Consulta de tiro

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
danielbaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue May 02, 2013 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio (Bs.As)

Consulta de tiro

Mensaje por danielbaro » Dom Abr 23, 2017 10:18 pm

Hola gente. Mi consulta es mas para caza pero como necesito algo de tecnica lo pongo aca.
Tengo una beretta s55. Al cual acomodo digamos mirin y la ranura de atras y. Pego al blanco mas pegando centro y arriba.
Ahora, cuando hago el encare veo toda la banda. Como debe ser mi tiro?. Osea tapo o pongo la perdiz o el plato sobre el mirin.
Tiro cerca cae supongo porque la perdiz va subiendo.
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
GAP
Mensajes: 739
Registrado: Mar Ago 11, 2009 9:15 pm

Re: Consulta de tiro

Mensaje por GAP » Lun Abr 24, 2017 2:30 pm

Hola, recomendación 1 tenes que hacer el ejercicio como si estuvieras cazando pero tirando a una papel o carton de 1 mt x 1 mt, supongo que lo tenes que hacer encarando rapido la escopeta y dispoando como si te hubiera salido la perdiz.
Si sigue pegando alto, es porque la culata te queda alta ( raro en una escopeta de caza ) pero puede pasar... lo que si es recomendable que JAMAS, NUNCA fuerces el encare porque de esa forma perdes la naturalidad de tirar, o sea, se te va a alejar el blanco o vas a estar mas pendiente de como apuntar que de pegar.

Recomendación 2, si tenes la posibilidad de acercarte a un club que se tire HELICE, podes pedir una mano a los tiradores, que siempre estan dispuestos a ayudar a que te tiren unas helices mansas, sabiendo cual va a salir y ensayes ... veo que sos de 9 de Julio..? ahi tenes un excelente club ...

un saludo
danielbaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue May 02, 2013 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio (Bs.As)

Re: Consulta de tiro

Mensaje por danielbaro » Lun Abr 24, 2017 10:42 pm

Joya. . Me dare una vuelta. A ver si me dan una mano.
Saludos daniel
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Consulta de tiro

Mensaje por mauser 66 » Mar Abr 25, 2017 10:48 pm

Si tu escopeta de CAZA pega alto, con la banda plana..........sos un bendecido jajajajaja, no fuera de joda, las escopetas superpuestas tienen la particularidad de pegar alto, por que de esa forma te ayudan a tirar viendo a lo que le tiras, la vieja idea de tapar , si bien ha sido efectiva por años, no es lo ideal, por que la realidad te dice que no ves a lo que le tiras, por que lo tapas con los caños, lo ideal es que la escopeta tire un poco alto, por que de esa forma vos tiras con el objetivo, tocando el mirin, y de esa forma ves a lo que le tiras y lo que es mas importante, te permite hacer una mas rapida correccion, en el caso de nesecitar un segundo tiro, y lo bueno de que la escopeta tire alto, es que te permite alcanzar al objetivo en las perdices que vuelan de fondo, o sea las que avanzan francas hacia adelante...........si uno presta atencion, cuando caza con algun compañero a su lado, y ve una perdiz que sale hacia adelante del otro, y uno esta de costado, la perdiz, muy levemente siempre va ganando altura, entonces una escopeta que tira 60-40 o 70-30 hacia arriba te va a ayudar a que los perdigones encuentren a la presa en su vuelo, una escopeta que tira plano, o que nesecita tapar, por lo general te hace tirar bajo, el tipico caso de la perdiz que se va con las patas bajas, por otro lado, lo mejor es verle banda a la escopeta, de esa forma, imaginariamente los caños apuntan hacia arriba, la mejor forma casera de dejar a punto tu escopeta, es poner dos monedas arriba de la banda en la recamara, y ver sobre las monedas el mirin, es es aproximadamente el angulo hacia arriba que deben tener los caños para pegar bien

Saludos y buena temporada
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
danielbaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue May 02, 2013 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio (Bs.As)

Re: Consulta de tiro

Mensaje por danielbaro » Mar Abr 25, 2017 11:00 pm

Gracias mauser. Yo creeria que tiro alto porque no se va ninguna con las patas colgando. Lo que puede ser también que me quede el tiro atras.
Recién esta va a ser la primer temporada con la escopeta. Veremos que sale
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Consulta de tiro

Mensaje por mauser 66 » Mar Abr 25, 2017 11:30 pm

danielbaro escribió:Gracias mauser. Yo creeria que tiro alto porque no se va ninguna con las patas colgando. Lo que puede ser también que me quede el tiro atras.
Recién esta va a ser la primer temporada con la escopeta. Veremos que sale

Bueno, pero son dos cosas distintas, la escopeta que tira alto, te va a facilitar MUCHISIMO, las cosa, ahora quedarte atras, pasa en las que van de cruze, y eso lo vas a lograr, aprendiendo cuanto adelantar, un consejo de alguien que aprendio solo y a los golpes....NUNCA TENGAS MIEDO A ADELANTAR por que es muy dificil errar por adelantar demasiado, dado que la rosa de las municiones no es compacta, o sea que hace un chorro, que segun la distancia, llega a tener hasta 8mts de largo, muchas vecez cuando adelantas demasiado, ves que la perdiz cae despues del tiro, como si chocaria contra algo invisible, eso pasa por que en realidad se lleva por delante, el chorro de municiones, mientras que si le apuntas a la perdiz, o muy poco adelante de ella, SIEMPRE le vas a erra por quedarte atras
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Consulta de tiro

Mensaje por José Luis » Jue Abr 27, 2017 11:33 am

Que lindo !!! Ver estos posteos me hacen agarrar unas ganas de salir al campo.. (:J:) (:J:)
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Consulta de tiro

Mensaje por Xaster » Jue Abr 27, 2017 9:29 pm

José Luis escribió:Que lindo !!! Ver estos posteos me hacen agarrar unas ganas de salir al campo.. (:J:) (:J:)
Jajjajaja, a mí también... Mañana salgo... Acá ya está abierta la temporada.
facta non verba
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Consulta de tiro

Mensaje por mauser 66 » Vie Abr 28, 2017 12:44 am

Xaster escribió:
José Luis escribió:Que lindo !!! Ver estos posteos me hacen agarrar unas ganas de salir al campo.. (:J:) (:J:)
Jajjajaja, a mí también... Mañana salgo... Acá ya está abierta la temporada.
Nosotros recien el 5 de mayo y en Bs As
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”