Como se logra ser un buen tirador ???????

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Avatar de Usuario
perdiz
Usuario
Usuario
Mensajes: 1077
Registrado: Mar Feb 21, 2012 10:19 am

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por perdiz » Mar Ago 20, 2013 9:55 pm

(:Q:) (:Q:) (:Q:) EXCELENTE (:R:)

6) una ves definidos nuestros choques, no cambiarlos nunca, si es una escopeta con choques móviles (hablo para hélice)
también, es bueno usar protectores de oídos para no escuchar ese bochinche que tenemos atrás, cuando estamos en la pedana y tomarnos nuestro tiempo para hacer los pasos adecuado hasta tirar.
Las hélices mas difíciles, son las mas fáciles y las mas fáciles, son las mas difíciles...
Nunca subestimes a ninguna por mas fácil que parezca...
Avatar de Usuario
MONCHO 1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3618
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por MONCHO 1 » Lun Sep 02, 2013 10:03 pm

7 ) si se entiende que el 99% de los tiradores que estan en una competencia saben hacer debidamente los lances del tiro al vuelo , lo que diferencia a los tiradores , es saber juzgar con precisión : la dirección , la distancia y el tiempo de impacto para hacer blanco.-
Quien logra esa capacidad , sin duda a la brevedad será quien se alce con la Competencia.-
saludos (:J:)
MATAR mata cualquiera " CAZAR ES UN ARTE "
Luck78
Mensajes: 39
Registrado: Mar Oct 04, 2016 11:51 am

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Luck78 » Mar Nov 15, 2016 5:29 pm

Buenas tardes...dado que el segmento de "Tiro al Vuelo" veo que se lee poco, traigo este viejo pero interesante post de Prado para los que nos estamos iniciando en las hélices/platos como en mi caso. Saludos
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Prado » Mié Nov 16, 2016 9:53 am

Hola gente (:T:)
La verdad que en esto de reflotar temas viejos estoy un tanto en contra.
Pero en vista de lo poco que se postea últimamente quizás convenga hacer una excepción, más que nada por los buenos conceptos vertidos por los foristas experimentados que gentilmente respondieron mi pregunta.
En lo personal y desde esa fecha a la actual (si bien no logré ser olímpico jajaja (::C) ) es vastante para un tirador promedio ( mejor dicho, mediocre (:N) ) lo alcanzado, prestando atención a lo que hablamos en este posteo.
Por lo que les debo a todos ellos mi enorme gratitud.
Saludos (-Y)
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Ferloni » Jue Nov 17, 2016 7:20 pm

Practica y mas practica, o sea, gastando pólvora y mas pólvora, es la única manera de palear lo que la naturaleza no da. Pula su estilo, dedíquele horas de practica.
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Christiansan » Jue Nov 17, 2016 9:32 pm

hace muy poco que estoy practicando tiró al vuelo, con decirte que estoy pensando en vender todas las armas cortas, en mi visión de principiante, veo que lo que más te ayuda a ser un buen tirador, ademas de mucha practica, son los TORNEOS, en lomas hay una escuelita,(muy buena iniciativa),y los que tirarn bien , cuando hay un pco de presion, les juega mucho encontra. Mi caso creo que es al revés, mejoro un poco bajo presion, sera que trato de consentrarme mas, nose.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Prado » Vie Nov 18, 2016 2:27 pm

Hola Christiansan (:T:)
Es tal cual, esto es otra cosa, una vez que entraste al mundo de la escopeta, lo demás para a un segundo plano jajajaja (::C)
Y ... que decir, seguramente al estar " obligado " tiras con más atención.
Pero la práctica hace al maestro y es ahí, donde uno debe hacer incapie, y adquirir los gestos, costumbres y adelantos adecuados a cada trayectoria.
Lógico que hacerlo sólo no arrojará resultados, tanto en Lomas como en EE tenemos "escuelita" , como decis y donde umildemente tratamos de guiar a los mas noveles.
Ni dudes en acercarte a ellos para aprender en lo que respecta a RC.
Saludos (-Y)
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por José Luis » Vie Nov 18, 2016 4:48 pm

Uuuu... Cuanta agua pasó debajo del puente desde este post hasta ahora !!!

