caceria de bigotudas con el pocho y el gallo.

Salidas de caza, fotos, presas
Responder
speedrazer78
Forista expulsado

caceria de bigotudas con el pocho y el gallo.

Mensaje por speedrazer78 » Mar Oct 09, 2012 12:17 pm

Hola tiradores quiero contarles mi experiencia cazando viscachas.
La historieta viene de largo pero me remito solo al dia de ayer. Partimos ya retrasados ti po 15:30 hs ya que el gallo no encontraba la hornalla de la garrafa y depues tuvimos que parar el un super a comprar un valigas....
Ruta con llovizna amenazante, el palpito de que flote todo lo que sea posible y que con los 200 km devenga en ira por la posible tormenta...
Llegamos a la casa del guia previo parada a cargar salame y queso y partimos a unos 40 km donde nos dispusimos a caminar. De noche cerrada llegamos y empesamos a pasar tranqueras con charcos grandes y camino inclinado pegado a zanjones. Para mi esta salida en mi auto es como ir a cazar bufalos en Land Rover por el Africa. El guia nos hace parar en el medio de la nada ya que de seguir en auto se corre el riesgo de encajarse, el campo estaba bastante llovido y amenazaba con mas agua. En fin bajamos del auto en una de las tranqueras que tenia un profundo charco y el pocho cayo sentado dentro del mismo al intentar sortearlo. Si de contratiempos se trata en un ruta se me solto el escape y en el momento que pelo el punto muerto y me mando a la banquina doy cuenta de que tambien se solto el cable del embrague, reparacion por medio seguimos camino..
Al fin en el campo, bota de goma, camperas, chalecos, rifle presurizado emprendimos la caminata, el poco a la retaguardia cargando un infla, el guia delante, yo a su flanco trasero izquierdo y maxi al derecho, ya que el guia se detiene, ilumina y apoyados en su hombro disparamos. Hicimos varios disparos, con herradas, unas cuantas heridas que encuevaron, hasta que una grandecita cobro el suficiente plomo como para quedar de culo en la puerta de la cueva. Fue nuestra y a la bolsa, la cual cargue yo. Acá camino con ,mi rifle, el pocho e intento hacer unos tiros, pero dado que maxi estaba muy filoso y la condicion nocturna y de caminata no es la que pocho mas adora. Al rato paso a cargar los bartulos y seguimos...
A un rato antes de la primer victima el gallo beso la conchilla del suelo, alto golpe se banco la mira y el mena....y ni hablar del gallo. Poco despues de la primera otro beso el suelo y fue el pocho, alto biandaso se comio junto con infla que amortiguo la caida....
Cruzamos una viscachera y las chicas estaban alli, bastantes y alborotadas surtimos una, se arrima otra cobra y se va herida.... lamento. Alli paramos a tomar aire unos minutos y emprendimos la vuelta, algun que otro tiro, llegamos al auto, salame y queso se ha dicho, el pocho se quedo y preparo los churrascos. Dimos otra vuletita pero ya se venia poniendo fiera la garua, por momentos muy densa y las chicas apenas asoman el balero de la cueva y muy ariscas....
Despues de cenar levantamos el campamento y al salir encajada y a empujar. Fin de la primera salida a las vigotonas. Mi opinion sobre nuestro desempeño dice que falta power dado que ni somos rapidos ni somos tan pegadores y eso seria de ayuda para asegurar mas presas. Por otro lado el clima lluvioso las pone ariscas y demasiado cercanas a las cuevas.
Un abrazo a todos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nicolas Uriel
Usuario
Usuario

Re: caceria de bigotudas con el pocho y el gallo.

Mensaje por Nicolas Uriel » Mar Oct 09, 2012 12:30 pm

Estimado amigo, hermosa hazaña la suya, pero el tema va en "CAZA MENOR CON AIRE COMPRIMIDO" Ya que ese es el sub-foro específico para estos temas... Hubiera estado bueno ver las fotos de los fierros con los que tiraron... Ahora que cuenta todos los contratiempos, me acuerdo que una vuelta estaba en un campo y el dueño me dice "vamos que salimos en la moto así no caminas tanto", para queeeee! Estuvimos dando vueltas más de 1 hora, y cuando estabamos bieeen lejos, casi en la otra punta de donde estaban las casas, se corta la cadena, al final, el rifle, un par de loras y palomas y la moto en mano y emprendimos la vuelta, nos cagamos de risa como nunca, pero por dentro putieeeeeeee como nadie...

