Como se logra ser un buen tirador ???????

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Prado » Lun Ago 12, 2013 11:17 pm

Hola gente (:T:) .
Hece rato me da vueltas en la cabeza la idea de este título.
Me refiero a ¿¿ Que hacen Ustedes para mejorar sus performance y alcanzar sus metas ??? (-U) .
Como logran concentrarse, cuanto practican, que técnicas utilizan, se inspiran en alguien ?????
Les comento, soy un tirador un escalón por debajo de la media, digamos siempre en el gris y lo que más me cuesta es mantener la concentración, siempre termino dispersandome por cualquier excusa.
Cuando en un principio tuve mis primeros éxitos, solo pensaba en el siguiente plato, jamas me detenía a analizar el porque habia pegado o no el plato anterior y pensaba y trataba de visualizar al siguiente plato estallando al momento de alcanzarlo, siempre en positivo.
Esto se volvió casi imposible desde hace mucho y en oportunidades vengo metiendo doble tras doble y inexplicablemente paffffff, (-S) pifiada desconcentración y todo para atrás (:W:) .
Que es ser un buen tirador para Ustedes ????? se dice que un buen tirador no es aquel que solo pega los platos difíciles, sino aquel que no erra los fáciles.
Que tal (-L) (-L) (-L) (-L) ?????????
TIR
Mensajes: 239
Registrado: Jue Ago 16, 2012 10:04 pm

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por TIR » Lun Ago 12, 2013 11:44 pm

Que preguntita eeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!
Le voy a comentar lo q me parece a mi, y dentro de lo que conozco, que es el pichon.
-Los tiradores que siempre estan arriba, van a tirar (competir), y no a divertirse en el tiro, la noche antes, a comer livianito y a la cucha temprano.
a mi personalmete si me voy a un tiro, voy a comer un asado y tomar alguna cerveza o vinito. No me voy a hacer 400 km para acostarme a dormir a las 21 hs. (aunque eso es lo mas correcto).
-Tener una personalidad competitiva
-tener capacidad de concentracion, para poderlo lograrlo, no hay q tener ningun tipo de problema, ni economico , ni con la mujer, ni con los hijos, ni laborales , etc. Son muy pocos los q no los tienen, tiradores muy buenos, cuando tienen algunos de estos problemas no pegan.
-Estado fisico, hay tiros q son largos 2 o 3 dias, al sol, camindo 4 o 5 canchas con la escopeta al hombro, uno no se da cuenta pero termina cansado. A mi e quedan todos los tiros a no menos de 300 km. Y la gran mayoria voy y vuelvo en el dia. Bajar del auto despues de 300 km armar la escopeta y tirar, mmmmmmmmmm no es la mas adecuado.
-Competenciay constancia, el que no esta en constante tiro pierde el habito de estar definiendo, y por ahi en la ultima de la serie, viene el cero, solo por caso.
-Ser un poco culero.

Y ya q se me vino a la cabeza ( lo se si lo desvirtuo al post) los veteranos en vez de ser a partir de los 65 creo deberian ser a partir de los 60.
Un abrazo
TIR
Mensajes: 239
Registrado: Jue Ago 16, 2012 10:04 pm

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por TIR » Lun Ago 12, 2013 11:50 pm

-Competenciay constancia, el que no esta en constante tiro pierde el habito de estar definiendo, y por ahi en la ultima de la serie, viene el cero, solo por caso
quise decir por cagaso
Avatar de Usuario
perdiz
Usuario
Usuario
Mensajes: 1077
Registrado: Mar Feb 21, 2012 10:19 am

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por perdiz » Mar Ago 13, 2013 8:29 am

Hola (:T:)

Hola cumpa espero que te sirva (:R)

Tiradores buscan la mejor concentración
http://www.excelsior.com.mx/2013/03/20/889867


La concentración de un tirador es casi todo una vez definida su culata, sus choques, su cartucho, su posición de tiro, su forma de tirar y su balance en su escopeta, su confianza y poder controlar su terrible ansiedad y sus nervios, entre otros...

saludos perdiz
(:T:)

psd: que buena pregunta cumpa (:Q:)
Las hélices mas difíciles, son las mas fáciles y las mas fáciles, son las mas difíciles...
Nunca subestimes a ninguna por mas fácil que parezca...
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por José Luis » Mar Ago 13, 2013 11:21 am

Prado escribió:Hola gente (:T:) .
Hece rato me da vueltas en la cabeza la idea de este título.
Me refiero a ¿¿ Que hacen Ustedes para mejorar sus performance y alcanzar sus metas ??? (-U) .
Como logran concentrarse, cuanto practican, que técnicas utilizan, se inspiran en alguien ?????
Les comento, soy un tirador un escalón por debajo de la media, digamos siempre en el gris y lo que más me cuesta es mantener la concentración, siempre termino dispersandome por cualquier excusa.
Cuando en un principio tuve mis primeros éxitos, solo pensaba en el siguiente plato, jamas me detenía a analizar el porque habia pegado o no el plato anterior y pensaba y trataba de visualizar al siguiente plato estallando al momento de alcanzarlo, siempre en positivo.
Esto se volvió casi imposible desde hace mucho y en oportunidades vengo metiendo doble tras doble y inexplicablemente paffffff, (-S) pifiada desconcentración y todo para atrás (:W:) .
Que es ser un buen tirador para Ustedes ????? se dice que un buen tirador no es aquel que solo pega los platos difíciles, sino aquel que no erra los fáciles.
Que tal (-L) (-L) (-L) (-L) ?????????
Guillermo, que preguntita (-S) (-S)

