Beretta Essential

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
zorro_VII
Mensajes: 160
Registrado: Mié Feb 11, 2009 9:40 am

Beretta Essential

Mensaje por zorro_VII » Sab Abr 09, 2016 9:01 am

Que tal estimados?
No soy de escribir mucho pero leo bastante.
Soy nuevo en esto de la escopeta y me gusta leer a los que saben. Por eso recurro a uds. y su buena predisposición.

Estoy tratando de comprar una Beretta modelo Essential y tratando de decidirme voy buscando información y experiencias.
He visto que hay algunas preguntas sobre el tema pero decidí iniciar mi propio posteo con algunas preguntas concretas.

Para que la quiero?... es la primer pregunta lógica y natural.
La quiero para ir a tirar recreativamente al club y también para ir a cazar cuando el calendario lo permita.

Por que no comprar una Akkar (o similar)?
Porque tuve Hatsan, Boito y Zabala y a la hora de tener que venderlas por "x" motivo son buenas, pero del montón y se complica poder desprenderse de ellas ya que para el que se inicia no son tan económicas y para el que tira ya fueron una piedra en el camino hacia las primeras marcas de escopetas italianas.

Por que no "estirarme" un poco mas en plata y comprar algo mejor?
Porque como dirían los españoles o los italianos, tengo una "entrada de gama" (Beretta 686 SP I) pero estoy por ponerla en venta esperando por una 682, o quizás si mi situación lo permite una 692.

Ahora voy a lo concreto de mi consulta.
Que referencias tienen de la escopeta en cuestión?
Hasta donde pude averiguar es una escopeta básica de la marca. Dicen ellos netamente cazadora (vi que el seguro se activa solo al cerrar la escopeta, esto me referencia directamente a las escopetas de caza que he visto), no tiene banda intermedia lo que la hace algo mas liviana que el resto de los modelos de la casa italiana. LA banda es angosta para el tiro en pedana. Lo sé.
También pude ver que las maderas la Essential son bastante menos finas que, por ejemplo, las de mi 686 SP I. Pero en este caso se dan dos cuestiones. La primera, mi idea es bajar un escalón para hacerme de algo de efectivo, por lo tanto estoy dispuesto a soportar menor grado en la madera y por otra parte, la escopeta que estoy negociando pasó por las manos de algún artesano que le hizo una culata y la chimaza. Pareciera en nogal (no soy muy entendido en el tema maderas), muy bonita, lustrada. Y como frutilla del postre, hace unas semanas pasó por las manos de reconocido cualtero quién la acomodó para el dueño actual y elogió el trabajo realizado sobre esas maderas.
En definitiva, por un precio adecuado, es una buena opción como escalón para mi plan maestro?
Desde ya les agradezco su tiempo y las futuras respuestas.
Saludos!
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Beretta Essential

Mensaje por Prado » Sab Abr 09, 2016 11:38 am

Queeeeeeee (:C) (:C)
Vendo una y re compró yaaaaaaa (:Z:)
Jajajaja (::A) (::A) (::A)

PD : Essential Excelente escopeta, no envidia nada de nada de ninguna de sus hermanas mayores.
Jamás un problema, pero nunca de verdad.

Saludos cordiales (-Y)
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Beretta Essential

Mensaje por julio Guraiib » Sab Abr 09, 2016 11:57 am

Hola zorro_VII buen día, una Beretta Essential usada en buen estado es por lejos mejor que cualquier escopeta turca nueva en cuanto a confiabilidad y calidad de construcción.
Con respecto del uso, el modelo Essential es básicamente una 686, diseñada para caza, principalmente de perdices debido a la longitud de sus cañones y su bajo peso. Se puede perfectamente tirar hélices, lo que si es cierto es que hace notar un poco el retroceso, es una excelente opción para iniciarse en el mundo de las escopetas de buena calidad. Mucha gente va decir que tienen escopetas turcas o españolas con las que nunca tuvieron problemas, lamentablemente son pocos los que cuentan la verdad, lo sé por experiencia propia.

Saludos, Julio. (::I)
zorro_VII
Mensajes: 160
Registrado: Mié Feb 11, 2009 9:40 am

Re: Beretta Essential

Mensaje por zorro_VII » Sab Abr 09, 2016 6:07 pm

Prado escribió:Queeeeeeee (:C) (:C)
Vendo una y re compró yaaaaaaa (:Z:)
Jajajaja (::A) (::A) (::A)

PD : Essential Excelente escopeta, no envidia nada de nada de ninguna de sus hermanas mayores.
Jamás un problema, pero nunca de verdad.

Saludos cordiales (-Y)
(-H-) (-H-) (-H-)
Por supuesto tenés prioridad si la querés recuperar!!!

Si, coincido plenamente con lo de las turcas y las Españolas, aunque en mi caso nobleza obliga no tengo NADA que decir de ellas. Pero si puedo decir que se me rompió DOS veces una misma Bioto, sisi, una Bioto que mucha gente pondera.
En cuanto a la diferencia entre Beretta y el resto...me pasó cuando después de dos meses de tenerla fui a buscar la Zabala y simplemente la manipulé en el arme y desarme en el comedor de mi casa...son cosas distintas. Ambas son eficaces, pero SIN dudas las italianas son mas eficientes.
Agradezco las respuestas nuevamente. Suponía que iban a ser de ese estilo. Pero quería preguntar para quedarme mas tranquilo.
Saludos!
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Beretta Essential

Mensaje por Pietro » Lun Abr 11, 2016 7:23 pm

Es una Muy buena opcion!!!,,,,sin apuro señor!!hay mucho en el mercado en venta!!,,,,y siempre aparece algo mejor!!!!hay que estar atento y preparado!!$$$$$$$$


saludos! (-Q)
patagonico1
Mensajes: 56
Registrado: Sab Feb 13, 2010 5:11 pm
Ubicación: Bariloche

Re: Beretta Essential

Mensaje por patagonico1 » Vie Jun 24, 2016 1:06 pm

Hola, recién leo ésto, tengo una Essential desde hace aprox 12 años, la compré apenas usada a un amigo.
Muy buena, 0 fallas, completa técnicamente (monogatillo, selector de tiro, multichoque, etc) desde el punto de vista estético es básica, liviana para llevar en el campo todo el día, le puse una carrillera/cantonera (no sé como se llama) de goma y se suavizó bastante el retroceso, usé una sola vez cartuchos 12/76 para probar el tiro y me pareció una exageración, así que solo la uso con 12/70 para caza y de vez en cuando platillo con amigos.
Estaba buscando una Winchester a trombon hasta que vi que las nuevas son turcas (hechas por Hatsan) y además tampoco las traen aquí, buscaré una 1300 en buen estado.
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”