Página 1 de 1

Caza de vizcachas con PAMPERO Bullpup 5.5, con amigos

Publicado: Mar Ene 23, 2018 9:38 pm
por Danielboom
Como es mi costumbre veraneo en la zona sur de la provincia (para que me queden cerca los amigos a los cuales visito casi religiosamente), este año y según explican mis amigos con una jugada magistral armada para tal ocasión... Dado que ya mis hijos son grandes y no salen con migo de vacaciones se me hace muy difícil salir a cazar y dejar a la patrona sin que me rezongue (haa cazás todo el año y acá también y bla bla bla, vah mejor no cuento)... decidí invitar a las vacaciones a una pareja amiga para que "las patronas" se hagan compañía y nosotros salgamos a probar "EL FIERRO" sin tener que escucharlas...

Y así fué salimos con Coco tipo 17:00 hs lo pasamos a buscar a Alito por Punta Alta tipo 17:30 y de allí rumbo para Luro.. alrededor de las 18:30 estábamos por allá, hicimos una pasada rasante por el Fortín Mercedes Coco y yo nos sacamos una foto juntos..
Imagen

De allí a la de Marcos que nos esperaba, les mostré el nuevo Pampita y precedimos a calibrar nuestros rifles.
Imagen
Ale haciendo unos tiritos
Imagen
Y También Marcos con el Pampa de Ale
Imagen

Luego compramos provisiones líquidas y sólidas para la cena y ya anocheciéndose nos fuimos...lejos... a 5km de la casa de Marcos a por las Vizcachas

Llegamos al campo ya de noche sacamos los elemento y avanzamos sobre la primera cueva tiro yo primero y la ociqueo a la vizca y se me encueva, tiro otro y erro... Agarré una piedra verifiqué la calibración y a mi gusto tiraba bajo así que corregí..
Caminamos a otra cueva tira Ale , pincha una y arrastrándose se mete en la cueva y yo de caliente volví a errar... La Vizca de Ale hubo que sacarla con el gancho vizcachero..

La caminata era cómica Marcos que tiene tranco e perro salvaje, Ale que está acostumbrado a apostarse pero maso le lleva el ritmo, yo que estoy dogor me costaba seguirlos de cerca y mi amigo que NUNCA caminó el campo que se llevaba cuanta matorral y pozo había por delante jajaja..

En fin luego de errar varias y de volver a pinchar otra, me di cuenta que el problema era yo que venia con mucho nervio... respiré hondo y arranqué mentalizado a cazar.. de ahí en más se empezaron a suceder los aciertos a distintas distancias y las vizcas comenzaron a caer... en tiros de 25 a 45 m ya sin más problemas.
Dimos finalmente 2 vueltas, realmente no vimos la cantidad de vizcachas que se suelen ver en ese campo.. se lo achacamos a que hace varias semanas anda merodeando un puma, las pocas que vimos no daban buenos acercamientos y muchas se encuevaban de lejos y eso que no había luna.

Finalmente el resultado del rifle fue magnífico para mi gusto, usé H&N barracuda de 21 grain que el rifle los dispara a 950 pies con muy buena precisión y la contundencia de los disparos fue muy buena, no tuve necesidad de recargar aire.

Totalizamos 10 vizcachas
Imagen
Ale no quiso salir en la foto
Imagen

Un videito comentando la caza, disculpen esta vez no filmamos tiros


Bien después vino la cena con milangas de jabalí que la Sra de Marcos nos había dejado para freir, charlas brindis y amistad por sobre todas las cosas
Amigos gracias que lindo la pasamos... y cuantos tiros tiramos de nuevo... adentro de la casa en la sobremesa jajajaaj

Ale al otro día me mandó estas fotos de las vizcas a la parrilla que preparó:
Imagen
Imagen

PD: Fabián... "debutó con Vizcacha" ... tac tac tac...

Espero les guste
Danielboom

Re: Caza de vizcachas con PAMPERO Bullpup 5.5, con amigos

Publicado: Mar Ene 23, 2018 10:34 pm
por Marcos-45
Que linda visita express jajaja!
Llegaron y yo andaba con una descompostura! Lo que no impidio que la pasaramos muy bien a pesar de andar tomando Sprite con limon (el higado a la miseria, no se que comi al mediodia que me hizo mal...
El resto fantastico! Realmente no se si serian los nervios, o las vizcachas que aunque dejaban arrimar no se quedaban quietas, o que, pero se erraron bastantes tiros, cosa rara, o la cantidad hubiera sido mucho mayor
Me alegro que la hayan pasado bien, y realmente ese bullpup ANDA MUY BIEN... (:R:)

