mejora tirar al plato

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
Avatar de Usuario
marcelo 12
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 28, 2014 9:02 pm
Ubicación: Necochea Bs As

mejora tirar al plato

Mensaje por marcelo 12 » Dom Sep 17, 2017 8:43 pm

hola gente buenas noches soy nuevo tirando al plato y lo hago como diversión en un grupo de amigos y mas cuando estamos fuera de temporada de caza mi consulta es cuanto te mejora practicar con los platos para salir a cazar después o si son dos cosas distintas y no influye demasiado
desde ya pregunto desde mi ignorancia
muchas gracias
si puedan dar consejos para iniciarse en esto serán muy bien venidos
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: mejora tirar al plato

Mensaje por Coosbay » Dom Sep 17, 2017 11:02 pm

Con la practica alcanzas un nivel altisimo de efectividad en caza de perdis, paloma o pato.
El skeet te forma para todo tiro de cualquier angulo de cruce., lateral , frontal o fondo.
La fosa te agiliza en los tiros de fondo entre los 35y 45m
Y mas.
.
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: mejora tirar al plato

Mensaje por kalilo » Lun Sep 18, 2017 11:56 am

Si bien hace poco tiro en pedana (solo unos meses) creo que la practica mejora muchisimo! Si bien son diferentes situaciones y entornos, la velocidad y el juicio sobre donde disparar mejorar muchisimo los porcentajes. Solo mi humilde opinion.
Saludos
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
marcelo 12
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 28, 2014 9:02 pm
Ubicación: Necochea Bs As

Re: mejora tirar al plato

Mensaje por marcelo 12 » Sab Sep 23, 2017 9:03 pm

gracias gente por las respuestas es bueno aprender de los que saben recien estoy empezando con esto del plato y me gusta muchisimo
saludos
Avatar de Usuario
GAP
Mensajes: 739
Registrado: Mar Ago 11, 2009 9:15 pm

Re: mejora tirar al plato

Mensaje por GAP » Lun Sep 25, 2017 3:02 pm

No solo vas a mejorar en la efectividad del tiro, te va a dar mas confianza y lo mas importante la practica del uso de la Escopeta.. cargar, descargar, encare, muchas cosas que se automatizan que te ayudan a concentrarte en la caza y no tener errores. El tiro al plato te va a ayudar mucho en todo lo relacionado a tiro al vuelo, adelanto del tiro, swing y tranquilidad, no vas a rifar el primer tiro. Suerte !
Avatar de Usuario
marcelo 12
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 28, 2014 9:02 pm
Ubicación: Necochea Bs As

Re: mejora tirar al plato

Mensaje por marcelo 12 » Lun Oct 09, 2017 8:48 pm

hola GAP muchas gracias por tu respuesta la verdad vengo practicando con el plato y cada vez estoy mas enganchado esta muy bueno y trato de aprender lo mas posible de los que mas saben
saludos
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: mejora tirar al plato

Mensaje por kalilo » Mié Oct 11, 2017 10:35 am

Como comenté, hace unos meses empece en la pedana con las helices...el otro dia, para probar tiramos platos...un vicio!!! Es distinto, pero mas adictivo, se aprende mas...totalmente diferente pero te vuela la cabeza!!!
Solo lo barato se compra con dinero
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: mejora tirar al plato

Mensaje por Santiago75 » Jue Oct 12, 2017 8:22 pm

(::A)
kalilo escribió:Como comenté, hace unos meses empece en la pedana con las helices...el otro dia, para probar tiramos platos...un vicio!!! Es distinto, pero mas adictivo, se aprende mas...totalmente diferente pero te vuela la cabeza!!!
(::A) (::A) (-H-) (-Q)
Bienvenido !!!!
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: mejora tirar al plato

Mensaje por Prado » Vie Oct 13, 2017 10:51 am

Santiago75 escribió:(::A)
kalilo escribió:Como comenté, hace unos meses empece en la pedana con las helices...el otro dia, para probar tiramos platos...un vicio!!! Es distinto, pero mas adictivo, se aprende mas...totalmente diferente pero te vuela la cabeza!!!
(::A) (::A) (-H-) (-Q)
Bienvenido !!!!
Si te pica ese bicho, alpiste...
No hay antídoto posible (::C)
Lo digo por propia experiencia (:P)
Es genial (-Q) (:O:) (:Q:)
Avatar de Usuario
marcelo 12
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 28, 2014 9:02 pm
Ubicación: Necochea Bs As

Re: mejora tirar al plato

Mensaje por marcelo 12 » Mié Oct 18, 2017 7:34 am

Prado escribió:
Santiago75 escribió:(::A)
kalilo escribió:Como comenté, hace unos meses empece en la pedana con las helices...el otro dia, para probar tiramos platos...un vicio!!! Es distinto, pero mas adictivo, se aprende mas...totalmente diferente pero te vuela la cabeza!!!
(::A) (::A) (-H-) (-Q)
Bienvenido !!!!
Si te pica ese bicho, alpiste...
No hay antídoto posible (::C)
Lo digo por propia experiencia (:P)
Es genial (-Q) (:O:) (:Q:)
tal cual un vicio hermoso jajaja hace poquito que arranque y termino de tirar y sigo esperando la proxima tirada (-E-)
saludos
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: mejora tirar al plato

