Conejos, Liebres y parásitos

Salidas de caza, fotos, presas
Responder

¿revisa los interiores de sus presas en busca de parásitos antes de consumirlas?

La encuesta terminó el Sab Dic 23, 2017 11:43 pm

si, siempre
6
30%
algunas veces
5
25%
nunca
9
45%
 
Votos totales: 20
campero
Mensajes: 67
Registrado: Mar Mar 18, 2014 12:18 am
Ubicación: Chile

Conejos, Liebres y parásitos

Mensaje por campero » Mié Nov 08, 2017 11:43 pm

Hola muchachos,
He preguntado esto en varios sitios y aun no tengo nada claro aún.

En varias oportunidades he cazado conejos y al destriparlos me encuentro con elementos sospechosos, unos que son como una gota de agua con un cuadrito pequeño de color cafe claro, un bultito como de grasa con burbujitas que (gotitas de agua que le sobresalen por los costados, una tripa plana y larga, etc
Bueno me han dicho que pueden ser huevos de tenia, ascaris u otro parásito transmisible al ser humano.

Alguien tiene alguna guia o donde encontrarla como para saber bien el tema, también si es menester desechar el conejo aun cuando exista poca contaminación o si se debe eliminar si o si esta carne (se debe enterrar en bolsa plástica a buena profundidad o quemarla), por otro lado me recomendarón que si era poca la contaminación solo no consumir los interiores, eliminando tripas, higado , riñones etc.

¿alguien se fija si los animales que consume tienen algo? aquí no muchos se fijan y los conejos conviven de muy cerca con ovejas y cabras que también son parte del ciclo de estos parasitos.

Yo hasta ahora no he sentido nada aunque dicen que los gusanos se meten al cerebro y las personas quedan pegadasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Saludos
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Conejos, Liebres y parásitos

Mensaje por Ren » Jue Nov 09, 2017 12:01 am

La Taenia es como vos describís, un gusano plano y largo. Hay muchísimos tipos de parásitos. La mayoría se mantiene en los intestinos del animal. Algunos pasan a la carne. Un parásito que suele pasar a la carne es uno que suele estar en los salmonidos, es decir salmón, trucha,. Lo importante en todos los casos es una correcta cocción de la carne que se va a consumir. De esa forma se destruye el parásito. El problema viene cuando comemos carne cruda o mal cocida. Saludos.
Avatar de Usuario
edgar-2078
Mensajes: 810
Registrado: Vie Feb 24, 2012 5:11 pm
Ubicación: jesus maria, cordoba
Contactar:

Re: Conejos, Liebres y parásitos

Mensaje por edgar-2078 » Jue Nov 09, 2017 7:50 am

hola gente: siempre nunca se sabe, es mas la ultima no le saque foto pero tenia en tiro aunque había cicatrizado estaba mal herida.-
Kral puncher mega + mira snauzer 3-9×40 (:F:)
Crosman vatange (:D:)
menaldi jaguar + mira gamo 4x32 wr (:J:)
Crosman quest 1000 (:L:)
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Conejos, Liebres y parásitos

Mensaje por gabuin » Jue Nov 09, 2017 8:51 am

Buenos días.

Todos estamos parasitados, y los animalitos que viven en libertad también.
afortunadamente, sólo una fracción insignificante de las enfermedades, parásitos y demás yerbas de los animales pasan a los humanos, constituyendo una subespecialidad de la infectología.
Las zoonosis.
Con esta "buena noticia" al mismo tiempo hay que estar precavidos.
Se dijo perfectamente recién que lo único que nos asegura tranquilidad es la cocción COMPLETA de la presa.
Nada rojito.
Hay toxinas, bacterias y elementos de resistencia bacteriana que mueren o se desactivan a 70 grados, a 100 grados o un poco más, pero su destrucción o inactivación requiere TIEMPO.
El famoso tiempo de cocción.
Si queman por afuera la carne, y por dentro queda cruda, la temperatura interior del "bife" o la "pata" no llegó ni a los 60 grados, así que tal vez haya algún peligro.

