Hatsan 135. .22 o .25 para conejos

Salidas de caza, fotos, presas
ricardoi
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 11, 2015 10:13 pm
Ubicación: Pcia. R.S.Peña Chaco

Re: Hatsan 135. .22 o .25 para conejos

Mensaje por ricardoi » Sab Mar 17, 2018 3:38 am

Danielboom escribió:
ricardoi escribió:
Danielboom escribió:
ricardoi escribió:
Jamas sostuve opinion en contra acerca de tu experiencia como cazador o duda referida a tus conocimientos acerca de ac, al contrario, si lees bien tus propios post veras cual es mi opinion al respecto. Bajo ningun punto de vista me senti ofendido por tu opinion, solo exprese la mia, la que no coincide con la tuya, lo que me parece que no es tan grave. Ahhh disculpa, sos danielboom, como no me di cuenta antes asi te aplaudia y opinaba como vos. Saludos
Osea si no te ofendiste que es? ... no se puede intercambiar opiniones con alguien que está molesto.


Que tengas un buen fin de semana

Slds
Jaja. Esta bien, si danielboom lo dice ... no puedo agregar nada mas. Igualmente
Zas... sos peor que mi jermu y la madre juntas... (::A) (::A) (::A)
Jaja. No lo puedo creer!!! Pero yo voy a postear al ultimo jaja. En serio, que la pases bien. Saludos
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Hatsan 135. .22 o .25 para conejos

Mensaje por Dago1964 » Dom Mar 18, 2018 9:36 am

Conozco a DanielBoom y me consta que tiene sobrada experiencia en la caza de conejos con PCP, eso nadie puede ponerlo en duda y me refiero a su experiencia específicamente en caza de conejos por que de ello trata el post iniciado por el usuario, lo que dice Daniel es correcto, no conozco a Fogo pero su concepto es correcto también, se puede cazar conejos con un resortero? yo creo que si, pero el PCP te va a brindar mas posibilidades de exito que se traduce en menos yerros, eso seguro y ahí entra a tallar lo que sabiamente dijo Fogo, el tema de la precisión de los resorteros, un Diana54 es indudablemente mucho mas preciso que un H 135, menos potente pero mayor precisión y por ello mas apto para este tipo de cacería, no se necesitan 60 joules para abatir un conejo, se necesita la precisión suficiente para darle en la cabeza, obvio que los 80 o 100 metros de los que habla el usuario son una utopía sea con resortero o PCP me parece una distancia enorme aún con mira telescópica.
En mi grupo hay Edgun, Kalibrum, FX, Daystate, hemos tirado en polígono a 100 metros a 1" cuesta un montón agrupar dentro de la misma y estamos hablando de los PCP mas precisos del mercado a nivel mundial cuya fabricación es estandar y en la comodidad de un polígono que es muy distinto a estar cazando, no puedo poner en duda la precisión del H 135 del usuario, no conozco el rifle pero a mi entender debe estar muy muy lejos de la precisión de los rifles mencionados por tanto los 80/100 metros quedan descartados de plano.
Ahora, le va a servir el H 135 para conejos???? yo creo que si siempre y cuando baje las distancias a unos 25/35 metros y tenga mira telescópica y en esas distancias cualquiera de los dos calibres es apto, si el H 135 le agrupa dentro de la pulgada en los 35/40 metros yo pienso que no debería de haber problema.
Nunca tuve la oportunidad de cazar conejos, mi experiencia es literalmente cero en esta especie, me baso en la lógica y no creo estar equivocado.
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Hatsan 135. .22 o .25 para conejos

Mensaje por Fogo » Lun Mar 19, 2018 9:41 am

¿Me parece a mi o este post se inició consultando para "Cazar Conejos"...???

Si empezamos de nuevo con los Gustos personales y metemos a las Vizcachas en el medio no tiene sentido la pregunta original.

Hay mas "PUTERIO INTERNO" en las respuestas que consejos u opiniones reales sobre lo consultado...

Este tipo de reacciones son las que hacen que la gente abandone los Foros.

Saludos,
FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
Avatar de Usuario
Caza Doors
Mensajes: 114
Registrado: Jue Sep 21, 2017 10:03 pm

Re: Hatsan 135. .22 o .25 para conejos

Mensaje por Caza Doors » Jue Mar 22, 2018 6:08 pm

Fogo escribió:¿Me parece a mi o este post se inició consultando para "Cazar Conejos"...???

Si empezamos de nuevo con los Gustos personales y metemos a las Vizcachas en el medio no tiene sentido la pregunta original.

Hay mas "PUTERIO INTERNO" en las respuestas que consejos u opiniones reales sobre lo consultado...

Este tipo de reacciones son las que hacen que la gente abandone los Foros.

