Iniciación en la modalidad Skeet

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Avatar de Usuario
RobertoCheij
Mensajes: 376
Registrado: Mié Ene 15, 2014 12:34 pm
Ubicación: Saenz Peña, Chaco

Iniciación en la modalidad Skeet

Mensaje por RobertoCheij » Jue Jun 22, 2017 11:31 am

Hola amigos, como dice el titulo comence a iniciarme en esta disciplina, la verdad me encantó y espero mas adelante poder comprarme una escopeta especialmente para eso, por ahora tiro con mi semi y la verdad que estoy muy contento con lo que estoy pegando pero me gustaría pegar un poco mas. Quisiera saber si existen algunos ejercicios para mejorar y también si me pueden dar algunos consejos. Muchas gracias a todos. Abrazos
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Iniciación en la modalidad Skeet

Mensaje por Prado » Jue Jun 22, 2017 8:59 pm

Que bueno Roberto (-H-)
Te felicito, muy linda disciplina (-Y)
Consejos, no me atrevo mucho, pues no es lo mío, pero te digo lo que me dijo a mi un gran tirador de Skeet y buen Amigo: " CONFIANZA , EL SEGUNDO PLATO VA A ESTAR AHÍ "
Cordiales saludos (-Y)
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Iniciación en la modalidad Skeet

Mensaje por Santiago75 » Vie Jun 23, 2017 2:46 pm

RobertoCheij escribió:Hola amigos, como dice el titulo comence a iniciarme en esta disciplina, la verdad me encantó y espero mas adelante poder comprarme una escopeta especialmente para eso, por ahora tiro con mi semi y la verdad que estoy muy contento con lo que estoy pegando pero me gustaría pegar un poco mas. Quisiera saber si existen algunos ejercicios para mejorar y también si me pueden dar algunos consejos. Muchas gracias a todos. Abrazos
Hola Roberto te recomiendo este artículo de la ISSF NEWS puro de skeet buscalo y bajalo
título: PASO A PASO HACIA EL ÉCITO ( El arte del tiro de skeet ) autor : ANTONIO (TONINO) BLASI le puedo asegurar que quedará maravillado!!!!!! Si quiere mandeme un MP coordinamos para que se lo mande por mail !!!
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Iniciación en la modalidad Skeet

Mensaje por José Luis » Vie Jun 23, 2017 4:27 pm

Estimado: no hay mucha gente que tire skeet este foro, pero igual que Santiago te voy a recomendar que entres en www.tirandoconescopeta.com donde en la sección de articulos podrás encontrar buen material de lectura a cerca de esta especialidad.

Saludos y buenos tiros (:J:) (:J:)
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
RobertoCheij
Mensajes: 376
Registrado: Mié Ene 15, 2014 12:34 pm
Ubicación: Saenz Peña, Chaco

Re: Iniciación en la modalidad Skeet

Mensaje por RobertoCheij » Vie Jun 23, 2017 8:55 pm

Muchas gracias amigos!!!! Gracias por responder!!
Avatar de Usuario
RobertoCheij
Mensajes: 376
Registrado: Mié Ene 15, 2014 12:34 pm
Ubicación: Saenz Peña, Chaco

Re: Iniciación en la modalidad Skeet

Mensaje por RobertoCheij » Vie Jun 23, 2017 8:56 pm

Santiago75 escribió:
RobertoCheij escribió:Hola amigos, como dice el titulo comence a iniciarme en esta disciplina, la verdad me encantó y espero mas adelante poder comprarme una escopeta especialmente para eso, por ahora tiro con mi semi y la verdad que estoy muy contento con lo que estoy pegando pero me gustaría pegar un poco mas. Quisiera saber si existen algunos ejercicios para mejorar y también si me pueden dar algunos consejos. Muchas gracias a todos. Abrazos
Hola Roberto te recomiendo este artículo de la ISSF NEWS puro de skeet buscalo y bajalo
título: PASO A PASO HACIA EL ÉCITO ( El arte del tiro de skeet ) autor : ANTONIO (TONINO) BLASI le puedo asegurar que quedará maravillado!!!!!! Si quiere mandeme un MP coordinamos para que se lo mande por mail !!!
Santiago querido, mi email es roberto_cheij_2000@hotmail.com cuando puedas mandame ese artículo que estoy loco por leerlo. Muchas gracias por tu ayuda!!!
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Iniciación en la modalidad Skeet

Mensaje por Santiago75 » Vie Jun 23, 2017 10:28 pm

José Luis escribió:Estimado: no hay mucha gente que tire skeet este foro, pero igual que Santiago te voy a recomendar que entres en http://www.tirandoconescopeta.com donde en la sección de articulos podrás encontrar buen material de lectura a cerca de esta especialidad.

