Caza de conejos "CON PRECISIÓN"

Salidas de caza, fotos, presas
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Caza de conejos

Mensaje por kuku » Mar May 08, 2018 8:28 pm

alito escribió:
Fogo escribió:La potencia necesaria es Muchísimo Menor, la precisión necesaria es mayor.

Por ahí los ingleses publican tablas con la potencia necesaria para abatir cada presa, creo que un Conejo cae con 3 joules, el tema es pegarle exactamente en el KZ.



Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk
Imagen

ja!!! Me parecía q en algún lado había visto algo así, gracias alitoooo!! (:R:) (:R:) (:R:)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Caza de conejos "CON PRECISIÓN"

Mensaje por Danielboom » Mar May 08, 2018 8:47 pm

Todo bien en la TEORÍA, pero si para tirar a distancia no se llega con velocidad suficiente no hay precisión posible y por ende no se caza.

Precisión como condición (SI o SI) y velocidad, la máxima posible, esa es la ecuación...
Te quiero ver tirando "en condición de caza"** y queriendo llegar al blanco con tan poco power, que hasta una mariposa te desvía... no jodan chicos vayan a cazar y dense un baño de realidad y la teoría déjenla para el aula de clases...

** Condición de caza

1) Siempre hay viento
2) Nunca la visual es clara o despejada y si lo es el conejo te ve primero
3) Al conejo lo ves cuando se mueve y eso sucede cuando él ya te vió a vos y está alerta para rajar y eso hace ante cualquier movimiento
4) Nunca tenes buen apoyo para poder apuntar bien
5) Casi nunca tenes el mejor ángulo
6) Casi nunca el animal está quieto
7) Es muy dificil saber bien la distancia, y por ende calcular la caida, cazar NO ES FIELD Target
8) Tu adrenalina no te deja optimizar los parámetros como lo harías en el polígono
9) Estas cansado y llevando peso no tenes el mejor de los pulsos
10) Dispara con tan poco power hace que el sonido llegue primero y el animal alertado se mueva antes que el disparo le pegue... moraleja se pega mal
11) no hay segunda chance pues no se ve a donde se pega como para aplicar correcciones
12) Cada lance es distinto al otro... o sea no hay como ir con los deberes hechos.

Y hay un sin fin de cuestiones más... la teoría está buena, pero la realidad siempre vence a la ficción... reitero poder se puede, no es para cualquiera y por ende no es la mejor herramienta para hacerlo ya que NO OFRECE la seguridad necesaria, para que un cazador medio lo pueda hacer

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
alito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1789
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:01 am
Ubicación: punta alta

Re: Caza de conejos "CON PRECISIÓN"

Mensaje por alito » Mar May 08, 2018 9:35 pm

Te olvidaste del viento viejin, los que posteamos casi siempre e invito a otros user que lo hagan pero con echos reales a ver sin con tan poco power y en condiciones como describe bomm por mas que el rifle sea el mas preciso van a dejar muchos animales heridos .
Pamperito 6.35 pa que mas
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Caza de conejos "CON PRECISIÓN"

Mensaje por Maxi Diaz » Mar May 08, 2018 9:46 pm

ahi suena mas logico, 3 j es un gramo a 300km/h ( si no me falla el calculo), es como tirar un balin con gomera...
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Caza de conejos "CON PRECISIÓN"

Mensaje por Danielboom » Mar May 08, 2018 9:58 pm

alito escribió:Te olvidaste del viento viejin, los que posteamos casi siempre e invito a otros user que lo hagan pero con echos reales a ver sin con tan poco power y en condiciones como describe bomm por mas que el rifle sea el mas preciso van a dejar muchos animales heridos .
No cumpita es lo primero que puse...