Re: Caza de vizcachas con PAMPERO Bullpup 5.5, con amigos

Publicado: Mié Ene 24, 2018 2:44 pm
por alito
Que linda juntadita expresss, te voy a corregir viejo no debuto con vizcachitas, primero se comio 2 loros jajajaa, la verdad noche mala para mi perooo que bien comimos y tomamos, el tornadito bull un lujo bien balanceado y suave el sistema sid lever el gatillo es igual al de mi pampa asi que hermoso es el rifle que me falta perooo en 6,35 (:F:) , marcos un maestro total no hay palabras nada mas que agradecerle y las historias que tiene son fantasticas me queda pendiente el jabai ojala se de algun dia, don coco lo conoci ese dia un placer, sera la semana que viene mi revancha, lastima no esten mas cerca.Gracias viejo, Marcos y Coco noche como pocas.
Pd: quierooo un cortitooo 6.35 (-O-) (-O-)

Re: Caza de vizcachas con PAMPERO Bullpup 5.5, con amigos

Publicado: Mié Ene 24, 2018 3:54 pm
por Marcos-45
alito escribió:Que linda juntadita expresss, te voy a corregir viejo no debuto con vizcachitas, primero se comio 2 loros jajajaa, la verdad noche mala para mi perooo que bien comimos y tomamos, el tornadito bull un lujo bien balanceado y suave el sistema sid lever el gatillo es igual al de mi pampa asi que hermoso es el rifle que me falta perooo en 6,35 (:F:) , marcos un maestro total no hay palabras nada mas que agradecerle y las historias que tiene son fantasticas me queda pendiente el jabai ojala se de algun dia, don coco lo conoci ese dia un placer, sera la semana que viene mi revancha, lastima no esten mas cerca.Gracias viejo, Marcos y Coco noche como pocas.
Pd: quierooo un cortitooo 6.35 (-O-) (-O-)
Aleeeee!!! A vos te falta campo! (::A) (::A)

Calibralo mosca a 12 mts y vas a ver que no las pasas mas por abajo jajaja... A la que mate yo con tu rifle le apunte entre las orejas... (-Y)
Igual es todo anecdotico... No siempre tenes una buena noche de caceria, lo cierto es que si hubieramos pegado tooooooodos los tiros habriamos agarrado mas de 20...
Gracias por venir, la verdad yo contento que me hayan visitado a pesar de andar tomando sprite... lpm... Que mal andaba!

Asi que los loros los bajaste con ese? jajaja... se esta llenando mal... Les tiro con el "grandote" con supresor pero por ahi los vecinos se me quejen jaja

Un dia te tenes que enganchar con Daniel y vamos a juntar pulpo... (:N)
O cazar algun chancho!... (:Q:)
Una cosa puntual al respeto de los gatillos!
No son de mi agrado en el feeling que tienen, aunque puede ser que al resto le gusten...hay que acostumbrarse o nunca sabes cuando sale el tiro, eso es buenisimo para target paro para caza, no se, estoy mas acostumbrado al gatillo con descanso y duro.. Siempre sabes cuando va a salir!... Una sensacion que tuve nomas... OJO! mas dificil de sentir que de explicar eh!

Re: Caza de vizcachas con PAMPERO Bullpup 5.5, con amigos

Publicado: Mié Ene 24, 2018 9:41 pm
por Danielboom
Y que mas decirles amigos... gracias por recibirme...

Cuando quieras y Ale pueda te lo levanto a la pasada y vamos a pulpear a los chanchos a la moratoria y a la que venga..¡¡ jajaajaja

PD: Marcos si conocieras los gatillos originales de Shark... amarías estos... el de tu rifle que antes fue mío lo toque yo y estaba al pelo los de fábrica (:U:)

Slds
Danielboom

Re: Caza de vizcachas con PAMPERO Bullpup 5.5, con amigos

Publicado: Mié Ene 24, 2018 9:49 pm
por Marcos-45
Danielboom escribió:Y que mas decirles amigos... gracias por recibirme...