Saludos y buenos tiros (:J:) (:J:)
Coincido con José Luis excelente página web con muchísima y buena información técnica. !!!
Avatar de Usuario
GAP
Mensajes: 739
Registrado: Mar Ago 11, 2009 9:15 pm

Re: Iniciación en la modalidad Skeet

Mensaje por GAP » Lun Jun 26, 2017 11:30 am

RobertoCheij escribió:Hola amigos, como dice el titulo comence a iniciarme en esta disciplina, la verdad me encantó y espero mas adelante poder comprarme una escopeta especialmente para eso, por ahora tiro con mi semi y la verdad que estoy muy contento con lo que estoy pegando pero me gustaría pegar un poco mas. Quisiera saber si existen algunos ejercicios para mejorar y también si me pueden dar algunos consejos. Muchas gracias a todos. Abrazos

Roberto, si queres cambiar de escopeta o saltar a una Beretta sin gran inversión hay una persona en Lomas que vende una Beretta 680 en estado inmaculado... estamos hablando de una escopeta que tiene sus años y es Skeet/Skeet... 100% pura sangre para esa disciplina.

avisame por MP si queres el contacto.

Saludos.
Avatar de Usuario
MONCHO 1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3618
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

Re: Iniciación en la modalidad Skeet

Mensaje por MONCHO 1 » Mié Jun 28, 2017 10:18 pm

Estimado : es una modalidad muy linda el Skeet , en nuestro club lo practicamos como un Hobby ,no hay nadie entre los socios que se dedica en competencia a esta diciplina.-
Obtendrá buenos resultados con una escopeta acorde ( cañones 65 cm. choques cilindricos o 4 y una culata bien baja " tipo cazadora " )
Otro consejo importante es tener un culatín cantonera de " baquelita " es muy practico ya que se tira con guardia baja y eso le evitará enganches en el chaleco" y muchos " ceros " que ocurren por mal encarada la escopeta.-
Hay un grupo muy nutrido de tiradores de Corrientes que practican esta actividad ( tomar contacto con ellos lo ayudará mucho en aprender a tirar Skeet )
saludos (:J:)
MATAR mata cualquiera " CAZAR ES UN ARTE "
Avatar de Usuario
MONCHO 1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3618
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

Re: Iniciación en la modalidad Skeet

Mensaje por MONCHO 1 » Mié Jun 28, 2017 10:22 pm

Estimado GAP: las 680 vinieron en su época ( entre sus modelos ) escopetas para la practica de Skeet , cañones 65 y cilindrica ambos cañones, si se hace de una de esas escopetas ,el amigo forista estaria de 10 para practicar esta diciplina con el arma correcta.-
saludos (:J:)
MATAR mata cualquiera " CAZAR ES UN ARTE "
Avatar de Usuario
RobertoCheij
Mensajes: 376
Registrado: Mié Ene 15, 2014 12:34 pm
Ubicación: Saenz Peña, Chaco

Re: Iniciación en la modalidad Skeet

Mensaje por RobertoCheij » Vie Jun 30, 2017 10:40 am

Muchas gracias por sus respuestas!!!
Avatar de Usuario
RobertoCheij
Mensajes: 376
Registrado: Mié Ene 15, 2014 12:34 pm
Ubicación: Saenz Peña, Chaco

Re: Iniciación en la modalidad Skeet

Mensaje por RobertoCheij » Vie Jun 30, 2017 10:40 am

A que se debe que los caños sean tan cortos? Es por el peso o por otra cosa?
Avatar de Usuario
GAP
Mensajes: 739
Registrado: Mar Ago 11, 2009 9:15 pm

Re: Iniciación en la modalidad Skeet

Mensaje por GAP » Vie Jun 30, 2017 11:32 am

RobertoCheij escribió:A que se debe que los caños sean tan cortos? Es por el peso o por otra cosa?
Normalmente el largo de los caños es equivalente al peso... caños cortos, menor peso .. eso se debe a que es un tiro de estocada, levanto la escopeta, encaras instantaneamente y disparas.