Creo que a muchos de los puntos importantes los nombra TIR y es lo que se debería hacer.
TIR escribió:Que preguntita eeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!
Le voy a comentar lo q me parece a mi, y dentro de lo que conozco, que es el pichon.
-Los tiradores que siempre estan arriba, van a tirar (competir), y no a divertirse en el tiro, la noche antes, a comer livianito y a la cucha temprano.
a mi personalmete si me voy a un tiro, voy a comer un asado y tomar alguna cerveza o vinito. No me voy a hacer 400 km para acostarme a dormir a las 21 hs. (aunque eso es lo mas correcto).
-Tener una personalidad competitiva
-tener capacidad de concentracion, para poderlo lograrlo, no hay q tener ningun tipo de problema, ni economico , ni con la mujer, ni con los hijos, ni laborales , etc. Son muy pocos los q no los tienen, tiradores muy buenos, cuando tienen algunos de estos problemas no pegan.
-Estado fisico, hay tiros q son largos 2 o 3 dias, al sol, camindo 4 o 5 canchas con la escopeta al hombro, uno no se da cuenta pero termina cansado. A mi e quedan todos los tiros a no menos de 300 km. Y la gran mayoria voy y vuelvo en el dia. Bajar del auto despues de 300 km armar la escopeta y tirar, mmmmmmmmmm no es la mas adecuado.
-Competenciay constancia, el que no esta en constante tiro pierde el habito de estar definiendo, y por ahi en la ultima de la serie, viene el cero, solo por caso.
-Ser un poco culero.

Yo leyendo artículos de Molina descubrí que debería generar un plan de entrenamiento conforme a mis posibilidades económicas y de tiempo disponible y:
Entrenar tirando Con constancia y con alguien que me guíe para no entrenar errores.
Entrenar físicamente los días que no asisto al club, o con una rutina organizada.
Entrenar mentalmente con ejercicios que se pueden hacer en la casa o hasta con la ayuda de un psicólogo.

Mi problema es que no tengo a nadie profesional en quien apoyarme. ( instructor de tiro al vuelo ), no me entreno físicamente y mentalmente cuando llego al club llego apurado escapando de los quilombos de laburo a tratar de depejar mi mente y pasar un rato tranquilo, y encima en la cola de la pedana o esperando turno para tirar me pongo a hablar al pedo de cualquier cosa.
Así que creo que de esa manera no voy alevantar mucho mi performance.

Saludos José Luis
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
GAP
Mensajes: 739
Registrado: Mar Ago 11, 2009 9:15 pm

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por GAP » Mar Ago 13, 2013 2:17 pm

Guillermo.. por lo recorrido hasta ahora.. la verdad, en el plato se requiere mucha mas concentración que en Helice / Paloma.

El tiro al plato es muy TECNICO comparado las otras disciplinas.. en el menor margen de error chau plato y encima vas a tirar entre 25, 50, 75 o 100.. agotador.!

En cuanto a Paloma o Helice influye el tema "ayudita", una helice franca, una paloma tranquila.. hay variables mas de suerte que en plato..

ahora, el que es bueno, casi siempre pega y anda en el pelotón de los mejores, punteando cualquier torneo, metido en un barrage, etc... tienen la capacidad de cerrar los oidos, poner la mente en el objetivo y nada mas en el mundo existe al pisar la pedana... sin duda la cabeza influye muchisimo.!!

Depende de cada uno.. si querés ser el mejor, no errar, superarte, hay que tener un entorno que no vuele una mosca,,, si como el resto de los mortales que vamos a pasar EL MOMENTO que esperamos, es como dice Jose Luis y TIR... asado, mate, charla.. que es parte del folcklore, no ?

Fijate que en las pedanas de plato no vuela una mosca.. en las de helice por ejemplo, se charla, se matan de risa, etc.. son cosas distintas.... ( y es lo que mas me gusta !)

Tuve la oportunidad de conocer un Español campeón Europeo,, desde los 14 años, todos los días de su vida, tiraba no menos de 6 cajas de cartuchos como rutina,,, después del secundario, su madre lo llevaba al poligono, haciendo los deberes en el viaje en auto... tiraba un promedio de 15 a 20 cajas por día como preparatorio a cualquier evento... no salia a bailar, no charlaba con nadie en la pedana, no fumaba ni tomaba café,,, en fin.. claro era un monstruo tirando, pero en mi caso no quiero pagar ese precio que lo alejó de muchas cosas para ser el mejor.. quiero ser un mortal.. jajaja...

Te cuento unas palabras que me contestó cuando le pregunté como se tira como él.???? me dijo, se tira con el subconsiente.. el dia que vayas a la pedana y tires en forma instintiva, sin pensar, concentrado, listo, logras que todo fluya y vas a pegar.. compartivamente me dio el ejemplo de : Cuando vas en auto al trabajo... pensás cuando tenes que cambiar de marcha ?... le dije que no, bueno, asi se tira.. el cerebro se entrena a ver, fijar y disparar en forma subcosiente.. si se piensa, se pierden oportunidades y se generan contra indicaciones.. creo que por ahi es parte de la clave.

