea del tema, asi que todo suma
Saludos
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
Swagger
Mensajes: 333
Registrado: Vie May 08, 2009 12:28 am

Re: Banda alta

Mensaje por Swagger » Mié Sep 20, 2017 4:30 pm

Si Prado metele nomas, para eso consulte!!. Igual lo pienso y no me termina de quedar claro.
Si se levanta la culata y subo la banda pego mas alto??, esa es la ventaja dada la velocidad extrema a la que viaja el plato??
Yo tengo una Akkar Churchill Trap (71 cms), la banda es bien alta (no tanto como las armas de la consulta obvio!!) es mejor para plato??.
Hablaste de tirar mas erguido para ese tipo de disciplina, yo hago hélice y veo que también muchos tiradores se colocan casi rectos cuando piden hélice y pegan muy bien.
Gracias!!
Hemos abandonado la belleza por la velocidad, la artesanía por la eficiencia.
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Banda alta

Mensaje por José Luis » Jue Sep 21, 2017 11:25 am

Los tiradores de hélices nos acostumbramos a tirar viendo banda, esto es una costumbre heredada de los palomeros. Esto hace que el punto de impacto no esté en el centro al que apuntamos sino que haya un desplazamiento hacia arriba. Cuando se le coloca a una escopeta una banda móvil, lo que hacemos es "disfrazar" a la escopeta para que parezca plana, porque tampoco es fácil tirar con mucha banda ya que esto hace que al momento de tirar levantemos la cara de la culata. De todas formas esto nos ayuda a levantar los puntos de impacto, que es la parte difícil cuando la escopeta está plana y nos obliga a tapar el objetivo para conseguir el adelanto. Esta convergencia de la banda se puede lograr con sobre bandas mucho más pequeñas o simplemente con los saltos de banda. Las bandas puentes aparte de ser convergentes levantan la posición de la cara y esto ayuda "teóricamente" a visualizar el objetivo unos instantes antes que con las bandas normales.
La explicación de la parte técnica de la convergencia, planitud o divergencia se la dejo al amigo Guillermo que seguramete será más claro que yo en la explicación.

Saludos y buenos tiros
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Banda alta

Mensaje por Prado » Vie Sep 22, 2017 8:28 pm

Gracias José Luis.
Algo mucho más técnico de lo que ya se habló no puedo agregar, hasta aquí llego, ya que es simple.
Si puedo contarles, que así como se hay niños de culatas regulables, también hay bandas regulables en altura, recuerdo una muy linda Perazzi MX 11 que contaba con banda de tres posiciones posibles.
Ahora va mi gusto, son feas,como pisar un clavo oxidado jajajaja (::A)
Pero se ve que son prácticas (-Y)
Saludos (:T:)
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Banda alta

Mensaje por isma uruguayo » Sab Sep 23, 2017 12:25 am

También hay fusiles esa banda puente .
Lo usan para tiro en la Montería es España y países que se tira al jabalí a la carrera .
Como dato no más
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Banda alta

Mensaje por WALTERJUJUY » Sab Sep 23, 2017 5:22 pm

la velocidad del tirador y la forma mucho tienen que ver con la banda. personalmente siempre fui de tirar con mucha banda , era intuitivo y veloz , hoy con poca o mucha banda me esta costando horrores tirar como lo hacia cuando deje, hace mas de 10 años . edad ? velocidad de las canchas ? menos gramos ? no lo se . vi tiradores de fosa muy buenos tirar con poca banda y romper que da miedo ,también con mucha banda, son los mas con los mismos resultados .
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”