Esta estrella sigue brillando

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Esta estrella sigue brillando

Mensaje por Prado » Jue Oct 13, 2016 9:40 pm

Hola estimados, les dejo el video de la ultima edición de la ISSF 2016 en Roma, Skeet categoría Damas.
La genia de todos los tiempos Kimberley Rhode una vez mas medalla de oro, creo que esta estrella va a tardar un laaaaaargo rato en apagarse.
Que lo disfruten (:T:)

Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Esta estrella sigue brillando

Mensaje por juan jose gonzalez » Vie Oct 14, 2016 12:21 am

Muy bueno
Ahora yo pregunto... el fisico, mas precisamente la cintura no son importantes para este tipo de actividad? A esta competidora parece no influirle demasiado, es genial. Ojo no lo digo pellorativamente sinó mas bien de ignorante.
gracias por compartir.

J J M
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: RE: Re: Esta estrella sigue brillando

Mensaje por juan jose gonzalez » Vie Oct 14, 2016 1:15 am

juan jose gonzalez escribió:Muy buenoImagen Imagen Imagen
Ahora yo pregunto... el fisico, mas precisamente la cintura no son importantes para este tipo de actividad? A esta competidora parece no influirle demasiado, es genial. Ojo no lo digo pellorativamente sinó mas bien de ignorante.
gracias por compartir.

J J M
Perdon es con "y"... me quedé pensando y fuí al mataburro jaja.

J J M
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Esta estrella sigue brillando

Mensaje por Prado » Vie Oct 14, 2016 9:15 am

Epa JJG (::O)
Te perdono porque aclaraste.
La Señora Tiradora Kimberley Rhode es la atleta más galardonada de USA,subiendo al podio en todos los Juegos Olímpicos en los que participó.
Estableció récord Olímpico ,además de ganar en infinidad de oportunidades diferentes ediciones de la ISSF.
En este deporte el físico no es todo, mente y mucha voluntad son determinantes para alcanzar el éxito.
Cordiales saludos (-Y)

PD: Pregunta sólo por curiosidad y con mucho respeto.
Vos sos tirador,concurris asiduamente a alguna pedana de tiro ??? (-U)
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: RE: Re: Esta estrella sigue brillando

Mensaje por juan jose gonzalez » Vie Oct 14, 2016 9:25 am

Prado escribió:Epa JJG (::O)
Te perdono porque aclaraste.
La Señora Tiradora Kimberley Rhode es la atleta más galardonada de USA,subiendo al podio en todos los Juegos Olímpicos en los que participó.
Estableció récord Olímpico ,además de ganar en infinidad de oportunidades diferentes ediciones de la ISSF.
En este deporte el físico no es todo, mente y mucha voluntad son determinantes para alcanzar el éxito.
Cordiales saludos (-Y)

PD: Pregunta sólo por curiosidad y con mucho respeto.
Vos sos tirador,concurris asiduamente a alguna pedana de tiro ??? (-U)
Buen dia estimado... realmente lo pregunto con mucho respeto, y además ignorancia.
Nunca pisé una pedana, fuí el otro dia al tiro federal de salta pero no había tiradores en ese momento.
Por eso me llama la atencion y no sabía si este tipo de competencias de alto nivel necesitaban una preparacion fisica especial.
Me apasiona el tiro al vuelo y practico bastante pero tirando al cruce a las palomas, que por acá hay millones.
Sigo mucho sus conceptos en el foro ya que fué el primero en instruirme cuando comencé.
saludos.


