Reglamentación Caza Menor Nqn 2018

Salidas de caza, fotos, presas
Responder
Espartano40
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 14, 2014 8:55 pm

Reglamentación Caza Menor Nqn 2018

Mensaje por Espartano40 » Mié May 09, 2018 12:18 pm

Hola gente, me he reunido con la gente de Fauna Neuquén, delegación local y aproveche para consultar sobre la reglamentacion 2018. Los costos son de $300 Permiso Caza Menor Deportiva y $190 Permiso Caza Menor Comercial (se debe abonar un extra de $5 por animal entregado), precios para residentes. Para obtener la correspondiente Licencia se debe si o si concurrir con un permiso debidamente firmado por el propietario, arrendatario o fiscalero del campo o terreno donde se desarrolará la actividad de caza (cualquiera sea ésta) DNI original y copia del solicitante. Esto es asi para poder corroborar por parte de personal de fauna o policial que las piezas transportadas fueron abatidas en forma legal, recordando que sólo se permite cazar en esos lugares, quedando prohibido rutas nacionales, provinciales, caminos secundarios etc.
Tambien se debe adjuntar Credencial de Legitimo Usuario de Armas vigente, a lo cual consulto puntualmente por las armas de aire, y ahi no hubo respuesta, "eso queda a criterio del personal policial presente, nosotros no tenemos inconveniente si cumple con los permisos". Asi que vamos a tener una reunion nuevamente para observar ese tema puntual, como sugerencia personal sugiero llevar una copia de la ley Nacional de Armas, donde se excluye a las armas de aire (he visto muchos secuestros de armas AC donde la fiscalia pide "certificar si es apto para disparo" como AF ovbiamente). Me olvidaba, dato importante, se debe asentar al momento de obtener la licencia los datos (fotocopia DNI) del Reflectorista...(?) (::F)
La caza "control" solo debe ser declarada por el propietario del campo o tenedor, no pudiendo ser transportados o comercializados los animales, productos o subproductos derivados de este tipo de caza (sí si se tiene licencia de caza)

Quedaron en mandarme la Resolucion via mail del corriente año.
PD: sólo se permiten
-codorniz californiana (sin limite)
-liebre (sin limite)
-conejo europeo (sin limite)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Reglamentación Caza Menor Nqn 2018

Mensaje por Maxi Diaz » Mié May 09, 2018 1:01 pm

Graciass (-H-) (-H-)
Pasando en limpio a ver si entendí
Para sacar la licecncia deportiva no es necesario la clu pero si una autorización firmada, o esto ultimo es solo para comercial?? (realmente no tiene mucho sentido que te lo pida para sacar la licencia deportiva)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Espartano40
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 14, 2014 8:55 pm

Re: Reglamentación Caza Menor Nqn 2018

Mensaje por Espartano40 » Mié May 09, 2018 2:42 pm

Hola Maxi. Asi es, no es necesaria la CLU. Si sacas la deportiva no necesitas sacar la comercial. Para sacar cualquiera de las licencias te exigen si o si llevar autorización de un ámbito de caza, mucho no me cierra a mi tampoco esa parte pero bueno. De todas formas no estaban muy duchos con la reglamentación.
Espartano40
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 14, 2014 8:55 pm

Re: Reglamentación Caza Menor Nqn 2018

Mensaje por Espartano40 » Mié May 09, 2018 4:39 pm

Ya me enviaron la resolución. Si alguien la quiere se la mando por mail, son 5 carillas.
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Reglamentación Caza Menor Nqn 2018

Mensaje por Danielboom » Mié May 09, 2018 8:24 pm

Lo jodido siempre es hacer que el propietario vaya a la delegación de fauna a firmarte o que te "preste su DNI" lo veo casi imposible ....

Si fuese caza mayor... vaya y pase... pero para la menor...

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Reglamentación Caza Menor Nqn 2018

Mensaje por Maxi Diaz » Mié May 09, 2018 10:03 pm

Releyendo el permiso, solo habla de permiso de campo en el articulo 8 especificando modalidad de caza comercial, con los papeles en la mano calculo que se puede pelear.
estoy tratando de subir el archivo
en el apartado II de caza menor comercial ni lo nombra
Última edición por Maxi Diaz el Mié May 09, 2018 10:07 pm, editado 1 vez en total.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Reglamentación Caza Menor Nqn 2018

Mensaje por Maxi Diaz » Mié May 09, 2018 10:06 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Espartano40
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 14, 2014 8:55 pm

Re: Reglamentación Caza Menor Nqn 2018

Mensaje por Espartano40 » Jue May 10, 2018 1:46 am

Gracias Maxi por subir el archivo. Entendemos lo mismo, pero cuando planteo el tema de sacar la licencia deportiva, me exigen ellos la presentación de un permiso firmado por un campo. Sino no te venden el permiso. Creo que el personal de Fauna no entiende el espíritu de la ley. Hoy a la noche hablé con un ex jefe de Fauna y al plantearle esto me dio la razón, se enojo bastante y se ofreció a acompañarme a hablar con la gente de fauna. Voy a ir con una nota de autorización firmada por un propietario de campo y por un fiscalero y sacar el permiso correspondiente. No debería haber problema.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Reglamentación Caza Menor Nqn 2018

Mensaje por Maxi Diaz » Vie May 11, 2018 3:30 pm

Sisi, hoy fui a fauna de la angostura, ellos no venden el permiso pero se comunicaron con la oficina de san Martín y tanto ahí como en junin los tienen pero si o si con permiso firmado (solo la nota, no es necesario que se apersone el del campo)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Reglamentación Caza Menor Nqn 2018

Mensaje por Danielboom » Vie May 11, 2018 9:15 pm

Maxi Diaz escribió:Sisi, hoy fui a fauna de la angostura, ellos no venden el permiso pero se comunicaron con la oficina de san Martín y tanto ahí como en junin los tienen pero si o si con permiso firmado (solo la nota, no es necesario que se apersone el del campo)
Si muchachos pero pregunten si no debe venir certificada la firma x Escribano o Juez de Paz " OJO " que buscando normas me pareció leer eso...

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Reglamentación Caza Menor Nqn 2018

Mensaje por Maxi Diaz » Vie May 11, 2018 9:39 pm

Y mira no me sorprendería, por lo menos no me lo dijeron, textual pregunté:

Fauna: Lo que si me dijeron de SM que si o si para venderte el permiso tenés que tener el permiso del campo
Yo: tiene que ir el del campo??
Fauna: no solo con la nota alcanza...
Que se yo.....
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Reglamentación Caza Menor Nqn 2018

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Oct 22, 2018 11:27 am

Reflotó este tema, ahora el permiso desde el 1/10 se puede comprar online (no me queda claro si es imprimible o se retira o lo envían) un apartado dice que "para ser utilizado se necesita la autorización del dueño del campo /área de caza".

https://www.cazaypesca.com.ar/index.php ... za-neuquen
(-Y)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”