El baúl de los recuerdos !!!!

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por Marcelojgo » Vie Dic 09, 2016 4:27 pm

Santiago75 escribió:
Santino escribió:Buenas a todoss!!! Mi primera escopeta la tuve en el 2007 a los 14 años! (Si, soy un pibe jaja). Una Sarasqueta cal 16 echa mie!#@ y oxidada q m dio un amigo. Mate unas liebres y no mucho mas, pero que emociooooon jajaja. Gran foro este. Puedo leer y nutrirme de experiencias. Gracias a todos los posteadores y en especial a los mayores de 50. Ustedes nos pavimentaron el caminoo!!!! Saludos desde el Rio Negro.
Heeeee!!!!! no todos somos viejos !!!!! (::A) (-H-) (-Q)
YYYY si,,, algunos viejos y chotooosss.....
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por calupa » Sab Dic 10, 2016 9:01 am

Mientras seamos viejos chotos y NO sean viejas nuestras chotas..... (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por Prado » Sab Dic 10, 2016 9:23 am

Naaaaaaaaaaa.
Otra vez derrapamos y nos fuimos a la leca !!!!!
Che... que falta de respeto !!!!
Viejos son los trapos !!!!
Jajajajajaja (::C)
Todo caso de dice: Señor mayor !!!!
Un cacho de cultura la... la... la... la...
(::A) (::A) (::A)

(:R)

PD: los jóvenes no están excentos en este posteo (-Y)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por calupa » Sab Dic 10, 2016 11:45 am

Yo no quise, yo no quise!!!!
Me empujaron!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por Santiago75 » Sab Dic 10, 2016 11:51 am

LOS QUE SALTAN (-E-) PIERDEN !!!! (::A) (::A)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por calupa » Sab Dic 10, 2016 11:56 am

Eso, eso....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Santino
Mensajes: 19
Registrado: Mar Oct 18, 2016 7:58 pm

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por Santino » Sab Dic 10, 2016 12:11 pm

PERMUTO JUVENTUD POR EXPERIENCIAAA!!!! (:P:) (:P:) jajaja
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por Santiago75 » Sab Dic 10, 2016 12:44 pm

Santino escribió:PERMUTO JUVENTUD POR EXPERIENCIAAA!!!! (:P:) (:P:) jajaja
Mmmmm Mal trato se nota que te falta experiencia !!!!!! (::A) lo que te haria falta!!!!!! es un grande que te enseñe !!!!!

Hace unos cuantos años me la contarON esta historia de pueblo
Resulta que allá al sur de Córdoba limitando con la Pampa en un lugar llamado Cañada verde, cerca de Huinca Renanco, un gringo logró los beneficios de la jubilación, el tipo muy bien y no se quería quedar sin hacer nada en la casa!!! así que puso un taller de electricidad del automotor, arrancó bien ( valga la redundancia ) , hasta que llegó un trabajito importante, hacer la instalación electrica a un Falcón guía mod . 82 al loco le llevo cerca de un mes( no habia internet ni manuales ni foros donde consultar ) todo bien !!!!! . Llego el dia donde tenia que poner la batería y dar arranque un acontecimiento único!!!! la Sra dejo de cocinar, las hijas vinieron con los nietos a ver el gran momento y así fue!!!! un gran espectaculo !!!!! Apenas giro la llave y puso en contacto , se vio un hermoso chisperio y el humo empezó a salir por todos lados, en los nervio se bajo del auto , abrio el vapor, quiso desconectar bateria y el humo se transformo en llama, la vieja corria con un balde de agua los nietos lloraban!!!! los yernos entre que ayudaban y por dentro se cagaban de risa !!!!! un hermoso quilombo!!!!!! resultado el auto con toda la instalación quemada , alfombras quemadas, un desastre el gringo terminó internadao con Crisis de nervios 220 de presión dolor en el pecho y electro cardiograma de por medio ,todo fue un susto y no paso a mayores!!!! MIentra estaba internado en observación una de las hija empezó con las recriminacion - Ayyyy Papa!!!! mira si te pasaba algo!!!!! Con que necesidad !!!!! Ya estas jubilado ahora tenés que disfrutar!!!! no te hace falta !!!! Pensa en tus nietos !!! Etc etc A todo esto la Sra mientra asentía con la cabeza, le cuidaba la mano para que no se infiltra el suero al gringo !!!!!
El gringo en medio de un suspiro le dice - pero hija no puedo estar al vicio!!!! ( mentalidad de antes cultura de trabajo)
La hija en un rapto de diplomática negociadora ve que puede tener la solución y le propone!!!! - PAPÁ, POR QUE NO BUSCAS UN CHICO QUE TE AYUDE????
a lo que el padre con la experiencia de los años le contesto......
- HIJA, YO MÁS QUE UN CHICO QUE ME AYUDE, NECESITÓ UN GRANDE QUE ME ENSEÑE !!!!!
Última edición por Santiago75 el Sab Dic 10, 2016 12:51 pm, editado 1 vez en total.
Santino
Mensajes: 19
Registrado: Mar Oct 18, 2016 7:58 pm

