El baúl de los recuerdos !!!!

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por Prado » Jue Dic 29, 2016 10:05 am

Gracias Juma (-Y)
Si a esa escopeta me refería.
Inclusive hay un modelo posterior que para abrirse se desliza hacia adelante y luego bascúla como una superpuesta normal.
Aunque pensando bien , no recuerdo si son de la misma marca.
Cordiales saludos (:T:)
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por Pietro » Jue Dic 29, 2016 11:21 am

Hola Prado!!!/ Mi primer tiro con escopeta fue en Lomas a la paloma grande a las 10/11 añitos,,,, hace ya más de 20 jeje.... Y fue con la Francci de mi viejo y 2 hermosos cartuchos rojos de 36 grs que me puso el gordo casale en las recámara!!! Todavía tengo floja la muela de juicio!!! Inolvidable ver cómo caía la paloma contra la reja!!! (-Q)

Saldos y felicidades a todos!!
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por Pietro » Jue Dic 29, 2016 11:22 am

Hola Prado!!!/ Mi primer tiro con escopeta fue en Lomas a la paloma grande a las 10/11 añitos,,,, hace ya más de 20 jeje.... Y fue con la Francci de mi viejo y 2 hermosos cartuchos rojos de 36 grs que me puso el gordo casale en las recámara!!! Todavía tengo floja la muela de juicio!!! Inolvidable ver cómo caía la paloma contra la reja!!! (-Q)

Saldos y felicidades a todos!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por calupa » Jue Dic 29, 2016 1:27 pm

juma escribió:
Prado escribió:La verdad nunca vi una Rossi con esas características.
Si conozco, pero nunca tuve una en las manos, marca Le Bretón, de origen francés .
Esas de abren hacia adelante y tienen un par de pernos guías.
(:T:)
Seria una como estas Bretton francesas?

Saludos
[imgImagensubir fotos gratis][/img]

Parecida a esta.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
MONCHO 1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3618
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por MONCHO 1 » Jue Dic 29, 2016 10:29 pm

Pietro escribió:Hola Prado!!!/ Mi primer tiro con escopeta fue en Lomas a la paloma grande a las 10/11 añitos,,,, hace ya más de 20 jeje.... Y fue con la Francci de mi viejo y 2 hermosos cartuchos rojos de 36 grs que me puso el gordo casale en las recámara!!! Todavía tengo floja la muela de juicio!!! Inolvidable ver cómo caía la paloma contra la reja!!! (-Q)

Saldos y felicidades a todos!!
Si te pusieron dos cartuchos rojos y fué segun tus dichos el gordo Casale , sin dudas fué "LULU" y 100% que te puso dos winchester doble AA , ya que era el representante en Argentina y a quien le compraba yoen esa época dorada ese "jamon del medio" para las palomas grandes , ajajajaj
Un genio LULU gran jugador de Betting.- (:J:)
MATAR mata cualquiera " CAZAR ES UN ARTE "
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por Prado » Vie Dic 30, 2016 7:50 pm

Que Época amigo Pietro.
Con seguridad vividas a Full por tu padre y tu nonno, con la yapa de tenerte al lado.
Vos si que largarse adelante en la grilla ehhhhh !!!!
Ja ja ja ja (::A)
Abrazo y buen año (-Y)
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por Pietro » Dom Ene 01, 2017 12:10 pm

MONCHO 1 escribió:
Pietro escribió:Hola Prado!!!/ Mi primer tiro con escopeta fue en Lomas a la paloma grande a las 10/11 añitos,,,, hace ya más de 20 jeje.... Y fue con la Francci de mi viejo y 2 hermosos cartuchos rojos de 36 grs que me puso el gordo casale en las recámara!!! Todavía tengo floja la muela de juicio!!! Inolvidable ver cómo caía la paloma contra la reja!!! (-Q)

Saldos y felicidades a todos!!
Si te pusieron dos cartuchos rojos y fué segun tus dichos el gordo Casale , sin dudas fué "LULU" y 100% que te puso dos winchester doble AA , ya que era el representante en Argentina y a quien le compraba yoen esa época dorada ese "jamon del medio" para las palomas grandes , ajajajaj
Un genio LULU gran jugador de Betting.- (:J:)
Felicidades Moncho!!!! (-Q)
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por Pietro » Dom Ene 01, 2017 12:11 pm