Por supuesto las carnes aprobadas por senasa dan más margen de tranquilidad.
Pero estamos hablando de presas de cacería.

Consejo entonces.
Lavar abundantemente con agua
el que quiera, que deje la presa en vino, vinagre, salmuera, lo que se le ocurra según su receta. Eso ayuda un poco también.

Después. A cocinarla muy en serio y un buen tiempo.
Los gusanos que ves no pasan a ningún lado. Tienen ciclos biológicos que hacen que en un momento de la vida del animal recorran el cuerpo. Por ejemplo, un parásito humano entra por los pies, trepa por las venas, llega a los pulmones, rompe el pulmón, sube por la tráquea, baja por el esófago y ahí, recién ahí come y se reproduce.
(qué viaje no!!!).
Bueno, esos parásitos que viajan de esta menear...no te preocupes. una cocción y listo.
HÍGADO!
La hidatidosis es en ovejas y otros bichos y nos la pasan los perros.
Consejo. A pesar de lo rico que es. yo tiraría el hígado de esos animales.
En el conejo o liebre no hay problema alguno con esta zoonosis, pero atención. El hígado es reservorio a veces de tóxicos. Recordemos que vivimos en un mundo en donde los tóxicos están por doquier, y su concentración puede ser alta en algunos órganos.
Yo los tiraría sin fundamento sólido más que la prevención por los tiempos que corren.
Saludos.
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Conejos, Liebres y parásitos

Mensaje por Larsson » Jue Nov 09, 2017 2:28 pm

gabuin escribió:Buenos días.

Todos estamos parasitados, y los animalitos que viven en libertad también.
afortunadamente, sólo una fracción insignificante de las enfermedades, parásitos y demás yerbas de los animales pasan a los humanos, constituyendo una subespecialidad de la infectología.
Las zoonosis.
Con esta "buena noticia" al mismo tiempo hay que estar precavidos.
Se dijo perfectamente recién que lo único que nos asegura tranquilidad es la cocción COMPLETA de la presa.
Nada rojito.
Hay toxinas, bacterias y elementos de resistencia bacteriana que mueren o se desactivan a 70 grados, a 100 grados o un poco más, pero su destrucción o inactivación requiere TIEMPO.
El famoso tiempo de cocción.
Si queman por afuera la carne, y por dentro queda cruda, la temperatura interior del "bife" o la "pata" no llegó ni a los 60 grados, así que tal vez haya algún peligro.

Por supuesto las carnes aprobadas por senasa dan más margen de tranquilidad.
Pero estamos hablando de presas de cacería.

Consejo entonces.
Lavar abundantemente con agua
el que quiera, que deje la presa en vino, vinagre, salmuera, lo que se le ocurra según su receta. Eso ayuda un poco también.

Después. A cocinarla muy en serio y un buen tiempo.
Los gusanos que ves no pasan a ningún lado. Tienen ciclos biológicos que hacen que en un momento de la vida del animal recorran el cuerpo. Por ejemplo, un parásito humano entra por los pies, trepa por las venas, llega a los pulmones, rompe el pulmón, sube por la tráquea, baja por el esófago y ahí, recién ahí come y se reproduce.
(qué viaje no!!!).
Bueno, esos parásitos que viajan de esta menear...no te preocupes. una cocción y listo.
HÍGADO!
La hidatidosis es en ovejas y otros bichos y nos la pasan los perros.
Consejo. A pesar de lo rico que es. yo tiraría el hígado de esos animales.
En el conejo o liebre no hay problema alguno con esta zoonosis, pero atención. El hígado es reservorio a veces de tóxicos. Recordemos que vivimos en un mundo en donde los tóxicos están por doquier, y su concentración puede ser alta en algunos órganos.
Yo los tiraría sin fundamento sólido más que la prevención por los tiempos que corren.
Saludos.
Nuca habia pensado lo de los toxicos en el higado, pero tenes razón. Voy a pensar dos veces si seguir comiendo el higado. Puede que el fuego mate todos los bichitos, pero los toxicos sin que son jodidos! (-S)
Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Guillegc
Mensajes: 368
Registrado: Vie Sep 07, 2012 7:44 pm
Ubicación: Saavedra C.A.B.A.