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por Santino » Sab Dic 10, 2016 1:19 pm

Tocayo Santiago, usted ah sido muy sabio en sus decires y la anecdota es la frutilla del postre, pero por la.zona donde ando yo son muy pero muy pocos los q comparten conocimiento. Todo solo. Todo a huevo. Acá no se xq hay mucha envidia y poca caza, sera xq es ciudad chica q se yo. Asi que si don, le doy la razón, falta alguien q me oriente mas jaja. Ahora si usted quiere invitar, jajaja yo no soy de decir que no al convite. Saludos desde el Rio Negro.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por calupa » Sab Dic 10, 2016 1:44 pm

Santiago75 escribió:
Santino escribió:PERMUTO JUVENTUD POR EXPERIENCIAAA!!!! (:P:) (:P:) jajaja
Mmmmm Mal trato se nota que te falta experiencia !!!!!! (::A) lo que te haria falta!!!!!! es un grande que te enseñe !!!!!

Hace unos cuantos años me la contarON esta historia de pueblo
Resulta que allá al sur de Córdoba limitando con la Pampa en un lugar llamado Cañada verde, cerca de Huinca Renanco, un gringo logró los beneficios de la jubilación, el tipo muy bien y no se quería quedar sin hacer nada en la casa!!! así que puso un taller de electricidad del automotor, arrancó bien ( valga la redundancia ) , hasta que llegó un trabajito importante, hacer la instalación electrica a un Falcón guía mod . 82 al loco le llevo cerca de un mes( no habia internet ni manuales ni foros donde consultar ) todo bien !!!!! . Llego el dia donde tenia que poner la batería y dar arranque un acontecimiento único!!!! la Sra dejo de cocinar, las hijas vinieron con los nietos a ver el gran momento y así fue!!!! un gran espectaculo !!!!! Apenas giro la llave y puso en contacto , se vio un hermoso chisperio y el humo empezó a salir por todos lados, en los nervio se bajo del auto , abrio el vapor, quiso desconectar bateria y el humo se transformo en llama, la vieja corria con un balde de agua los nietos lloraban!!!! los yernos entre que ayudaban y por dentro se cagaban de risa !!!!! un hermoso quilombo!!!!!! resultado el auto con toda la instalación quemada , alfombras quemadas, un desastre el gringo terminó internadao con Crisis de nervios 220 de presión dolor en el pecho y electro cardiograma de por medio ,todo fue un susto y no paso a mayores!!!! MIentra estaba internado en observación una de las hija empezó con las recriminacion - Ayyyy Papa!!!! mira si te pasaba algo!!!!! Con que necesidad !!!!! Ya estas jubilado ahora tenés que disfrutar!!!! no te hace falta !!!! Pensa en tus nietos !!! Etc etc A todo esto la Sra mientra asentía con la cabeza, le cuidaba la mano para que no se infiltra el suero al gringo !!!!!
El gringo en medio de un suspiro le dice - pero hija no puedo estar al vicio!!!! ( mentalidad de antes cultura de trabajo)
La hija en un rapto de diplomática negociadora ve que puede tener la solución y le propone!!!! - PAPÁ, POR QUE NO BUSCAS UN CHICO QUE TE AYUDE????
a lo que el padre con la experiencia de los años le contesto......
- HIJA, YO MÁS QUE UN CHICO QUE ME AYUDE, NECESITÓ UN GRANDE QUE ME ENSEÑE !!!!!
Muy bueno.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por Prado » Lun Dic 12, 2016 12:42 pm