Saludos,
Es interesantisimo lo que vos plateas. Tanto desde el punto de vista practico como epistemologico. Tal vez sea la madre de todos los debates, y no solo se circunscriba a la caza de tal o cual especie. O a tal o cual balin, rifle o calibre. Lo que vos, esencialmente, pones en cuestion es la "deriva" o derrotero que va haciendo un planteo desde el inicio a medida que va siendo desglosado, analizado, deconstruido, digerido, reformulado, aportado experenciencias o gustos personales, o lo que sea. Por los distintos usuarios que van respondiendo.

Y ahi justamente queria llegar. Pero vamos por partes. Losistemas vivos (incluidos los animales) son sistemas justamente apartados del equilibrio, quimico como termodinamico o lo que pinte. O sea apartados del reposo. Cuando alcanzan el equilibrio es por que estan muertos. Ahi tenes la mejor definicion de vida y muerte que se me puede ocurrir hoy esta pu~#!@ tarde lluviosa.

Que coño es lo que mantiene vivos esos sistemas, que coño mantiene esa relacion entre orden y desorden? La energia. Sin energia, un ser vivio por ejemplo, muere. Por que no es capaz de matener los gradientes osmoticos a ambos lados de las membranas celulares, las concentraciones tienden asintoticaente al equilibrio a ambos lados, no podes fosforilar ciertas moleculas, y muchos otros procesos que ni tira nombrar y chau. Velorio.

Cual es la energia que impulsa un foro??? los comentarios, ni mas ni menos. Los posteos y sus respuestas. Sus citas, fotos, repreguntas, debates, polemicas, errores, horrores, dudas, gansadas, genialidades, explicaciones brillantes, etc.

Ahora dicho todo esto. No es dificil darse cuenta la fuerza descomunal que cobran tus palabras amigo Fogo.

Muchas veces he visto que los subdebates que se generan en un comentario son mucho mas interesante que la consulta en si mismo.

Por ejemplo: Hola que rifle compro?? El usuario explica su situacion tanto de objetivos como de disponibilidad de dinero y listo. A quien coño le puede interesar que rifle va a comprar el usuario fulanito de tal, que uno ni siquiera lo conoce. Que coño le puede interesar a un remisero de Aldo Bonzi el rifle que compra un empleado publico de Rio Tercero.
Lo rico, es todo lo que se genera a partir de ahi. Y por mas ilogico que sea un comentario como ser "el amigo del primo de un vecino" mato un guanaco con un Hatsan striker a 120 metros, sirve igual. Por que??? Por que genera educacion, nada mas y nada menos que educacion en materia de AC. Y ademas nos divierte leer las respuestas. Y por eso la gente se engancha por que aprende y se divierte. Y ambas van de la mano para que la rueda siga girando. Son la pu~#!@ ostia que tanto atrapa, pasarla bien al mismo tiempo que te informas y te educas.

Yo por mi parte me pregunto, Como puede ser que estos posteos auyenten a la gente si tienen mas comentarios que la media (en este caso mas de 30 van), cuando esta plagado de posteos que se cierran con 1 ó 2 o ningun comentario??? Acaso un usuario esta obligado a responder en el foro estrictamente lo que se le pregunta como si fuese un interrogatorio indirecto??

He visto muchos mas usuarios desilucionados por que no les respondieron nada que usuarios enojados por que recibieron algunas experiencias que no iban al meollo de lo que consultaban. Muchos mas usuarios se van por que los tratan como si fueran giles hablandoles desde la torre de babel del conocimiento cinegetico o por que les corrigen faltas ortograficas y los tratan de analfabetos, que por que un usuario responda y cuente su experiencia por mas tirada de los pelos que esta sea, y por mas que otro salga al cruce como lo hizo el beto pascutti contra ruggeri en aquel recordado partido.

Es solo un punto de vista. Aca no hay ninguna verdad revelada. Y el limite de la desvirtuacion de un posteo es una linea demasiado difusa.

Saludos y un abrazo.
"Un usuario se puede equivocar feo y le haran pagar por su error, pero los Grupetes y las Croneadas no se manchan".
ricardoi
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 11, 2015 10:13 pm
Ubicación: Pcia. R.S.Peña Chaco

Re: Hatsan 135. .22 o .25 para conejos

Mensaje por ricardoi » Vie Mar 23, 2018 12:49 am

Caza Doors escribió:
Fogo escribió:¿Me parece a mi o este post se inició consultando para "Cazar Conejos"...???

Si empezamos de nuevo con los Gustos personales y metemos a las Vizcachas en el medio no tiene sentido la pregunta original.

Hay mas "PUTERIO INTERNO" en las respuestas que consejos u opiniones reales sobre lo consultado...

Este tipo de reacciones son las que hacen que la gente abandone los Foros.

