APUNTAR SOLO GUION EN ESCOPETA

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

APUNTAR SOLO GUION EN ESCOPETA

Mensaje por Diegoindio » Mié May 03, 2017 11:11 pm

TENGO UNA ESCOPETA Y NO SE COMO APUNTAR
TENGO EL GUION PERO NO TENGO ALZADA COMO SE SI ESTOY APUNTANDO Y A DONDE CUALES SON LAS REFERENCIAS.
APUNTO EL GUION AL OBJETIVO ? O COMO APUNTO CUALES SON LAS REFEENCIAAS

ME VUELVO LOCOOOOOOO
SI VEO LA VANDA CUANTO DE BANDA VEO QUE MIRO NO SE ME DESESPERO

SE APUNTA MASOMENOS CON LA ESCOPETA POR INTUICION?

AYUDA YA
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: APUNTAR SOLO GUION EN ESCOPETA

Mensaje por Santiago75 » Jue May 04, 2017 3:47 am

Estimado en escopeta su" ojo es el alza " !!!!!, cuanto de banda ver ??? depende de donde está tirando!!! para eso debe conocer el plomeo . Es decir saber donde pega su escopeta!!! Cuanto más banda vea más alto es el disparo !!!! El tiro con escopeta a objetivo en movimiento no se apunta!!!! se usa el mirin como referencia, y entran a jugar otras variables ejem. Continuar el movimiento sin parar la escopeta , adelantó etc.
Hasta que llega un punto en el que el disparo y el acierto es consecuencia de la técnica correcta realizada en forma automatizada e inconciente !!!!!
HAY VARIOS posteos en el foro donde puede explayarse sobre el tema
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: APUNTAR SOLO GUION EN ESCOPETA

Mensaje por kalilo » Jue May 04, 2017 7:53 am

Tal como te dijo el coforista, en el tiro con escopeta no hay alza, y de ahi el famoso dicho "lo que pega es la culata", esto hace referencia a que la culata tiene que quedarte bien (largo, altura, cast). Por otro lado, lo primero que tenes que hacer es la prueba de plomeo. Colocas un cartón/papel/lo que quieras, y le disparas a 25-35 metros. Asegurate de que la banda quede bien alineada. Ahí vas a ver si pega bien, alto o bajo...y después determinas si la dejas así o la haces acomodar según gusto o necesidad...
Busca un poco y hay info en el foro, y lo principal, hace la prueba de plomeo y a tirar mucho...es la mejor forma de agarrarle la mano.
saludos y suerte
Solo lo barato se compra con dinero
Guto81
Mensajes: 46
Registrado: Sab Abr 15, 2017 9:17 pm

Re: APUNTAR SOLO GUION EN ESCOPETA

Mensaje por Guto81 » Jue May 04, 2017 11:10 am

Diego, como te dijeron, al tirar con perdigones o postas es una cuestión de que te calce el arma, el encare y "ojo" con práctica se vuelve instintivo, dónde sale el bicho automáticamente calculas la distancia, velocidad, adelanto y el guión prácticamente no lo usas... son cajas de cartuchos...
Ahora me parece, por lo que leí en otro comentario tuyo, vos querés tirar con slug, ahí ya es más complicado (me parece) pq no tenés una roseta y ya necesitas alza. La 16 con la que siempre tiré yo, tenía como una limadura en el lomo y lo alineabas con el guión como un rifle, muy incómodo más si sos grandote pq es muy bajo... la 16 esa me queda de juguete y ya no la uso, por eso estoy muy mañoso buscando una 12 con alza y riel para mira.
Fíjate si no le podés colocar un alza o alguna holográfica o punto rojo, para mi es lo mejor (por lo que estuve viendo) sobre todo si estás acostumbrado a usar carabina/fusil.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: APUNTAR SOLO GUION EN ESCOPETA