Mensaje por chelin82 » Mié Oct 18, 2017 8:40 am

En mi ciudad me cerraron el tiró donde se hacía escopeta. Solo había hélices.
En mi caso me ayudó un montón para aprender a tirar y después prácticamente no erraba ( vaaahh,mejor ser sincero, erraba mucho menos) cuando salía a cazar. La contra, es que te acostumbras a tirar demasiado rápido y a veces no le daba tiempo a alejarse a la perdiz y la rompía un poco.
Pero creo entender que el plato es distinto en este sentido... Sin dudas te va a ayudar
Avatar de Usuario
marcelo 12
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 28, 2014 9:02 pm
Ubicación: Necochea Bs As

Re: mejora tirar al plato

Mensaje por marcelo 12 » Dom Oct 22, 2017 8:18 pm

chelin82 escribió:En mi ciudad me cerraron el tiró donde se hacía escopeta. Solo había hélices.
En mi caso me ayudó un montón para aprender a tirar y después prácticamente no erraba ( vaaahh,mejor ser sincero, erraba mucho menos) cuando salía a cazar. La contra, es que te acostumbras a tirar demasiado rápido y a veces no le daba tiempo a alejarse a la perdiz y la rompía un poco.
Pero creo entender que el plato es distinto en este sentido... Sin dudas te va a ayudar
hola muchas gracias por tu comentario y una lastima que hallan cerrado en tu ciudad el club de tiro es algo muy lindo para practicar
saludos
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: mejora tirar al plato

Mensaje por mauser 66 » Jue Oct 26, 2017 3:03 pm

Honestamente, fuera de lo que es el tiro de caza, lo que mas me divierte es la helice, pero como tecnico, y como aprendizaje, lo unico que sirve es el plato, y en fosa, con el plato, verdaderamente vas a aprender a tirar, fijate que aunque sea mas entretenida la helice, no es deporte olimpico, dado que muchas vecez prima la suerte, mientras que el plato, si es olimpico, por que ahi lo que importa esel tirador, su tecnica y el arme, y aunque tambien la suerte esta presente, lo esta en un porcentaje, tan bajo, que llega a ser despreciable para el resultado final
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
marcelo 12
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 28, 2014 9:02 pm
Ubicación: Necochea Bs As

Re: mejora tirar al plato

Mensaje por marcelo 12 » Vie Nov 03, 2017 8:16 pm

mauser 66 escribió:Honestamente, fuera de lo que es el tiro de caza, lo que mas me divierte es la helice, pero como tecnico, y como aprendizaje, lo unico que sirve es el plato, y en fosa, con el plato, verdaderamente vas a aprender a tirar, fijate que aunque sea mas entretenida la helice, no es deporte olimpico, dado que muchas vecez prima la suerte, mientras que el plato, si es olimpico, por que ahi lo que importa esel tirador, su tecnica y el arme, y aunque tambien la suerte esta presente, lo esta en un porcentaje, tan bajo, que llega a ser despreciable para el resultado final
hola hemos estado practicando bastante con el plato que es algo hermoso y hace una semana fui a tirar helice y quede como loco ja ja ja esta muy bueno ahora a seguir practicando y tratando de mejorar de apoco
saludos
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: mejora tirar al plato

Mensaje por mauser 66 » Mar Nov 28, 2017 12:47 am

marcelo 12 escribió:
mauser 66 escribió:Honestamente, fuera de lo que es el tiro de caza, lo que mas me divierte es la helice, pero como tecnico, y como aprendizaje, lo unico que sirve es el plato, y en fosa, con el plato, verdaderamente vas a aprender a tirar, fijate que aunque sea mas entretenida la helice, no es deporte olimpico, dado que muchas vecez prima la suerte, mientras que el plato, si es olimpico, por que ahi lo que importa esel tirador, su tecnica y el arme, y aunque tambien la suerte esta presente, lo esta en un porcentaje, tan bajo, que llega a ser despreciable para el resultado final
hola hemos estado practicando bastante con el plato que es algo hermoso y hace una semana fui a tirar helice y quede como loco ja ja ja esta muy bueno ahora a seguir practicando y tratando de mejorar de apoco
saludos
Lo que si es cierto, es que la helice, es a mi gusto, mucho mas divertida que el plato
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
Beretta Man
Mensajes: 203
Registrado: Vie Abr 20, 2012 7:32 am

Re: mejora tirar al plato

Mensaje por Beretta Man » Mar Nov 28, 2017 6:20 am

mauser 66 escribió:
marcelo 12 escribió:
mauser 66 escribió:Honestamente, fuera de lo que es el tiro de caza, lo que mas me divierte es la helice, pero como tecnico, y como aprendizaje, lo unico que sirve es el plato, y en fosa, con el plato, verdaderamente vas a aprender a tirar, fijate que aunque sea mas entretenida la helice, no es deporte olimpico, dado que muchas vecez prima la suerte, mientras que el plato, si es olimpico, por que ahi lo que importa esel tirador, su tecnica y el arme, y aunque tambien la suerte esta presente, lo esta en un porcentaje, tan bajo, que llega a ser despreciable para el resultado final
hola hemos estado practicando bastante con el plato que es algo hermoso y hace una semana fui a tirar helice y quede como loco ja ja ja esta muy bueno ahora a seguir practicando y tratando de mejorar de apoco
saludos
Lo que si es cierto, es que la helice, es a mi gusto, mucho mas divertida que el plato
Totalmente de acuerdo (-H-)
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”