X20 dudas potencia

Salidas de caza, fotos, presas
Responder
Pepe Lepew
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 30, 2018 9:31 am
Ubicación: San Rafael, Mza

X20 dudas potencia

Mensaje por Pepe Lepew » Sab Jun 30, 2018 10:12 am

Buenas buenas, este es primer post o duda, no se mucho del tema,lo aclaro y pido disculpas si lo estoy haciendo mal. Hace 2 semanas me compré un X20 , polimero sin telescopica, 4,5 para palomas. No e podido probarlo mucho ni con diversidad de balines. Lo e calibrado a unos 20 m, he tirado a palomas a 20 o 30 m y ninguna a caído, se van volando, las sigo observando a lo lejos y no caen. A esa misma distancia le e tirado a un tarro de lata de leche para probar su potencia o fuerza y no la atraviesa de lado a lado. Sólo atraviesa un lado de la lata y el otro lo abolla. Los balines son unos apollo etiqueta roja y unos gamo match country de 0,49 g. Creo que no tiene potencia. Después recordé que cuando lo compré, se le escapó un tiro sin balin al vendedor. En ese momento de comprar no lo sabía, pero ahora que e leído un poco me pregunto si no habrá perdido potencia al estar un tiempo cargado y no haber sido disparado.
Sebahunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1115
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:42 am
Ubicación: Villa Rosa, Pilar, BsAs

Re: X20 dudas potencia

Mensaje por Sebahunter » Sab Jun 30, 2018 10:31 am

Hola pepe!!!
Es posible q haya roto el sello.
Para saber si es así o no hace esto:
Quebra e rifle, y lo bajas un poquito. Mete el dedo en el orificio del breech, por el cual sale el aire, y lo tapas. Luego baja el cañon, pero q no "cerroje". Esto debe hacer succion en el dedo q taponaste. Si cuando en ese momento sacas el dedo y hace pfsss quiere decir q no esta perdiendo compresion.
Espero sirva!!! Abrazo capo.
R2800 embotellado, culata customizada
WestHunter HD gen2 6x24x50 Zero stop
INSTINTO PRIMITIVO AIRGUNS
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: X20 dudas potencia

Mensaje por Fogo » Sab Jun 30, 2018 10:45 am

Las palomas son más duras de lo que parecen, y el X20 no es el rifle más potente. Pero creo que a 20-30 mts las debería bajar sin problemas.

Pienso que por ahí no les estás pegando bien, y los balines que estás usando no te ayudan en precisión...

Probá con balines mejores y de pegar bien al buche...

Yo probaría Crosman Premier, JSB, o H&N...

Saludos

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk

FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: X20 dudas potencia

Mensaje por luis29 » Sab Jun 30, 2018 11:13 am

Yo tengo el 5.5 y paloma que toca de los hombros para arriba cae al piso.
Apunta ahí, si le erras se va, si le das cae
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: X20 dudas potencia

Mensaje por rodri » Mar Jul 03, 2018 8:56 am

HOLA CON X20 4,5 LAS TORCAZAS CON BALINES HATSAN CAEN SIN PROBLEMAS CON TIROS A 20 25 MTS,
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: X20 dudas potencia

Mensaje por Larsson » Mar Jul 03, 2018 2:55 pm

Hola Pepe.
Concuerdo con Rodri. Tuve el X20S y me aburrí de bajar palomas y cotorras hasta 30mts. Se iban solo si pegaba muuuy mal.
Te recomiendo revisar bien el rifle y si es posible conseguite balines Crosman! (-Y)
Saludos!
Imagen
Pepe Lepew
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 30, 2018 9:31 am
Ubicación: San Rafael, Mza

Re: X20 dudas potencia

Mensaje por Pepe Lepew » Jue Jul 05, 2018 9:56 am

Muchas gracias muchachos por las respuestas, probe lo el sello propuesto por sebahunter ( me costo un huevo meter el dedo ;) ) y no hizo ruido pfss, se la puse a una paloma a unos 20 m saltaron plumas se fue al choto volando y no cayo nunca. en fin queria agradecerles por sus respuestas. Fui donde lo compre, hable con el dueño y me lo cambia o toma el precio en parte de pago por uno mejor. Asi que que voy a buscar otro (le ratonie con las distancias, necesito mas potencia, que caigan 50 m seguro).
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: X20 dudas potencia

Mensaje por Larsson » Jue Jul 05, 2018 1:32 pm

Pepe Lepew escribió:
Jue Jul 05, 2018 9:56 am
Muchas gracias muchachos por las respuestas, probe lo el sello propuesto por sebahunter ( me costo un huevo meter el dedo ;) ) y no hizo ruido pfss, se la puse a una paloma a unos 20 m saltaron plumas se fue al choto volando y no cayo nunca. en fin queria agradecerles por sus respuestas. Fui donde lo compre, hable con el dueño y me lo cambia o toma el precio en parte de pago por uno mejor. Asi que que voy a buscar otro (le ratonie con las distancias, necesito mas potencia, que caigan 50 m seguro).
Uff, para palomear a 50mts vas a necesitas un rifle muy preciso. En cuanto a precios, lo que mas se le acerca seria un Cometa, de lo contrario los gama alta te van a salir 4 veces mas que el X20. Algún Co2 podria ser una opción también..
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: X20 dudas potencia

Mensaje por Fogo » Jue Jul 05, 2018 2:03 pm

Si, acá lo que más cuenta es la precisión.

Yo he cazado palomas entre 20 y 50 metros con mi HW97K, calibre 4,5 mm y solo 16 joules de potencia.
Pero solo caen si les pegas muy bien en el buche o la cabeza.
Si pegas mal se van...

Para que caigan pegues en donde pegues debés tener Mucha más Potencia. Y en general los rifles de pistón con mucha potencia son poco precisos por qué tienen mucho Recoil y gatillos más bien duros...

El X20 tengo entendido que es bastante preciso, así que yo me enfocaría más en PEGAR BIEN.

Saludos,

FOGO

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk

FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: X20 dudas potencia

Mensaje por Larsson » Jue Jul 05, 2018 4:38 pm

Fogo escribió:
Jue Jul 05, 2018 2:03 pm
Si, acá lo que más cuenta es la precisión.

Yo he cazado palomas entre 20 y 50 metros con mi HW97K, calibre 4,5 mm y solo 16 joules de potencia.
Pero solo caen si les pegas muy bien en el buche o la cabeza.
Si pegas mal se van...

Para que caigan pegues en donde pegues debés tener Mucha más Potencia. Y en general los rifles de pistón con mucha potencia son poco precisos por qué tienen mucho Recoil y gatillos más bien duros...

El X20 tengo entendido que es bastante preciso, así que yo me enfocaría más en PEGAR BIEN.

Saludos,

FOGO

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk
Concuerdo. La precisión es muy importante, pegar donde se debe, en la caza es fundamental.
Con el Hw80 a 40mts no se me va ninguna, es 5.5 y esta a 24J. (-Y)
Saludos!
Imagen
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”