Un abrazo.!!
Avatar de Usuario
JDC
Mensajes: 813
Registrado: Vie Sep 03, 2010 10:25 pm

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por JDC » Mar Ago 13, 2013 4:24 pm

Buenas tardes , hay un par de cosas fundamentales, condiciones natas ,hambre de gloria ,estado físico acorde a la edad , escopeta que sea una prolongación mas de tu cuerpo y fundamental una buena BILLETERA , les podria dar un par de cositas mas , pero en este foro hay escopeteros viejos que pueden aportar lo suyo, les mando un saludo... (-Y)
JDC
escopetero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1292
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:36 pm

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por escopetero » Mar Ago 13, 2013 6:52 pm

Hola muchachos, que preguntita amigo Prado, mira te puedo nombrar la principal con seguridad, algo que se trae de nacimiento (:P:) TALENTO (-Y) esta palabra resume todo. TALENTO (:R) = ha DESTREZA , APLOMO, NERVIOS DE ACERO, CONTROL TOTAL DE SUS ACTOS EN LA PEDANA, ABSTRACCION TOTAL DE TODO LO QUE LO RODEA EN LA PEDANA, GRAN CAPACIDAD DE APRENDIZAJE y una AUTOESTIMA POR LAS NUBES, el tirador que logra tener todos estos atributos, es campeon (-T) ceguro. (-O-) JA JA JA (:T:)
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Pietro » Mar Ago 13, 2013 7:13 pm

Hay una sola manera de ser Bueno en el tiro!!...TIRANDO!,,,mi viejo iba Martes , Jueves , Viernes,Sabado y Domingo!,,,Con mi tio y mi NONO iban atras de las Palomas por todo el Pais!,,,,Miles de tiros,,,y cuando agarraban buenas rachas NO erraban,,,Cuando por algun motivo No podia tirar por 15 dias decia que era como volver a empesar!Hay que dedicarle Muchas horas y mucha Plata!!,,como si fueras Deportista Profesional!!,,Pero claro que en estas epocas No es facil!!,,,suerte y a meterle Plomo!!,,Ya llegaran los triunfos! (-Q)
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Indocumentado » Mar Ago 13, 2013 7:23 pm

Creo yo, que es una mezcla de varios aspectos...

Cuando algo nos gusta o nos apasiona, no siempre vamos a ser los mejores. El talento, la confianza, el liderazgo, entrenamiento, la sangre fria, etc, etc son todos aspectos muy importantes en todo tipo de actividad que realizamos!

Por darte un ejemplo, a lo mejor vos sos un talentoso en el tema de mecanica del automotor... Y si tenés 10 mecanicos al lado tuyo, la confianza en vos mismo, la seguridad, el talento te hacen sobresalir sobre el resto!
Y a lo mejor en otras actividades que tambien te gustan y te apasionan, como por ejemplo el tiro deportivo, no tenes la suerte de sobrasalir o ser un talentoso o ganador nato, tal vez seas uno de los 9 y el que sobresale es otro...

Como todo, en una parte se hace PERO EN GRAN PARTE SE NACE!! (-T)

Hace unos meses veia un chico, reconocido tirador de helices que tiraba muy bien... Al rato me comentaban en el tiro que practicaba tirando 400 HELICES POR SEMANA! (-O-) (-O-) No cualquiera tiene esa suerte...
Y a lo mejor otros talentosos, agarran la escopeta una vez por semana y con eso les sobra! Pero quedate tranquilo que son los menos...

Lo importante es conocer nuestras limitaciones, siempre tratar de mejorar y MUY SOBRE TODO hacer lo que nos gusta pero siempre divirtiendonos! (-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Pietro » Mar Ago 13, 2013 7:35 pm

Indocumentado escribió:Creo yo, que es una mezcla de varios aspectos...

Cuando algo nos gusta o nos apasiona, no siempre vamos a ser los mejores. El talento, la confianza, el liderazgo, entrenamiento, la sangre fria, etc, etc son todos aspectos muy importantes en todo tipo de actividad que realizamos!

Por darte un ejemplo, a lo mejor vos sos un talentoso en el tema de mecanica del automotor... Y si tenés 10 mecanicos al lado tuyo, la confianza en vos mismo, la seguridad, el talento te hacen sobresalir sobre el resto!
Y a lo mejor en otras actividades que tambien te gustan y te apasionan, como por ejemplo el tiro deportivo, no tenes la suerte de sobrasalir o ser un talentoso o ganador nato, tal vez seas uno de los 9 y el que sobresale es otro...

Como todo, en una parte se hace PERO EN GRAN PARTE SE NACE!! (-T)

Hace unos meses veia un chico, reconocido tirador de helices que tiraba muy bien... Al rato me comentaban en el tiro que practicaba tirando 400 HELICES POR SEMANA! (-O-) (-O-) No cualquiera tiene esa suerte...
Y a lo mejor otros talentosos, agarran la escopeta una vez por semana y con eso les sobra! Pero quedate tranquilo que son los menos...

Lo importante es conocer nuestras limitaciones, siempre tratar de mejorar y MUY SOBRE TODO hacer lo que nos gusta pero siempre divirtiendonos! (-Y) (-Y)
Esa es la manera de ser un RECONOCIDO TIRARDO!,,,,NO HAY OTRA,,,Si agregado a eso tenes talento sos de la Primera Linea!,,, (-Q)
escopetero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1292
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:36 pm

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por escopetero » Mar Ago 13, 2013 8:14 pm

JA JA JA muchachos, hay que poner los caballos delante de el carro y no al reves, si no hay talento para el tiro pormas que practique va hacer medio pelo siempre. porsupuesto que hay que practicar y mucho, pero yo he visto buenos tiradores que estaban sin tirar 3 meses pararse en la pedana y ganar todo lo que se tiraba ese dia, (-O-) chiflando bajito (-Y)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Prado » Mar Ago 13, 2013 8:55 pm

