Como se logra ser un buen tirador ???????

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Avatar de Usuario
MONCHO 1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3618
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por MONCHO 1 » Mié Ago 30, 2017 10:17 pm

Prado escribió:Quizás uno, en el afán de mejorar, cambia, busca y prueba, diferentes alternativas, la cuestión es quien te asesora, quien te tira una punta de que estas haciendo mal y es aquí donde se ve al buen tirador, al buen compañero, el que se acerca desinteresadamente y arrojando un manto de piedad a tu pobre planilla, con esa buena cantidad de papas, te dice como resolver el problema, o al memos lo intenta.
Mucho me ha costado ser autodidacta y mucho también los malos consejos, pero de todo se aprende Ja Ja Ja (::C)
Por eso siempre digo " Cuanto vale este espacio " donde preguntas y alguien desconocido te da una mano.
(-Y)
Estimado Guille : Por supuesto que es "valioso este espacio" porque uno trata de ayudar con lo poco que sabe , pero en nuestro pais en lo referente al tiro al vuelo tenemos una gran carencia " los instructores de tiro " no que te enseñan a apretar el gatillo , hablo de la alta competencia y todas las cuestiones mentales y fisicas que hacen a un buen tirador .-
No contamos con clinicas de tiro que nos informen y desasnen en las distintas diciplinas de tiro , entonces todo se hace " mas difícil y complicado ".-
alguien de buena voluntad nos puede ayudar , el tema es si nos enseña con vicios o defectos que despues se hacen dificil de susbsanar , es todo un tema .-
Pero sería muy positivo contar con sursos y clinicas de las distintas especialidades no para ser campeones olímpicos , pero sí para hacer mas facil el aprendizaje del tiro con escopeta.-
un abrazo .-

P/D:; Chile cuenta con muchas instrucciones de tiro al vuelo y con reconocidos coach de tiro al vuelo a nivel internacional.-
(:J:)
MATAR mata cualquiera " CAZAR ES UN ARTE "
Luck2
Mensajes: 117
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:33 pm

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Luck2 » Jue Ago 31, 2017 11:58 am

Así es Moncho, en varias oportunidades hemos conversado lo mismo con otros tiradores. Es muy complicado corregir errores en tiro al vuelo, partiendo de la base que muchas veces no te das cuenta donde estas tirando y cuál fue el motivo del cero para corregir! Me quedé atras en el swin? Erro por tiros bajos, estoy pegando un poco a la izquierda, etc...y si encima no tenes alguien que te guíe con criterio...mas complicado aun
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por José Luis » Jue Ago 31, 2017 4:09 pm

MONCHO 1 escribió:
Prado escribió:Quizás uno, en el afán de mejorar, cambia, busca y prueba, diferentes alternativas, la cuestión es quien te asesora, quien te tira una punta de que estas haciendo mal y es aquí donde se ve al buen tirador, al buen compañero, el que se acerca desinteresadamente y arrojando un manto de piedad a tu pobre planilla, con esa buena cantidad de papas, te dice como resolver el problema, o al memos lo intenta.
Mucho me ha costado ser autodidacta y mucho también los malos consejos, pero de todo se aprende Ja Ja Ja (::C)
Por eso siempre digo " Cuanto vale este espacio " donde preguntas y alguien desconocido te da una mano.
(-Y)
Estimado Guille : Por supuesto que es "valioso este espacio" porque uno trata de ayudar con lo poco que sabe , pero en nuestro pais en lo referente al tiro al vuelo tenemos una gran carencia " los instructores de tiro " no que te enseñan a apretar el gatillo , hablo de la alta competencia y todas las cuestiones mentales y fisicas que hacen a un buen tirador .-
No contamos con clinicas de tiro que nos informen y desasnen en las distintas diciplinas de tiro , entonces todo se hace " mas difícil y complicado ".-
alguien de buena voluntad nos puede ayudar , el tema es si nos enseña con vicios o defectos que despues se hacen dificil de susbsanar , es todo un tema .-
Pero sería muy positivo contar con sursos y clinicas de las distintas especialidades no para ser campeones olímpicos , pero sí para hacer mas facil el aprendizaje del tiro con escopeta.-
un abrazo .-

P/D:; Chile cuenta con muchas instrucciones de tiro al vuelo y con reconocidos coach de tiro al vuelo a nivel internacional.-
(:J:)
Totalmente de acuerdo con esta opinión. El trabajo profesional siempre deja frutos, sin ir muy lejos tenemos el ejemplo de la familia Gil y los resultados que están cosechando. Sin necesidad de llegar hasta ese nivel algunos seminarios de tiro como dice Moncho ayudarían a levantar el nivel medio de los tiradores.
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Prado » Jue Ago 31, 2017 7:29 pm

