Planchando con la bere y los briley

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4448
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Planchando con la bere y los briley

Mensaje por COQUICHE » Lun Jul 10, 2017 12:23 pm

Ayer estrene unos spectrum ported M y LF ... que compre hace unos dias (por nuevos los compre aunque estaban provaditos... pero bueno es harina de otro costal)

la verdad no me quitaron el sueño, pude probar poco por que viste como es? una cancha donde cae gente tenes que sacar todo para que pueda tirar el resto asi que siempre a las corridas el papel

las 4 tomas fueron con cartuchos RD 28 grs muni 7 y 8 a 27 mts

aca el choque original Optima Medio
Imagen

aca El briley Medio
Imagen

y ahora el segundo tiro

Aca el Optima original Full
Imagen

aca el Briley Light Full
Imagen
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4448
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: Planchando con la bere y los briley

Mensaje por COQUICHE » Lun Jul 10, 2017 12:24 pm

No quede muy convencido con el M ...
pensaba dejar el Briley LF para el Primer tiro y usar el Full original para el segundo

al menos con 28 gr
Avatar de Usuario
GAP
Mensajes: 739
Registrado: Mar Ago 11, 2009 9:15 pm

Re: Planchando con la bere y los briley

Mensaje por GAP » Lun Jul 10, 2017 12:34 pm

COQUICHE escribió:No quede muy convencido con el M ...
pensaba dejar el Briley LF para el Primer tiro y usar el Full original para el segundo

al menos con 28 gr
Te referis que con el M queda muy disperso.? si es así, coincido con vos. Debería ser un poco mas cerrado para no despaletar...
Avatar de Usuario
GAP
Mensajes: 739
Registrado: Mar Ago 11, 2009 9:15 pm

Re: Planchando con la bere y los briley

Mensaje por GAP » Lun Jul 10, 2017 12:39 pm

GAP escribió:
COQUICHE escribió:No quede muy convencido con el M ...
pensaba dejar el Briley LF para el Primer tiro y usar el Full original para el segundo

al menos con 28 gr
Te referis que con el M queda muy disperso.? si es así, coincido con vos. Debería ser un poco mas cerrado para no despaletar...

Perdón, algo importante, probá con otros CARTUCHOS que seguramente puede sufrir cambios,,, ahora, si SIEMPRE vas a tirar con RD 28 grs y esa muni, cerraría el primer tiro.

Por eso es importante tirar en plancha, se ve la dispersión, mas alla de confundir con la rosa, lo importante es la abertura pareja que dependiendo la marca del cartucho puede cambiar.
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Planchando con la bere y los briley

Mensaje por Santiago75 » Lun Jul 10, 2017 2:22 pm

COQUICHE escribió:No quede muy convencido con el M ...
pensaba dejar el Briley LF para el Primer tiro y usar el Full original para el segundo

al menos con 28 gr
Coincido!!!!!solo me queda la duda de que tal plomea 3/4 de su escopeta con esos cartuchos!!
Otra cosita me parece a mi, o está plomeando un poquito a la izquierda???
Avatar de Usuario
AnchoLadama
Mensajes: 98
Registrado: Sab Mar 25, 2017 8:20 pm
Ubicación: Literalmente en el Culo del Mundo

Re: Planchando con la bere y los briley

Mensaje por AnchoLadama » Lun Jul 10, 2017 2:28 pm

GAP escribió:
GAP escribió:
COQUICHE escribió:No quede muy convencido con el M ...
pensaba dejar el Briley LF para el Primer tiro y usar el Full original para el segundo

al menos con 28 gr
Te referis que con el M queda muy disperso.? si es así, coincido con vos. Debería ser un poco mas cerrado para no despaletar...

Perdón, algo importante, probá con otros CARTUCHOS que seguramente puede sufrir cambios,,, ahora, si SIEMPRE vas a tirar con RD 28 grs y esa muni, cerraría el primer tiro.

Por eso es importante tirar en plancha, se ve la dispersión, mas alla de confundir con la rosa, lo importante es la abertura pareja que dependiendo la marca del cartucho puede cambiar.
Disculpen mi ignorancia.....cual es la diferencia entre dispersiòn y rosa? (se me quemaron los libros, pensé que era lo mismo) (-L)
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4448
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: Planchando con la bere y los briley

Mensaje por COQUICHE » Lun Jul 10, 2017 2:39 pm

Santiago,. El tema de la izquierda tal vez es por no poner. Cuidado al apuntar . Aca, Con el mismo briley M. Pero con cartucho de 32 gramos (veras fue algo a la derecha)

Entiendo más municiones en tantos gramos. Hay. Un plomeo, Alguito más denso
Imagen
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4448
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: Planchando con la bere y los briley