PERDIZ, ESCOPETERO, GAP, INDOCUMENTADO, JDC, JOSÉ LUIS.
Gracias por responder (-Y) .
El tema es mas que interesante y coincido con todos Ustedes en sus dichos, creo yo que la ecuación sería directamente proporcional:
SI SE POSÉ LA DESTREZA, EL DINERO SUFICIENTE Y EL TIEMPO PARA DEDICARCE SE ALCANZA CON ESFUERZO EL EXITO.
Pero si alguna de estas variables falla es un fracaso rotundo, me explico, si por ejemplo se tiene el dinero y no la destreza por mas tiempo que empleemos jamás lograremos nada.
En mi caso creo haber alcanzado lo máximo que el tiro en " JODA " me puede ofrecer, pero conozco mucha gente que aún tirando en joda sobresalen por sobre los demás.
A mi me pasa que estoy siempre en un mismo scort y " Ese " plato de diferencia que me permitiría meterme entre los tres del podio me es infranqueable, ósea, siempre estoy arañando ahí pero lo miro desde abajo.
Y analizando fríamente me encuentro que al primer yerro dejo de batallar y tiro displicentemente el resto del torneo y al finalizar me doy cuenta de que si hubiese seguido concentrado sumando plato tras plato el resultado final con seguridad sería otro.
Por lo que agregaría algo a lo ya dicho : NO debemos competir contra los demás, la competencia es con uno mismo, aunque conozcamos de antemano a quienes nos enfrentamos, solo el plato es nuestro adversario.
Ösea, soy un mal ejemplo Ja Ja Ja (::C) (::C) (::C)
Todo esto es muy lindo, pero difícil de aplicar y a eso me refiero ¿ Como lo logran Ustedes ? Ja Ja Ja (::A) (::A) (::A) yo vengo con una sequia de ya mas de 4 años y el pronostico es " RESERVADO " Ja Ja Ja (::A) (::A) (::A)
Nuevamente gracias a todos y seguro hay gente con mucha experiencia que dé su opinión.
MONCHO1 (:R) , lo esperamos
TIR
Mensajes: 239
Registrado: Jue Ago 16, 2012 10:04 pm

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por TIR » Mar Ago 13, 2013 9:47 pm

Prado escribió:PERDIZ, ESCOPETERO, GAP, INDOCUMENTADO, JDC, JOSÉ LUIS.
Gracias por responder .
listooooo estoy completamente discriminnado jejejejeje
Prado escribió:A mi me pasa que estoy siempre en un mismo scort y " Ese " plato de diferencia que me permitiría meterme entre los tres del podio me es infranqueable, ósea, siempre estoy arañando ahí pero lo miro desde abajo.
No sera que por ahi esta ud. pensando mas en el final que en lo q debe hacer en ese momendo?????
A mi me dijeron siempre, si la serie es a 6. HAY Q MATAR 6, DESPUES ARRANCA EL TIRO.
Si es a 20 o 25, a tirar una por una, lo importante es ahora y esta paloma, las demas despues vemos. Y los demas que se preocupen por matar las suyas, que yo voy a matar las mias, no las de ellos.
Y como ud, bien lo menciona, esto es contra uno mismo, no con el de al lado.

un abrazo
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Prado » Mar Ago 13, 2013 10:22 pm

Muy estimado TIR, tiene Usted razón, mil disculpas.
Y si ya lo ha dicho el gran Mostaza " PASO A PASO " y le agregaría de a una Jajajajaja (::C)
Saluti (:T:)
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por José Luis » Mar Ago 13, 2013 10:27 pm

Prado escribió:PERDIZ, ESCOPETERO, GAP, INDOCUMENTADO, JDC, JOSÉ LUIS.
Gracias por responder (-Y) .
El tema es mas que interesante y coincido con todos Ustedes en sus dichos, creo yo que la ecuación sería directamente proporcional:
SI SE POSÉ LA DESTREZA, EL DINERO SUFICIENTE Y EL TIEMPO PARA DEDICARCE SE ALCANZA CON ESFUERZO EL EXITO.
Pero si alguna de estas variables falla es un fracaso rotundo, me explico, si por ejemplo se tiene el dinero y no la destreza por mas tiempo que empleemos jamás lograremos nada.
En mi caso creo haber alcanzado lo máximo que el tiro en " JODA " me puede ofrecer, pero conozco mucha gente que aún tirando en joda sobresalen por sobre los demás.
A mi me pasa que estoy siempre en un mismo scort y " Ese " plato de diferencia que me permitiría meterme entre los tres del podio me es infranqueable, ósea, siempre estoy arañando ahí pero lo miro desde abajo.
Y analizando fríamente me encuentro que al primer yerro dejo de batallar y tiro displicentemente el resto del torneo y al finalizar me doy cuenta de que si hubiese seguido concentrado sumando plato tras plato el resultado final con seguridad sería otro.
Por lo que agregaría algo a lo ya dicho : NO debemos competir contra los demás, la competencia es con uno mismo, aunque conozcamos de antemano a quienes nos enfrentamos, solo el plato es nuestro adversario.
Ösea, soy un mal ejemplo Ja Ja Ja (::C)
Todo esto es muy lindo, pero difícil de aplicar y a eso me refiero ¿ Como lo logran Ustedes ? Ja Ja Ja (::A) yo vengo con una sequia de ya mas de 4 años y el pronostico es " RESERVADO " Ja Ja Ja (::A)
Nuevamente gracias a todos y seguro hay gente con mucha experiencia que dé su opinión.
MONCHO1 (:R) , lo esperamos
Estimado Y quien te dijo que nosotros lo logramos ??? (::K) (::K)
TIR escribió:
Prado escribió:PERDIZ, ESCOPETERO, GAP, INDOCUMENTADO, JDC, JOSÉ LUIS.
Gracias por responder .
listooooo estoy completamente discriminnado jejejejeje
Prado escribió:A mi me pasa que estoy siempre en un mismo scort y " Ese " plato de diferencia que me permitiría meterme entre los tres del podio me es infranqueable, ósea, siempre estoy arañando ahí pero lo miro desde abajo.
No sera que por ahi esta ud. pensando mas en el final que en lo q debe hacer en ese momendo?????
A mi me dijeron siempre, si la serie es a 6. HAY Q MATAR 6, DESPUES ARRANCA EL TIRO.
Si es a 20 o 25, a tirar una por una, lo importante es ahora y esta paloma, las demas despues vemos. Y los demas que se preocupen por matar las suyas, que yo voy a matar las mias, no las de ellos.
Y como ud, bien lo menciona, esto es contra uno mismo, no con el de al lado.

