peso chimaza trap

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

peso chimaza trap

Mensaje por WALTERJUJUY » Mar Jun 06, 2017 9:26 pm

acabo cambiar la culata de mi x8 trap, al probar la culata en la armeria me vieron la chimaza ,me dijeron imposible tirar y pegar con una de 150 gs ,me dijo que es de pichón muy liviana e indomable para trap .compre una de 280 gs con una carga de plomo para darle equilibrio ,soy bastante rápido , tal vez mayor peso me ayude a equilibrar la salida .mientras voy retomando el ritmo , trato de equilibrar algo fundamental , 1ºla culata fundamental y este detalle de la chimaza el cual no había tenido en cuenta.
gracias
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: peso chimaza trap

Mensaje por José Luis » Mar Jun 06, 2017 9:29 pm

Fijate que después de eso la escopeta te quede balanceada
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: peso chimaza trap

Mensaje por WALTERJUJUY » Mar Jun 06, 2017 9:49 pm

José Luis escribió:Fijate que después de eso la escopeta te quede balanceada
seguramente tendre que probar ,aun no retorne de viaje y no probé la nueva culata y chimaza ,veremos el resultado ,pondré mi experiencia en el foro.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: peso chimaza trap

Mensaje por Prado » Mié Jun 07, 2017 4:13 pm

José Luis escribió:Fijate que después de eso la escopeta te quede balanceada
Idem (-Y)
Peor es que quede desbalanceada.
(:T:)
Estas hilando fino Walter ehhhhhhh !!!! (:N)
Jajajajajaja (::A)
Saludos (:T:)
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: peso chimaza trap

Mensaje por WALTERJUJUY » Mié Jun 07, 2017 4:55 pm

Prado escribió:
José Luis escribió:Fijate que después de eso la escopeta te quede balanceada
Idem (-Y)
Peor es que quede desbalanceada.
(:T:)
Estas hilando fino Walter ehhhhhhh !!!! (:N)
Jajajajajaja (::A)
Saludos (:T:)
Realmente no me era cómoda la culata, era de alguien con contextura muy distinta a la mía, la chimaza era de pichón, creo que para retomar ritmo es fundamental un arma que me sea cómoda, después buscar pegar y mejorar.. Gracias como siempre por los consejos.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: peso chimaza trap

Mensaje por Prado » Mié Jun 07, 2017 7:20 pm

Tenes toda la razón Walter.
La escopeta siempre se adapta a uno y no al revés .
Éxitos (-Y)
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: peso chimaza trap

Mensaje por WALTERJUJUY » Mié Jun 07, 2017 7:58 pm

Soy muy franco, me esta costando todo, los 12 años sin tocar un arma, escopeta nueva y mi forma rápida de salir, fue buena y me dio buenas tiradas antes, hoy ser rápido si no sos prolijo, te la hace más difícil. Equilibrar la escopeta y empezar a mejorar para tratar de volver a pegar.
Avatar de Usuario
GAP
Mensajes: 739
Registrado: Mar Ago 11, 2009 9:15 pm

Re: peso chimaza trap

Mensaje por GAP » Jue Jun 08, 2017 12:58 pm

Tal cual te dijeron y pensaste el tema,,,,, chimaza para trap es diferente a lo que es Helice/Pichon... en Perazzi especialmente hay una diferencia enorme en el manejo.. yo lo experimento con la escopeta de Mariana ( mi señora ) una mx5 con caño de 1380 grs 70 cm de largo y chimaza cola de castor, confirgurada como palomera 100% que a la contextura de ella le cae barbaro... por mi lado, con una perazzi SC3 de caños 1600 kgs 75 cm de largo, chimaza de Trap ni loco puedo lograr la velocidad que tiene la Mx5... y a la inversa, Mariana con su Mx5 no puede ir suave al Plato con el swing necesario... lo quema ni bien sale o ya con segundo tiro le cuesta mas

recuerden que en el plato no hay limite en donde pegarle, diferente a pichon/helice que tenes la valla y hay que resolver esquives.

Como dicen por algo las cosas estan hechas diferentes..

Si llegas a vender la chimaza liviana, avisame, soy potencial comprador si esta en buen estado.!! (:N) (:N) (:N)
soy acumulador compulsivo de cosas de Perazzi... jaja
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: peso chimaza trap

Mensaje por WALTERJUJUY » Jue Jun 08, 2017 4:56 pm

GAP escribió:Tal cual te dijeron y pensaste el tema,,,,, chimaza para trap es diferente a lo que es Helice/Pichon... en Perazzi especialmente hay una diferencia enorme en el manejo.. yo lo experimento con la escopeta de Mariana ( mi señora ) una mx5 con caño de 1380 grs 70 cm de largo y chimaza cola de castor, confirgurada como palomera 100% que a la contextura de ella le cae barbaro... por mi lado, con una perazzi SC3 de caños 1600 kgs 75 cm de largo, chimaza de Trap ni loco puedo lograr la velocidad que tiene la Mx5... y a la inversa, Mariana con su Mx5 no puede ir suave al Plato con el swing necesario... lo quema ni bien sale o ya con segundo tiro le cuesta mas

recuerden que en el plato no hay limite en donde pegarle, diferente a pichon/helice que tenes la valla y hay que resolver esquives.

Como dicen por algo las cosas estan hechas diferentes..

Si llegas a vender la chimaza liviana, avisame, soy potencial comprador si esta en buen estado.!! (:N) (:N) (:N)
soy acumulador compulsivo de cosas de Perazzi... jaja
Gracias, todo suma, la chimaza la entregue en parte de pago de la nueva.
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”