Saludos, Nicolás.
Desenfundá tus derechos. Sumate a ALUTARA.
www.alutara.org.ar

Cuando la ley es injusta, lo correcto es desobedecer.
Mahatma Gandhi
speedrazer78
Forista expulsado

Mensaje por speedrazer78 » Mar Oct 09, 2012 12:35 pm

Hola, mira conozco muy poco como funciona el foro, pido disculpas y si hay que moverlo me dan una mano y lo hacemos. Las fotos de los rifles por el momento no las tengo, pero te cuento que fue un Menaldi Jaguar pcp con jsb monster straton de 2,4 grs y yo con mi rifle de fabricacion propia en pcp con baracudas 5,5 a 950 fps. Despues ve si tengo fotos de mi rifle. saludos
Ratin
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Ratin » Mar Oct 09, 2012 2:13 pm

Buen relato Fernando,linda salida y bastante jugada con este tiempito (::C) esas caidas o bloopers son exelentes relatos de caza jaja justamente por eso no soy muy amante de cazar o pescar de noche,me di tantos palos pateando campo con una linternita para llegar a pesqueros,ni hablar de las caidas en charcos y los pies enterrado en barriales o esteros creo se llaman y los liensos rasgados por alambrados jaja. Pero esa es la escencia de la caza.
Muy buena salida los felicito (-Y)
Shark PCP 5,5.
heptacloro
Usuario
Usuario

Mensaje por heptacloro » Mar Oct 09, 2012 4:28 pm

Che....Y no saltó todavía alguien del sur a ladrarles que no es temporada de caza?
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
speedrazer78
Forista expulsado

Mensaje por speedrazer78 » Mar Oct 09, 2012 5:35 pm

Y hasta donde sabemos se caza todo el año. ademas de usted ya me lo han citado varias veces.
ranie

Mensaje por ranie » Mar Oct 09, 2012 5:39 pm

Que hermosa salida, con pro y sus contras que después la hacen inolvidables, esas vizcachitas ya están enfrascadas? jejej
Fox nitro piston. shilva3x9x40
speedrazer78
Forista expulsado

Mensaje por speedrazer78 » Mar Oct 09, 2012 5:49 pm

ya estan peladas y mañana entran a la olla.
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Kymymaro » Mar Oct 09, 2012 6:59 pm

Que grande! Me dan ganas de cazar esos bichos, lastima que aca no se puede
Carloncho Cordobes

Mensaje por Carloncho Cordobes » Mar Oct 09, 2012 8:47 pm

Muy buena salida. La cacería de vizcacha es única por todos los inconvenientes que tiene, pero es la modalidad que a mi más me gusta. Pero para cazarla hay que ser paciente, perpicaz y por sobre todo practica, ya que no es lo mismo que cazar de día. Las condiciones de tiro a la noche es muy diferente y hay que conocer muy bien nuestros PCP ya que si o si hay que pegar en la cabeza y en lo posible entre el ojo y la oreja. Te diría que con la potencia que tienen esos rifles basta y sobra a no más de 50 metros, el tema es pegar bien. "Presición mata velocidad". Felicitaciones y te diría que por enyetada que haya sido la salida vas a buscar revancha. Saludos.
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Ruben » Mié Oct 10, 2012 11:35 am

Muy buena caceria ! lindas bigotudas (-Q) (-Q) (-Q) Felicitaciones !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
SantiagoPM98

Mensaje por SantiagoPM98 » Mié Oct 10, 2012 1:54 pm

Lindas vizcachas, y ese asado (::N)
Saludos.
Más te cansaras, si trabajando duro, aflojas...
fanadelshark

Mensaje por fanadelshark » Vie Oct 12, 2012 11:58 am

te felicito por la cazeria,y victor que gran guia...bien ahi por la salida.
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”