En mi caso la realidad y las obligaciones diarias le pasan por arriba a las performances en el tiro. Pero esto también me llevó a sacar alguna conclusión. Aparte de las prácticas a conciencia y todo lo técnico que podamos enumerar, creo que es muy importante para un buen desempeño poder mantener la cabeza "fresca" me refiero a tener la capacidad de dejar los problemas cotidianos en casa y poder tirar con la mente despejada.
Recién ahora estoy pudiendo acomodar un poco el resto de los despelotes de la vida, así que vamos a ver si logro hacer que se alinien los planetas y el año que viene pueda tirar el argentino de hélices.

Muy buenos tiros para todos !!!
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por WALTERJUJUY » Sab Mar 25, 2017 5:33 pm

Pietro escribió:Hay una sola manera de ser Bueno en el tiro!!...TIRANDO!,,,mi viejo iba Martes , Jueves , Viernes,Sabado y Domingo!,,,Con mi tio y mi NONO iban atras de las Palomas por todo el Pais!,,,,Miles de tiros,,,y cuando agarraban buenas rachas NO erraban,,,Cuando por algun motivo No podia tirar por 15 dias decia que era como volver a empesar!Hay que dedicarle Muchas horas y mucha Plata!!,,como si fueras Deportista Profesional!!,,Pero claro que en estas epocas No es facil!!,,,suerte y a meterle Plomo!!,,Ya llegaran los triunfos! (-Q)
gran verdad ,tirando y tirando .podes ser medio pelo ,seguramente sin condiciones tendrás un techo ,pero la rutina y buenas condiciones dan los mejores resultados ,un mediocre entrenado, puede dar pelea.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Marcelojgo » Sab Mar 25, 2017 7:13 pm

Prado escribió:PERDIZ, ESCOPETERO, GAP, INDOCUMENTADO, JDC, JOSÉ LUIS.
Gracias por responder (-Y) .
El tema es mas que interesante y coincido con todos Ustedes en sus dichos, creo yo que la ecuación sería directamente proporcional:
SI SE POSÉ LA DESTREZA, EL DINERO SUFICIENTE Y EL TIEMPO PARA DEDICARCE SE ALCANZA CON ESFUERZO EL EXITO.
Pero si alguna de estas variables falla es un fracaso rotundo, me explico, si por ejemplo se tiene el dinero y no la destreza por mas tiempo que empleemos jamás lograremos nada.
En mi caso creo haber alcanzado lo máximo que el tiro en " JODA " me puede ofrecer, pero conozco mucha gente que aún tirando en joda sobresalen por sobre los demás.
A mi me pasa que estoy siempre en un mismo scort y " Ese " plato de diferencia que me permitiría meterme entre los tres del podio me es infranqueable, ósea, siempre estoy arañando ahí pero lo miro desde abajo.
Y analizando fríamente me encuentro que al primer yerro dejo de batallar y tiro displicentemente el resto del torneo y al finalizar me doy cuenta de que si hubiese seguido concentrado sumando plato tras plato el resultado final con seguridad sería otro.
Por lo que agregaría algo a lo ya dicho : NO debemos competir contra los demás, la competencia es con uno mismo, aunque conozcamos de antemano a quienes nos enfrentamos, solo el plato es nuestro adversario.Ösea, soy un mal ejemplo Ja Ja Ja (::C) (::C) (::C)
Todo esto es muy lindo, pero difícil de aplicar y a eso me refiero ¿ Como lo logran Ustedes ? Ja Ja Ja (::A) (::A) (::A) yo vengo con una sequia de ya mas de 4 años y el pronostico es " RESERVADO " Ja Ja Ja (::A) (::A) (::A)
Nuevamente gracias a todos y seguro hay gente con mucha experiencia que dé su opinión.
MONCHO1 (:R) , lo esperamos
Lo resaltado es lo que tenes que hacer. Un consejo, no lleves la escopeta al tiro, sentate a tomar un café y mira todas aquellas cosas que te hacen competir con el otro,,, anda descarandolas, evita los que te enchufan en esa jugada y que lo único que hacen es ponerte tenso y errar el tiro,,, pues de que sirve competir contra el otro si debes competir contra los errores mecánicos que vas repitiendo constantemente cuando le erras a algo. NUNCA TE COMPARES CONTRA OTROS, siempre podemos ser mejores y cualquiera en un buen momento le puede ganar a cualquiera.
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por norinco1911 » Sab Mar 25, 2017 10:37 pm