J J M
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: RE: Re: Esta estrella sigue brillando

Mensaje por Santiago75 » Vie Oct 14, 2016 3:56 pm

juan jose gonzalez escribió:
Prado escribió:Epa JJG (::O)
Te perdono porque aclaraste.
La Señora Tiradora Kimberley Rhode es la atleta más galardonada de USA,subiendo al podio en todos los Juegos Olímpicos en los que participó.
Estableció récord Olímpico ,además de ganar en infinidad de oportunidades diferentes ediciones de la ISSF.
En este deporte el físico no es todo, mente y mucha voluntad son determinantes para alcanzar el éxito.
Cordiales saludos (-Y)

PD: Pregunta sólo por curiosidad y con mucho respeto.
Vos sos tirador,concurris asiduamente a alguna pedana de tiro ??? (-U)
Buen dia estimado... realmente lo pregunto con mucho respeto, y además ignorancia.
Nunca pisé una pedana, fuí el otro dia al tiro federal de salta pero no había tiradores en ese momento.
Por eso me llama la atencion y no sabía si este tipo de competencias de alto nivel necesitaban una preparacion fisica especial.
Me apasiona el tiro al vuelo y practico bastante pero tirando al cruce a las palomas, que por acá hay millones.
Sigo mucho sus conceptos en el foro ya que fué el primero en instruirme cuando comencé.
saludos.


J J M
Hola Juan José : tu apreciación es correcta una buena forma física es muy importante más a este nivel de competencia !!!! en el caso de Kimberly si bien no tenga una figura del estereotipo Atlético, sus logros demuestran lo contrario !!! la condición fisca para realizar una actividad no necesariamente se corresponde con un físico estilizado y si recordamos los últimos JJOO al ver un lanzador de martillo o bala esplicaria concepto que quiero expresar . Debajo de su sobrepeso u/o obesidad puedo asegurar que sus musculos abdomunales,dorsales y lumbares; asi como su tren superior en inferior ;son la envidia de muchos más allá de esto hay que recordar que está mujer tiene una técnica y una parada muy particular en posocion de espera que va en contra de todo lo que puedas leer sobre postura en skeet ,pero es su técnica!!! pulida por años y años de hacer siempre lo mismo con una memoria muscular que le asegura que seguira rompiendo platos ahun cuando tenga 80 años.
Juan José, lleguese a una pedana de tiro no se de donde es pero intuyo que es del norte argentino y le recomiendo que se llegue a el club de cazadores de Tucumán entre el 21 y el 23 de este mes, se va a tirar en la misma fecha el Nacional de foso olímpico y el prestigioso torneo Alejandro Courtade !!! donde se daran cita los mejores tiradores de foso del pais y de paise vecinos!!! de esta forma le puedo asegurar que se sacará muchas dudas y disfrutará de un evento único y cuando se pare como tirador en una pedana y comparta la tirada y el ambiente de caballeros que se vive en cualquier club , tenga la plena seguridad que no se baja mas . un abrazo !!!!
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Esta estrella sigue brillando

Mensaje por Prado » Vie Oct 14, 2016 4:02 pm

Hola Juan José (:T:)
Si, comprendí bien tu pregunta y es por eso que te preguntaba si en alguna oportunidad habías ido a tirar a alguna pedana de tiro al vuelo.
Te hice esta pregunta porque de visitar los campos de tiro habrías visto que este deporte puede ser practicado por todo tipo de personas con diferentes físicos, incluso de edades ya avanzadas ( Algunos todavía dan cátedra ) con total libertad y en forma competitiva.
Tengo algunos vídeos de la época del VHS e incluso algún moderno DvD sobre tiro al vuelo de competición en los que se habla de la preparación atlética para aquellos que se dediquen al alto rendimiento.
Si bien hablan de correr,andar en bici e inclusive hacer natación, hacen más incapie en fortalecer los grupos musculares superiores para aguantar mejor a lo largo de los torneos.
Nada especial y de mucha intensidad, donde más le dan es al bocho y como afrontar la competencia.
Es un lindo e interesante tema que la verdad estaría bueno alguien más idóneo lo desarrolle en el foro.
Te mando un fuerte abrazo y si podes anda a darle a las hélices y platos un rato verás que es " Adictivo " jajaja.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Esta estrella sigue brillando