Saludos,
Es interesantisimo lo que vos plateas. Tanto desde el punto de vista practico como epistemologico. Tal vez sea la madre de todos los debates, y no solo se circunscriba a la caza de tal o cual especie. O a tal o cual balin, rifle o calibre. Lo que vos, esencialmente, pones en cuestion es la "deriva" o derrotero que va haciendo un planteo desde el inicio a medida que va siendo desglosado, analizado, deconstruido, digerido, reformulado, aportado experenciencias o gustos personales, o lo que sea. Por los distintos usuarios que van respondiendo.

Y ahi justamente queria llegar. Pero vamos por partes. Losistemas vivos (incluidos los animales) son sistemas justamente apartados del equilibrio, quimico como termodinamico o lo que pinte. O sea apartados del reposo. Cuando alcanzan el equilibrio es por que estan muertos. Ahi tenes la mejor definicion de vida y muerte que se me puede ocurrir hoy esta pu~#!@ tarde lluviosa.

Que coño es lo que mantiene vivos esos sistemas, que coño mantiene esa relacion entre orden y desorden? La energia. Sin energia, un ser vivio por ejemplo, muere. Por que no es capaz de matener los gradientes osmoticos a ambos lados de las membranas celulares, las concentraciones tienden asintoticaente al equilibrio a ambos lados, no podes fosforilar ciertas moleculas, y muchos otros procesos que ni tira nombrar y chau. Velorio.

Cual es la energia que impulsa un foro??? los comentarios, ni mas ni menos. Los posteos y sus respuestas. Sus citas, fotos, repreguntas, debates, polemicas, errores, horrores, dudas, gansadas, genialidades, explicaciones brillantes, etc.

Ahora dicho todo esto. No es dificil darse cuenta la fuerza descomunal que cobran tus palabras amigo Fogo.

Muchas veces he visto que los subdebates que se generan en un comentario son mucho mas interesante que la consulta en si mismo.

Por ejemplo: Hola que rifle compro?? El usuario explica su situacion tanto de objetivos como de disponibilidad de dinero y listo. A quien coño le puede interesar que rifle va a comprar el usuario fulanito de tal, que uno ni siquiera lo conoce. Que coño le puede interesar a un remisero de Aldo Bonzi el rifle que compra un empleado publico de Rio Tercero.
Lo rico, es todo lo que se genera a partir de ahi. Y por mas ilogico que sea un comentario como ser "el amigo del primo de un vecino" mato un guanaco con un Hatsan striker a 120 metros, sirve igual. Por que??? Por que genera educacion, nada mas y nada menos que educacion en materia de AC. Y ademas nos divierte leer las respuestas. Y por eso la gente se engancha por que aprende y se divierte. Y ambas van de la mano para que la rueda siga girando. Son la pu~#!@ ostia que tanto atrapa, pasarla bien al mismo tiempo que te informas y te educas.

Yo por mi parte me pregunto, Como puede ser que estos posteos auyenten a la gente si tienen mas comentarios que la media (en este caso mas de 30 van), cuando esta plagado de posteos que se cierran con 1 ó 2 o ningun comentario??? Acaso un usuario esta obligado a responder en el foro estrictamente lo que se le pregunta como si fuese un interrogatorio indirecto??

He visto muchos mas usuarios desilucionados por que no les respondieron nada que usuarios enojados por que recibieron algunas experiencias que no iban al meollo de lo que consultaban. Muchos mas usuarios se van por que los tratan como si fueran giles hablandoles desde la torre de babel del conocimiento cinegetico o por que les corrigen faltas ortograficas y los tratan de analfabetos, que por que un usuario responda y cuente su experiencia por mas tirada de los pelos que esta sea, y por mas que otro salga al cruce como lo hizo el beto pascutti contra ruggeri en aquel recordado partido.

Es solo un punto de vista. Aca no hay ninguna verdad revelada. Y el limite de la desvirtuacion de un posteo es una linea demasiado difusa.

Saludos y un abrazo.
Interesante planteo. En numerosas oportunidades y cada tanto se produce en el foro algunos chispasos por los roces que producen las distintas opiniones de los foristas. Existen algunos que su conocimiento respecto al ac es extremadamente superior al resto y otros como yo, con bajo nivel en la cultura del ac. Pero entiendo y lo planteas impecablemente, este foro se nutre de multiples opiniones que a veces salen del nucleo del post pero que de todas maneras sirve para aumentar el conocimiento de todo lo relativo al ac y entiendo que la tolerancia hacia los nuevos, hacia quienes tenemos un alto grado de desconocimiento en esta materia debe desenvolverse dentro del marco del respeto y consideracion. Finalmente, como lo sostengo cada año, hay que recibir gentilmente a los nuevos y no enviarlos de mala gana a que investiguen y los que nos falta mucho para ser expertos ... saludos.
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”