Lo opuesto, es la fosa olimpica, caños largos por encima de los 75 cm, pesos superiores a 1,500 grs.. eso es asi para dar estabilidad y buen swing en el seguimiento del plato... no se sale en forma violenta, se hace encarado y suavemente se busca el plato, adelantas y tiras.

El amigo MONCHO con mucha razón habla de que la culata sea baja y con baquelita como cantonera... justamente para el desplazamiento rapido, saliendo la culata casi desde la cintura a tu mejilla.

son dos esquemas totalmente distintos y la especialidad a mi juicio amerita dos fierros muy diferentes. Puede haber alguien que te diga que con una escopeta tira de todo, pero te aseguro que no logrará el maximo en todas las modalidad... será un promedio.

saludos.!
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Iniciación en la modalidad Skeet

Mensaje por Xaster » Dom Jul 02, 2017 10:59 am

GAP escribió:
RobertoCheij escribió:A que se debe que los caños sean tan cortos? Es por el peso o por otra cosa?
Normalmente el largo de los caños es equivalente al peso... caños cortos, menor peso .. eso se debe a que es un tiro de estocada, levanto la escopeta, encaras instantaneamente y disparas.

Lo opuesto, es la fosa olimpica, caños largos por encima de los 75 cm, pesos superiores a 1,500 grs.. eso es asi para dar estabilidad y buen swing en el seguimiento del plato... no se sale en forma violenta, se hace encarado y suavemente se busca el plato, adelantas y tiras.

El amigo MONCHO con mucha razón habla de que la culata sea baja y con baquelita como cantonera... justamente para el desplazamiento rapido, saliendo la culata casi desde la cintura a tu mejilla.

son dos esquemas totalmente distintos y la especialidad a mi juicio amerita dos fierros muy diferentes. Puede haber alguien que te diga que con una escopeta tira de todo, pero te aseguro que no logrará el maximo en todas las modalidad... será un promedio.

saludos.!
Hola GAP, lo que me ha funcionado fantástico es una cantonera de cuero, me la trajo mi mujer de españa; pero sin duda cualquier artesano de allá te la puede hacer. "Corre" la cantonera sin ningún roce, de verdad me cambió la vida...
Saludos.
Imagen
facta non verba
Avatar de Usuario
GAP
Mensajes: 739
Registrado: Mar Ago 11, 2009 9:15 pm

Re: Iniciación en la modalidad Skeet

Mensaje por GAP » Lun Jul 03, 2017 11:47 am

Xaster escribió:
GAP escribió:
RobertoCheij escribió:A que se debe que los caños sean tan cortos? Es por el peso o por otra cosa?
Normalmente el largo de los caños es equivalente al peso... caños cortos, menor peso .. eso se debe a que es un tiro de estocada, levanto la escopeta, encaras instantaneamente y disparas.

Lo opuesto, es la fosa olimpica, caños largos por encima de los 75 cm, pesos superiores a 1,500 grs.. eso es asi para dar estabilidad y buen swing en el seguimiento del plato... no se sale en forma violenta, se hace encarado y suavemente se busca el plato, adelantas y tiras.

El amigo MONCHO con mucha razón habla de que la culata sea baja y con baquelita como cantonera... justamente para el desplazamiento rapido, saliendo la culata casi desde la cintura a tu mejilla.

son dos esquemas totalmente distintos y la especialidad a mi juicio amerita dos fierros muy diferentes. Puede haber alguien que te diga que con una escopeta tira de todo, pero te aseguro que no logrará el maximo en todas las modalidad... será un promedio.

saludos.!
Hola GAP, lo que me ha funcionado fantástico es una cantonera de cuero, me la trajo mi mujer de españa; pero sin duda cualquier artesano de allá te la puede hacer. "Corre" la cantonera sin ningún roce, de verdad me cambió la vida...
Saludos.
Imagen
(-H-) (-H-) me gusta mucho esa idea,, no cambias lo original de la escopeta... genial.! felicitaciones
Avatar de Usuario
RobertoCheij
Mensajes: 376
Registrado: Mié Ene 15, 2014 12:34 pm
Ubicación: Saenz Peña, Chaco

Re: Iniciación en la modalidad Skeet

Mensaje por RobertoCheij » Lun Jul 03, 2017 8:36 pm

Gracias por sus aportes muchachos, de verdad me ayudan mucho. En casa estoy practicando mucho lo que es el encare de la escopeta, alguno me recomienda algun ejercicio para hacer en casa? Gracias y abrazos!!
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Iniciación en la modalidad Skeet