un abrazo
Estimad TIR muy bueno lo suyo El problema es como se hace !!! (::A) (::A)
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por isma uruguayo » Mié Ago 14, 2013 1:18 am

Yo creo que como cualquier disciplina primero esta el patron genetico , osea condiciones innatas ,
la velocidad de respuesta, la coordinación , la flexibilidad , se puden mejorar pero hay un patron
que viene y te da un 30% más , la concentración es importante todos los deportistas de elite
la trabajan y mucho , la confianza , el temperamento y la seguridad tambien se trabajan ,
pero bueno entrenando y mirando a los que lo hacen bien te rinde muchisimo , la forma
fisica es fundamental la capacidad pulmonar hace que el cerebro este bien alimentado y
funcione mas rapido y al no fatigarnos mitigamos errores , sdos
Avatar de Usuario
MONCHO 1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3618
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por MONCHO 1 » Mié Ago 14, 2013 7:59 am

Prado escribió:PERDIZ, ESCOPETERO, GAP, INDOCUMENTADO, JDC, JOSÉ LUIS.
Gracias por responder (-Y) .
El tema es mas que interesante y coincido con todos Ustedes en sus dichos, creo yo que la ecuación sería directamente proporcional:
SI SE POSÉ LA DESTREZA, EL DINERO SUFICIENTE Y EL TIEMPO PARA DEDICARCE SE ALCANZA CON ESFUERZO EL EXITO.
Pero si alguna de estas variables falla es un fracaso rotundo, me explico, si por ejemplo se tiene el dinero y no la destreza por mas tiempo que empleemos jamás lograremos nada.
En mi caso creo haber alcanzado lo máximo que el tiro en " JODA " me puede ofrecer, pero conozco mucha gente que aún tirando en joda sobresalen por sobre los demás.
A mi me pasa que estoy siempre en un mismo scort y " Ese " plato de diferencia que me permitiría meterme entre los tres del podio me es infranqueable, ósea, siempre estoy arañando ahí pero lo miro desde abajo.
Y analizando fríamente me encuentro que al primer yerro dejo de batallar y tiro displicentemente el resto del torneo y al finalizar me doy cuenta de que si hubiese seguido concentrado sumando plato tras plato el resultado final con seguridad sería otro.
Por lo que agregaría algo a lo ya dicho : NO debemos competir contra los demás, la competencia es con uno mismo, aunque conozcamos de antemano a quienes nos enfrentamos, solo el plato es nuestro adversario.
Ösea, soy un mal ejemplo Ja Ja Ja (::C) (::C) (::C)
Todo esto es muy lindo, pero difícil de aplicar y a eso me refiero ¿ Como lo logran Ustedes ? Ja Ja Ja (::A) (::A) (::A) yo vengo con una sequia de ya mas de 4 años y el pronostico es " RESERVADO " Ja Ja Ja (::A) (::A) (::A)
Nuevamente gracias a todos y seguro hay gente con mucha experiencia que dé su opinión.
MONCHO1 (:R) , lo esperamos


Estimado Guille : Es un tema muy interesenate y para escribir un buen rato , el tema es que me tiene hasta las manos el laburo , pero no te quepa duda que a la brevedad y con tiempo voy a dar mi opinión .-
En principio el tirador SE HACE , pero para ello se necesita NACER (:J:)
MATAR mata cualquiera " CAZAR ES UN ARTE "
Avatar de Usuario
crestonmacho
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5107
Registrado: Jue Dic 11, 2008 9:57 am
Ubicación: Santa Fe capital

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por crestonmacho » Mié Ago 14, 2013 11:02 pm

mi humilde opinion, tener tiempo y efectivo para tirar es importante, despues aprender de los que mas saben, tirar mucho, usar el equipo que mejor se adapte a la disciplina que realices, seguir tirando mucho, aprender de los errores, tratar de mejorar en cada tiro, seguir tirando, la escopeta y cartucheria es fundamental.-
amigos son los que estan en las buenas y en las malas, no por conveniencia, y despues que consiguieron lo que querian te dan la espalda y te niegan.-
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Prado » Mié Ago 14, 2013 11:13 pm

OK amigo Moncho, lo esperaremos entonces (-Y) .

