Tirar con los 2 ojos abiertos

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
martillo_hammer
Mensajes: 922
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:04 am

Tirar con los 2 ojos abiertos

Mensaje por martillo_hammer » Mar May 30, 2017 12:51 pm

Gente

Yo vengo de tirar con rifle/carabina desde hace muchos años. Que ejercicios recomiendan para tirar con los 2 ojos abiertos? Al dia de hoy cierro uno de los ojos al tirar con escopeta.

Saludos cordiales
MH
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Tirar con los 2 ojos abiertos

Mensaje por kalilo » Mar May 30, 2017 3:01 pm

Martillo, lo primero que tenes que corroborar es cual es tu ojo director (imagen al final). SI sos derecho y tu ojo director es el derecho, todo bien (mismo criterio para zurdo). Si esta invertido, se complica, lo mas facil en este caso es cerrarlo, sino, lente con un parche que lo tape.
Después, practicar, no queda otra. Seguramente los mas experimentados tengan alguna tecnica, pero la practica es lo principal.
Saludos
Imagen
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
GAP
Mensajes: 739
Registrado: Mar Ago 11, 2009 9:15 pm

Re: Tirar con los 2 ojos abiertos

Mensaje por GAP » Mar May 30, 2017 5:22 pm

Hola, no queda otra que practicar y no caer en la tentación de volver atrás.
En mi caso, soy derecho con ojo director izquierdo... como dice el forista, unica solución viable es un pequeño parche en el lente ( del tamaño del centro de un ojalillo de los que usabamos en el colegio ) eso te corrige la visión. La incomodidad es que nunca te podes olvidar los lentes y vas a tener que tener preparados lentes para sol, nublado, noche, etc, etc...

Sino tenes ese problema es solo practica y vas a notar una mejora en velocidad especialmente en el primer tiro.

Mucha suerte.!!
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Tirar con los 2 ojos abiertos

Mensaje por Santiago75 » Mar May 30, 2017 6:41 pm

Al igual que GAP soy DERECHO con ojo dominante izquierdo utilizó un parche en mis lentes es cuestión d3 costumbre y práctica la diferencia de tirar con un ojo abierto o los dos ojos abiertos, es muy importante ganas en angulo de visión y en profundidad de campo
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Tirar con los 2 ojos abiertos

Mensaje por Santiago75 » Mar May 30, 2017 6:41 pm

En su caso la tentación va ha ser grande de seguir tirando con un solo ojo no es lo adecuado pero conozco muy buenos tiradores que así lo hacen .
Suerte (-Q)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Tirar con los 2 ojos abiertos

Mensaje por Prado » Mar May 30, 2017 8:13 pm

Hola martillo_ hammer (-Y)
Tal como te dicen los muchachos, es cuestión de practica y practica hasta hacerse al hábito.
Si sos diestro con ojo dominante derecho, verás dos imágenes de tus caños, la que prevalece más nítida y a la que tenes que prestar atención es a la de la izquierda, la otra con el tiempo será pasada por alto por tu cerebro.
Al tal punto que sólo le vas a dar importancia al blanco y no al caño ni menos al mirín.
Esta manera de tirar da mucha ventaja en tiros cruzados y sus diferentes adelantos ya que se tiene una visión tridimensional de toda la acción, blanco, distancia, avance, velocidad y fondo.
Cordiales saludos. (:T:)
Avatar de Usuario
GAP
Mensajes: 739
Registrado: Mar Ago 11, 2009 9:15 pm

Re: Tirar con los 2 ojos abiertos

Mensaje por GAP » Jue Jun 01, 2017 4:21 pm

GAP escribió:Hola, no queda otra que practicar y no caer en la tentación de volver atrás.
En mi caso, soy derecho con ojo director izquierdo... como dice el forista, unica solución viable es un pequeño parche en el lente ( del tamaño del centro de un ojalillo de los que usabamos en el colegio ) eso te corrige la visión. La incomodidad es que nunca te podes olvidar los lentes y vas a tener que tener preparados lentes para sol, nublado, noche, etc, etc...

Sino tenes ese problema es solo practica y vas a notar una mejora en velocidad especialmente en el primer tiro.

Mucha suerte.!!
Te paso un ejemplo del parche en los lentes.
Imagen
Avatar de Usuario
cordobes
Mensajes: 564
Registrado: Jue Feb 28, 2008 1:25 pm

Re: Tirar con los 2 ojos abiertos

Mensaje por cordobes » Jue Jun 01, 2017 6:49 pm

Consulto ....el parche en el lente no te molesta la vision, te acostubras????.
Saludos, Cordobes
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Tirar con los 2 ojos abiertos