(-H-)
Prado escribió:Que Época amigo Pietro.
Con seguridad vividas a Full por tu padre y tu nonno, con la yapa de tenerte al lado.
Vos si que largarse adelante en la grilla ehhhhh !!!!
Ja ja ja ja (::A)
Abrazo y buen año (-Y)
Felicidades Prado,,, te deseo un feliz año lleno de buenos tiros!!! (-Q)
Avatar de Usuario
GAP
Mensajes: 739
Registrado: Mar Ago 11, 2009 9:15 pm

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por GAP » Jue Feb 09, 2017 5:27 pm

Mi primer tiro con escopeta fue a las 14 con Centauro, creo que calibre 14, de mi tio que me la presto con 3 cartuchos, los 2 primeros intente bajar perdices, obvio sin perro y cero experiencia mas que de tirar con un Mahely ( aire comprimido ), ni cosquillas les hice... ... ahi dije, el tercer tiro tiene que ser algo seguro, y se dio con una paloma turca inmensa al vuelo... ... que emoción por Dios.!!

De recompensa mi tio me dijo, bueno, ahora que cazaste, vas a comer para valorar la naturaleza y que se le tira solo a lo que se come... que dura estaba la paloma.!!!!! no me olvido mas ..

Recién a los 40 años me compre mi primer escopeta yuxta del 16, se la compre a un vecino y recien al tiempo me di cuenta que era una Aguirre y Aranzabal... estaba media baqueteada, pero un relojito en el campo.
PigeonClub
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 04, 2020 11:02 am

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por PigeonClub » Dom Jun 20, 2021 6:32 am

Buenos dias, llego tarde al post, soy bastante nuevo y cada tanto repaso las publicaciones viejas para leer y aprender

Yo soy medio un privilegiado porque tengo dinastia de cazadores y tiradores, por lo cual apenas tuve uso de razon veia el armero con escopetas,,,,,, a los 5 mi papa me compro un mahely 4,5 que aun tengo, millones de balines y sigue impecable
a los 7 una brenta del 14, que aun tengo, monitiro que compro en la proveduria deportiva de cerrito en baires, a los 8 trajo dos regalos, una gorosabel yuxta del 20 nueva y un revolver 22 rubi extra
hoy comprendo siendo yo padre ya que eran regalos para "mi pero el" jajajaj las compraba para el y me las dejaba usar digamos, ojo jamas tiro con la 14 esa si era mia digamos
entre los 5 y los 7 gaste el mahely en cuanto espacio verde alejado habia, como era muy pesado me lo apoyaba en una banquito y yo le daba a las latas
a los 8 primera vez en ir a cazar (desde la panza de mi mama recorria las pedanas de pichon, de lomas, centro de cazadores, pigeon, sierra de los padres, amstrong, diana de rosario
me llevo las 14 y a la hora del asado, fuimos a un montecito y me hizo tirar a algun pajaro apoyado en alambrados, y asi hasta los 11 en donde me dejo llevar la brenta en mano ya cazando con el y su compañero de caza
nada, nunca me salia nada y lo que marcaba el perro , al ser al vuelo, dudaban de dejarme tirar por miedo a que los mate a ellos, jajaja, pero en una de esas cacerias, paf,,,,me sale una liebre y alla voy, pum,,,,,,,,rodo y seca
felicitaciones, aplausos de los dos , a la tarde me dejaron probar con el vuelo, tire 2 erre 3 jajajaj, nada
ese mismo año 80 81 un sabado, agarro junto a su yuxta palomera, la gorosabel, y nos fuimos a lomas,,,,,,, antes de las pooles, me dijo que podia tirar practica de pichon,,,,, habia comprado unos cartuchos orbea extra del 20 , pedana, y me pidio el , dijo listooooo,,,,,segundos eternos y pulllllll mate trampa 3, asi 3 o 4 palomas que casualmente todas salian de trampa 3, luego supe que era la unica habilitada jajajja y asi durante un año largo , los sabados previo a las pooles o premios, me tiraba un par de pichones, ya con trampas habilitadas,,,,,,,, luego pase a la yuxta de el tirando con imperial y rotweill me tenia que poner un trapito en el hombro, despues de la 4 paloma me dolia todo era muy chico para semejante patadon por mas que la acomodara, durante un tiempo, hasta que a los 14 un Sr de apellido ANDRES que nunca mas vi, me dio su Franchi Grand Prix hermosa, pichonera superpuesta y le hizo comprar a mi viejo unos Seller Bellot de 30 gramos de carton, una hermosura y me hacia tirar de 24 mts, claro,,,,,,,superpuesta de pichon, 3o gramos,,,,,,,una manteca diria Veira asi durante unos meses, y llego entonces el regalo , una Beretta S58 de los años 60 poco uso, luego deje el tiro un par de años y mi viejo la uso, ya entrado lso 90 volviendo al tiro, otro regalo cuando me recibi, la que aun tengo Perazzi SC1 que por ahi ya conte la historia, excepto la beretta, todo el resto de las armas, siguen en casa, incluso las dos de mi abuelo, de caza y tiro (yuxtas obvio) por eso empece diciendo que soy un privilegiado, naci y me crie entre escopetas, tiros, cartuchos y flia dedicada a esto, por eso fue como natural, logicamente es mucho mas loable lo de uds que se hicieron por lo que lei a fuerza de pasion y paciencia, no es que yo no las tenga, pero me fue dado mucho mas facil, un saludo a todos y perdon por lo extenso
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por WALTERJUJUY » Lun Jun 21, 2021 10:51 pm