Mensaje por Prado » Vie Oct 14, 2016 6:14 pm

Jajaja (::C) (::C) (::C)
Santiago, casi al unísono.
Saludos (:T:)
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Esta estrella sigue brillando

Mensaje por Santiago75 » Vie Oct 14, 2016 6:30 pm

Prado escribió:Jajaja (::C) (::C) (::C)
Santiago, casi al unísono.
Saludos (:T:)
Jajajaja si es cierto casi o mismo tiempo !!! hay que pararlo en un pedana a Juan José no lo bajan mas !!! (-Q)
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Esta estrella sigue brillando

Mensaje por juan jose gonzalez » Vie Oct 14, 2016 9:36 pm

Gracias muchachos por responder... Realmente me gustaría poder ir, pero estoy a 250km de salta y a 300km de tucuman, se que en Jujuy hay skeet pero tambien me queda lejos. No obstante en salta y tucuman tengo familia asi que voy una o dos veces al mes, con lo cual tratando de coincidir con mis obligaciones podré hacerme una escapada de vez en cuando. No tengo dudas de que se transformará en un vicio que no podré dejar. De todos modos practico bastante tirando al cruce a las palomas (se que no es lo mismo pero me mantiene tirando).
Debo decir que he mejorado bastante desde que empecé y tanto la practica como la parte mental son clave, sobre todo esta ultima... pude comprobar que cuando mas ansioso voy hago los peores promedios, me olvido de seguir la linea de tiro, la velocidad etc.
En fin, trataré de ir en cuanto pueda.
Muchisimas gracias nuevamente, no saben lo que leo sus comentarios, para mí son palabra santa. saludos


J J M
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Esta estrella sigue brillando

Mensaje por Santiago75 » Vie Oct 14, 2016 9:55 pm

En jujuy tenes skeet y foso !!! (-Q) (-Q) (-Q)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Esta estrella sigue brillando

Mensaje por Prado » Sab Oct 15, 2016 11:37 am

Estimado Juan José.
Si bien no tenes una cancha de tiro, contas con uno de los.mejores entornos donde practicar tiro al vuelo.
El tiro al cruce es de por si complicado y si no se sabe adelantar y seguir la linea de vuelo se complica aún más.
Quédate tranquilo,más de uno te envidia .
En cuanto al foro, para eso está, para nutrirnos de uno y otro.
Un fuerte abrazo y a darle duro (-Y)
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Esta estrella sigue brillando

Mensaje por juan jose gonzalez » Sab Oct 15, 2016 11:51 am


Un fuerte abrazo.

J J M
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Re: Esta estrella sigue brillando

Mensaje por Hugo Martín » Sab Oct 15, 2016 1:03 pm

Es impresionante lo que pega la señora Rhode, seguramente todavía tiene muchísimo para dar. Saludos.
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Esta estrella sigue brillando

Mensaje por Prado » Dom Oct 16, 2016 11:45 am

No sólo Kimberley es la única Ester los de " este " vídeo.
También Guiará Cainero,oro en Beijin 2008 ,primer medalla de oro para el Skeet Femenino de Italia y si mal no recuerdo primer y única mujer en ganar un torneo de la Issf, embarazada.
Y por supuesto Diana Bacossi oro olímpico Río 2016.
(:T:)
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Esta estrella sigue brillando

Mensaje por isma uruguayo » Dom Oct 16, 2016 8:27 pm

juan jose gonzalez escribió:Muy buenoImagen Imagen Imagen
Ahora yo pregunto... el fisico, mas precisamente la cintura no son importantes para este tipo de actividad? A esta competidora parece no influirle demasiado, es genial. Ojo no lo digo pellorativamente sinó mas bien de ignorante.
gracias por compartir.

