REGULACION CULATA ESCOPETA

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
Avatar de Usuario
marauder22
Mensajes: 100
Registrado: Mié Ene 13, 2016 11:13 pm

REGULACION CULATA ESCOPETA

Mensaje por marauder22 » Dom Jul 16, 2017 2:53 pm

Estaría bueno iniciar un post, con las regulaciones de la culata, y cómo puede afectar al tirador una mala regulación, ya sea DESVIAGE, PITCH, ALTURA DE LA CARRILLERA, LARGO DE CULATA...

Empecemos con una pregunta

-¿Por qué una culata puede golpear la cara? (:C:)
CARPE DIEM
Avatar de Usuario
Beretta Man
Mensajes: 203
Registrado: Vie Abr 20, 2012 7:32 am

Re: REGULACION CULATA ESCOPETA

Mensaje por Beretta Man » Dom Jul 16, 2017 4:46 pm

marauder22 escribió:Estaría bueno iniciar un post, con las regulaciones de la culata, y cómo puede afectar al tirador una mala regulación, ya sea DESVIAGE, PITCH, ALTURA DE LA CARRILLERA, LARGO DE CULATA...

Empecemos con una pregunta

-¿Por qué una culata puede golpear la cara? (:C:)

Hola Marauder22, si te golpea la cara es corta.
Salu2
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: REGULACION CULATA ESCOPETA

Mensaje por cazagamo » Dom Jul 16, 2017 6:02 pm

Hola marauder22. En general, para que una escopeta te golpee el pómulo es que está mal apoyada en el hombro.
Para poder apoyar correctamente, lo primero es verificar el ángulo de salida. Para los diestros, mirando desde atrás la escopeta, deberíamos ver la cantonera
girada un poco hacia la izquierda (para los zurdos sería al revés).
Una culata que no tenga ángulo de salida, largo y pitch acorde a la contextura física del tirador, va a producir re elevación y el consiguiente golpe en el pómulo.
Creo que ya hay otros post donde se dan las medidas y correcciones para obtener buenos encares. Saludos.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: REGULACION CULATA ESCOPETA

Mensaje por Prado » Lun Jul 17, 2017 7:29 pm

Hola marauder22 (:T:)
La verdad, que todo ese conjunto de regulaciones, están resumidas en un todo, puesto que cualquiera que falle hará que el tiro pegue en cualquier lado, menos donde nosotros apuntamos.
Se resume en: Tiene que estar adaptada si o si, no hay otra.
(-Y)
Avatar de Usuario
marauder22
Mensajes: 100
Registrado: Mié Ene 13, 2016 11:13 pm

Re: REGULACION CULATA ESCOPETA

Mensaje por marauder22 » Jue Jul 20, 2017 9:03 pm

Claro, lo que yo digo, es la solución a cada problema; o soluciones, de ser varias.

Por ejemplo: - GOLPEA LA CARA, darle más Pitch; más largo de culata,...
-GOLPEA EL HOMBRO MUY FUERTE, demasiado Pitch, culata muy larga, ...
-TIRO MUY BAJO, levantar carrillera,...

Y por ahí, las medidas stándar de una culata, para tomar como base, y de ahí empezar a adaptar al tirador en particular.

(:I:)
CARPE DIEM
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: REGULACION CULATA ESCOPETA

Mensaje por Prado » Vie Jul 21, 2017 1:31 pm

Si comprendi bien a la primera estimado.
Sólo que lo que trató de explicarte es que en muchas oportunidades el efecto puede tener varias causas, e inclusive puede no ser culpa de la culata, si no se un mal encare, producto de por ejemplo la inexperiencia.
Mirá, tomemos el caso del golpe en el pómulo, puede que la culata no sea corta y sólo deje demasiado suelta la cara y no apoye firmemente en el hombtro o la cara levantada etc.etc.
En definitiva, cada caso es único y pretender la misma solución para tal y cual puede llevar al neófito aún a más errores y problemas.
Lo mejor es la intervención de la mano experta, por más regulable sea la culata.
Cordiales daludos (-Y)
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: REGULACION CULATA ESCOPETA