Mi primer escopeta una bersa calibre 20, me cansé de cazar perdices.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por Prado » Vie Jun 25, 2021 7:56 pm

WALTERJUJUY escribió:
Lun Jun 21, 2021 10:51 pm
Mi primer escopeta una bersa calibre 20, me cansé de cazar perdices.
Hola Walter (:T:)
Linda escopeta,
El posteo es viejo,pero el público se renueva, gracias por pasar (-Y)
Avatar de Usuario
Juan1502
Mensajes: 999
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por Juan1502 » Dom Jul 11, 2021 10:37 am

Empecé en el 2006 creo, con 7 años con una Dos Leones monotiro del 36, comprada por mí viejo usada a Lalo, de armería el cardumen. Era la escopeta que había usado el hijo de el también. Después me pase a una magtech monotiro del 28, fue la escopeta con la que aprendí a tirar al vuelo, recuerdo las puteadas de mí viejo cuando vio que tire 4 cajas de cartuchos, cazando menos de lo que traía una caja de cartuchos. Pero después míos tíos, primos, etc de la pampa se le cagaban de risa y se sorprendían cuando cada tiro que hacía era una perdiz más en el chaleco. Después mí viejo compro una centauro del 20, para usar el porque decía que el 12 ya le pateaba mucho y estaba viejo para eso. Pero no le di tiempo y la empecé a usar yo y el viejo siguió con la del 12. Ese mismo día que la estrenamos, a la noche fuimos a cazar vizcachas, mí viejo con su Zastava 22mag, yo con la FM .22lr y mí hermano con una marlin 795, pero yo fui y me quedé con mí tío atrás de unos montes, cerca de las cuevas y lleve la escopeta, la de mí viejo, una Harrington & Richardson del 12/76, nunca me voy a olvidar de los cartuchos que compraba mí viejo para vizcachas, Federal 000, hace de cuenta que les pegaba un ladrillazo a los bichos, pero así aseguraba que no se vayan. Nos quedamos escondidos por atrás de los yuyos y empezamos a escuchar que gritaban los vizcachones ya, le dimos un ratito más para que terminen de salir y ahí prendimos la linterna y empezó la balacera, mate 3, cada tiro era un vizcachon, los bichos no sabían para donde correr entre tanto ruido y plomo volando. Desde ese día, me enamoré del 12, y en más de 10 años no toque las otras escopetas. Lamentablemente la Harrington se fue hace unos años en un mal negocio que hice junto a la magtech del 28 también. La intenté reemplazar con una Maverick 88 de 28" (parece el rifle de Daniel Boom) y el año pasado también compré una Yildiz superpuesta, pero ninguna es como esa querida H&R. Con ninguna pego 1/4 de lo que pegaba con esa Harrington. Si algún día encuentro una como esa, no voy a dudar en comprarla. Lamentablemente en la armería duro poco y nada publicada, sino la hubiese vuelto a comprar.
Lindo posteo.
Saludos
Juan
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por Exeqiel » Dom Jul 11, 2021 2:43 pm

Mis primeros tiros con escopeta fueron a los 7 años, con una centauro del 36 de mi viejo, que hasta el día de hoy se conserva en la casa.
Tengo lindos recuerdos de salir en caminos rurales a perdicear con mi viejo manejando, mi vieja cebando mates y yo de tirador.

Un saludo
Exeqiel
Exeqiel
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por calupa » Dom Jul 11, 2021 3:31 pm

Exeqiel escribió:
Dom Jul 11, 2021 2:43 pm
Mis primeros tiros con escopeta fueron a los 7 años, con una centauro del 36 de mi viejo, que hasta el día de hoy se conserva en la casa.
Tengo lindos recuerdos de salir en caminos rurales a perdicear con mi viejo manejando, mi vieja cebando mates y yo de tirador.