Mensaje por José Luis » Lun Jul 03, 2017 8:59 pm

RobertoCheij escribió:Gracias por sus aportes muchachos, de verdad me ayudan mucho. En casa estoy practicando mucho lo que es el encare de la escopeta, alguno me recomienda algun ejercicio para hacer en casa? Gracias y abrazos!!
Hay un ejercicio que yo hacia en una época, que lo saqué de algún artículo de Julio Molina Ceballos y consiste en encarar la escopeta ( adentro de la pieza o alguna habitación ) y seguir toda la corniza o el angulo superior hasta llegar a la próxima esquina, esto de derecha a izquierda y luego al revés. Para entrenar el swing

Otro consejo, si tu señora te ve haciendo esto y te quiere llevar a un psicólogo, no te enojes nunca nos van a entender, nos pasa a todos (::A) (::A)
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
RobertoCheij
Mensajes: 376
Registrado: Mié Ene 15, 2014 12:34 pm
Ubicación: Saenz Peña, Chaco

Re: Iniciación en la modalidad Skeet

Mensaje por RobertoCheij » Lun Jul 03, 2017 11:45 pm

José Luis escribió:
RobertoCheij escribió:Gracias por sus aportes muchachos, de verdad me ayudan mucho. En casa estoy practicando mucho lo que es el encare de la escopeta, alguno me recomienda algun ejercicio para hacer en casa? Gracias y abrazos!!
Hay un ejercicio que yo hacia en una época, que lo saqué de algún artículo de Julio Molina Ceballos y consiste en encarar la escopeta ( adentro de la pieza o alguna habitación ) y seguir toda la corniza o el angulo superior hasta llegar a la próxima esquina, esto de derecha a izquierda y luego al revés. Para entrenar el swing

Otro consejo, si tu señora te ve haciendo esto y te quiere llevar a un psicólogo, no te enojes nunca nos van a entender, nos pasa a todos (::A) (::A)
Gracias Jose Luis por responder, a que velocidad lo haces al ejercicio de seguir toda la cornisa? Lo de la bruja estoy salvado todavia Jose, tengo 24 años recien jajaja en todo caso mi vieja me va a llevar al psicólogo jajajaja
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Iniciación en la modalidad Skeet

Mensaje por Santiago75 » Jue Jul 06, 2017 12:24 am

RobertoCheij escribió:
José Luis escribió:
RobertoCheij escribió:Gracias por sus aportes muchachos, de verdad me ayudan mucho. En casa estoy practicando mucho lo que es el encare de la escopeta, alguno me recomienda algun ejercicio para hacer en casa? Gracias y abrazos!!
Hay un ejercicio que yo hacia en una época, que lo saqué de algún artículo de Julio Molina Ceballos y consiste en encarar la escopeta ( adentro de la pieza o alguna habitación ) y seguir toda la corniza o el angulo superior hasta llegar a la próxima esquina, esto de derecha a izquierda y luego al revés. Para entrenar el swing

Otro consejo, si tu señora te ve haciendo esto y te quiere llevar a un psicólogo, no te enojes nunca nos van a entender, nos pasa a todos (::A) (::A)
Gracias Jose Luis por responder, a que velocidad lo haces al ejercicio de seguir toda la cornisa? Lo de la bruja estoy salvado todavia Jose, tengo 24 años recien jajaja en todo caso mi vieja me va a llevar al psicólogo jajajaja
Disculpa la intromisión por contestarte , cuando uno aprende algo siempre lo hace en forma lenta ejemplo a realizar un nudo marinero. Ud no lo realiza de en forma rápida debe aprender a realizarlo !!!!! en esto es igual Ud debe realizar todos los movimientos en forma lenta. Ud debe haber escuchado hablar de: memoria muscular, visualización,etc . Esto se aprende, primero en forma consciente, hasta que llegue un momento en que lo realizará en forma automática (inconciente) es como cuando uno aprende a manejar primero es consciente de todos los movimientos, luego no está pensando cada movimiento y lo realiza en forma automática (inconciente ).
Es por eso que al cerebro le enseñamos en forma lenta para que cuando lo tenga que hacer lo haga rápido Y a la velocidad que corresponda!!!
Llegará el momento que le preguntaran como rompió ese plato y cuanto adelantó le dio!!! y Ud no sabra Que responder solo que lo rompio y cuando quiera ser consciente de cuanto adelantó le da. Sepa que ese plato se fue intacto!!!
A nuestro cerebro hay que enseñarle bien sin vicios.
UN ABRAZO !!!
Avatar de Usuario
RobertoCheij
Mensajes: 376
Registrado: Mié Ene 15, 2014 12:34 pm
Ubicación: Saenz Peña, Chaco