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Caza de conejos "CON PRECISIÓN"

Mensaje por kuku » Mar May 08, 2018 10:18 pm

Sabes que pienso yo Daniel? Que el que nunca fue al campo a cazar no sabe lo difícil que es, coincido con todo lo que postearon, yo tengo un rifle sobrado de precisión y sobrado de potencia para toda la caza menor y muchas veces me he quedado tildado y penando....."xq erré ese tiro?.... (:C) o peor aún un, xq no quedo ahí seca si le pegue en la cabeza?" La cacería no es fácil y si todavía le sumamos un arma no adecuada, estamos en el horno!
Saludos! (-Y)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
alito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1789
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:01 am
Ubicación: punta alta

Re: Caza de conejos "CON PRECISIÓN"

Mensaje por alito » Mar May 08, 2018 10:43 pm

Danielboom escribió:
alito escribió:Te olvidaste del viento viejin, los que posteamos casi siempre e invito a otros user que lo hagan pero con echos reales a ver sin con tan poco power y en condiciones como describe bomm por mas que el rifle sea el mas preciso van a dejar muchos animales heridos .
No cumpita es lo primero que puse...

Slds
Jejejejee queria ver si estabas atentento jajajaja
Pamperito 6.35 pa que mas
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Caza de conejos "CON PRECISIÓN"

Mensaje por Nocturno » Vie May 11, 2018 1:44 pm

los pingos se ven en la cancha por estos lares hay nutrias grandes 8 o 9 kgs se ven las cuevas contamos 50 metros
el que guste que lleve el rifle de 16 juls y la tablita de cuantos juls para cada animal y vemos que pasa a 50 metros
medidos yo quiero comer y por las dudas me llevo el pampero de 105 juls fin de la historia saludos ¡¡¡ (::C) (::C)
Avatar de Usuario
Capture Simons
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 27, 2015 7:47 pm

Re: Caza de conejos "CON PRECISIÓN"

Mensaje por Capture Simons » Jue May 17, 2018 9:04 pm

La semana pasada, fui al Campo de un amigo a cooperarle con un problema eléctrico, al llegar el problema estaba solucionado y para sorpresa un primo de este me invito a los conejos, pero no traía mi rifle, no importa yo tengo el mío y el de mi hermano dijo, dos rifles idénticos.
Eran dos PCP Umarex Gauntlet 5,5 cada uno con Miras Chinas de 4X32 sin ajuste de paralaje seguramente serian a 100Y, me dijo que estaban colimados a 30 pasos. Me paso el suyo y cargo el del hermano con un bombin, Hasta hay mi felicidad era máxima , imagina TRABAJO X CAZA (::C)
Antes de ver el primer Roedor , se aparece un Codorniz , El vecino me dice que la baje y .............Pero como dijo el Gran Deadpool:

El asunto es éste: la vida es una serie interminable de desastres con intervalos breves, como comerciales, de felicidad. Éste había sido el mejor corte comercial. Así que era el momento de volver a la programación habitual.
Apunto y esa infame Mira me parecio como ver por el trasero de vidrio de una botella, retículo/objetivo fuera de foco, apunto de pie en posición de tiro Olímpico, y me encuentro con el gatillo más duro que he visto, Algo así como cambiar marchas sin embrague. Tiro y nada Perdiz sigue caminando como si nada, Vecino dice: Otra vez, la misma cosa... Tira vecino y cae..
Vecino: Debe haberte descalabrado y me cambia el rifle.. Aparece otra Codorniz ahora a unos 45m, Vecino tiro a la cabeza y era. La vamos a buscar y al acercarnos aparece otra tiro y lo mismo.. Gatillo de piedra y Mira de botella, de suerte le pege ( Volaron algunas plumas) , pero se va herida, vecino la remata más lejos.
En ese momento Pense :
Con Mi Weihrauch seguro no fallo, porque con mi Weihrauch HW90 (Seteado a 20 Ft) + FFT (Escogidos) + Montura BKL + Mira Telescopica Hawke 6-24x44 Paralaje Lateral. HASTA UN MANCO PUEDE

Imagen

AAaa y por supuesto mi gatillo Elite ajustado en sus dos tiempos..


SALUDOS (-Y)
Imagen
Siempre Al Clavo que sobresale se le golpea más fuerte
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”