Siguiendo con el tema, uno de los puntos que por lo general molesta al principio es el tan famoso miedo escénico.
Me costo mucho dominarlo en un primer momento y asta podría decir que me temblaron las piernas de solo estar parado allí en la pedana, pero con el tiempo y las participaciones me fui haciendo a la idea de que cada quien esta metido en su situación y despacito fui tomando confianza, siempre observando y tratando de imitar lo mejor de " Los grandes tiradores " que me rodearon.
A estas alturas se podría decir que perdí la vergüenza Ja Ja Ja (::C) (::C) (::C) (::C) , perdón el miedo escénico.
A mi no digo que a otros les pace lo mismo, me ayudo mucho el bullicio, mas vale el quilombo de mis alegres compañeros de pedana que entre joda, rizas y gastadas jamás aflojan y pronto aprendí a prestar atención a lo que solo tiene importancia, se que no es un ejemplo, pero bueno a mi me sirvió mucho (-Y)
Sigan aportando sus experiencias por favor muchachos (:R)
Avatar de Usuario
GAP
Mensajes: 739
Registrado: Mar Ago 11, 2009 9:15 pm

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por GAP » Jue Ago 15, 2013 12:02 am

Prado escribió:OK amigo Moncho, lo esperaremos entonces (-Y) .

Siguiendo con el tema, uno de los puntos que por lo general molesta al principio es el tan famoso miedo escénico.
Me costo mucho dominarlo en un primer momento y asta podría decir que me temblaron las piernas de solo estar parado allí en la pedana, pero con el tiempo y las participaciones me fui haciendo a la idea de que cada quien esta metido en su situación y despacito fui tomando confianza, siempre observando y tratando de imitar lo mejor de " Los grandes tiradores " que me rodearon.
A estas alturas se podría decir que perdí la vergüenza Ja Ja Ja (::C) (::C) (::C) (::C) , perdón el miedo escénico.
A mi no digo que a otros les pace lo mismo, me ayudo mucho el bullicio, mas vale el quilombo de mis alegres compañeros de pedana que entre joda, rizas y gastadas jamás aflojan y pronto aprendí a prestar atención a lo que solo tiene importancia, se que no es un ejemplo, pero bueno a mi me sirvió mucho (-Y)
Sigan aportando sus experiencias por favor muchachos (:R)

Los que saben dicen que la mejor forma de no temblar en una definición es practicar con las pool... ya sea minimamente por un café, quien paga la cena de ese dia en el club, etc, etc... dicen que de esa forma se compite por algo... o sea, la practica ya incluye competir ...
En cuanto al plato, siempre hay que concentrarse en el que se va a tirar, no en el que paso, ni como será el que viene despues... porque mordiendo rabia por haber errado o haciendo calculos el cerebro saca foco en lo que hay que hacer...

un abrazo y vamosssss !!!
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Prado » Vie Ago 16, 2013 8:45 pm

GAP escribió:
Prado escribió:OK amigo Moncho, lo esperaremos entonces (-Y) .

Siguiendo con el tema, uno de los puntos que por lo general molesta al principio es el tan famoso miedo escénico.
Me costo mucho dominarlo en un primer momento y asta podría decir que me temblaron las piernas de solo estar parado allí en la pedana, pero con el tiempo y las participaciones me fui haciendo a la idea de que cada quien esta metido en su situación y despacito fui tomando confianza, siempre observando y tratando de imitar lo mejor de " Los grandes tiradores " que me rodearon.
A estas alturas se podría decir que perdí la vergüenza Ja Ja Ja (::C) (::C) (::C) (::C) , perdón el miedo escénico.
A mi no digo que a otros les pace lo mismo, me ayudo mucho el bullicio, mas vale el quilombo de mis alegres compañeros de pedana que entre joda, rizas y gastadas jamás aflojan y pronto aprendí a prestar atención a lo que solo tiene importancia, se que no es un ejemplo, pero bueno a mi me sirvió mucho (-Y)
Sigan aportando sus experiencias por favor muchachos (:R)

Los que saben dicen que la mejor forma de no temblar en una definición es practicar con las pool... ya sea minimamente por un café, quien paga la cena de ese dia en el club, etc, etc... dicen que de esa forma se compite por algo... o sea, la practica ya incluye competir ...
En cuanto al plato, siempre hay que concentrarse en el que se va a tirar, no en el que paso, ni como será el que viene despues... porque mordiendo rabia por haber errado o haciendo calculos el cerebro saca foco en lo que hay que hacer...un abrazo y vamosssss !!!
Si amigo, estoy de acuerdo y así lo hacia en una época.
Gracias por la buena onda.
Seguí aportando, tu palabra es mas que autorizada (:R)
Un abrazo grande (-Y)
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por GermánTRELEW » Lun Ago 19, 2013 8:34 pm

José Luis escribió:
Prado escribió:Hola gente (:T:) .
Hece rato me da vueltas en la cabeza la idea de este título.
Me refiero a ¿¿ Que hacen Ustedes para mejorar sus performance y alcanzar sus metas ??? (-U) .
Como logran concentrarse, cuanto practican, que técnicas utilizan, se inspiran en alguien ?????
Les comento, soy un tirador un escalón por debajo de la media, digamos siempre en el gris y lo que más me cuesta es mantener la concentración, siempre termino dispersandome por cualquier excusa.
Cuando en un principio tuve mis primeros éxitos, solo pensaba en el siguiente plato, jamas me detenía a analizar el porque habia pegado o no el plato anterior y pensaba y trataba de visualizar al siguiente plato estallando al momento de alcanzarlo, siempre en positivo.
Esto se volvió casi imposible desde hace mucho y en oportunidades vengo metiendo doble tras doble y inexplicablemente paffffff, (-S) pifiada desconcentración y todo para atrás (:W:) .
Que es ser un buen tirador para Ustedes ????? se dice que un buen tirador no es aquel que solo pega los platos difíciles, sino aquel que no erra los fáciles.
Que tal (-L) (-L) (-L) (-L) ?????????
Guillermo, que preguntita (-S) (-S)