Es verdad, muy poca instrucción en lo que a tiro al vuelo respecta.
Por ejemplo en el Recorrido de caza estamos tratando entre los mas " Viejitos " jajaja (::C) aleccionar a quien lo requiera jóvenes y no tanto, pero lamentablemente ninguno de nosotros somo profesionales en la materia.
Al menos intentamos contagiar el entusiasmo, para instructores nos falta mucho (:N)
(:T:)
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por José Luis » Vie Sep 01, 2017 3:40 pm

Creo que lamentablemente en nuestro país la especialidad dominante es la hélice que es un descendiente directo del tiro a la paloma. Estas especialidades siempre se caracterizaron por tirar por premios en efectivo. Lo que hace que las tiradas sean cortas y las prácticas escasas. Si bien nuestro país ha generado muchos campeones mundiales de tiro a la hélice y nuestras delegaciones de tiradores normalmente obtienen buenos resultados, no es lo mismo en el tiro al plato en sus distintas expresiones donde las tiradas se realizan más por el deporte en sí y esto da posibilidades a los clubes, primero a contar con muchos socios y por ende mejores recursos económicos para desarrollar campos de tiro con profesores disponibles para quienes quieran aprender bien.
Ni hablar también del poder económico elevado de los americanos o europeos comparado con nosotros para aguantar la compra de cartuchos y consumibles necesarios para las prácticas.
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Coosbay » Vie Sep 01, 2017 10:09 pm

La Argentina tiene y tendra exelentes tiradores, pero para llegar al otro nivel, chocan co n una pared, que no levantaron los tiradores, sino el sistema politico economico en que se mueven.
El valor de las escopetas y la municion es privativa a la mayoria, solo gente de poder adquisitivo muy alto tiene acceso, pero son muy pocos.
Las pedanas estan envejecidas, soempres los mismos de "ayer".
El pueblo es el que llena el club de tiro, no los ricos.
Entonces no hay CANTIDAD de tiradores y los que hay fuera de la elite con su DT 11, estan el resto con su boito y 50 cartuchos semanales con suerte.
El plato, en todas sus variedades exigen al tirador CANTIDAD ilimitada de disparos para llegar a competir decentemente.
Y muchisimos tiradores se necesitan para sacar uno bueno en alta competencia.
Un chico de 16 años en Usa con su trabajito partime, se compra el equipo sin problemas.
El padre lo ayuda, las pedanas de los clubes estan atestadas de martes a domingos.
Con cartuchos 12/70 de exelente calidad como los Herters, a 55 dolares los 250 cartuchos, ,se les acalambra el dedo tirando.
Lei que estan cpn recorrido de caza, es mi disciplina preferida, le decimos sporting clay, tenemos un circuito en ovalo de 25 estacipnes, y cada estacion tiene entre 4 y 5 maquinas.
Aqui los cartuchos vuelan Mi club es Triple B Clay.
La semana pasada el ,club al que pertenezco, llego una oferta de Pittsburg , por Herters, a 3.70 dolares los 25 cartuchos comprando cajon cerradp de 5000. Sin restriccipones en la cantidad
Si cambia la condicion economica todo mejorara sin dudas.
Aqui los range estan llenos de todo tipo de gente, millonarios y laburantes, la mayoria absoluta son LABURANTES como yo.

Es una verdadera lastima, buena gente y con exelentes condiciiones tiene Argentina., pero todavia no puedo dilucidar el porque de las limitaciones tan grandes que sufre el pais.
No es mi intencion despertar polemica artera con mi analisis, si slguien lo ve diferente , queda en simples opiniones nada mas.
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Santiago75 » Vie Sep 01, 2017 10:55 pm

Doy mi opinion,
En club de cazadores de Sgo. Del Estero Fernando Borello y un tirador reconocido de ese ckub dio una clinica sobre tiro modalidad Fosa universal el año pasado.
En mi club en la decada del noventa Marcelo Gil nos dio una clinica de skeet. Les cuento esto como ejemplos de que cuando un club se propone puede lograr que un tirador olimpico o reconocido puede brindar una charla y una demosrracion en pedana de su conocimiento y estoy seguro que ellos disfrutaran compartiendo sus cinocimientos.
sin ir mas lejos cuantos excelentea tiradores de cualquier punto del pais y en cualquier club nos podrian trasmitir sus conocimietos con solo convocarlos o algunos de los entrenadores o integrantes de equipos de tiro actuales o pasados de la FAT podrian brindar sus conocimientos.