Lindo tema y todo lo esplayado por semejantes foristas seria bueno archivarlo y leerlo a cada rato.

Dificil agragar mas salvo una conviccion que tengo despues de exerimentar personalmente y observar al projimo......

una vez encontrada un arma que calze,funcione bien y nos sentimos comodos...... no cambiarla mas y trata de que se haga carne.

me canse de ver grandes tiradores que cuando veian un modelo nuevo u otra escopeta "con mas brillo" o mas cara ,cambian la que costo muchas horas para que se vaya haciendo la extencion de su ser,y empiezan a no pegarle a nada y arrancan de 0.

nunca me voy a olvidar que con mi abuelo de chico ibamos al campo a lo de Don Mario. un viejo que tenia una escopeta de un caño y de 50 tiros traia 51 perdices,
yo le decia a mi abuelo.....
Don Mario no erra un tiro y con esa escopeta de mie!#@!!!!! y mi abuelo se reia y me decia....- Nacio con esa ecopeta !!!!
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por WALTERJUJUY » Dom Mar 26, 2017 5:22 pm

todos los comentarios muy jugosos, reflejan lo que se siente en la pedana. Hoy tras 10 años de no mirar una escopeta ni en el armero, fue mi segundo día de vuelta al tiro, sin presiones por el momento, .... Si quiero pegar, pero se siente y mucho el tiempo. fosa con escopeta de caza, segunda ves que tiro con ella. 14 el otro día, 17 hoy, poco, pero mucho para tanto tiempo, el chango que maneja las máquinas desde siempre en el club jujeño de tiradores, me decía, mejoraste mucho desde el otro, día., lo miro y le digo, recuerdo los días de 21 22* y hasta un 23 con mi renato gamba en esta difícil cancha. ,( vendí todas mi escopetas de tiro luego que deje de tirar, errores ya esta) .... , a quienes conocen las canchas jujeñas, había 2 canchas, una la actual con un marco imponente y había otra con un fondo verde increíble y no tan picante como la actual , en esa cancha muchos me incluyo, logramos 25 platos . Muchas hs de práctica, llegar a un techo y difícil pasarlo, si bien nunca competí, solo algún social, si quería más, es mentira el me da lo mismo, al menos así pienso yo. Seguramente si logro un nivel aceptable iré por una mejor escopeta, no me conformare , buscaré Cartuchos importado, no lo que venga etc. . Ese techo que logran los que tienen un plus, que puede darlo en su mayoría el talento innato, pero que lo fortalece el entrenamiento y la dedicación, Es la única forma de ser un distinto. El tiro con escopeta., es una actividad donde la edad no es determinante, o marca las diferencias que si hay en otros deportes. Así lo veo yo. Muy buen foro, muy constructivo, da gusto.
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por julio Guraiib » Lun Mar 27, 2017 8:03 am