Creo que a muchos de los puntos importantes los nombra TIR y es lo que se debería hacer.
TIR escribió:Que preguntita eeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!
Le voy a comentar lo q me parece a mi, y dentro de lo que conozco, que es el pichon.
-Los tiradores que siempre estan arriba, van a tirar (competir), y no a divertirse en el tiro, la noche antes, a comer livianito y a la cucha temprano.
a mi personalmete si me voy a un tiro, voy a comer un asado y tomar alguna cerveza o vinito. No me voy a hacer 400 km para acostarme a dormir a las 21 hs. (aunque eso es lo mas correcto).
-Tener una personalidad competitiva
-tener capacidad de concentracion, para poderlo lograrlo, no hay q tener ningun tipo de problema, ni economico , ni con la mujer, ni con los hijos, ni laborales , etc. Son muy pocos los q no los tienen, tiradores muy buenos, cuando tienen algunos de estos problemas no pegan.
-Estado fisico, hay tiros q son largos 2 o 3 dias, al sol, camindo 4 o 5 canchas con la escopeta al hombro, uno no se da cuenta pero termina cansado. A mi e quedan todos los tiros a no menos de 300 km. Y la gran mayoria voy y vuelvo en el dia. Bajar del auto despues de 300 km armar la escopeta y tirar, mmmmmmmmmm no es la mas adecuado.
-Competenciay constancia, el que no esta en constante tiro pierde el habito de estar definiendo, y por ahi en la ultima de la serie, viene el cero, solo por caso.
-Ser un poco culero.

Yo leyendo artículos de Molina descubrí que debería generar un plan de entrenamiento conforme a mis posibilidades económicas y de tiempo disponible y:
Entrenar tirando Con constancia y con alguien que me guíe para no entrenar errores.
Entrenar físicamente los días que no asisto al club, o con una rutina organizada.
Entrenar mentalmente con ejercicios que se pueden hacer en la casa o hasta con la ayuda de un psicólogo.

Mi problema es que no tengo a nadie profesional en quien apoyarme. ( instructor de tiro al vuelo ), no me entreno físicamente y mentalmente cuando llego al club llego apurado escapando de los quilombos de laburo a tratar de depejar mi mente y pasar un rato tranquilo, y encima en la cola de la pedana o esperando turno para tirar me pongo a hablar al pedo de cualquier cosa.
Así que creo que de esa manera no voy alevantar mucho mi performance.

Saludos José Luis

(-L) ... ¿O vos sos yo o yo sos yo..?... jajajaj.... hasta al mismo Mexicano leemos....

Me ahorraste escribir......

En lo personal agrego que como apasionado de las armas, no practico o tiro en solo escopeta...... esa es otra cuestión creo.... definir una y meterle a esa..........
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
MONCHO 1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3618
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por MONCHO 1 » Mar Ago 20, 2013 8:10 pm

¡¡¡¡ Linda pregunta amigo Prado y mucha tela para cortar ¡¡¡¡¡¡
En este aspecto hay que partir de un principio ¿ queremos ser un tirador de Competencia ? o queremos practicar un deporte y pasar el tiempo ?.-
Hay un principio que es fundamental en esta diciplina y es " el dinero y el tiempo disponible " esto no implica que el que goza de una buena posición económica va a ser CAMPEON DEL MUNDO , a lo que me refiero es que un bolsillo profundo nos permite poder practicar esta diciplina deportiva como DEBE SER
y estar en igualdad de condiciones con otros tiradores para lograr ser un tirador de elite.-
La personalidad Competitiva es muy importante :actualmente en los tiros a los que concurro asiste un veterano tirador de 1º linea en otras épocas y con casi 75 años sigue dando que hablar en las pedanas, pero en todo un día de tiro solo podemos lograr de él un saludo , despúes se lo vé siempre solo ,apartado y uno aprecia que va a COMPETIR y A GANAR a pesar de su edad nunca perdió es espiritu que lo llevó a ser una primera escopeta.-
Cuando me refiero al dinero ,es que para ser un excelente tirador , aparte de las "condiciones innatas " hay que tirar ,tirar y tirar .-
De los libros no sale un tirador excelente , sale de las canchas y de la Competencia permanente , por ahí nos mezclamos con suerte en algun barrage y tenemos que definir la tirada con tiradores que tienen pedana en sus campos o que practican tirando 400 helices o palomas semanales ( como llegamos a competirle ja ja ja ) .-
Puede ser una tarde de suerte pero la lógica es que de diez nos van a ganar ocho ( vuelvo a reiterar no porque sean mejores , pero la practica intensiva es IMPORTANTE ) .-
Si la practica intensiva es importante mas lo es la COMPETENCIA , ello nos lleva a perder el miedo escénico , a agrandarnos cuando la cosa esta a punto del final , a templar los nervios y a lograr una mentalidad ganadora .-
Conozco tiradores que no practican en sus Clubes , por el contrario están en competencia permanente TODOS los fines de semana, sin duda otra ventaja importante contra quienes aventuramos algun Torneito por mes como para despuntar el vicio.-
Otro inconveniente con que contamos es que no tenemos Instructores de Tiro como en otros paises y nuestras primeras armas la hacemos por consejos de otros tiradores ,adoptando muchas veces posiciones de tiro incorrectas que cuando se hacen común en el tirador son muy dificiles de corregir lo que nos lleva muchas veces a cosechar varios ceros en las canchas.-
Como un tirador con algunos años opino : que para ser un buen tirador ,se debe practicar MUCHO , todo lo que se pueda, hacerlo siempre en competencia POR ALGO ( aunque sea 5 cartuchos ) esto nos lleva a entrar a la cancha de otra manera aunque el premio sea insignificante .-
Y por último participen en TODAS las competencias que puedan y nunca pregunten a cuantas helices o palomas es la tirada , siempre hay que pensar que para ganar no se debe ERRAR en todo el tiro y cuando hicimos la serie , NO DESINFLARNOS , porque ahí es donde recien empieza el Torneo y la adrenalina tiene que estar al 100 % .-
Independientemente de todo ello se puede resumir que el tirador SE HACE a lo largo de los años , pero para ser una primera escopeta SE NACE .-
saludos (:J:)
MATAR mata cualquiera " CAZAR ES UN ARTE "
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Prado » Mar Ago 20, 2013 8:39 pm