J J M
Si la flexibilidad es muy importante, es difícil dibujar si sos duro
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Esta estrella sigue brillando

Mensaje por José Luis » Jue Oct 20, 2016 5:17 pm

Hola estimados, recién ahora tuve un ratito para abrir el video y tras mi asombro veo que Kimberly está tirando con una DT11, yo estaba convencido que tiraba con Perazzi Así que aprovecho a hacerles una consulta: Estoy teniendo comentarios de muchos tiradores de hélices de que la DT11 "no va" normalmente no le doy mucha bola a estos comentarios ya que entiendo que cuando un arma se usa a estos niveles de competición, y se está viendo mucho, y la manejan mujeres que normalmente tienen menos fuerza que un hombre, y la usan en Skeet donde la exigencia de frenar y arrancar para el otro lado es realmente importante, me da alguna seguridad de que el arma debe estar muy bien balanceada y los tiros deben ir donde uno real mente pone la mira. Pero.............. Y acá va la cuestión, hace un par de días hablando con quién para mí es uno de los mejores tiradores de hélice y paloma del país ( incha y tirador de Beretta ) me decía muy convencido y luego de haber probado varias Dt11 que no hay forma de centrar los tiros. Que el segundo tiro no pega en el mismo lugar que el primero, osea que los caños no convergen donde deberían. Alguien tiene algún comentario ??

Saludos
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
flanders
Mensajes: 340
Registrado: Mié Ago 03, 2011 7:09 pm
Ubicación: cordoba

Re: Esta estrella sigue brillando

Mensaje por flanders » Jue Oct 20, 2016 9:49 pm

José Luis escribió:Hola estimados, recién ahora tuve un ratito para abrir el video y tras mi asombro veo que Kimberly está tirando con una DT11, yo estaba convencido que tiraba con Perazzi Así que aprovecho a hacerles una consulta: Estoy teniendo comentarios de muchos tiradores de hélices de que la DT11 "no va" normalmente no le doy mucha bola a estos comentarios ya que entiendo que cuando un arma se usa a estos niveles de competición, y se está viendo mucho, y la manejan mujeres que normalmente tienen menos fuerza que un hombre, y la usan en Skeet donde la exigencia de frenar y arrancar para el otro lado es realmente importante, me da alguna seguridad de que el arma debe estar muy bien balanceada y los tiros deben ir donde uno real mente pone la mira. Pero.............. Y acá va la cuestión, hace un par de días hablando con quién para mí es uno de los mejores tiradores de hélice y paloma del país ( incha y tirador de Beretta ) me decía muy convencido y luego de haber probado varias Dt11 que no hay forma de centrar los tiros. Que el segundo tiro no pega en el mismo lugar que el primero, osea que los caños no convergen donde deberían. Alguien tiene algún comentario ??

Saludos
jose luis,
use durate dos años una dt11, modelo skeet de 73 de caño,
despues use la sporting de 71 por amigos que la tienen,
el problema de estos modelos es que tiran plano, y con muchisima banda
levantan muy poco el 1° tiro, yo temine tirando con 4 monedas de 1 peso y
en plancha llegaba de pedo al 60 / 40 y como te imaginaras, era demasiada banda,
con los problemas que eso trae.
justamente para mi , estos dos modelos tiran a donde apuntas, tapando desaparecia el objetivo.
y ya acostumbrado a tirar con banda, se me hizo imposible tirar asi,
me volvi demasiado lento y muy irregular en las tiradas.
me diras, es cuestion de culata, pero uso actualmente la culata que usaba en la dt11,
en una ase gold, y vieras que con 2 monedas de 1 peso, levanta 80 / 20 y tal vez un poco mas todavia.
ahora, el modelo dt11 trap tira un poco mas alto, pero un poco nomas, lo cual no me termina de convencer,
pero creo que es el modelo dt11 para usar.
debo decirte que mi modelo skeet tiraba realmente los dos tiros en el mismo punto,
lo que me parece un gran error, el 1° tiro debe ser mas alto.
lo que creo revelador, es los pocos podios de helice y paloma en los que esta la dt11,
no asi en trap, que vienen muy bien.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Esta estrella sigue brillando

Mensaje por Prado » Vie Oct 21, 2016 9:18 am

Hola gente.
La verdad no pude probar en plancha, por el momento ninguna de las dos DT 11 que hay en el club.
Si puefo decir que vuelan muy bien y se notan balanceada a la perfección.
Una venía con culata terminada y la otra con el taco encastrado y Barro le dio terminación dejando la a mi gusto un poquito alta, pero donde puse el caño un poquito por de bajo del plato, este explotó.
Sobre hélice y otro blancos no tengo experiencia.