Prado escribió:Hola gente (:T:) .
Hece rato me da vueltas en la cabeza la idea de este título.
Me refiero a ¿¿ Que hacen Ustedes para mejorar sus performance y alcanzar sus metas ??? (-U) .
Como logran concentrarse, cuanto practican, que técnicas utilizan, se inspiran en alguien ?????
Les comento, soy un tirador un escalón por debajo de la media, digamos siempre en el gris y lo que más me cuesta es mantener la concentración, siempre termino dispersandome por cualquier excusa.
Cuando en un principio tuve mis primeros éxitos, solo pensaba en el siguiente plato, jamas me detenía a analizar el porque habia pegado o no el plato anterior y pensaba y trataba de visualizar al siguiente plato estallando al momento de alcanzarlo, siempre en positivo.
Esto se volvió casi imposible desde hace mucho y en oportunidades vengo metiendo doble tras doble y inexplicablemente paffffff, (-S) pifiada desconcentración y todo para atrás (:W:) .
Que es ser un buen tirador para Ustedes ????? se dice que un buen tirador no es aquel que solo pega los platos difíciles, sino aquel que no erra los fáciles.
Que tal (-L) (-L) (-L) (-L) ?????????

Hola Prado buen día, te respondo exclusivamente desde mi experiencia propia y observada de los demás. Practico tiro deportivo de competición de diferentes disciplinas, con muy buenos resultados desde los 4 años, hoy tengo 45; y sin dudas TODAS las personas somos "entrenables" para conseguir buenos resultados. Lo primero que tenemos que asumir rápida y honestamente son nuestras limitaciones, es el punto de partida para poder encarar un plan adecuado de entrenamiento, con respecto al tiro al plato (Trap), hay gente que tira ciento de vueltas y sale corriendo a ver cuanto dice la planilla, ERROR, NO SIRVE DE NADA!, vos tenés unas cuantas vueltas tiradas ya, sabés perfectamente cuales son los platos que mas te cuestan, trabajá solo en éstos, cuando los rompas, seguí trabajando en los mismos hasta que internamente quedes tranquilo, una vez que consigas ésto tirás vueltas completas, solo entonces. El no distraerse también se entrena, para ésto buscá el momento mas complicado de la pedana, en el que haya gente que habla, alguna pedana con fallas, buscá algún amigo que te converse mientras tirás, etc.; al principio te va costar mucho, pero con el tiempo y constancia vas a aprender a no escuchar, a que no te importen las interrupciones, lo único importante en ése momento es el próximo plato, no importa lo que hacen los demás tiradores, no importa si llueve o hace calor o frío, si se rompió alguna máquina, si hay ruido o gente hablando, etc., se espera el próximo plato con tranquilidad y empatía, sin ansiedad, totalmente desconectado del mundo; ésto es lo mas importante del tiro deportivo y lo mejor de todo es que se puede entrenar en casa.

Saludos, Julio. (::J)
Luck78
Mensajes: 39
Registrado: Mar Oct 04, 2016 11:51 am

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Luck78 » Lun Mar 27, 2017 1:10 pm

Muy bueno tu aporte Julio. Sobre el final, me dejaste con la intriga: de que manera entrenas en tu casa? Gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Prado » Lun Mar 27, 2017 8:33 pm

Gracias por los consejos Julio.
Aunque ya es un poco viejo el posteo, el tema es más que interesante.
Coincidimos en muchos puntos, es tal cual decís, conocer tus limitaciones y trabajar sobre las debilidades es primordial.
Permitime contestarle a Luck78
La práctica en casa es tan importante como la de pedana, por lo general consiste en encarar una y otra vez la escopeta, frente a un espejo, también a un punto fijo, luego hacer encares con swing, siguiendo una línea, puede ser la generada entre la pared y el techo.
La cuestión es que esa escopeta se convierta en la extensión de nuestros brazos, claro está que la culata debe estar ajustada a nosotros para que esto suceda, si no jamás daremos en el blanco, ni tampoco sabremos la causa de los yerros.
Cordiales saludos (-Y)

PD : te sorprendería ver lo kilómberos que son mis compañeros de pedana, increíbles, pero de eso también he aprendido a sacar rédito. Ni pelota al bullicio.
jajajaja (::A)
Última edición por Prado el Lun Mar 27, 2017 9:07 pm, editado 1 vez en total.
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por julio Guraiib » Lun Mar 27, 2017 8:45 pm

Luck78 escribió:Muy bueno tu aporte Julio. Sobre el final, me dejaste con la intriga: de que manera entrenas en tu casa? Gracias. Saludos.