Cuando quieras y Ale pueda te lo levanto a la pasada y vamos a pulpear a los chanchos a la moratoria y a la que venga..¡¡ jajaajaja

PD: Marcos si conocieras los gatillos originales de Shark... amarías estos... el de tu rifle que antes fue mío lo toque yo y estaba al pelo los de fábrica (:U:)

Slds
Danielboom
Lo se hueva... O pensas que no juguetie con el fleje varias veces? Me extraña, me conoces y sabes a que me dedico jajaja
Solo era una critica constructiva sobre gustos muy personales al respecto... Sabes que los gatillos sensibles no me gustan!
Y si, cuando quieran vengaaaaaaaaaaaaan!!!!!!!!!!! (:Q:)

Re: Caza de vizcachas con PAMPERO Bullpup 5.5, con amigos

Publicado: Mié Ene 24, 2018 11:57 pm
por RenatoFlores
excelente amigo que buenos tiros y buena cena, saludos

Re: Caza de vizcachas con PAMPERO Bullpup 5.5, con amigos

Publicado: Jue Ene 25, 2018 9:12 am
por Marcos-45
Che Daniel... No me di cuenta yo que coco nunca había salido a cazar! Jajaja yo le metí pata como de costumbre
.. Se na banco el loco ni se quejo! (::A)

Re: Caza de vizcachas con PAMPERO Bullpup 5.5, con amigos

Publicado: Jue Ene 25, 2018 2:55 pm
por Caza Doors
Que buena juntada y que lindo Fierro. Una vez más queda claro que con el calibre 5.5 mm, con un pcp potente y preciso y pegando donde hay que pegar, se puede cubrir el espectro basico de caza menor por lo menos de la región pampeana.
La cacería de vizcachas no es soplar y hacer botellas, y los vizcachones son bastante duraznos y se encuevan muy fácil si no los dormís de una.

Felicitaciones por la nueva creación.

Re: Caza de vizcachas con PAMPERO Bullpup 5.5, con amigos

Publicado: Jue Ene 25, 2018 8:32 pm
por Danielboom
RenatoFlores escribió:excelente amigo que buenos tiros y buena cena, saludos
Gracias Renato !!!
Marcos-45 escribió:Che Daniel... No me di cuenta yo que coco nunca había salido a cazar! Jajaja yo le metí pata como de costumbre
.. Se na banco el loco ni se quejo! (::A)
Jajajaja llevó la caña a pasear no la sacó un día o si pero cuando de pescar se trataba... naaa ni la sacó, imaginate...hombre de la capital..!!! , pero es gauchito el flaco
Caza Doors escribió:Que buena juntada y que lindo Fierro. Una vez más queda claro que con el calibre 5.5 mm, con un pcp potente y preciso y pegando donde hay que pegar, se puede cubrir el espectro basico de caza menor por lo menos de la región pampeana.
La cacería de vizcachas no es soplar y hacer botellas, y los vizcachones son bastante duraznos y se encuevan muy fácil si no los dormís de una.

Felicitaciones por la nueva creación.
Bien ahí¡¡¡ por lo menos no sos como muchos insisten con resorteros....

Gracias¡¡¡

Re: Caza de vizcachas con PAMPERO Bullpup 5.5, con amigos

Publicado: Vie Ene 26, 2018 3:08 pm
por Caza Doors
Daniel te hago una consulta con respecto a esta cacería, sin el ánimo de incomodar.
Cómo has sentido el desempeño de este pampero bullpup 5.5 mm con respecto a anteriores cacerías del mismo animal pero con el tornado bullpup o el Pampa rifle en el mismo calibre?

Notas alguna diferencia, más allá de cuestiones obvias como la diferencia de largo entre el modelo bullpup y el rifle por ejemplo?

He visto vídeos tuyos cazando vizcachas con esos rifles mencionados y por eso me surgió la duda.

Un saludo cordial.

Re: Caza de vizcachas con PAMPERO Bullpup 5.5, con amigos

Publicado: Vie Ene 26, 2018 9:20 pm
por Danielboom
Caza Doors escribió:Daniel te hago una consulta con respecto a esta cacería, sin el ánimo de incomodar.
Cómo has sentido el desempeño de este pampero bullpup 5.5 mm con respecto a anteriores cacerías del mismo animal pero con el tornado bullpup o el Pampa rifle en el mismo calibre?

Notas alguna diferencia, más allá de cuestiones obvias como la diferencia de largo entre el modelo bullpup y el rifle por ejemplo?

He visto vídeos tuyos cazando vizcachas con esos rifles mencionados y por eso me surgió la duda.