Mensaje por Santiago75 » Vie Jun 02, 2017 12:49 pm

cordobes escribió:Consulto ....el parche en el lente no te molesta la vision, te acostubras????.
Saludos, Cordobes
Hola Cordobés en un imprincipio incomodan por comenzar con una forma nueva de tirar a la que tu cerebro no está acostumbrada!!!!! con respecto al tamaño lo importante es que sea el menor posible y hago incapie en el menor tamaño posible!!!!! ya que en un principio hasta que aprendas a dejarlo justo del tamaño para que tape la visión del ojo dominante más que seguro va a ser de un tamaño mayor hasta que en forma paulatina va a ir disminuyendo el tamaño !!!!! todo esto siempre y cuando ya tengas hecho el hábito de encarar siempre de la misma forma poner los caños siempre igual (No cruzados banda paralela al piso) y los anteojos en la misma posición de apoyo en la nariz si no mantienes estos parametros básicos cada vez que tires es imposible darle un buen uso .
En mi caso empecé con un parche de aprox 1x1cm en cinta de papel con la ayuda de alguien y con la escopeta encarada hice que lo corrigieron hasta que tape la visión del ojo izquierdo ( En mi caso dominante) Y la dominancia la tomó el ojo derecho.
A partir de allí fui bajando el tamaño y hoy uso una cinta semitransparente de aprox 4mm de diámetro no necesito más !!! Siempre los lentes apoyados en la misma posición en la nariz y el puente superior prácticamente pegado a la cejas.
Espero te sirva!!! Te vas a dar cuenta que con practica y paciencia ( no es para desesperados) los logros y mejoras son significativas (-Q)
Avatar de Usuario
cordobes
Mensajes: 564
Registrado: Jue Feb 28, 2008 1:25 pm

Re: Tirar con los 2 ojos abiertos

Mensaje por cordobes » Vie Jun 02, 2017 11:19 pm

Gracias por el aporte.
Saludos Cordobes
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Tirar con los 2 ojos abiertos

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Jun 16, 2017 11:10 am

es un habito practica en tu casa contra una pared y no busques el mirin si no mira algo determinado a adelanta los tiros pensando que eso que estas mirando en la pared se desplaza hacia algun lugar puede ser izq der arriba abajo o izq arri eso lo determinas vos asi te vas a acostumbrar rapidamente.
baja la escopeta y levanta como si estuvieses cazando, asi todos los tiros de practica que hagas eso te va a servir no solamente para pedana americana y helice si no tambien para skeet.
Saludos Carlos
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1862
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Tirar con los 2 ojos abiertos

Mensaje por Nocturno » Jue Jul 06, 2017 12:40 am

haci se tira en realidad con los 2 ojos abiertos esa modalidad de tiro nacio con las miras de ocular chico ami me lo enceño papa
cuando la mira es de ocular chico para hacer el enfoque rápido lo tiene que hacer uno en las miras de enfoque rapido sea corta o larga
todo lo hace casi la mira pasa hay que acostumbrase al sombreo de la doble figura ni bien aprece alli recien se sierra un ojo y se tira
tbm se puede seguir con los 2 abiertos pero la tenes que tener re contra clara de esta forma se dispara masomenos rapido
por ejemplo con una mirita de 300 pesos 4x20 sino hasta que enfocas de dia con ese ocular tan chico tardas media hora
minimo jajajjaaj espero haberles sido util igual ojo hay que practicar es como andar en bici sin manos es una pavada pero esa pavada
hay que saberla hacer y tenerle la mano saludos ¡¡¡¡ (-E-) (-E-) (-E-)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Tirar con los 2 ojos abiertos

Mensaje por Prado » Jue Jul 06, 2017 8:35 am

Hola Nocturno (:T:)
El posteo esta orientado al tiro con escopeta, no al tiro de presicion ni de Caza con rifle y miras.
Igual todo suma.
Saludos (-Y)
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1862
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Tirar con los 2 ojos abiertos

Mensaje por Nocturno » Dom Jul 09, 2017 9:30 am

Hola martillo_ hammer (-Y)
Tal como te dicen los muchachos, es cuestión de practica y practica hasta hacerse al hábito.
Si sos diestro con ojo dominante derecho, verás dos imágenes de tus caños, la que prevalece más nítida y a la que tenes que prestar atención es a la de la izquierda, la otra con el tiempo será pasada por alto por tu cerebro.
Al tal punto que sólo le vas a dar importancia al blanco y no al caño ni menos al mirín.
Esta manera de tirar da mucha ventaja en tiros cruzados y sus diferentes adelantos ya que se tiene una visión tridimensional de toda la acción, blanco, distancia, avance, velocidad y fondo.
Cordiales saludos. (:T:)

es tal cual lo detallas aca por ansioso o no saber explicar escrivi antes de leer mepaso pero aplica lo mismo en escopeta que en rifles aparecen las 2 figuras
es costumbre , con la escopeta yo personalmente todavía me cuesta tirar con los 2 ojos abiertos pero se uno se acostumbra ganas tiempo saludos ¡¡¡¡ (-E-) (-E-) (-E-)
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Tirar con los 2 ojos abiertos

Mensaje por WALTERJUJUY » Lun Jul 10, 2017 9:07 am

Las dudas, la inseguridad muchas veces hacen que uno cierre un ojo pensando que se puede apuntar más fino grave error. Yo volví al tiro después de muchos años, días que tiraba inseguro o con falta de precisión en forma inconsciente cerré un ojo alguna ves , pero no suma nada, el panorama que da tirar con los 2 ojos abiertos no se puede discutir.
Matias Dupuy
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jul 21, 2016 10:19 am

Re: Tirar con los 2 ojos abiertos

Mensaje por Matias Dupuy » Jue Jul 13, 2017 11:02 pm

Hola Muchachos, me sumo al posteo de Martillo ya que yo estoy practicando lo mismo hace un mes y la verdad que cuesta. como dice Prado, se ven dos mirines en la punta del caño cuando haces foco en la helice u objeto. mi pregunta es: nunca hay que mirar el mirin para saber cuanto estas adelantando?
te dejo unos link que leí que te pueden servir
http://www.club-caza.com/articulos/arti ... asp?na=187
http://www.club-caza.com/articulos/757gomez.asp
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”