Hola Luck78, buenas noches, se llama entrenamiento en "seco", disponiendo de un poco de espacio, se puede con un blanco imaginario, realizar el swing con la escopeta, para así con MUCHAS repeticiones conseguir memoria muscular. La concentración también se entrena en "seco", al principio en un lugar tranquilo y cómodo de tu casa (sillón, sofá, etc.) te sentás con los los cerrados, comenzás con exhalaciones profundas e inhalaciones suaves a fin de disminuir el ritmo cardíaco, al principio te puede dar ansiedad para volver a llenar tus pulmones, tranquilo es parte del ejercicio, exhalo-inhalo, suave y muy profundamente hasta que escucho que los latidos de mi corazón bajan su frecuencia; una vez conseguido ésto con facilidad, cambiás de lugar a un lugar menos tranquilo y menos cómodo buscando cada vez mas recrear las situaciones de pedana. Cuando se puede llevar a cabo éste ejercicio en pedana los resultados llegan mucho mas fáciles; ésto no garantiza de manera absoluta el éxito, somos humanos no máquinas, pero de que ayuda MUCHO si te lo garantizo.

Saludos, Julio. (::J)
Luck78
Mensajes: 39
Registrado: Mar Oct 04, 2016 11:51 am

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Luck78 » Lun Mar 27, 2017 11:00 pm

Gracias Julio, Prado por la respuesta. Muy interesante para ponerlo en práctica. Saludos
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Prado » Mar Mar 28, 2017 3:48 pm

Humildad, autocrítica, constancia y trabajo árduo, creo son el camino y el secreto.
(:T:)
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1862
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Nocturno » Mié Jul 05, 2017 9:51 pm

hola atodos yo cazo con aire y avancarga escopeta osea todo un lio para que salga 1 disparo pero que te hace ser buen tirador lo primero es disfrutar
lo que uno hace yo llevo el asado puede haber 1000 patos 2000 nutrias o estar en un poligono pues hago unos tiros charlo un rato me tomo el vino
me como el asado y se cace algo joya hago patoas en empanada nunca mato mas 3 o 1 o 2 nutrias se se puede
sino voy hacer poligono pruevo distancias lo disfruto y me vuelvo a casa hay mil escopetas mejores lose pero preparar todo para salir
y la tranquilidad te hace ser buen tirador conocer el arma saber hasta donde va y hasta donde no va y a uno mismo
eso si sin el asado el mate y el vino no salgo por mas que alguno me diga tiene escopeta labrada en oro jajajajaj
saludos ¡¡¡ (-E-) (-E-) (-E-)
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Santiago75 » Jue Jul 06, 2017 12:02 am

Nocturno escribió:hola atodos yo cazo con aire y avancarga escopeta osea todo un lio para que salga 1 disparo pero que te hace ser buen tirador lo primero es disfrutar
lo que uno hace yo llevo el asado puede haber 1000 patos 2000 nutrias o estar en un poligono pues hago unos tiros charlo un rato me tomo el vino
me como el asado y se cace algo joya hago patoas en empanada nunca mato mas 3 o 1 o 2 nutrias se se puede
sino voy hacer poligono pruevo distancias lo disfruto y me vuelvo a casa hay mil escopetas mejores lose pero preparar todo para salir
y la tranquilidad te hace ser buen tirador conocer el arma saber hasta donde va y hasta donde no va y a uno mismo
eso si sin el asado el mate y el vino no salgo por mas que alguno me diga tiene escopeta labrada en oro jajajajaj
saludos ¡¡¡ (-E-) (-E-) (-E-)
Muy lindo tu aporte !!! disfrutar y conocer lo que nos apasiona, es en definitiva lo que uno busca, más allá del resultado sea plato, hélice o en tu caso si cobraste la presa !!!!
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Prado » Jue Jul 06, 2017 4:24 pm