Un saludo cordial.
A ver para aclararte las cosas

Si bien me habrás visto cazar vizcachas en muchos videos lo hice con un Zonda bullpup cal 5.5, con un tornado bullpup cal 5.5, pero la mayor parte de los videos son con un pampero Rifle cal 6.35
Hice sin mostrar videos muchas cacerías con Shark 5.5 PCP el "silver" ... y muchos de mis amigos lo hacen con 5.5...
Y esta vez lo hice con un pampa bull 5.5

Mi experiencia dice siguiente:

Para cazar vizcachas con cierto grado de seguridad hace falta un arma confiable y precisa que dispare 21 grain a 900 pies como mínimo.
Se debe sumar a esto la PERICIA necesaria que debe tener el cazador. Hacerlo con menos se puede, pero queda reservado a ciertos casos...
Es tal la caza de vizcachas que es mas importante tener mucha pericia, ser rápido para disparar y muy preciso que la potencia en si...

Si tenes poca pericia y/o no sos capaz de disparar en corto tiempo con mucha precisión... necesitas más power para que de alguna manera suplas esa carencia... y es allí dónde la contundencia de un calibre como el 6.35 se nota.. o sea un tiro no tan bien pegado con un 6.35 te permite llegarle al bicho y cobrarlo... con un 5.5 el riesgo de perderlo es mayor y casi seguro y eso cuanto más grande es el bicho más se nota...

En resumen yo he cazado vizcachas con 19 y 18 grain a 880 pies... pero tenes que estar muy muy finito para pegar bien bien cosa que cazando no siempre se puede, es el caso del Zonda y del Tornado bullpup..
He cazado vizcachas más contundentemente con 21 grain a 950 pies es el caso de este Pampero bull y de mi shark Silver.
Y he cazado muchas vizcachas con más contundencia y facilidad que con los otros con mi shark Súper 6.35 y con mis Pamperos 6.35...

Pero cazando vizcachas nunca se puede pegar mal, y para eso no hay que exagerar la distancia sino hay que buscar acercarse al límite de que se encueven. Y tener mucha pericia.

Bull pup o Rifle... creo que va en gustos, yo me siento cómodo con los dos.


Slds
Danielboom

Re: Caza de vizcachas con PAMPERO Bullpup 5.5, con amigos

Publicado: Vie Ene 26, 2018 9:43 pm
por Caza Doors
Gracias por compartir tu experiencia, a mi me ha parecido muy interesante lo que has dicho.

Un abrazo.

Re: Caza de vizcachas con PAMPERO Bullpup 5.5, con amigos

Publicado: Dom Ene 28, 2018 3:36 pm
por Danielboom
Caza Doors escribió:Gracias por compartir tu experiencia, a mi me ha parecido muy interesante lo que has dicho.

Un abrazo.
Io ia lo he dicho y le e rrrssepetido hasta el canssaaancioo ¡¡¡ dijo Menem.... solo que no todos lo quieren entender....

Slds

Re: Caza de vizcachas con PAMPERO Bullpup 5.5, con amigos

Publicado: Jue Feb 15, 2018 2:26 am
por Nocturno
la verdad muy linda salida se hicieron felicitaciones por la caza y la buena camaraderia sumada
unos lindos fierros (:D:) (:D:)

Re: Caza de vizcachas con PAMPERO Bullpup 5.5, con amigos

Publicado: Jue Feb 15, 2018 8:42 am
por rodri
FELICITACIONES COMO SIEMPRE Y DECIS VOS -UN LUJO- CUANDO QUIERAS IR DE NUEVO DANIEL AVISAME PASO Y NOS VAMOS VOY EN EL GASERO MAS ECONÓMICO Y LIGERO DEL MUNDO IDEAL PARA ESTOS TIEMPOS LLEVO TODO HASTA LA MANTA DE CARPINCHO.Y NOS DEBEMOS UNA POR ACA PERO ESTUVE MUY EMPROBLEMADO CON LAS CHICAS QUE ES LA UNICA ADICCIÓN QUE ME QUEDO Y SE VIENE APAGANDO LINDO JA JA SALUDOS.

Re: Caza de vizcachas con PAMPERO Bullpup 5.5, con amigos

Publicado: Jue Feb 15, 2018 2:31 pm
por Caza Doors
Danielboom escribió:
Caza Doors escribió:Gracias por compartir tu experiencia, a mi me ha parecido muy interesante lo que has dicho.

Un abrazo.
Io ia lo he dicho y le e rrrssepetido hasta el canssaaancioo ¡¡¡ dijo Menem.... solo que no todos lo quieren entender....

Slds
Como decía un gran referente del humor "El público se renueva". Saludos y buena cacería.