Re: Iniciación en la modalidad Skeet

Mensaje por RobertoCheij » Jue Jul 06, 2017 11:12 am

Muchas gracias Santi. Un abrazo
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Iniciación en la modalidad Skeet

Mensaje por Prado » Jue Jul 06, 2017 4:15 pm

Excelente aporte Santiago75 (-Y)
Si bien toda disciplina de tiro requiere de movimientos memorizados y automáticos, es en el Skeet donde más marcado se ve.
Y agregaría, que a pesar de la velocidad y precisión debe hacerce con fluidez, una salida rápida con un encare defectuoso es CERO seguro.
Nada amigo Roberto, practica y practica quemando cartuchos y si es con la guía de algún experto, mejor, los vicios son complicados de corregir.
Seguí con tu entusiasmo.
(-Y)
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Iniciación en la modalidad Skeet

Mensaje por José Luis » Vie Jul 07, 2017 2:48 pm

Santiago75 escribió:
RobertoCheij escribió:
José Luis escribió:
RobertoCheij escribió:Gracias por sus aportes muchachos, de verdad me ayudan mucho. En casa estoy practicando mucho lo que es el encare de la escopeta, alguno me recomienda algun ejercicio para hacer en casa? Gracias y abrazos!!
Hay un ejercicio que yo hacia en una época, que lo saqué de algún artículo de Julio Molina Ceballos y consiste en encarar la escopeta ( adentro de la pieza o alguna habitación ) y seguir toda la corniza o el angulo superior hasta llegar a la próxima esquina, esto de derecha a izquierda y luego al revés. Para entrenar el swing

Otro consejo, si tu señora te ve haciendo esto y te quiere llevar a un psicólogo, no te enojes nunca nos van a entender, nos pasa a todos (::A) (::A)
Gracias Jose Luis por responder, a que velocidad lo haces al ejercicio de seguir toda la cornisa? Lo de la bruja estoy salvado todavia Jose, tengo 24 años recien jajaja en todo caso mi vieja me va a llevar al psicólogo jajajaja
Disculpa la intromisión por contestarte , cuando uno aprende algo siempre lo hace en forma lenta ejemplo a realizar un nudo marinero. Ud no lo realiza de en forma rápida debe aprender a realizarlo !!!!! en esto es igual Ud debe realizar todos los movimientos en forma lenta. Ud debe haber escuchado hablar de: memoria muscular, visualización,etc . Esto se aprende, primero en forma consciente, hasta que llegue un momento en que lo realizará en forma automática (inconciente) es como cuando uno aprende a manejar primero es consciente de todos los movimientos, luego no está pensando cada movimiento y lo realiza en forma automática (inconciente ).
Es por eso que al cerebro le enseñamos en forma lenta para que cuando lo tenga que hacer lo haga rápido Y a la velocidad que corresponda!!!
Llegará el momento que le preguntaran como rompió ese plato y cuanto adelantó le dio!!! y Ud no sabra Que responder solo que lo rompio y cuando quiera ser consciente de cuanto adelantó le da. Sepa que ese plato se fue intacto!!!
A nuestro cerebro hay que enseñarle bien sin vicios.
UN ABRAZO !!!
Excelente aporte Santiago75 (-Y)
Si bien toda disciplina de tiro requiere de movimientos memorizados y automáticos, es en el Skeet donde más marcado se ve.
Y agregaría, que a pesar de la velocidad y precisión debe hacerce con fluidez, una salida rápida con un encare defectuoso es CERO seguro.
Nada amigo Roberto, practica y practica quemando cartuchos y si es con la guía de algún experto, mejor, los vicios son complicados de corregir.
Seguí con tu entusiasmo.
(-Y)

Ambas respuestas impecables (-H-) (-H-)
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
RobertoCheij
Mensajes: 376
Registrado: Mié Ene 15, 2014 12:34 pm
Ubicación: Saenz Peña, Chaco

Re: Iniciación en la modalidad Skeet

Mensaje por RobertoCheij » Mar Jul 11, 2017 11:30 pm

Tengo otra pregunta para ustedes muchachos que creo que no es menos importante. Que tamaño deberia tener una culata para skeet? Que parámetros debo seguir para decir que es una culata apta para esta modalidad? Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Iniciación en la modalidad Skeet