Hola Nocturno (:T:)
El sentido que le has dado a tu posteo, no es precisamente el que yo quise darle, " COMO MEJORAR EN EL TIRO "
Felices de hacerlo , mal o bien podemos ser felices igual, disfrutar el momento, gozar de la compañía, tener admiración por cierta marca de escopeta !!!!
Osea tirando plomo al aire también podemos estar contentos, la cuestión pasa en cómo dejar de ser un tira plomo, para subir de escalón y alcanzar la mejoría en una competencia.
De todas maneras, todo sirve y de todo se aprende, muy lindo tu relato e intención.
Gracias por participar (-Y)
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por WALTERJUJUY » Sab Jul 08, 2017 6:45 pm

la práctica y saber escuchar a los que saben ayuda ,el tiro es practica y concentracion .
el aporte de muchos que saben y de verdad enriquece ,gracias julio por tus consejos ,me está costando volver ,pero tus consejos me sirvieron de mucho. gran tirador y mejor persona julio.
abrazo.
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por julio Guraiib » Sab Jul 08, 2017 8:57 pm

Prado escribió:Hola gente (:T:) .
Hece rato me da vueltas en la cabeza la idea de este título.
Me refiero a ¿¿ Que hacen Ustedes para mejorar sus performance y alcanzar sus metas ??? (-U) .
Como logran concentrarse, cuanto practican, que técnicas utilizan, se inspiran en alguien ?????
Les comento, soy un tirador un escalón por debajo de la media, digamos siempre en el gris y lo que más me cuesta es mantener la concentración, siempre termino dispersandome por cualquier excusa.
Cuando en un principio tuve mis primeros éxitos, solo pensaba en el siguiente plato, jamas me detenía a analizar el porque habia pegado o no el plato anterior y pensaba y trataba de visualizar al siguiente plato estallando al momento de alcanzarlo, siempre en positivo.
Esto se volvió casi imposible desde hace mucho y en oportunidades vengo metiendo doble tras doble y inexplicablemente paffffff, (-S) pifiada desconcentración y todo para atrás (:W:) .
Que es ser un buen tirador para Ustedes ????? se dice que un buen tirador no es aquel que solo pega los platos difíciles, sino aquel que no erra los fáciles.
Que tal (-L) (-L) (-L) (-L) ?????????

Hola Prado buenas noches, una vez un entrenador supo decir que "el 95 % del resultado (bueno o malo) está el la cabeza, el 5 % restante está en lo supérfluo (chaleco, anteojos, ESCOPETA, cartuchos, calzado, etc, etc,etc.)"
La concentración, es algo que se entrena, como cualquier movimiento físico, sin resultados inmediatos y súmamente ligado a la frecuencia del entrenamiento, cuanto mas se entrena mas se logra. No somos máquinas, somos seres perfectibles y entrenables, y el hecho de que después de algunos logros no estés consiguiendo resultados deseados, significa que estás madurando como tirador, pasaste por la "niñez", cuando sin preocupaciones tenías resultados; hoy estás transcurriendo por la "adolescencia" del tiro, en donde ya competís, todo te distrae o "molesta" (ruidos, blancos errados, fallas en la cancha, etc). Son pasos naturales, necesarios y obligatorios en la madurez como tirador. Cuando consigas abstraerte del exterior, estás en el punto óptimo, la "madurez", es cuando en el momento del disparo tu cabeza está "vacía" de pensamientos y preocupaciones, en donde no se escuchan ya ruidos ni NADA importa, el blanco anterior ya pasó, el próximo todavía no llegó, solo el blanco inmediato es el que importa, es el momento de concentración al que todos llegamos después de entrenar correctamente y MUCHO.