Re: Conejos, Liebres y parásitos

Mensaje por Guillegc » Vie Nov 10, 2017 1:24 pm

Bueno, salvo que a la liebre o conejo le encuentre un flor de tumor, el resto es bien marinado con vinagre, vino, limón, ajos, especias por 12 horas en la heladera y después una buena cocción y al plato con papas. pan y malbec.
Lo que no estoy comiendo ni cazando mas son perdices.
Como voy a cazar a campos que estuvieron sembrados de soja, cuando las limpiaba el buche lo tenian lleno de semillas de soja.
Y el glifosato me da cosa, de que pase a la perdiz y es un agroquimico que no se va por mas que la cocines.
No se, tal vez el Dr. Gabuin sepa un poco mas y desmitifique mi creencia.
Las liebres las cazo generalmente donde hay unos campos de pasto verde cortito y están ahi alimentándose de los brotes.

Saludos
Shark 5.5 PCP UTG 3-9x50
Gamo Black Knight Mach 1 5.5 Nikko Stirling 3-9x40
Mahely Master 5.5 Shilba 4x32
Pistola Crosman 2240 CO2 5.5 Holo
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Conejos, Liebres y parásitos

Mensaje por Aled86 » Jue Nov 16, 2017 12:25 am

Guillegc escribió:Bueno, salvo que a la liebre o conejo le encuentre un flor de tumor, el resto es bien marinado con vinagre, vino, limón, ajos, especias por 12 horas en la heladera y después una buena cocción y al plato con papas. pan y malbec.
Lo que no estoy comiendo ni cazando mas son perdices.
Como voy a cazar a campos que estuvieron sembrados de soja, cuando las limpiaba el buche lo tenian lleno de semillas de soja.
Y el glifosato me da cosa, de que pase a la perdiz y es un agroquimico que no se va por mas que la cocines.
No se, tal vez el Dr. Gabuin sepa un poco mas y desmitifique mi creencia.
Las liebres las cazo generalmente donde hay unos campos de pasto verde cortito y están ahi alimentándose de los brotes.

Saludos
No se porque no lo había pensado antes.. incluso las lagunas que hay por acá están rodeadas de sembradíos, por ende los pescados también (-U)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Guillegc
Mensajes: 368
Registrado: Vie Sep 07, 2012 7:44 pm
Ubicación: Saavedra C.A.B.A.

Re: Conejos, Liebres y parásitos

Mensaje por Guillegc » Vie Nov 17, 2017 2:27 pm

No se porque no lo había pensado antes.. incluso las lagunas que hay por acá están rodeadas de sembradíos, por ende los pescados también (-U)[/quote]

Y vió... http://www.elfederal.com.ar/alertan-sob ... leguaychu/ uno no sabe quién tiene la posta, pero en este pais no hay informes de nada, estaría bueno que hicieran algún estudio de campo alguna universidad y ver que grado de contaminación tiene una rana, una tararia, una perdiz, una liebre, etc.
Monsanto te dice que el glifosato es mas bueno que el salvado y Lassie juntos, pero yo no le creo.

Saludos

Guillegc
Shark 5.5 PCP UTG 3-9x50
Gamo Black Knight Mach 1 5.5 Nikko Stirling 3-9x40
Mahely Master 5.5 Shilba 4x32
Pistola Crosman 2240 CO2 5.5 Holo
Avatar de Usuario
SebastianSc
Usuario
Usuario
Mensajes: 1306
Registrado: Dom Jun 13, 2010 1:33 pm
Ubicación: Santa Cruz

Re: Conejos, Liebres y parásitos

Mensaje por SebastianSc » Mié Nov 22, 2017 1:31 pm

Hola como están, siempre hay riesgo en carnes de animales salvajes,
En mi zona se han detectado casos de presencia del parasito de la triquina en carnes de puma, peludo y claro porcinos, la coccion es clave, respecto a las toxinas que pueden haber o estar presentes , solo las que son producidas por bacterias, en carne roja es escasa la probabilidad, por las dudas hay que cuidarse, y cuidar a los que uno les comparte la carne de caza. No es un cuco, ni tampoco existen llos parásitos ALLIEN, pero si son peligrosas la hidatidosis, la triquina que son parasitarias, tambien otras como la bruselosis.