Como dice jose luis hay otra realad para los platilleros y eata se llama costos y esto aleja a la mayoria!!!!
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Santiago75 » Vie Sep 01, 2017 11:01 pm

Coosbay escribió:La Argentina tiene y tendra exelentes tiradores, pero para llegar al otro nivel, chocan co n una pared, que no levantaron los tiradores, sino el sistema politico economico en que se mueven.
El valor de las escopetas y la municion es privativa a la mayoria, solo gente de poder adquisitivo muy alto tiene acceso, pero son muy pocos.
Las pedanas estan envejecidas, soempres los mismos de "ayer".
El pueblo es el que llena el club de tiro, no los ricos.
Entonces no hay CANTIDAD de tiradores y los que hay fuera de la elite con su DT 11, estan el resto con su boito y 50 cartuchos semanales con suerte.
El plato, en todas sus variedades exigen al tirador CANTIDAD ilimitada de disparos para llegar a competir decentemente.
Y muchisimos tiradores se necesitan para sacar uno bueno en alta competencia.
Un chico de 16 años en Usa con su trabajito partime, se compra el equipo sin problemas.
El padre lo ayuda, las pedanas de los clubes estan atestadas de martes a domingos.
Con cartuchos 12/70 de exelente calidad como los Herters, a 55 dolares los 250 cartuchos, ,se les acalambra el dedo tirando.
Lei que estan cpn recorrido de caza, es mi disciplina preferida, le decimos sporting clay, tenemos un circuito en ovalo de 25 estacipnes, y cada estacion tiene entre 4 y 5 maquinas.
Aqui los cartuchos vuelan Mi club es Triple B Clay.
La semana pasada el ,club al que pertenezco, llego una oferta de Pittsburg , por Herters, a 3.70 dolares los 25 cartuchos comprando cajon cerradp de 5000. Sin restriccipones en la cantidad
Si cambia la condicion economica todo mejorara sin dudas.
Aqui los range estan llenos de todo tipo de gente, millonarios y laburantes, la mayoria absoluta son LABURANTES como yo.

Es una verdadera lastima, buena gente y con exelentes condiciiones tiene Argentina., pero todavia no puedo dilucidar el porque de las limitaciones tan grandes que sufre el pais.
No es mi intencion despertar polemica artera con mi analisis, si slguien lo ve diferente , queda en simples opiniones nada mas.
Comparto su opinion en un 100% muy acertado !!!!!
Luck2
Mensajes: 117
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:33 pm

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Luck2 » Vie Sep 01, 2017 11:28 pm

También coincido con Coosbay...diste en la tecla con lo de ....estan el resto con su boito y 50 cartuchos semanales con suerte. ....ya que es tal cual mi caso! Tengo una Boito y tiro lo que me da el bolsillo que son 50 o 60 cartuchos los sábados, a las helices...Saludos
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Coosbay » Sab Sep 02, 2017 3:11 am

Mi pasion la reparto entre la escopeta y el rifle en Long Range., y el 22lr. Porque entreno con el 22lr para LRange
Pero el corazon lo tengo en la escopeta.
Al no vivir en Argentina , me siento perdido, siento que no encajo en sus discuciones y problematica de tiro, pero tambien siento que la escopeta no tiene nacionalidad, es ciudadana del mundo.
Aqui no hay helice, solo trap, skeet, sporting clay (recorrido de caza).
Muy buen entrenamiento para sporting clay es tirar y entrenar en skeet americano, que se tira con escopeta encarada, tal como entrenar en fosa olimpica para tirar helice.
A los que les interese, empezar en skeet, o ? ser mejor tirador cazador en perdices, para aumentar ampliamente el porcentaje de efectividad, , o mejorar mucho en recorrido de caza. por aqui puedo pasarles rutina de
entrenamiento semanales y mensuales, con metas a alcanzar.
No soy instructor, solo tirador, aprendi en la pedana vomo la mayoria.
Alla deben de tener lo mismo, pero no viene nunca mal la diversidad de metodos, porque siempre enriquese.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Prado » Dom Sep 03, 2017 8:16 pm

Perdón salio dos veces
Última edición por Prado el Dom Sep 03, 2017 8:21 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Prado » Dom Sep 03, 2017 8:18 pm