Saludos, Julio. (::J)
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1862
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Nocturno » Dom Jul 09, 2017 12:24 am

Hola Nocturno (:T:)
El sentido que le has dado a tu posteo, no es precisamente el que yo quise darle, " COMO MEJORAR EN EL TIRO "
Felices de hacerlo , mal o bien podemos ser felices igual, disfrutar el momento, gozar de la compañía, tener admiración por cierta marca de escopeta !!!!
Osea tirando plomo al aire también podemos estar contentos, la cuestión pasa en cómo dejar de ser un tira plomo, para subir de escalón y alcanzar la mejoría en una competencia.
De todas maneras, todo sirve y de todo se aprende, muy lindo tu relato e intención.
Gracias por participar (-Y)

pues te dire amigo mio lo primero es disfrutar lo que uno hace hice referencia y mil disculpa se se mal interpreto pero la falta de tiempo aveses hace uno deje de disfrutar
o practicar , hay 3 tipos de talento el forzado que tyro mil tiros a 150 metros y porque pego uno se jacta de ello , el virtuoso que va siempre y por practica conose muy bien su arma y lo que hace
y el talentoso que pega con cualkier arma ese era mi viejo hoy tiene un acv lo llevo del brazo pero pega con hatsan arma con caño doblado o por mas que este comno este y el arma que sea
fucil aire polvora negra,gatillo duro o blando con eso se nace no hay otra cosa . es talento es como ser el mozart dela musica si hay buenos hay otros pero con eso se nace . con la practica y el disfrute se mejora y mas si uno tira siempre casi con la misma arma , saludos y espero les aya sido de utilidad y mil disculpas si se mal interpreto algo si es sin intención (-E-) (-E-) (-E-) (-E-)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Prado » Dom Jul 09, 2017 12:54 am

Nada que disculpar
Siempre algo queda y de todo se aprende
De tu aporte se rescata que hay que disfrutar de la actividad con optimismo.
Gracias (-Y)
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por mauser 66 » Mié Ago 30, 2017 1:27 am

Prado escribió:PERDIZ, ESCOPETERO, GAP, INDOCUMENTADO, JDC, JOSÉ LUIS.
Gracias por responder (-Y) .
El tema es mas que interesante y coincido con todos Ustedes en sus dichos, creo yo que la ecuación sería directamente proporcional:
SI SE POSÉ LA DESTREZA, EL DINERO SUFICIENTE Y EL TIEMPO PARA DEDICARCE SE ALCANZA CON ESFUERZO EL EXITO.
Pero si alguna de estas variables falla es un fracaso rotundo, me explico, si por ejemplo se tiene el dinero y no la destreza por mas tiempo que empleemos jamás lograremos nada.
En mi caso creo haber alcanzado lo máximo que el tiro en " JODA " me puede ofrecer, pero conozco mucha gente que aún tirando en joda sobresalen por sobre los demás.
A mi me pasa que estoy siempre en un mismo scort y " Ese " plato de diferencia que me permitiría meterme entre los tres del podio me es infranqueable, ósea, siempre estoy arañando ahí pero lo miro desde abajo.
Y analizando fríamente me encuentro que al primer yerro dejo de batallar y tiro displicentemente el resto del torneo y al finalizar me doy cuenta de que si hubiese seguido concentrado sumando plato tras plato el resultado final con seguridad sería otro.
Por lo que agregaría algo a lo ya dicho : NO debemos competir contra los demás, la competencia es con uno mismo, aunque conozcamos de antemano a quienes nos enfrentamos, solo el plato es nuestro adversario.
Ösea, soy un mal ejemplo Ja Ja Ja (::C) (::C) (::C)
Todo esto es muy lindo, pero difícil de aplicar y a eso me refiero ¿ Como lo logran Ustedes ? Ja Ja Ja (::A) (::A) (::A) yo vengo con una sequia de ya mas de 4 años y el pronostico es " RESERVADO " Ja Ja Ja (::A) (::A) (::A)
Nuevamente gracias a todos y seguro hay gente con mucha experiencia que dé su opinión.
MONCHO1 (:R) , lo esperamos
Tal cual tu pensamiento es de lo que hablabamos el domingo en el Club, no importa que monstruo este anotado en el torneo, vos no tenes ni ganarle corriendo ni a las piñas, vos tenes que superarte a vos mismo, pegando siempre una detras de otra, y en el plato corres con la ventaja de que podes errar y seguir, no haci en la helice, yo creo que la concentracion es fundamental, y saber mirar e interpretar cada tiro, para no caer en el mismo error, cuando se repita el plato que erraste, y a eso sumale que el plato es mas tecnico, y te enseña mas a tirar que la helice y la paloma, cuando logres mantener la concentracion, para saber juzgar, como tirarle a cada plato, vas a esatr un paso mas adelante que hoy, si te concentras y empezas a mirar el plato es el mas franco, dado que repite trayectorias, por eso yo creo que la concentracion , lo es todo
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Prado » Mié Ago 30, 2017 9:18 am