Jajaja (::A) (::A) (::A)
Muy bueno Santiago (-Y)
Hay algo que la gente nunca termina de comprender.
Nunca se sabe lo suficiente, siempre se puede aprender cosas nuevas ya que nadie lo sabe todo.
Saludos cordiales (-Y)
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por Santiago75 » Lun Dic 12, 2016 2:01 pm

Prado escribió:Jajaja (::A) (::A) (::A)
Muy bueno Santiago (-Y)
Hay algo que la gente nunca termina de comprender.
Nunca se sabe lo suficiente, siempre se puede aprender cosas nuevas ya que nadie lo sabe todo.
Saludos cordiales (-Y)
Un abrazo!!!
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por Prado » Mar Dic 13, 2016 9:24 pm

Retomando el hilo del posteo y viendo que muchos arrancaron con escopetas mono tiro.
Alguien tuvo una Sportman o más acá en el tiempo una New England.
La Sportman que tuve era plegable y del 12 grande, treminada justito, no le sobraba nada, pero volteaba donde dobla el viento la guacha.
Única contra la aguja, una cagada, agarrada con un prisionero desde arriba, se me partió un par de veces.
La otra la New England, le decía la burra, Papá !!!!
Te seguía pateando hasta guardada en la funda, pero ya era más escopeta que la otra, mejor terminada, con expulsor, en contra la chimaza se fija al caño con un tornillo.
Lindos recuerdos, aunque dolorosos, cuando me acuerdo de la piña de Taison , pero lindos al fin.
Y así fué que seguí remando. (:N)
(:T:)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por Marcelojgo » Mar Dic 13, 2016 10:35 pm

(:M:) ,,,,, ya que por hay descuelgo,,, engancho,,, me acuerdo cuando vino a casa la rossi del 12,,, como me kago a patadas,,,,, Le comente al empleado que era pateadora,,y me contesto,, a ver dame,,,,, y la tomo con mucha confianza, como sobrandome de choto que soy y después del tiro se frunció y no pidió otro,,,, no se porque (::A) (::A) (::A) yyy también, supo de sus bondades mi hermano, que tiraba sin ponérsela en el hombro (::A) (::A) (::A) ,,, este si que se kago con los primeros tiros,,,, Después de tirar una caja a las loras medio rapidito noto que el hombro se puso de un color lilita,,,..... que guacha,,, Al otro día, al armero, puso culatin y santo remedio,,, ya cualquiera tiraba con eso.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por calupa » Vie Dic 16, 2016 9:18 pm

La Safari!!!!!
Uffff, tenia un pistolón 14 con culata que mi viejo me regaló para cuando lo acompañaba al estero, el guacho seguro pensó en que sirviera para cuando buscara los patos heridos, yo le sacaba chispas al pistolón tirándole a todos los picazos que pasaban. Un día un hermano de mi madre me lo cambió por una Safari del 16 nueva, en caja, que encontró en el deposito del almacén de ramos generales de la flía. Era una de una yunta de escopetas que habian estado en venta en el negocio y que fueran escondidas entre una pila de colchones en un entrepiso del galpón cuando "el Golpe", y no quisieron entregarlas, y se olvidaron de ellas....