Hola Cososbay.
La verdad que lo expuesto por Usted ya se había dicho en un principio del posteo, o al menos así se quiso expresar, para lograr el éxito se debe invertir una buena cantidad de cartuchos, una buena cantidad de tiempo y se debe tener una condición mínima de habilidad imprescindible.
Así que no aporta demasiado.
Obviamente no nos podemos comprar ni por casualidad con USA o Europa, pero tampoco se puede ser derrotista, hay gente, hay buenos tiradores y hay jóvenes en las pedanas que aunque con una Boito y 50 cartuchos, como Usted dice, hacen maravillas, doy fe de ello.
No por tener una Boito deben sentirse disminuidos, ni mucho menos, si Usted realmente sabe algo de tiro al vuelo, sabe bien que aquí el Indio vale y mucho mas que el arco que usa.
Mire, el tema es como salir adelante, con lo que se tiene, con lo que se puede, con la ayuda desinteresada del que sabe y tiene la experiencia para hacerlo, NO decirnos ¨Como no se puede ".
Disculpe Usted, quizas lo estoy mal interpretando.
Creo que a pesar de todas las pálidas y las contras que tuvimos y seguimos teniendo, el Tiro al Vuelo esta pasando por un buen momento de franco crecimiento.
Y ya nos estamos saliendo del tema y desvirtuando.
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Coosbay » Dom Sep 03, 2017 10:02 pm

Para nada desvirtuamos el tema, todo lo expuesto por todos hablan del tema, como ser un buen tirador.
Depende de muchisimos factores.
Pero le aseguro que hay dos que son inevitables e imprescindibles, dejando de lado los pensamientos positivos y negativos y las expresiones de buena voluntad
Esas son disponibilidad de equipos y logistica al alcance de TODOS.
Un buen tirarador necesita una escopeta y cartuchos.
Uno de competencia necesita mucho mas que eso.
Hay exelemtes tiradores de helice em argentina, eso lo se perfectamemte.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Coosbay » Dom Sep 03, 2017 11:48 pm

Estuve averiguando precios en poligonos en buenos aires capital y alreddedores
Como barato u $s20 la linea no me acuerdo si arma corta o larga.
Federal de nuñez , cuota social alta para el pueblo.
Lomas lo mismo. Inscripcion en u $s torneos muy caros
Para no aburrir, mucho mas caro que en USA.
Mas el equipo.
A mi no me importa, pero este panorama real hace elitista el tiro en la argentina.
Con esta realidad es nuy dificil hacer algo.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Prado » Lun Sep 04, 2017 12:10 am

Ok (-Y)
Gracias por pasar
Saludos !!!!
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Santiago75 » Lun Sep 04, 2017 1:30 am

Coosbay escribió:Estuve averiguando precios en poligonos en buenos aires capital y alreddedores
Como barato u $s20 la linea no me acuerdo si arma corta o larga.
Federal de nuñez , cuota social alta para el pueblo.
Lomas lo mismo. Inscripcion en u $s torneos muy caros
Para no aburrir, mucho mas caro que en USA.
Mas el equipo.
A mi no me importa, pero este panorama real hace elitista el tiro en la argentina.
Con esta realidad es nuy dificil hacer algo.
El tiro con escopeta en nuestro pais esta relacionado cin personas de cierto poder adquisitivo y cultural independiente de su estatus social !!!! y mas ahun, quienes lo practican en modalidades olimpicas, que deben tener cierto poder adquisitivo por encima de la media para costear su practica regular y competir en un social o algun torneo importante, esto sin considerar el valor del arma !!!!
Entiendo en sus dichos y todos lo sabemos que al no ser un deporte de facil acceso (al igual que el golf, la equitacion o el yachting ) limita la cantidad de personas que lo practican y en cierto modo ud en una de sus posteos lo ejemplificaba como de "gente grande y los mismos de ayer", Si bien esto es cierto !!!!! y en esto coincido con el amigo Prado el tiro como actividad deportiva esta teniendo un muy buen momento en especial en helice y un buen momento en plato (y generando nuevas modalides como el recoirrido de caza )cada dia veo ma adultos jovenes de 25 a 40 años que se inclinan por la practica de esta activad. !!!!! Pero en mis dichos le doy la razon a ud. que es muy dificil que salgan tiradores olimpicos cuando no tienen los medios para practicar por ser jovenes y sin recursos y cuando pueden costearse la actividad ya son grandes para competir a ese nivel . Tambiem hay otra realidad una limitante demografica somos pocos habitantes a diferencia de EEUU Y UE.
Los insumos es una cuenta pendiente y esto esta relacionado nuestras leguislacion que dificulta y entorpece la posibilad de adquirir un arma con fines deportivos lo que genera poca competencia al ser un mercado cautivo de pocos importadores y fabricantes de insumos !!!!
En resumen sabemos de nuestras limitaciones, pero considero que nuestro mayor logro es que la sociedad empieza a diferenciar lo que es el uso de armas de fuego con fines padeportivos !!!! lo que genera un mayor respeto y educacion por el uso y el manejo de las armas como herramienta para un fin deportivo no como sinonimo de violencia !!!!
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Prado » Lun Sep 04, 2017 1:12 pm