La buena coccion es el mejor metodo en carne de animales salvajes donde no existen controles sanitarios certificados, mas qie la biuena práctica que uno puede llegar a ejecutar en la faena.
Por otro lado les comento que se comenzó a comercializar la carne de guanaco, pero previa la inspeccion veterinaria del SENASA, en el caso de la caza del animal, se ha observado la presencia de un parasito que tiene la morfologia similar a un grano de arroz, a diferencia de la trichinella qiue es un parásito que se hospeda dentro del musculo, este se aloja entre las facias, entre músculo y músculo. es visible.
Saludos, voy a buscar un video que hace muchos años subi, de una Tenia que estaba alojada entre las facias de la cavidad abdominal de un choike, ""la picana"" un amigo me la regaló, pero tenia ese bicho, igual la limpie, la cocine y al diente le di. Saludos y cuidense
Avatar de Usuario
SebastianSc
Usuario
Usuario
Mensajes: 1306
Registrado: Dom Jun 13, 2010 1:33 pm
Ubicación: Santa Cruz

Re: Conejos, Liebres y parásitos

Mensaje por SebastianSc » Mié Nov 22, 2017 1:34 pm

Avatar de Usuario
SebastianSc
Usuario
Usuario
Mensajes: 1306
Registrado: Dom Jun 13, 2010 1:33 pm
Ubicación: Santa Cruz

Re: Conejos, Liebres y parásitos

Mensaje por SebastianSc » Vie Nov 24, 2017 5:47 pm

https://www.youtube.com/watch?v=jHh1b0v2rn4

lo envío asi porque no se puede abrir de la otra forma
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Conejos, Liebres y parásitos

Mensaje por fariasda » Sab Dic 09, 2017 5:59 am

Guillegc escribió:Bueno, salvo que a la liebre o conejo le encuentre un flor de tumor, el resto es bien marinado con vinagre, vino, limón, ajos, especias por 12 horas en la heladera y después una buena cocción y al plato con papas. pan y malbec.
Lo que no estoy comiendo ni cazando mas son perdices.
Como voy a cazar a campos que estuvieron sembrados de soja, cuando las limpiaba el buche lo tenian lleno de semillas de soja.
Y el glifosato me da cosa, de que pase a la perdiz y es un agroquimico que no se va por mas que la cocines.
No se, tal vez el Dr. Gabuin sepa un poco mas y desmitifique mi creencia.
Las liebres las cazo generalmente donde hay unos campos de pasto verde cortito y están ahi alimentándose de los brotes.

Saludos
miles de otros alimentos contienen soja hoy en dia, y ni lo sabemos
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Conejos, Liebres y parásitos

Mensaje por fer125 » Dom Dic 10, 2017 12:36 am

(:K:) nada que ver con las liebres o conejos.
El otro dia en la tele hablaban de una bacteria en la carne vacuna que se alojaba en la parte exterior y que al cocinarla era la mas expuesta al calor y moria rapidamente...
Pero decian que al comprar carne picada la bacteria quedaba en toda la carne.
A veces al cocinar esa carne para comer no llega a la temperatura suficiente y no muere dicha bacteria.
Recomendaban no darle carne picada a menores de 10 años si no estaba recontra bien cocida...
Me acorde de eso con este tema
Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
ricardoi
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 11, 2015 10:13 pm
Ubicación: Pcia. R.S.Peña Chaco

Re: Conejos, Liebres y parásitos

Mensaje por ricardoi » Jue Dic 14, 2017 7:24 pm

Solo si cazo un animal con evidentes signos de estar enfermo lo descartaria, sea que este raquititico, deshidratado al extremo, si lo cazo va a la olla. Pero jamas le revisaria el triperio para ver si tiene parasitos. Al cocinarlo si es a conciencia. Saludos
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Conejos, Liebres y parásitos

Mensaje por Toyi » Dom Ene 07, 2018 9:24 am

Hay que hacerse vegano... Y listo...
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Conejos, Liebres y parásitos

Mensaje por gabuin » Dom Ene 07, 2018 7:02 pm

Tema Glifosato.
Todo un tema.
Es como decir que fumar no hace nada, pero se han mostrado cientos de cancerígenos en el tabaco y eso ya es historia.