Mensaje por Prado » Mar Jul 11, 2017 11:49 pm

Hola Roberto (:T:)
Por la general son culatas con las que no se ve mucha banda y más vale cortas.
Pero lo más importante, muy adaptadas a uno.
Así que las medidas en definitiva las dará el culatero.
(-Y)
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Iniciación en la modalidad Skeet

Mensaje por Santiago75 » Mié Jul 12, 2017 12:30 am

Que tema!!!! Antes que nada la culata no se define por tamaño la culata se adapta a uno (como dijo el amigo Prado ) !!!! Y es un todo lo que determina que culata es la adecuada para nosotros, dependiendo la diciplina que vamos a practicar , el largo y peso de los caños, tu contextura física, el pitch (Como apoya la culata en el " hueco hombro") etc etc!!!! son muchas las variables que con muy buen criterio el forista Prado te las resumió en la adaptación que realizará el culatero, pero a la larga el resultado es sólo uno "EL BALANCE "!!!!
Le recomiendo que vuelva a leer el material que le recomendó José Luis y el que le pase !!!!.
Avatar de Usuario
RobertoCheij
Mensajes: 376
Registrado: Mié Ene 15, 2014 12:34 pm
Ubicación: Saenz Peña, Chaco

Re: Iniciación en la modalidad Skeet

Mensaje por RobertoCheij » Mié Jul 12, 2017 11:32 am

Lo estoy leyendo de a poco Santi!!! Muchas gracias muchachos!!! Abrazos!!!
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Iniciación en la modalidad Skeet

Mensaje por Santiago75 » Mié Jul 12, 2017 1:58 pm

RobertoCheij escribió:Lo estoy leyendo de a poco Santi!!! Muchas gracias muchachos!!! Abrazos!!!
(::C) (-H-) (-Q) (-Y)
Avatar de Usuario
MONCHO 1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3618
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

Re: Iniciación en la modalidad Skeet

Mensaje por MONCHO 1 » Mié Jul 12, 2017 9:14 pm

estimado Roberto: es una muy linda diciplina , yo la practico pero como hobby , no obstante ello en mi club cuando me inicié ( hace una centuria jajajaj ) había dos maestros tiradores de Skeet , ambos en numerosas oportunidades Campeones Sudamericanos .-
De lo poco que he aprendido el Skeet es mucha tecnica 1) ubicación y posición del cuerpo y los pies donde vamos a romper el plato.- 2) Encare rápido ( pero con cadencia ) y con un swing que no se detiene nunca. y 3 ) otro axioma saber el lugar exacto donde se supone vamos a romper el plato ( esto se consigue con los tiros y la experiencia ) .-
El Skeet es una modalidad que se tira con guardia baja , estos maestros que te nombré pedian el plato ( con la escopeta apoyada en el alambre de la pedana ) jajaja
El puesto 8 ( de frente a las cabinas del poul y el mark ) hasta saber la técnica es muy dificil de romper por su velocidad , estos tiradores iban avanzando metro a metro y rompiéndolo hasta quedar a un metro de la boca de las casettas y hacerlos humo jajajajajaja.-
Hoy he visto modificaciones con las escopetas de skeet antes eran de 65 cm de cañón , hoy he visto 682 Skeet con cañones de 71 cm. ( yo he tirado ) y las encuentro mucho mas estables al encarar que una escopeta de cañon corto.-
sería bueno saber que largo tiene el cañón de la Krieghoff de nuestro Campeón Mundial Federico Gil.-
Saludos y buenos tiros (:J:) (:J:)
MATAR mata cualquiera " CAZAR ES UN ARTE "
Avatar de Usuario
RobertoCheij
Mensajes: 376
Registrado: Mié Ene 15, 2014 12:34 pm
Ubicación: Saenz Peña, Chaco

Re: Iniciación en la modalidad Skeet

Mensaje por RobertoCheij » Jue Jul 13, 2017 1:24 am

Muchas gracias por tu aporte Moncho. Que plato maldito es el del puesto 8, lo odio mucho jajaja a todos los platos les pego, menos a los 2 últimos (:U:)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Iniciación en la modalidad Skeet

Mensaje por Prado » Jue Jul 13, 2017 1:28 pm

Naaaaaaaaa, le pegas a todos,ya pegas loa dobles del puesto 4 ????
Esos si son complicados (-S)
Todo llega con práctica y constancia.
Saludos y suerte (-Y)
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”