Mensaje por cazagamo » Vie Jul 21, 2017 1:41 pm

Coincido. Hay que ver como se para y como encara el tirador. Saludos.
Avatar de Usuario
marauder22
Mensajes: 100
Registrado: Mié Ene 13, 2016 11:13 pm

Re: REGULACION CULATA ESCOPETA

Mensaje por marauder22 » Vie Jul 21, 2017 11:44 pm

(-O-) (-O-) (-O-)

Siempre hablando de tiradores que tiran más o menos bien, y saben pararse. Y con otra culata no le patea la cara, por ejemplo.
CARPE DIEM
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: REGULACION CULATA ESCOPETA

Mensaje por Prado » Vie Jul 21, 2017 11:57 pm

Por casualidad te pasa a vos ? (-U)
Te está pateando la ortopédica?
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: REGULACION CULATA ESCOPETA

Mensaje por Prado » Vie Jul 21, 2017 11:58 pm

Por lo general pasa a los recién iniciados.
(:T:)
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: REGULACION CULATA ESCOPETA

Mensaje por GermánTRELEW » Mar Jul 25, 2017 11:21 am

Interesante......
No me quiero desprender de mi semiautomática..... y ya cansado de "pegar" en cualquier lado... (::C) y de amontonar goma-eva para "tratar" de mejorar (-S) , estoy entre que traigo una sintética regulable desde USA o encargo me hagan una de madera.....
Esta seria la sintética....... http://www.jackweststocks.com/index_files/About_Us.htm
O ya contacte a un Santafesino y a un Mendocino....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: REGULACION CULATA ESCOPETA

Mensaje por Prado » Mar Jul 25, 2017 1:41 pm

Hola Germán (:T:)
Cuanto te saldría la yanqui puesta acá ?
Sacaste los costos ?
Estas seguro que es sólo cuestión de regulación de la altura?
Te hiciste ver por alguien entendido al momento de tirar ?
Saludos (-Y)
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: REGULACION CULATA ESCOPETA

Mensaje por GermánTRELEW » Sab Jul 29, 2017 11:38 pm

Prado escribió:Hola Germán (:T:)
Cuanto te saldría la yanqui puesta acá ?
Sacaste los costos ?
Estas seguro que es sólo cuestión de regulación de la altura?
Te hiciste ver por alguien entendido al momento de tirar ?
Saludos (-Y)

Traerla unos 8 u 9 mil..... y acá con ayuda de compañeros de tiro y probando plomeo ......... la Remington 11-96 tiene culata muy baja...
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
zorro_VII
Mensajes: 160
Registrado: Mié Feb 11, 2009 9:40 am

Re: REGULACION CULATA ESCOPETA

Mensaje por zorro_VII » Lun Ago 14, 2017 1:50 pm

GermánTRELEW escribió:Interesante......
No me quiero desprender de mi semiautomática..... y ya cansado de "pegar" en cualquier lado... (::C) y de amontonar goma-eva para "tratar" de mejorar (-S) , estoy entre que traigo una sintética regulable desde USA o encargo me hagan una de madera.....
Esta seria la sintética....... http://www.jackweststocks.com/index_files/About_Us.htm
O ya contacte a un Santafesino y a un Mendocino....

Herrajes culatas regulables
Mensajepor zorro_VII » Lun Ago 14, 2017 1:47 pm
Les cuento que un amigo está haciendo herrajes para hacer regulables las culatas (de madera), los mismo están hechos en aluminio duro.

Me gustaría subir fotos de los mismos y alguna foto de trabajos realizados. Pero no logro subirlas. Si alguien me puede dar una mano con eso se los agradecería.