El Glifosato y su principal metabolito afectan VEGETALES. No nos afectarían a nosotros.
Claro, quiero ver en el 2045 si (como con la información en 1950 disponible sobre los efectos tóxicos en el tabaco) la información de la que dispongo es cierta.

Pero bueno. Si quieren intoxicarse con glifosato, coman 20 kilos de soja por día por dos años y ahí puede ser que tal vez tengan algún síntoma ( y no es chiste, es un cálculo).
Para intoxicarse con glifosato y que se desacople la fosforilación oxidativa o comprometa la vía del citocromo p-450 en forma importante las dosis realmente son muy altas. Obivamente, si manejas DIRECTAMENTE el glifosato, la probabilidad aumenta.

Si quieren intoxicarse en serio, tomen coca cola, que tiene Hidroxi metil furfural, un cancerígeno de la ostia.

Dicho esto sigamos.

Si el animal está flaco, con un tumor o lo que sea
COCÍNENLO Y LISTO. SÚPERCOCIDO DE LADO A LADO NO PASA NADA DE NADA.
Los tumores y cánceres en definitiva son comida. Sor proteína, grasas e hidratos de carbono una vez bien cocinados.
No se van a pescar un cáncer por comer cáncer, de la misma manera que no me van a salir plumas por comer sólo pollo.

Que un animal tenga parásitos no influye en nada que se lo coma o no. COCÍNENLO BIEN.

En cuanto a la "bacteria" de la carne.
Si, es la Escherichia coli enterotoxigénica o alguna de sus mutaciones. No está en la carne, está en LA CACA.
Llega a la carne por manejar mal la carne.
Claro, LA CACA está en la superficie de la carne, con lo que COCINANDO BIEN ya está. La toxina de la E coli es termolábil.

SI HACEMOS CARNE PICADA, AL MEZCLARLA LA CACA ENTRA AL MEDIO DE LA HAMBURGUESA, EN DONDE LA TEMPERATURA DE COCCIÓN BAJA DRÁSTIACMAENET SEGÚN NUESTRO APURO POR COMERLA.!!!!!!!!

LA TEMPERATURA DEL INTERIOR DE LA HAMBURGUESA DEBE SE SUPERIOR A 70 GRADOS DURANTE MAS DE MEDIA HORA PARA ELIMINAR LA TOXINA.
O sea, hamburguesa casera con el corazón rojo, potencial peligro. POTENCIAL DIJE.....

Las hamburguesas de fábrica....olvídense, tienen poca carne. (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)

En definitiva como dice la abuela. EL FUEGO MATA TODO. Asegúrense de cocinar bien hasta el hueso las cosas. Nada de comida silvestre ""jugosa"".

Triquinosis.
Ahí sí. o cocinan bien o sonaron.
Jabalíes, mulitas, piches, peludos y otros bichos son repertorio. Así que reitero.

COCINAR BIEN.
AL QUE LE GUSTE JUGOSO, QUE COMRPE EN CARNICERÍA, LO QUEMA POR FUERA Y LISTO.


Sí, ya sé que va a saltar el que ""siempre cocinó jugoso y nunca le pasó nada"". Bueno, yo aconsejo porque vivo la parte del accidente.

Siemrpe hay un idiota que pregona que el cinturón de seguridad no sirve para nada "porque el hace 20 años anda sin cinturón y no le pasó nada"...

Bueno, uno recibe muerto al que no anduvo con el cinturón y llorando al que lo usó.

Acá es igual. El día que te pasa, te pasa.