Hola gente.
Santiago que bien lo has expresado, sobre todo, la última parte de tu escrito, la palabra justa, te felicito.
Ahora bien, me parece que se desenfocó el real tema, si bien en cierto modo lo dicho por Coosbay tiene su peso.
El centido del posteo es como mejorar o progresar en la actividad, no a un nivel ólimpico o dé alta competencia y si a algo más de entre casa, aunque ya para quien escribe represente casi ser Ólimpico, ¿ Me explico? .
Aún con todas las falencias y barreras a la que nos enfrentamos, podemos mejorar nuestro nivel de tiro, con las herramientas que aquí muchos amigos foristas gentilmente han compartido.
El tema está muy bueno y espero se siga nutriendo de diferentes experiencias, para en definitiva, alcanzar el logro para el que fué creado, progresar como tirador.
Cordiales saludos (-Y)
Última edición por Prado el Lun Sep 04, 2017 7:37 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Beretta Man
Mensajes: 203
Registrado: Vie Abr 20, 2012 7:32 am

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Beretta Man » Lun Sep 04, 2017 6:31 pm

Hola amigos

Resumiendo, para mi se necesita la cabeza "tranquila", dinero y mucha practica.

Salu2
Avatar de Usuario
MONCHO 1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3618
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por MONCHO 1 » Lun Sep 04, 2017 8:24 pm

Estimados: Sin redundar todos sabemos que la competencia es un factor muy importante a la época de lograr ser una primera escopeta y ello ha ido modificandose con el tiempo en la mente de los tiradores al vuelo.-
En tiempos pasados solo viajaban al exterior a competir unos pocos elegidos con amplios bolsillos , a partir de la decada del 90 cuando Argentina envió por primera vez un equipo para Competir en un Campeonato Mundial de tiro a la helice, fué el inicio de un mayor numero de tiradores que se fué animando a intervenir en los grandes Torneos Internacionales.-
Uno pensará " tienen plata " y yo con conocimiento de causa conozco muchos escopeteros que participan en dichos Torneos sin ser millonarios , eso sí tienen una programación para asistir a dichos eventos , no es el caso de pensar el mes proximo es "la copa del Rey " y me decido a ir , todo se planifica con meses de anticipación.-
Un gran numero de tiradores deciden competir y contratan vuelos y estadía abonándolo por mes y en cuotas , haciendo mas accesibles las participaciones , asi en estos tiempos en el Mundial de helices 28 grs. realizado en Egipto participaron mas de 40 tiradores de FEDECAT de nuestro país ; de igual forma es el numero de Argentinos que asiste a los mundiales de Helices 32 grs. en la cual se encuentra afiliada FATAV , Ni hablar los Campeonatos Mundiales de tiro al vuelo (´plumas) como Campeonatos Europeos y Copa del Rey.-
Con esto me refiero que en estas modalidades Argentina tiene un gran numero de representantes y asi han aparecido muchísimos logros en los últimos años , tenemos nuevos Campeones Mundiales de Helice , de Palomas ,inclusive Campeones de "la Copa del Rey" algo impensado en otros tiempos poder participar en dicha elite del tiro y menos ganarla.-
Yo sé que es dificil , el tiro nunca fué barato "para los Argentinos" si uno compara los ingresos y los costos Europeos es para llorar la diferencia que existe , pero bueno es otro tema.-
Lo que sí mas allá de todas las contras el tiro al vuelo goza de buena salud , cosechando triunfos año a año que ya está molestando al Viejo Continente.-

p/d: Con todas las contras , en los últimos Campeonatos del Mundo de tiro al Vuelo Argentina ha sido el pais que mas tiradores a aportado a dichos certamenes, sin duda todo un logro al esfuerzo del tirador Argentino.-
Saludos (:J:)
MATAR mata cualquiera " CAZAR ES UN ARTE "
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por José Luis » Lun Sep 04, 2017 8:34 pm