Si hay algún interesado les puedo pasar su contacto por MP.
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: REGULACION CULATA ESCOPETA

Mensaje por mauser 66 » Mié Ago 30, 2017 12:55 am

cazagamo escribió:Hola marauder22. En general, para que una escopeta te golpee el pómulo es que está mal apoyada en el hombro.
Para poder apoyar correctamente, lo primero es verificar el ángulo de salida. Para los diestros, mirando desde atrás la escopeta, deberíamos ver la cantonera
girada un poco hacia la izquierda (para los zurdos sería al revés).
Una culata que no tenga ángulo de salida, largo y pitch acorde a la contextura física del tirador, va a producir re elevación y el consiguiente golpe en el pómulo.
Creo que ya hay otros post donde se dan las medidas y correcciones para obtener buenos encares. Saludos.
on,

Perdon, pero mirada desde atras, la cantonera debe estar para un derecho, inclinada a la derecha, y la parte baja o Talon de la misma, entre 8° y 11°, inclinada a la derecha en su parte inferior, con respecto al centro

Por otro lado salvo que seas muy alto o muy bajo, debe medir entre 37 y 37,5 cm desde la cantonera en su parte superior, al gatillo, y 38 a 38,5cm en la parte inferior, eso ya te va a dar un pitch de unos 5cm, y la altura en un eje imaginario de la banda al talon, tendria que tener 3cm en la cresta, 4 cm en el talon; despues de ahi en adelante vas a tener que hacer los ajustes finales a tu cuerpo, dependiendo que modalidad vas a tirar, como encaras vos la escopeta, y viendo vos y con la ayuda de alguien en la cancha de tiro, a donde pegan la mayoria de tus disparos, lo ideal es despues de haber acomdado la culata probar el plomeo en una plancha de 70x70cm, a 30mts de distancia y lograr que la escopeta plomee mas arriba que abajo, mitad y mitad para recorrido de caza, 40% abajo y 60% arriba para helices, 30%abajo y 70% arriba para fosa o platos

Saludos
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: REGULACION CULATA ESCOPETA

Mensaje por cazagamo » Mié Ago 30, 2017 8:08 am

Hola mauser 66. Creo que estamos diciendo lo mismo pero de diferente manera.
Si miramos la escopeta desde atrás y nos hiciéramos la idea que la cantonera estuviera agarrada con un clavo por el centro de la misma, la parte inferior giraría a la derecha y la superior a la izquierda (el giro general sería a la izquierda)
Otra cosa es que dejes el tornillo superior fijo, y solo desplaces el inferior hacia la izquierda. Esto es, en ambos casos, para un tirador diestro.
Creo que ahora vas a coincidir conmigo. En los otros parámetros básicamente estoy de acuerdo con lo que mencionás.
Te mando un afectuoso saludo.
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: REGULACION CULATA ESCOPETA

Mensaje por mauser 66 » Mié Ago 30, 2017 11:56 am

cazagamo escribió:Hola mauser 66. Creo que estamos diciendo lo mismo pero de diferente manera.
Si miramos la escopeta desde atrás y nos hiciéramos la idea que la cantonera estuviera agarrada con un clavo por el centro de la misma, la parte inferior giraría a la derecha y la superior a la izquierda (el giro general sería a la izquierda)
Otra cosa es que dejes el tornillo superior fijo, y solo desplaces el inferior hacia la izquierda. Esto es, en ambos casos, para un tirador diestro.
Creo que ahora vas a coincidir conmigo. En los otros parámetros básicamente estoy de acuerdo con lo que mencionás.
Te mando un afectuoso saludo.
Si, es lo mismo desde otra optica, yo cuando hablo de desviage de la culata, me hago la idea de tener la bascula del arma fija en una morza, en tonces ahi, tener un desviage para un diestro, hacia la derecha, y la parte inferior de la cantonera, inclinada unos 10° u 11° a la derecha, o sea si trazamos una linea imaginaria de los tornillos que sujetan la cantonera, y la miramos desde atras en untotal de 360°, esa linea deberia estar a 80°, en la parte inferior y 350° en la superior
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”