Un saludo
Exeqiel
Ohhh, si me acordaré! Una vueltita de mañana temprano y otra al atardecer, perdices, montaraces y charatas. Solo tres para el guiso, y nada más.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por Exeqiel » Dom Jul 11, 2021 7:06 pm

calupa escribió:
Dom Jul 11, 2021 3:31 pm
Exeqiel escribió:
Dom Jul 11, 2021 2:43 pm
Mis primeros tiros con escopeta fueron a los 7 años, con una centauro del 36 de mi viejo, que hasta el día de hoy se conserva en la casa.
Tengo lindos recuerdos de salir en caminos rurales a perdicear con mi viejo manejando, mi vieja cebando mates y yo de tirador.

Un saludo
Exeqiel
Ohhh, si me acordaré! Una vueltita de mañana temprano y otra al atardecer, perdices, montaraces y charatas. Solo tres para el guiso, y nada más.
Que lindo eran esos tiempos, 0 problemas si cazabas sin hacer daño, anda a tirar un tiro ahora en un camino rural (-V)
Exeqiel
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por calupa » Dom Jul 11, 2021 7:13 pm

Cierto, no había quilombos.
Muchas veces cruzábamos cazadores que salían con escopetas de calibres chicos a juntar perdices de las banquinas, siempre salían a la ruta a comer el grano que caía de los equipos durante el transporte, en épocas de cosecha.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por el manu canalla » Vie Jul 16, 2021 10:20 pm

Que buen post Guillermo!.

Mi primera doppieta me la regaló mi abuelo y me di el gusto de cazar con ella mi primera liebre a los 12 años (como se pianta la vida )

Una Rexio 32...

Imagen

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por mauser 1909 » Sab Jul 17, 2021 6:36 am

Despues de leer detenidamente los comentarios, empìezo a creer que debo ser un Dinosaurio....Nadie empezo con una escopetita cal 9 mm Flobert? Era de percusion anular. Todavia me quedan algunos cartuchos de municiones y otras balas que venian....iba al monte y traia siempre algunas palomas para el guiso..
Era una Geco a cerrojo...
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por Prado » Lun Jul 19, 2021 6:37 pm

mauser 1909 escribió:
Sab Jul 17, 2021 6:36 am
Despues de leer detenidamente los comentarios, empìezo a creer que debo ser un Dinosaurio....Nadie empezo con una escopetita cal 9 mm Flobert? Era de percusion anular. Todavia me quedan algunos cartuchos de municiones y otras balas que venian....iba al monte y traia siempre algunas palomas para el guiso..
Era una Geco a cerrojo...
Saludos a todos.
Hola mauser1909 (:T:)
Me pa que nadie se quiere delatar jajaja (::C)
Por la dudas aclaro, yo nunca jamás he visto una escopeta semejante (:N)
(-Y)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por calupa » Mar Jul 20, 2021 3:04 pm

mauser 1909 escribió:
Sab Jul 17, 2021 6:36 am
Despues de leer detenidamente los comentarios, empìezo a creer que debo ser un Dinosaurio....Nadie empezo con una escopetita cal 9 mm Flobert? Era de percusion anular. Todavia me quedan algunos cartuchos de municiones y otras balas que venian....iba al monte y traia siempre algunas palomas para el guiso..
Era una Geco a cerrojo...
Saludos a todos.

Sin ánimo de hacerme el pendex.... El que siempre recordaba haber cazado con uno era mi padre, contaba que escondía con alguno de sus hermanos cerca de las sendas e imitaban a las silbonas y montaraces, esto en el sur de Santiago.

Lo que yo ansiaba de chico era un matagatos!! (-S) Mi viejo me sacaba carpiendo cada vez que le iba con el planteo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por mauser 1909 » Mar Jul 20, 2021 4:30 pm

Gracias Prado y Calupa...Y si, algo de eso debe haber... ahora son todos jóvenes!! Jajaja
Muchas gracias a ambos.
Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: El baúl de los recuerdos !!!!

Mensaje por calupa » Mar Jul 20, 2021 5:29 pm

mauser 1909 escribió:
Mar Jul 20, 2021 4:30 pm
Gracias Prado y Calupa...Y si, algo de eso debe haber... ahora son todos jóvenes!! Jajaja
Muchas gracias a ambos.
Saludos
Se nota demasiado la mentira? (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”