cual es la culata ideal????

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
Matias Dupuy
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jul 21, 2016 10:19 am

cual es la culata ideal????

Mensaje por Matias Dupuy » Lun Dic 26, 2016 11:09 pm

Hola amigos forista, les cuento que me compre una silver pigeon para comenzar a tirar helices y resulta que la culata me queda "alta". mi pregunta es: ¿ cuan alta debe ser la culata y que detalles debo tener en cuenta para observar como me calza y así poder ir corrigiendola? ya que como se dice, la que pega es la culata y yo estoy acostumbrado a tirar con culata baja casi sin ver nada de banda y este cambio me esta costando demasiado, sumado a que siempre cerré el ojo izquierdo al encarar y ahora estoy intentando abrir loas dos. Les agradeceré cualquier consejo para poder corregir y empezar a tener buenos resultados en mis tiros y todos consejos por mas simples u obvio que sean me servirán ya que soy principiante en el tema. Muchas gracias (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
MONCHO 1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3618
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

Re: cual es la culata ideal????

Mensaje por MONCHO 1 » Lun Dic 26, 2016 11:18 pm

Estimado forista está bien encaminado : " Culata alta así debe ser " ud. debe ver flotar el objetivo para poder hacer correcciones en el segundo disparo, si Ud. "tapa y tira" en el segundo tiro no va a tener idea donde esta el objetivo y que variables de vuelo ha hecho la helice para poder corregir.-
Los dos ojos abiertos "SIEMPRE" , ello le permitirá: 1) un mayor campo de visión al momento de pedir el objetivo y ver en forma concreta las 5 maquinas de helices .- 2) los dos ojos abiertos en el vuelo le van a dar mayor exactitud en lo que respecta a la profundidad de la cancha y juzgar de una manera mas certera el tiempo de efectuar los disparos .
Un consejo SIEMPRE tire con los dos ojos abiertos , porque si los cierra seguro va a errar .- JAJAJAJAJ
UN ABRAZO Y BUENOS TIROS (:J:)
MATAR mata cualquiera " CAZAR ES UN ARTE "
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: cual es la culata ideal????

Mensaje por Santiago75 » Lun Dic 26, 2016 11:44 pm

MONCHO 1 escribió:Estimado forista está bien encaminado : " Culata alta así debe ser " ud. debe ver flotar el objetivo para poder hacer correcciones en el segundo disparo, si Ud. "tapa y tira" en el segundo tiro no va a tener idea donde esta el objetivo y que variables de vuelo ha hecho la helice para poder corregir.-
Los dos ojos abiertos "SIEMPRE" , ello le permitirá: 1) un mayor campo de visión al momento de pedir el objetivo y ver en forma concreta las 5 maquinas de helices .- 2) los dos ojos abiertos en el vuelo le van a dar mayor exactitud en lo que respecta a la profundidad de la cancha y juzgar de una manera mas certera el tiempo de efectuar los disparos .
Un consejo SIEMPRE tire con los dos ojos abiertos , porque si los cierra seguro va a errar .- JAJAJAJAJ
UN ABRAZO Y BUENOS TIROS (:J:)
Adhiero a lo dicho por el forista moncho lo único que agregar es que pruebes el plomeo eso te va a decir cual alta esta tu culata lo ideal sería que tu plomeo te quedé 70/30 o 80/20 hay quienes lo prefieren 90/10 eso es cuestión de preferencia ( marca con un fibron el centro de un papel afiche un círculo de aprox 5 cm de diámetro y fíjate aprox cuántos impactos de municiones quedan por arriba y por debajo de la marca en forma aproximada ) eso te va a dar una idea de cuan alta esta tu culata si ves que todas las municiones estan por arriba saca un poco de cachete como para ir teniendo una idea de cuanto debes corregir ( pero dese ya te digo que si te queda alta hay que lijar el lomo hasta conseguir la altura correcta y para eso salvo que tengas conocimiento de carpintería o ebanisteria que te lo haga un culatero !!!!
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”