MONCHO 1 escribió:Estimados: Sin redundar todos sabemos que la competencia es un factor muy importante a la época de lograr ser una primera escopeta y ello ha ido modificandose con el tiempo en la mente de los tiradores al vuelo.-
En tiempos pasados solo viajaban al exterior a competir unos pocos elegidos con amplios bolsillos , a partir de la decada del 90 cuando Argentina envió por primera vez un equipo para Competir en un Campeonato Mundial de tiro a la helice, fué el inicio de un mayor numero de tiradores que se fué animando a intervenir en los grandes Torneos Internacionales.-
Uno pensará " tienen plata " y yo con conocimiento de causa conozco muchos escopeteros que participan en dichos Torneos sin ser millonarios , eso sí tienen una programación para asistir a dichos eventos , no es el caso de pensar el mes proximo es "la copa del Rey " y me decido a ir , todo se planifica con meses de anticipación.-
Un gran numero de tiradores deciden competir y contratan vuelos y estadía abonándolo por mes y en cuotas , haciendo mas accesibles las participaciones , asi en estos tiempos en el Mundial de helices 28 grs. realizado en Egipto participaron mas de 40 tiradores de FEDECAT de nuestro país ; de igual forma es el numero de Argentinos que asiste a los mundiales de Helices 32 grs. en la cual se encuentra afiliada FATAV , Ni hablar los Campeonatos Mundiales de tiro al vuelo (´plumas) como Campeonatos Europeos y Copa del Rey.-
Con esto me refiero que en estas modalidades Argentina tiene un gran numero de representantes y asi han aparecido muchísimos logros en los últimos años , tenemos nuevos Campeones Mundiales de Helice , de Palomas ,inclusive Campeones de "la Copa del Rey" algo impensado en otros tiempos poder participar en dicha elite del tiro y menos ganarla.-
Yo sé que es dificil , el tiro nunca fué barato "para los Argentinos" si uno compara los ingresos y los costos Europeos es para llorar la diferencia que existe , pero bueno es otro tema.-
Lo que sí mas allá de todas las contras el tiro al vuelo goza de buena salud , cosechando triunfos año a año que ya está molestando al Viejo Continente.-

p/d: Con todas las contras , en los últimos Campeonatos del Mundo de tiro al Vuelo Argentina ha sido el pais que mas tiradores a aportado a dichos certamenes, sin duda todo un logro al esfuerzo del tirador Argentino.-
Saludos (:J:)
De acuerdo Ramón, y no te olvides del mundial que se organizó hace dos años en el Pigeon, un lujo. Pero bueno sigo pensando que los clubes deberían pensar un poquito más en el deporte y dar posibilidades de practicar mejor. Pero bueno el vil metal y las necesidades de los clubes aveces mandan.
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por José Luis » Lun Sep 04, 2017 9:07 pm

Subo un articulo que está en la página de Fullaventura que algo tiene que ver

Darrel Pace una Leyenda Viviente
Un ejemplo para cualquier deportista

Cuantos arqueros son lo que han superado la barrera de los 1300 puntos cuando se tiraba las cuatro distancias (90, 70,50 y 30)? Sin duda muchos . En nuestro país cuantos superaron esa barrera? En el año 1975 el estadounidense Darrel Pace supero la barrera de los 1300 . Con solo 17 años marco el récord de 1316 puntos siendo el primer arquero en romper esa barrera .

En 1976 Darrel Pace Obtiene la medalla de Oro en los JJOO de Montreal y en 1979 vuelve a superar su récord disparando 1341 puntos con un Hoyt TD2 y flechas de aluminio XX75 .Este récord no será batido sino hasta 10 años después en 1989 por el ruso Stanislav Zadrobsky quien marco 1342 puntos.

Después de leer esto uno se imagina a una especie de semi-Dios que tira con arco , bueno les presento a Darrel Pace.

Si , es impactante no? Este joven de 17 años rompió el récord de los 1300 y dos años después puso la vara tan alta que se tardo 10 años en superarla . Con 1.77 de altura y 54 kgs, con un equipamiento que para nuestros días es arcaico, este joven hizo lo prácticamente nadie pudo lograr en su época.