Excelente estimado, es masomenos lo que pensamos todos y que esta mas que claro.
Si uno no es de madera + Dinero + Tiempo disponible = Resultados alentadores.
Ahora bien ya que todos andamos rumbeados en la misma , podríamos dar una idea de que hacemos para enfrentar una competencia, seamos primeras escopetas o solo hijos de vecino, sea " El Torneo " o por los caramelos.
Veamos si podemos hacer un " DECALOGO "
1 ) Pensar solo en el plato u/o objetivo actual y no en el anterior errado, ni en la siguiente en la serie.

Que mas ???? (-U)
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por José Luis » Mar Ago 20, 2013 9:00 pm

Prado escribió:Excelente estimado, es masomenos lo que pensamos todos y que esta mas que claro.
Si uno no es de madera + Dinero + Tiempo disponible = Resultados alentadores.
Ahora bien ya que todos andamos rumbeados en la misma , podríamos dar una idea de que hacemos para enfrentar una competencia, seamos primeras escopetas o solo hijos de vecino, sea " El Torneo " o por los caramelos.
Veamos si podemos hacer un " DECALOGO "
1 ) Pensar solo en el plato u/o objetivo actual y no en el anterior errado, ni en la siguiente en la serie.

Que mas ???? (-U)
2 ) Entrar en la pedana y hacer la tarea correcta. Osea posicionar bien los pies, parpadear un par de veces para que se lubrique la vista, repirar con el estómago para relajar, fijar la mirada siempre en un punto a la distancia para tener un foco pre determinado, y luego viene el calce de la escopeta... que siga otro (-Y)
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
MONCHO 1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3618
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por MONCHO 1 » Mar Ago 20, 2013 9:17 pm

José Luis escribió:
Prado escribió:Excelente estimado, es masomenos lo que pensamos todos y que esta mas que claro.
Si uno no es de madera + Dinero + Tiempo disponible = Resultados alentadores.
Ahora bien ya que todos andamos rumbeados en la misma , podríamos dar una idea de que hacemos para enfrentar una competencia, seamos primeras escopetas o solo hijos de vecino, sea " El Torneo " o por los caramelos.
Veamos si podemos hacer un " DECALOGO "
1 ) Pensar solo en el plato u/o objetivo actual y no en el anterior errado, ni en la siguiente en la serie.

Que mas ???? (-U)
2 ) Entrar en la pedana y hacer la tarea correcta. Osea posicionar bien los pies, parpadear un par de veces para que se lubrique la vista, repirar con el estómago para relajar, fijar la mirada siempre en un punto a la distancia para tener un foco pre determinado, y luego viene el calce de la escopeta... que siga otro (-Y)
3) No estar en Tertulia con otros tiradores proximo a ser llamados a la pedana , unos minutos antes estar SOLOS ( con nuestra escopeta ) nos permite recibir una mayor concentración y repasar los errores que no debemos cometer.-
MATAR mata cualquiera " CAZAR ES UN ARTE "
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Prado » Mar Ago 20, 2013 9:18 pm

No se si coincidimos con esta, que les parece ????? (-U)

4) Usar siempre la misma escopeta, logrando que ésta se transforme en una prolongación de nuestro brazo.
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por José Luis » Mar Ago 20, 2013 9:21 pm

Prado escribió:No se si coincidimos con esta, que les parece ????? (-U)

4) Usar siempre la misma escopeta, logrando que ésta se transforme en una prolongación de nuestro brazo.


Siii, quién me madó a cambiar, ahora tengo que arrancar de nuevo (::A) (::A)
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
MONCHO 1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3618
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por MONCHO 1 » Mar Ago 20, 2013 9:22 pm

Prado escribió:No se si coincidimos con esta, que les parece ????? (-U)

4) Usar siempre la misma escopeta, logrando que ésta se transforme en una prolongación de nuestro brazo.
5) y obtener y tirar SIEMPRE el cartucho que nos dé mayor confianza por su comportamiento y rosa ( debidamente probada ) allí ya solucionamos dos problemas ( escopeta y cartuchos ) que nos dan vuelta en la cabeza en una tirada y siempre nos sacan de tiro .-
MATAR mata cualquiera " CAZAR ES UN ARTE "
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”