Bueno, esa Safari me golpeaba el pómulo en cada disparo, una mañana me cerró un hojo luego de tirar bastante a los alas blancas, fué la última vez que tiré con ella. Recuerdo que aquella mañana , como me dolía mucho la mejilla derecha, terminé tirando como zurdo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por carlos javier » Sab Dic 17, 2016 1:42 pm

Hola Camaradas, les cuento mi historia.
En mi familia no había cazadores, pero vivía en un pueblito hoy ya es ciudad. Con unos amigos empezamos tirando con la gomera a las palomas.
A los 8 años mi viejo me compro un rifle de aire comprimido, ahí empece con la pasión por las armas y me pusieron el sobrenombre que todavía llevo.
A los 13 años, me compro un riflesito rexio del 14, ahí cace palomas, perdices, liebres y vizcachas . También nos recargábamos los cartuchos a mano uno por uno, con las cucharitas para la pólvora y otra para la municion, me hice de 100 vainas y las recargaba a todas para cada salida. Tiraba los 100 tiros.
A los 17 años tenia una vaina que habia recortado los bordes rajados y había quedado re cortita y no podía cerrarla, entonces hice una locura. Le saque el taco y le puse mitad pólvora y mitad munición con la tapita de cartón como separador. Cazando con un amigo solo me quedaba ese cartucho y una libre que venia hacia nosotros le cedo el tiro y empezó a gatillar y no le salia el tiro, la liebre nos pasaba a no mas de 6 o 7 metros, así que tire yo. Bueno el resultado que se quebró la escopeta al medio. De suerte no nos lastimamos ninguno de los dos. Después de eso compre una sole del 16 que me duro un par de años. Con esa ya hacia de todo.
a los 23 años me fui a trabajar a Bs As y me hice socio del TFC y empece a tirar en pedana, primero con una foressta prestada por el instructor. Piolisimo del que ya no recuerdo el nombre. Ahí compre una Sarsilmaz superpuesta. que me acompaño hasta hace 4 o 5 años. Hoy me arrepiento de haberla vendido. Pero hoy tengo Lanber, Beretta , FM etc.
No los aburro mas. Muy bueno el post
Saludos
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por Santiago75 » Sab Dic 17, 2016 3:34 pm

Santino escribió:Tocayo Santiago, usted ah sido muy sabio en sus decires y la anecdota es la frutilla del postre, pero por la.zona donde ando yo son muy pero muy pocos los q comparten conocimiento. Todo solo. Todo a huevo. Acá no se xq hay mucha envidia y poca caza, sera xq es ciudad chica q se yo. Asi que si don, le doy la razón, falta alguien q me oriente mas jaja. Ahora si usted quiere invitar, jajaja yo no soy de decir que no al convite. Saludos desde el Rio Negro.
Disculpe la demora !!!! Siga buscando alguno va a encontrar de última si viene para el norte?? pegué el grito será bienvenido no venga con las manos vacias,,, queda feo vio !!!!! traiga algunas peras y manzanas (-Q)
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por Santiago75 » Sab Dic 17, 2016 3:39 pm

carlos javier escribió:Hola Camaradas, les cuento mi historia.
En mi familia no había cazadores, pero vivía en un pueblito hoy ya es ciudad. Con unos amigos empezamos tirando con la gomera a las palomas.
A los 8 años mi viejo me compro un rifle de aire comprimido, ahí empece con la pasión por las armas y me pusieron el sobrenombre que todavía llevo.
A los 13 años, me compro un riflesito rexio del 14, ahí cace palomas, perdices, liebres y vizcachas . También nos recargábamos los cartuchos a mano uno por uno, con las cucharitas para la pólvora y otra para la municion, me hice de 100 vainas y las recargaba a todas para cada salida. Tiraba los 100 tiros.
A los 17 años tenia una vaina que habia recortado los bordes rajados y había quedado re cortita y no podía cerrarla, entonces hice una locura. Le saque el taco y le puse mitad pólvora y mitad munición con la tapita de cartón como separador. Cazando con un amigo solo me quedaba ese cartucho y una libre que venia hacia nosotros le cedo el tiro y empezó a gatillar y no le salia el tiro, la liebre nos pasaba a no mas de 6 o 7 metros, así que tire yo. Bueno el resultado que se quebró la escopeta al medio. De suerte no nos lastimamos ninguno de los dos. Después de eso compre una sole del 16 que me duro un par de años. Con esa ya hacia de todo.
a los 23 años me fui a trabajar a Bs As y me hice socio del TFC y empece a tirar en pedana, primero con una foressta prestada por el instructor. Piolisimo del que ya no recuerdo el nombre. Ahí compre una Sarsilmaz superpuesta. que me acompaño hasta hace 4 o 5 años. Hoy me arrepiento de haberla vendido. Pero hoy tengo Lanber, Beretta , FM etc.
No los aburro mas. Muy bueno el post
Saludos
Muy buena historia por lo visto palabras más palabras menos!!!! todos empezamos igual
Y haciendo cag@d@s también !!!! (-H-) (-Q)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por calupa » Sab Dic 17, 2016 5:10 pm