Espero haber sido claro con lo del glifosato.
HAY TÓXICOS UN MILLÓN DE VCES PEORES QUE EL GLIFOSATO, INSISTO, COMO LA COCA COLA O EL PARACETAMOL Y AMBOS SON DE VENTA LIBRE.
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Conejos, Liebres y parásitos

Mensaje por fer125 » Mar Ene 09, 2018 12:38 am

(:X:) me asustaste gabuin jajajaja
Que lo pario.... coca no tomo.
La carne bien cocida....
Si me duele una muela que tomo?? Jajajaja
No hablemos mas del tema... ojos que no ven...
Jajajaja
Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
Guillegc
Mensajes: 368
Registrado: Vie Sep 07, 2012 7:44 pm
Ubicación: Saavedra C.A.B.A.

Re: Conejos, Liebres y parásitos

Mensaje por Guillegc » Mié Ene 10, 2018 10:46 pm

Todo bien, se entendió fuerte y claro, Dr. con el tema del glifosato, los parasitos y la Escherichia coli, a mi no va a pasar, por que si esta raquitico o con un tumor, no te lo como ni loco, si tenía parasitos con cocinarlo bien no hay problema.
Loros no como ni ebrio.
Con el tema de la triquinosis, un compañero de trabajo de mi señora se agarro triquinosis por comer "Salamines caseros" de esos que venden por la calle en un canasto de mimbre, la pasó bastante mal.
Pero me jodió en lo mas importante... la coca.. (:V:)
El fernet puro no me gusta!!!!! (::L)
Manaos no da... (::L) (::L)

Saludos y genial su informe!!!

Gracias

Guille
Shark 5.5 PCP UTG 3-9x50
Gamo Black Knight Mach 1 5.5 Nikko Stirling 3-9x40
Mahely Master 5.5 Shilba 4x32
Pistola Crosman 2240 CO2 5.5 Holo
Avatar de Usuario
LICANTROPUS
Mensajes: 65
Registrado: Dom Dic 28, 2014 1:49 pm
Ubicación: SAN CARLOS DE BARILOCHE (RN)

Re: Conejos, Liebres y parásitos

Mensaje por LICANTROPUS » Dom Abr 01, 2018 2:23 pm

campero escribió:Hola muchachos,
He preguntado esto en varios sitios y aun no tengo nada claro aún.

En varias oportunidades he cazado conejos y al destriparlos me encuentro con elementos sospechosos, unos que son como una gota de agua con un cuadrito pequeño de color cafe claro, un bultito como de grasa con burbujitas que (gotitas de agua que le sobresalen por los costados, una tripa plana y larga, etc
Bueno me han dicho que pueden ser huevos de tenia, ascaris u otro parásito transmisible al ser humano.

Alguien tiene alguna guia o donde encontrarla como para saber bien el tema, también si es menester desechar el conejo aun cuando exista poca contaminación o si se debe eliminar si o si esta carne (se debe enterrar en bolsa plástica a buena profundidad o quemarla), por otro lado me recomendarón que si era poca la contaminación solo no consumir los interiores, eliminando tripas, higado , riñones etc.

¿alguien se fija si los animales que consume tienen algo? aquí no muchos se fijan y los conejos conviven de muy cerca con ovejas y cabras que también son parte del ciclo de estos parasitos.

Yo hasta ahora no he sentido nada aunque dicen que los gusanos se meten al cerebro y las personas quedan pegadasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Saludos
Buenas, estimado, felices pascuas antes que nada, a mi pasó en varias ocasiones, más con palomas, ese gusano chato largo como decís una tripa chata, SE MOVÍA!!!!!!!! desde esa vez ya no cazo palomas a no ser que sea un lugar muy remoto y este libre de cualquier porquería contaminante. En las liebres, fueron pocas veces pero ante la duda, no las consumí, esto fue en el sur del país, es más encontré algo similar dentro de una trucha una vez por eso siempre reviso las presas cuando las limpio por las dudas.
PAMPERO 6,35 - MIRA BUSHNELL 6-24X50
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”