Gracias por tu aporte Ariel (-Y)
Ya 4 años de iniciado el posteo y aún está vigente, mucha agua ha pasado bajo el puente.
En lo personal, mucha más competencia y experiencia acumulada, los buenos consejos de la gran cantidad de amigos que la escopeta me ha brindado fueron dando frutos.
En todos estos años más de una vez tuve la suerte de poder alcanzar ese podio deseado, pero la lucha continúa, es tal y cual se ha dicho, CONCENTRACIÓN y mucha pero mucha HUMILDAD y AUTOCRÍTICA.
Una vez en ese lugar son fundamentales para no creérsela y si por esas cuestiones que tiene la competencia caemos y por momentos nos hacen flaquear, jamás, nunca aflojar, hay que seguir intentando.
Eso tiene de bueno esta disciplina, " Siempre habrá otra oportunidad ".
Cordiales saludos (:T:)
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por mauser 66 » Mié Ago 30, 2017 11:49 am

Asi es, la humildad por suerte es algo que creo que lo herede de familia, y la autocritica es lo unico que te va a llevar a corregir tus errores, muchas vecez me enojo por dentro cuando escucho a los tiradores, comentar sus yerros, siempre por algun factor externo a ellos, de esa forma nunca se puede mejorar, dado que al no reconocer que hiciste mal, no lo vas a corregir, y el que te puede ayudar tampoco lo va a hacer por que teme que su comentario no sea bien recibido, la humildad y la autocritica van de la mano, y son dos condiciones que se deben tener para poder crecer en este de´porte, y en cualquier orden de la vida

Saludos
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
MONCHO 1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3618
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por MONCHO 1 » Mié Ago 30, 2017 8:18 pm

mauser 66 escribió:Asi es, la humildad por suerte es algo que creo que lo herede de familia, y la autocritica es lo unico que te va a llevar a corregir tus errores, muchas vecez me enojo por dentro cuando escucho a los tiradores, comentar sus yerros, siempre por algun factor externo a ellos, de esa forma nunca se puede mejorar, dado que al no reconocer que hiciste mal, no lo vas a corregir, y el que te puede ayudar tampoco lo va a hacer por que teme que su comentario no sea bien recibido, la humildad y la autocritica van de la mano, y son dos condiciones que se deben tener para poder crecer en este de´porte, y en cualquier orden de la vida

Saludos
Así es estimado Ariel: Uno con tantos años , siempre escucha excusas de los CEROS , " la rosa , la culata , la escopeta y el blanco imposble bla bla bla " todo ello nos aleja de nuestra propia autocritica y si no lo aceptamos para mejorar nuestras aptitudes , seremos sin dudas grandes cambiadores de escopetas y choques , pero nunca un buen tirador.-
abrazo.- (:J:)
MATAR mata cualquiera " CAZAR ES UN ARTE "
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Prado » Mié Ago 30, 2017 8:42 pm

Quizás uno, en el afán de mejorar, cambia, busca y prueba, diferentes alternativas, la cuestión es quien te asesora, quien te tira una punta de que estas haciendo mal y es aquí donde se ve al buen tirador, al buen compañero, el que se acerca desinteresadamente y arrojando un manto de piedad a tu pobre planilla, con esa buena cantidad de papas, te dice como resolver el problema, o al memos lo intenta.
Mucho me ha costado ser autodidacta y mucho también los malos consejos, pero de todo se aprende Ja Ja Ja (::C)
Por eso siempre digo " Cuanto vale este espacio " donde preguntas y alguien desconocido te da una mano.
(-Y)
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”