calupa escribió:La Safari!!!!!
Uffff, tenia un pistolón 14 con culata que mi viejo me regaló para cuando lo acompañaba al estero, el guacho seguro pensó en que sirviera para cuando buscara los patos heridos, yo le sacaba chispas al pistolón tirándole a todos los picazos que pasaban. Un día un hermano de mi madre me lo cambió por una Safari del 16 nueva, en caja, que encontró en el deposito del almacén de ramos generales de la flía. Era una de una yunta de escopetas que habian estado en venta en el negocio y que fueran escondidas entre una pila de colchones en un entrepiso del galpón cuando "el Golpe", y no quisieron entregarlas, y se olvidaron de ellas....

Bueno, esa Safari me golpeaba el pómulo en cada disparo, una mañana me cerró un hojo luego de tirar bastante a los alas blancas, fué la última vez que tiré con ella. Recuerdo que aquella mañana , como me dolía mucho la mejilla derecha, terminé tirando como zurdo.

(:N:) mie!#@ que lo había cerrado! Quedó chatito como "una de parra".
Disculpen que no edite el error, pero no tengo la opción.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por randall58 » Sab Dic 17, 2016 7:53 pm

Prado escribió:Retomando el hilo del posteo y viendo que muchos arrancaron con escopetas mono tiro.
Alguien tuvo una Sportman o más acá en el tiempo una New England.
La Sportman que tuve era plegable y del 12 grande, treminada justito, no le sobraba nada, pero volteaba donde dobla el viento la guacha.
Única contra la aguja, una cagada, agarrada con un prisionero desde arriba, se me partió un par de veces.
La otra la New England, le decía la burra, Papá !!!!
Te seguía pateando hasta guardada en la funda, pero ya era más escopeta que la otra, mejor terminada, con expulsor, en contra la chimaza se fija al caño con un tornillo.
Lindos recuerdos, aunque dolorosos, cuando me acuerdo de la piña de Taison , pero lindos al fin.
Y así fué que seguí remando. (:N)
(:T:)
Si Señooooo!!!, como decía el Mingo.
No tuve de mi propiedad con ninguna de las dos, pero mi compañero de cacerías, la "vieja" le regaló una Sportman del 16 que todavía conserva.
Muy cierto, no le sobraba nada, sobre todo la chimaza, era de cajón de manzanas, pero andaban muy bien. El guión parecía hecha con un corte de alambre acerado (::A) Pero muy robusta la bascula.Miles de tiros le hicimos junto a la mia.
Todavía la tiene, hombre "descuidao" como ese pa las armas no he visto y sobrevive lo pobre. 40 años ya tiene (::C) (::C) (:P)

La NeW England, -si no me equivoco- era la misma que la Harrington & Richardson (creo que las fabricaba esta ultima).
Pedro Worns trajo muchas de ellas en los 90. Linda escopeta. Bastante mejor terminada. La llave/palanca apertura, accionaba presionandola hacia abajo y estaba del lado derecho del martillo.
Bascula marmolada. Hoy sigue haciendo rifles monotiro sobre la base de la misma escopeta. (-Y)
Cordial saludo a todos y buen año.
Avatar de Usuario
MONCHO 1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3618
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por MONCHO 1 » Mié Dic 21, 2016 10:22 pm

Bueno Foristas : ahora me quedo mas tranquilo , pensé que era el unico " fosil " en el foro pero veo que no .-
Escuche de sportman ,pistolones, safari , harrington y otros cuantos fierritos de museo ehhhhh jajajaja

