Beretta Essential

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
zorro_VII
Mensajes: 160
Registrado: Mié Feb 11, 2009 9:40 am

Beretta Essential

Mensaje por zorro_VII » Sab Abr 09, 2016 9:01 am

Que tal estimados?
No soy de escribir mucho pero leo bastante.
Soy nuevo en esto de la escopeta y me gusta leer a los que saben. Por eso recurro a uds. y su buena predisposición.

Estoy tratando de comprar una Beretta modelo Essential y tratando de decidirme voy buscando información y experiencias.
He visto que hay algunas preguntas sobre el tema pero decidí iniciar mi propio posteo con algunas preguntas concretas.

Para que la quiero?... es la primer pregunta lógica y natural.
La quiero para ir a tirar recreativamente al club y también para ir a cazar cuando el calendario lo permita.

Por que no comprar una Akkar (o similar)?
Porque tuve Hatsan, Boito y Zabala y a la hora de tener que venderlas por "x" motivo son buenas, pero del montón y se complica poder desprenderse de ellas ya que para el que se inicia no son tan económicas y para el que tira ya fueron una piedra en el camino hacia las primeras marcas de escopetas italianas.

Por que no "estirarme" un poco mas en plata y comprar algo mejor?
Porque como dirían los españoles o los italianos, tengo una "entrada de gama" (Beretta 686 SP I) pero estoy por ponerla en venta esperando por una 682, o quizás si mi situación lo permite una 692.

Ahora voy a lo concreto de mi consulta.
Que referencias tienen de la escopeta en cuestión?
Hasta donde pude averiguar es una escopeta básica de la marca. Dicen ellos netamente cazadora (vi que el seguro se activa solo al cerrar la escopeta, esto me referencia directamente a las escopetas de caza que he visto), no tiene banda intermedia lo que la hace algo mas liviana que el resto de los modelos de la casa italiana. LA banda es angosta para el tiro en pedana. Lo sé.