Mensaje por COQUICHE » Lun Jul 10, 2017 2:42 pm

Me parece vuelvo a los Originales cortos... El. Full es una hermosura.. y el.M original es más cerrado que el M de briley... cosa que había leído era al revés
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4448
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: Planchando con la bere y los briley

Mensaje por COQUICHE » Lun Jul 10, 2017 3:47 pm

GAP escribió:
GAP escribió:
COQUICHE escribió:No quede muy convencido con el M ...
pensaba dejar el Briley LF para el Primer tiro y usar el Full original para el segundo

al menos con 28 gr
Te referis que con el M queda muy disperso.? si es así, coincido con vos. Debería ser un poco mas cerrado para no despaletar...

Perdón, algo importante, probá con otros CARTUCHOS que seguramente puede sufrir cambios,,, ahora, si SIEMPRE vas a tirar con RD 28 grs y esa muni, cerraría el primer tiro.

Por eso es importante tirar en plancha, se ve la dispersión, mas alla de confundir con la rosa, lo importante es la abertura pareja que dependiendo la marca del cartucho puede cambiar.
Voy a probar otros si, pero confiezo que son los que mas tiro tanto rd como orbea primera... por costos ... y para poder practicar en mas cantidad ...
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Planchando con la bere y los briley

Mensaje por Prado » Lun Jul 10, 2017 8:59 pm

Hola Coquiche (:T:)
Coincido con GAP.
Récorda que el choque intrercambiable sirve para adaptar el plomeo de las diferentes marcas y cargas de cartuchos.
Es así como que sale el sol todos los días.
Si con un choque un cartucho de 28g Fiochi plomea correctamente, no quiere decir que plomeará correctamente con un 28g Armusa.
Segui adelante y no te desanimes (-Y)
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Planchando con la bere y los briley

Mensaje por WALTERJUJUY » Lun Jul 10, 2017 10:07 pm

Yo probaría con distintas marcas de cartucho para evaluar.en jujuy donde vivo, se usa mucho rd, expertos tiradores dicen que rd es aceptable en primer tiro, muy desparejo en 2 tiro. En series de fosa y tirando parejo se dice de 2 a 3 tiros de diferencia para abajo con otras marcas de mayor calidad.....
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4448
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: Planchando con la bere y los briley

Mensaje por COQUICHE » Lun Jul 10, 2017 10:12 pm

Si, pasa que ví que tenía mejor resultado en el original que los famosos briley..... medio que esto me desilusionó (para que cornos los compré? Si con lo que tenía. Estaba bien )... Pero bueno, esa variante tiene su Lógica como ustedes dicen...no todo. Funciona igual en todo
Voy a probar con unos stopping azules que tengo a ver qué. Hacen...
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Planchando con la bere y los briley

Mensaje por Santiago75 » Lun Jul 10, 2017 10:38 pm

COQUICHE escribió:Si, pasa que ví que tenía mejor resultado en el original que los famosos briley..... medio que esto me desilusionó (para que cornos los compré? Si con lo que tenía. Estaba bien )... Pero bueno, esa variante tiene su Lógica como ustedes dicen...no todo. Funciona igual en todo
Voy a probar con unos stopping azules que tengo a ver qué. Hacen...
Así es mi amigo es como ud. dice, pero eso no quita que con otro cartucho se vea la diferencia a favor del briley !!! Como ya le dijeron otros foristas
Avatar de Usuario
marauder22
Mensajes: 100
Registrado: Mié Ene 13, 2016 11:13 pm

Re: Planchando con la bere y los briley

Mensaje por marauder22 » Sab Jul 15, 2017 10:25 pm

A mi me pasa igual con unos Brilley, dispersan desparejo, dejando "agujeros" que en casos pueden llegar a dejar el famoso alfajor armado... ya hice pruebas con todos los cartuchos a mi alcance. La rosa más pareja y homogénea se logra con chokes internos originales
CARPE DIEM
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Planchando con la bere y los briley

Mensaje por isma uruguayo » Dom Ago 13, 2017 1:52 pm

Quizá los choques externos funcionen mejor con cartuchos muy Premium .
Yo con mi humilde Miura, probé el choque que agrupaba mejor de los originales y deje esos puestos y listo
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Planchando con la bere y los briley

Mensaje por Santiago75 » Dom Ago 13, 2017 4:01 pm

isma uruguayo escribió:Quizá los choques externos funcionen mejor con cartuchos muy Premium .
Yo con mi humilde Miura, probé el choque que agrupaba mejor de los originales y deje esos puestos y listo
Perfecto!!!! (-H-) eso es lo que uno deberia hacer !!!
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”