Calupa siempre derrapando Uds. pero no se preocupe por estos jovenes , que : " viejos son los caminos vecinales y todavía echan polvo " .-
(:J:)
MATAR mata cualquiera " CAZAR ES UN ARTE "
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por Prado » Jue Dic 22, 2016 1:48 pm

Che...
Ablando de fieritos viejitos !!!!
Una " Dos leones " nadie tuvo ???
Un flaco amigo tenía una del 16 y era bien guasa y sobre dimensiones de caño.
(:T:)
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Dic 23, 2016 4:05 pm

La primera escopeta que use fue una de un caño calibre 16 de un vecino que me llevo a cazar a Navarro alla por el 70 a los 13 años baje un par de patos al vuelo y despues en un sanjon habia un sambullidor no se la cantidad de tiros que le tire y no lo pude bajar todavia me acuerdo esos recuerdos no se borran mas.
A los 18 mi viejo me regalo un winchester pagero del 16 con ese cacé hasta los 26 en que lo cambie por una beretta 408 del 16 hasta hace unos 8 años en que empezo a cazar mi hijo y entonces compre 2 yildiz del 12 super y yuxta y le regale a mi sobrino una huglu superpuesta del 16 y tengo una beretta 302 del 12.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por isma uruguayo » Lun Dic 26, 2016 11:16 am

Con una Rossi pomba 16 prestada, 15 añitos tenía.
Me acuerdo mi primera perdiz al vuelo ni idea tenía y nunca había visto tirar .
Salio de derecha a izquierda y cayo hace 30 años y no lo olvido más.
Avatar de Usuario
MONCHO 1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3618
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por MONCHO 1 » Lun Dic 26, 2016 9:38 pm

Prado escribió:Che...
Ablando de fieritos viejitos !!!!
Una " Dos leones " nadie tuvo ???
Un flaco amigo tenía una del 16 y era bien guasa y sobre dimensiones de caño.
(:T:)

Estimado Guille. escopeta dos leones ,nunca ví , eso si a los 12 o 13 años tiraba muchos cartuchos marca "Spreafico" y " Dos leones " , ambos nacionales del legendario cartón , lo que no sé si tendrán algo que ver con esa marca de escopeta .-
( los cartuchos dos leones calibre 28 me los traía mi viejo de Baires , hace algunos años jajajaj
(:J:)
MATAR mata cualquiera " CAZAR ES UN ARTE "
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por Prado » Mar Dic 27, 2016 1:32 pm

Si, si, si...
Cartuchos dos leones he visto.
Y también una escopeta, mono tiro, del 16.
Creo que al momento de verla corría el año 91 aprox. pero no se el año de fabricación ni ahí.
Tenía sobre la recámara dos leones melenudos enfrentados.
Mucho más no puedo decir (-U)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por calupa » Mar Dic 27, 2016 6:31 pm

Conocieron esas Rossi italianas, superpuestas, que en vez de quebrarse se deslizaban hacia adelante para abrirlas? Un sistema parecido a las Darne pero no igual. Usé una de esas que le regalaron a mi padre allá por los ´60.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por Prado » Mar Dic 27, 2016 8:32 pm

La verdad nunca vi una Rossi con esas características.
Si conozco, pero nunca tuve una en las manos, marca Le Bretón, de origen francés .
Esas de abren hacia adelante y tienen un par de pernos guías.
(:T:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por calupa » Mar Dic 27, 2016 9:11 pm

Si, asi es la apertura, pero esta es tana.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
juma
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Jue Ago 25, 2011 12:47 am
Ubicación: Montevideo

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por juma » Mié Dic 28, 2016 11:51 pm

Prado escribió:La verdad nunca vi una Rossi con esas características.
Si conozco, pero nunca tuve una en las manos, marca Le Bretón, de origen francés .
Esas de abren hacia adelante y tienen un par de pernos guías.
(:T:)
Seria una como estas Bretton francesas?

Saludos
[imgImagensubir fotos gratis][/img]
Acqua alle funi!!
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”