La pregunta es : "¿Que lo hace diferente , es un superhombre?" .Leyendo un libro de otro súper campeón en la modalidad de tiro con arma larga, Lanny Bassham, hace referencia a Pace a quien conoció 1976 y los describe de la siguiente manera:

"Otro ejemplo de alguien que esperaba ganar es el arquero Darrell Pace. Lo conocí por primera vez en 1976 en las olimpiadas. Con 1,77 m de estatura y solo 53 Kg. De peso, Darrell parecía cualquier cosa menos un atleta olímpico. Sin embargo, a la tierna edad de 19 años, ya era campeón y titular del récord del mundo. Pase mucho tiempo con Darrell en Montreal. Nos encontrábamos al anochecer, después de nuestras sesiones de entrenamiento. Me fascinaba su temeraria actitud de confianza. Estaba convencido de que no había absolutamente ninguna posibilidad para él de perder la Medalla de Oro. Se refería a ella como mi "Medalla". (1)

La clave del éxito es la actitud mental positiva, el convencimiento, la confianza .Basshan afirma que el rendimiento es 90 % mental. Que es lo que nos detiene? Nosotros mismo somos a veces nuestro peor enemigo. Entonces , que tal si cuando vayas a entrenar piensas en Darrel Pace y piensa que "tú puedes". Cambia tu mente y comenzaras a ver resultados .

Saludos
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
MONCHO 1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3618
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por MONCHO 1 » Lun Sep 04, 2017 9:09 pm

José Luis escribió:
MONCHO 1 escribió:Estimados: Sin redundar todos sabemos que la competencia es un factor muy importante a la época de lograr ser una primera escopeta y ello ha ido modificandose con el tiempo en la mente de los tiradores al vuelo.-
En tiempos pasados solo viajaban al exterior a competir unos pocos elegidos con amplios bolsillos , a partir de la decada del 90 cuando Argentina envió por primera vez un equipo para Competir en un Campeonato Mundial de tiro a la helice, fué el inicio de un mayor numero de tiradores que se fué animando a intervenir en los grandes Torneos Internacionales.-
Uno pensará " tienen plata " y yo con conocimiento de causa conozco muchos escopeteros que participan en dichos Torneos sin ser millonarios , eso sí tienen una programación para asistir a dichos eventos , no es el caso de pensar el mes proximo es "la copa del Rey " y me decido a ir , todo se planifica con meses de anticipación.-
Un gran numero de tiradores deciden competir y contratan vuelos y estadía abonándolo por mes y en cuotas , haciendo mas accesibles las participaciones , asi en estos tiempos en el Mundial de helices 28 grs. realizado en Egipto participaron mas de 40 tiradores de FEDECAT de nuestro país ; de igual forma es el numero de Argentinos que asiste a los mundiales de Helices 32 grs. en la cual se encuentra afiliada FATAV , Ni hablar los Campeonatos Mundiales de tiro al vuelo (´plumas) como Campeonatos Europeos y Copa del Rey.-
Con esto me refiero que en estas modalidades Argentina tiene un gran numero de representantes y asi han aparecido muchísimos logros en los últimos años , tenemos nuevos Campeones Mundiales de Helice , de Palomas ,inclusive Campeones de "la Copa del Rey" algo impensado en otros tiempos poder participar en dicha elite del tiro y menos ganarla.-
Yo sé que es dificil , el tiro nunca fué barato "para los Argentinos" si uno compara los ingresos y los costos Europeos es para llorar la diferencia que existe , pero bueno es otro tema.-
Lo que sí mas allá de todas las contras el tiro al vuelo goza de buena salud , cosechando triunfos año a año que ya está molestando al Viejo Continente.-

p/d: Con todas las contras , en los últimos Campeonatos del Mundo de tiro al Vuelo Argentina ha sido el pais que mas tiradores a aportado a dichos certamenes, sin duda todo un logro al esfuerzo del tirador Argentino.-
Saludos (:J:)
De acuerdo Ramón, y no te olvides del mundial que se organizó hace dos años en el Pigeon, un lujo. Pero bueno sigo pensando que los clubes deberían pensar un poquito más en el deporte y dar posibilidades de practicar mejor. Pero bueno el vil metal y las necesidades de los clubes aveces mandan.
Los gastos de los Clubes se han ido a las nubes estimado amigo, se tiene que tirar mucho en el mes para afrontar todos los gastos y la necesidad tiene cara de hereje jajajaj
Mencionaste el Mundial en el Pigeon y eso que el tiro a la Helice desde hace mucho tiempo "Esta partido en dos mitades " que si hubieran asistido todos los tiradores activos la pais a ese Mundial , hubiera sido un record muy dificil de igualar.-
En Torneos zonales realizados en un mismo Domingo , he llegado a contar en total mas de 400 tiradores asistentes .-( impresionante)
MATAR mata cualquiera " CAZAR ES UN ARTE "
Avatar de Usuario
MONCHO 1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3618
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por MONCHO 1 » Jue Sep 07, 2017 12:36 pm