Mensaje por Diegoindio » Jue May 04, 2017 1:42 pm

ok voy a practicar como decis pero no era yo el del slug. De todas maneras viene bien tu aclaracion no sabia que podria llegar a no poder tirar con slug crei que todas las escopetas podian tirar sin problemas ese tipo de cartucho ahora que lo mencionas voy a preguntar en la armeria
gracias. ahhh
y les dejo un comentario

dISCULPE GENTE TENEMOS PROBLEMAS CON EL LU FIJENSEN PORQUE MUCHOS NO VAN A PODER RENOVAR POR DIFERENTES MOTIVOS PSIQUICOS O ECONOMICOS
EL NEGOCIO PARA LLEVARNOS PUESTO YA ESTA EN MARCHA

NO SE QUEJE SI NO SE QUEJA
PARA QUEJARSE LES DEJO ACA LA DIRECCION Y SINO ANDEN JUNTANDO SUS $4500 PARA RENOVAR EL clu

PASEN LA INFO A TODOS LOS QUE PUEDAN PARA JUNTAR MAS FIRMAS Y MAS APOYO


https://www.change.org/p/ministerio-de- ... nmac/share

SIGAN CON LO SUYO PERO SIN OLVIDAR LO NUESTRO
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: APUNTAR SOLO GUION EN ESCOPETA

Mensaje por ruso16 » Jue May 04, 2017 1:52 pm

http://foro.fullaventura.com/viewtopic. ... 0&t=134012
Para tirar con slug hice esto.Lo de la limadura no me convence.Siempre algo de movimiento hay, por ahi exagero, en fin un diopter de 3mm soldado y guion regulable.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Guto81
Mensajes: 46
Registrado: Sab Abr 15, 2017 9:17 pm

Re: APUNTAR SOLO GUION EN ESCOPETA

Mensaje por Guto81 » Jue May 04, 2017 2:20 pm

Si Diego, disculpa, me confundí de forista.
PODES tirar slug con cualquier escopeta, después viene la discusión de si con o sin chokes y demás. Lo que yo te decía es que te va a ser más difícil apuntar, pq con perdigones a se abre la roseta y a 25/35 mts abarcas un área que depende del tamaño de los perdigones, peso, etc y el choke. En cambio con el slug es más como un rifle para apuntar.
Ruso, la "limadura" venía de fábrica, era como un canalcito sobre (no me acuerdo el nombre) dónde pega el martillo, de hecho para verlo tenías que bajar el martillo, si no este te lo tapaba (una 16 centauro de un caño, de los años 60).

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: APUNTAR SOLO GUION EN ESCOPETA

Mensaje por ruso16 » Jue May 04, 2017 2:49 pm

Claro, como la que tengo yo,tambien lo tiene.Pero, el cañon se mueve en la punta un mm, en 50 metros ya van a ser casi 8 cm, mas el error mio,o sea dispersaria 16 cm suponiendo que soy el mejor tirador del mundo, y lo lo soy.Por eso coloque el diopter en el cañon.
O sea, de moverse, se mueve todo junto y no afecta tanto.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: APUNTAR SOLO GUION EN ESCOPETA

Mensaje por elTábano » Jue May 04, 2017 3:07 pm

(:C)
Eeeeeeee empezá a tirar, por lo menos 2 cajas de cartuchos.
HSS team member (:F:)
Guto81
Mensajes: 46
Registrado: Sab Abr 15, 2017 9:17 pm

Re: APUNTAR SOLO GUION EN ESCOPETA

Mensaje por Guto81 » Jue May 04, 2017 11:38 pm

Ahhhh ruso16, recién caigo de la palmera!! Jajaja creí que habías entendido que la "limadura" se la habíamos hecho nosotros y que le movimiento al que te referías era de la lima!! No soy más bol~#!@ porque no entreno! Tenés toda la razón! Alza y guión sobre el cañón es lo mejor, así el movimiento es en conjunto. Si la carabina lo tienen así! Más aún en las escopetas de "quebrar".
Si no me equivoco Diegoindio tiene una Legend a trombón, igual, lo mejor es si le coloca una mira o alza sobre el caño.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”