Año fabricación de una escopeta ???

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Año fabricación de una escopeta ???

Mensaje por Prado » Mié Sep 11, 2019 10:48 am

Hola gente (:T:)
Me surgió una duda en este tema
Las tablas con marcaje que tengo del banco de pruebas de CIP Gardone arrancan desde 1945 con el número Romano I, ñego en el 46 en II, 47 el III y así hasta 1974 con el XXX, luego pasaron a letras.
Pero he aquí la pregunta ¿ anterior al 45 no encuentro nada, ni en la web.
Alguien tendrá algún dato
Surge esto en tratar de determinar año de fabricación de una Beretta S 3.
Cordiales saludos (-Y)
WALTERJUJUY

Re: Año fabricación de una escopeta ???

Mensaje por WALTERJUJUY » Mié Sep 11, 2019 5:51 pm

Estimado
sin la certeza absoluta, hace muchos años en lugar de origen ,brescia val trompia me contestaron lo siguiente .existan pocos bancos de prueba homologados ,beretta seguro , si no recuerdo mal breda y alguna otra marca que no recuerdo nombre (1927 en adelante ) trabajaban para aportar armas a la guerra que se tenia en la época . muchas pequeñas empresas familiares, según los bancos de prueba de la época no reunían los requisitos de seguridad , vendían igual , sin el sello , tener el mismo daba un plus en venta al mercado mundial .España e Italia fueron los precursores de estas normas. En la actualidad muchas armas made in sud america ...no pongo marca, no tienen prueba de banco . Se que no respondo en forma puntual tu pregunto ,pero tal ves te ayude algo.
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Re: Año fabricación de una escopeta ???

Mensaje por Prado » Mié Sep 11, 2019 5:59 pm

Gracias Walter por responder (-Y)
Si, si, lo tengo bien claro, es que las tablas que tengo arrancan en 1945 hasta la actualidad.
A ese año corresponde el número Romano I , ahora son letras
Son para todas las fábricas en la actualidad.
(-Y)
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”