Confirmando lo dicho anteriormente : La lista de tiradores que asisten en estos días a Madrid para disputar la "Copa del Rey" en las modalidades de palomas y Helices son
96 TIRADORES
Imaginense si el costo de insumos que tuvieramos sería similar a los Europeos , le inundamos las pedanas de argentinos.-

Un aplauso a los escopeteros y quizas "La Copa " del Rey nuevamente sea ganada por un Argentino.- (:J:)
MATAR mata cualquiera " CAZAR ES UN ARTE "
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por isma uruguayo » Sab Sep 23, 2017 12:32 am

El otro día vi una nota de un Uruguayo 18 años que según el hace muy poco que compite con escopeta y ganó una medalla de oro en un sudamericano en Brasil .
Parece que hace sólo un año práctica .
Será que nació para esto .
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por aprendiz de cuarta » Jue Oct 05, 2017 10:07 am

Estimados colegas tiradores:
Debo reconocer que aparte de la pasión por la actividad, tuve algunas condiciones naturales agregadas.
Podría haber llegado mucho más lejos, pero debería haber dejado de divertirme tirando, por eso opté por mi gusto, el tiro con divertimento, nunca me dedique a ser campeón y por suerte, talento natural,algunos trofeos coseché, pero si para hacerlo pierdo el divertimiento PASO.
Tirar es mi pasión, no tengo apetencias de tirados de elite.
Espero conservar esta pasión hasta el final.
Si me hubiese dedicado hubiera podido mejorar mucho, pero a costa de divertirme, y eso nunca lo resignaré.
Es por lo menos mi verdad, que quizás muchos no compartan y respetaré siempre las distinas opiniones.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Prado » Jue Oct 05, 2017 12:53 pm

Hola aprendiz de cuarta (:T:)
Es muy lógico lo que decís y ya quedó claro desde el inicio del tema, la " condición " , es un factor importante y no lo es mucho menos practicar lo que nos gusta con pasión y divirtiendonos.
Nadie se dedica a un deporte a disgusto o reniega del empeño que debe poner para lograr alcanzar las metas impuestas.
Esto puede darce en el alto rendimiento o en la competencia de entre casa, por así llamarlo.
El sentido de este tema, como ya lo hablamos , es como encara cada uno, ese entrenamiento, esa técnica o ese pequeño secreto que cada tirador utiliza para lograr un plato más o hélice que no sube al podio.
Gracias por pasar (-Y)
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por isma uruguayo » Dom Oct 22, 2017 9:14 am

Y si todo es así en el deporte, cuando empezas a competir en serio.sea el deporte que sea tenes el strees de competencia que es ineludible , todos queremos ganar .
Por eso hay muy buenos deportistas que prefieren no competir para disfrutar .
Pero si no competis es muy difícil mejorar o mejoras muy lento .
Y siempre existen personas con el don y esos si entrenan sacan amplias ventajas .
Pero bueno, al que le gusta el pescado tiene que mojarse.
Ojo las personas muy competitivas no son muy queridas eso es así
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por Prado » Jue Nov 16, 2017 10:01 pm

Hola gente (:T:)
Retomo el hilo de la charla, para señalar algo que me fué dando resultados y que lo tomé de haberlo leído en un libro específico sobre tiro al plato.
No está referido a la técnica en sí, más bien en cómo ganar confianza, control, templanza.
Esto se logra inscribiendose en cuanto torneo nos sea posible, de a poco se va logrando vencer los temores y se va ganando experiencia.
Además el cambiar de entorno, de cancha hace que se tengan perspectivas diferentes ya que si uno practica siempre en un mismo lugar se hace al hábito de distancias y velocidades de " esa " cancha jugandonos en contra para juzgar bien los adelantos y trayectorias.
Y aunque la adrenalina siempre va a estar ahí, competir hace que de a poquito vallamos dominando participación tras participación nuestros nervios.
Es una humilde opinión
(-Y)
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Como se logra ser un buen tirador ???????

Mensaje por WALTERJUJUY » Vie Nov 17, 2017 10:58 am

Asi es.tirar en otras canchas ,distinto entorno y competir da temple al tirador. puede costar al principio ,pero después dará resultados .
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”