Re: Caza de vizcachas con PAMPERO Bullpup 5.5, con amigos

Publicado: Jue Feb 15, 2018 4:24 pm
por 12mag
Que linda salida se mandaron.... (-H-) (-H-)

Voy a tomar nota para cuando planifique vacaciones...voy a buscar algun lugar cerca de donde haya lago para cazar... (:N) (:N)

Re: Caza de vizcachas con PAMPERO Bullpup 5.5, con amigos

Publicado: Vie Feb 16, 2018 9:32 pm
por Danielboom
rodri escribió:FELICITACIONES COMO SIEMPRE Y DECIS VOS -UN LUJO- CUANDO QUIERAS IR DE NUEVO DANIEL AVISAME PASO Y NOS VAMOS VOY EN EL GASERO MAS ECONÓMICO Y LIGERO DEL MUNDO IDEAL PARA ESTOS TIEMPOS LLEVO TODO HASTA LA MANTA DE CARPINCHO.Y NOS DEBEMOS UNA POR ACA PERO ESTUVE MUY EMPROBLEMADO CON LAS CHICAS QUE ES LA UNICA ADICCIÓN QUE ME QUEDO Y SE VIENE APAGANDO LINDO JA JA SALUDOS.
Jajjajaaj gracias... no hay caso el pájaro canta hasta morir ¡¡¡

ORGANICE UD QUE YO SOY MATERIA DISPUESTA...

Slds

Re: Caza de vizcachas con PAMPERO Bullpup 5.5, con amigos

Publicado: Vie Feb 16, 2018 9:34 pm
por Danielboom
Nocturno escribió:la verdad muy linda salida se hicieron felicitaciones por la caza y la buena camaraderia sumada
unos lindos fierros (:D:) (:D:)
Gracias!!!
12mag escribió:Que linda salida se mandaron.... (-H-) (-H-)

Voy a tomar nota para cuando planifique vacaciones...voy a buscar algun lugar cerca de donde haya lago para cazar... (:N) (:N)
Gracias... Y esa es la idea, solo que a veces no se puede , he vuelto de vacaciones peleado mal con la DOÑA por esa causa..


Slds
Danielboom

Re: Caza de vizcachas con PAMPERO Bullpup 5.5, con amigos

Publicado: Dom Feb 18, 2018 1:25 pm
por Marcos-45
Problemas de haber elegido mal jajaja

Re: Caza de vizcachas con PAMPERO Bullpup 5.5, con amigos

Publicado: Dom Feb 18, 2018 7:50 pm
por SebastianSc
Hola Daniel, que lujo, muy buena la cacería!! hacía mucho que no andaba por acá. pero esto hace valer la pena, linda jornada pasaron con Alito!!! un abrazo para vos!! muy buenos tiros y sigan pasandola bien!!
(-H-)

Re: Caza de vizcachas con PAMPERO Bullpup 5.5, con amigos

Publicado: Lun Feb 19, 2018 9:08 pm
por Danielboom
SebastianSc escribió:Hola Daniel, que lujo, muy buena la cacería!! hacía mucho que no andaba por acá. pero esto hace valer la pena, linda jornada pasaron con Alito!!! un abrazo para vos!! muy buenos tiros y sigan pasandola bien!!
(-H-)
Gracias Sebastián ¡¡¡ a ver si te pasás al bullpup tanto que me lo pediste... ahí estáaaa..

Marcos-45 escribió:Problemas de haber elegido mal jajaja
Vos callate que estás imputado y precesado ( en la misma causa ) ... (::A) (::A)

Re: Caza de vizcachas con PAMPERO Bullpup 5.5, con amigos

Publicado: Vie Abr 13, 2018 9:06 pm
por SebastianSc
Danielboom escribió:
SebastianSc escribió:Hola Daniel, que lujo, muy buena la cacería!! hacía mucho que no andaba por acá. pero esto hace valer la pena, linda jornada pasaron con Alito!!! un abrazo para vos!! muy buenos tiros y sigan pasandola bien!!
(-H-)
Gracias Sebastián ¡¡¡ a ver si te pasás al bullpup tanto que me lo pediste... ahí estáaaa..

Marcos-45 escribió:Problemas de haber elegido mal jajaja
Vos callate que estás imputado y precesado ( en la misma causa ) ... (::A) (::A)

que hermoso, es muy bonito y pegador como lpm

Re: Caza de vizcachas con PAMPERO Bullpup 5.5, con amigos

Publicado: Dom Abr 15, 2018 9:18 pm
por kuku
Q linda cacería daniel, no había visto este post, pedazos de cazadores tenias al lado, como para no estar nervioso jajaja!! Q lindo che, espero algún día poder compartir con ustedes una cacería o x lo menos un asado en el campo q eso, es lo mas lindo a hay, les mando un abrazo a los tres y los felicito x la vizcacheada q se mandaron!! (-Q) (-Y)