PD: Si mal no recuerdo Kimberley cambió de escopeta en 2012 luego de los J O de Londres, hasta allí usó una Perazzi, luego entró en el Team Beretta.
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1574
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Re: Esta estrella sigue brillando

Mensaje por perroguardian 69 » Vie Oct 21, 2016 1:19 pm

Estimados una consulta, mas alla de las helices bajas o que bajan de golpe, cual seria el problema de ver mucha banda?? lo consulto con absoluta ignorancia, tiro helices desde hace poco con superpuesta y la verdad me siento comodo viendo bastante banda,

saludos y gracias
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Esta estrella sigue brillando

Mensaje por José Luis » Vie Oct 21, 2016 6:15 pm

perroguardian 69 escribió:Estimados una consulta, mas alla de las helices bajas o que bajan de golpe, cual seria el problema de ver mucha banda?? lo consulto con absoluta ignorancia, tiro helices desde hace poco con superpuesta y la verdad me siento comodo viendo bastante banda,

saludos y gracias
turaliza

Hola perroguardián, cuando ves mucha banda se desnaturaliza la posición de tiro y terminas levantando la cabeza de la culata y mirando el objetivo, lo que te lleva a errar el tiro generalmente por abajo.

Saludos
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1574
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Re: Esta estrella sigue brillando

Mensaje por perroguardian 69 » Vie Oct 21, 2016 6:19 pm

José Luis escribió:
perroguardian 69 escribió:Estimados una consulta, mas alla de las helices bajas o que bajan de golpe, cual seria el problema de ver mucha banda?? lo consulto con absoluta ignorancia, tiro helices desde hace poco con superpuesta y la verdad me siento comodo viendo bastante banda,

saludos y gracias
turaliza

Hola perroguardián, cuando ves mucha banda se desnaturaliza la posición de tiro y terminas levantando la cabeza de la culata y mirando el objetivo, lo que te lleva a errar el tiro generalmente por abajo.

Saludos
Muchas gracias por la respuesta

saludos
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Esta estrella sigue brillando

Mensaje por José Luis » Vie Oct 21, 2016 6:20 pm

Gracias Flanders y Prado, Si justamente eso también me dijo este amigo, que la de trap anda bien, sin problemas, pero para el resto no sive.

Y bueno, veremos. Tengo ganas el próximo año de comprar algún fierro y estaba empezando a mirar. Hasta ahora la idea era la DT11 pero veré si voy por alguna DT10 o la Ase como dijiste puede ser también una buena opción.

Opiniones ???

Gracias por las respuestas (-Y) (-Y)
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Esta estrella sigue brillando

Mensaje por juan jose gonzalez » Vie Oct 21, 2016 7:19 pm

Tuve la suerte de tener en mis manos (sin disparar, solo encarar) una DT 10.
Un sueño esa escopeta. lo que me resultó un poco incomodo fué la empuñadura porque tengo manos chicas. es todo lo que puedo aportar jaja. saludos

J J M
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Esta estrella sigue brillando

Mensaje por Prado » Vie Oct 21, 2016 8:15 pm

Que lindo Fierro la Ase 90 José Luis !!!!! (-S)
Siempre fue mi sueño.
Un compa compró hace pocos días, una Ase Gold con culata y chimaza hechas en Italia por Valeriano.
Noooooooooo, te digo es lo mejor en escopetas que tuve oportunidad de probar por el momento .
Ojalá tengas suerte y te compres un Fierro soñado amigo (-Y)
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”