Consejos para la caza de liebre a pie.

Salidas de caza, fotos, presas
Responder
Joacazapesca
Mensajes: 138
Registrado: Mar Ago 01, 2017 11:16 pm
Contactar:

Consejos para la caza de liebre a pie.

Mensaje por Joacazapesca » Lun Ago 28, 2017 7:14 pm

Amigos, les comento que me gustó mucho esto de intercambiar conocimientos a través de este foro.. En este caso me gustaría intercambiar consejos para cazar liebres. Normalmente uso un foco con luz roja, y salgo en las 00 hrs y las 03. Los dias de calor me he encontrado con liebres muy activas y todas juntas, las cuales huyen al percibir el ruido y la luz. Mientras que las noches de frio quedaban mucho mas quietas y no andaban juntas, siendo mucho mas facil dispararles.
Quizas cambiando la hora pueda hallarlas mas tranquilas?
Algun consejo para encontrarlas en el dia?
(:B) (:D) (:F:) (:J:)
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Consejos para la caza de liebre a pie.

Mensaje por Larsson » Mar Ago 29, 2017 3:52 pm

Hola Joako. Mira, aca abundan y todos los años cazo de a cientos.. te comento que por lo menos aca, no tienen un horario definido, eso si, de dia no vas a encontrar NINGUNA, salvo alguna que otra diurna, pero muy escasas. Yo en temporada me muevo a eso de las 20hs y por lo general no cazo a mas de las 03 o 04hs. Lo que decis del calor y el frio casi siempre es asi, son mas mansas cuando esta frio pero no se agrupan dependiendo del clima, por lo general casi siempre andan de a 2 o hasta 7 u 8 juntas. La luz, las alumbro con todas, verdes, rojas, blancas, designadores, etc. con las verdes y rojas se tienden a quedar quietas, como que no detectan esa gama de colores o no les molesta demasiado, con la blanca muchas veces se incandilan y cuando no huyen despavoridas se vienen corriendo hacia la luz, muchas veces me ha tocado tirarles a 2 o 3 mts!! (-S)
Un saludo y acordate que ya se termino la temporada aca en Uy! (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
Cincoenlinea
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 18, 2013 7:02 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Consejos para la caza de liebre a pie.

Mensaje por Cincoenlinea » Mar Ago 29, 2017 5:27 pm

Si no queres caminar te paso el dato de como mi padre cazaba liebres a modo de pago por "robarle" el auto a mi abuelo cuando era pibe.
Cuando volvía de los boliches de los pueblos vecinos, en la ruta veía las liebres paradas en el medio de la calzada y las encandilaba con las luces altas, la liebre se quedaba quietita y con el Chevy la pasaba por arriba, la liebre saltaba y se desnucaba con el piso del auto. Mi abuelo se levantaba a la mañana y lo primero que veía en el patio eran 2 o 3 liebres listas para cuerear y a la cacerola.
Hatsan 125 Vortex 5,5 con mira 3-9x40
Mahely Senior 5,5
Joacazapesca
Mensajes: 138
Registrado: Mar Ago 01, 2017 11:16 pm
Contactar:

Re: Consejos para la caza de liebre a pie.

Mensaje por Joacazapesca » Mar Ago 29, 2017 7:27 pm

Larsson escribió:Hola Joako. Mira, aca abundan y todos los años cazo de a cientos.. te comento que por lo menos aca, no tienen un horario definido, eso si, de dia no vas a encontrar NINGUNA, salvo alguna que otra diurna, pero muy escasas. Yo en temporada me muevo a eso de las 20hs y por lo general no cazo a mas de las 03 o 04hs. Lo que decis del calor y el frio casi siempre es asi, son mas mansas cuando esta frio pero no se agrupan dependiendo del clima, por lo general casi siempre andan de a 2 o hasta 7 u 8 juntas. La luz, las alumbro con todas, verdes, rojas, blancas, designadores, etc. con las verdes y rojas se tienden a quedar quietas, como que no detectan esa gama de colores o no les molesta demasiado, con la blanca muchas veces se incandilan y cuando no huyen despavoridas se vienen corriendo hacia la luz, muchas veces me ha tocado tirarles a 2 o 3 mts!! (-S)
Un saludo y acordate que ya se termino la temporada aca en Uy! (-Y)
]pp
Gracias compa, mas o menos es lo que he experimentado. Tenia entendido que se termino la zafra para comerciar, pero no para cazar. Si tenes la reglamentacion a mano te agradesco. Lo mismo de la nutria
(:B) (:D) (:F:) (:J:)
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Consejos para la caza de liebre a pie.

Mensaje por Larsson » Mié Ago 30, 2017 8:55 am

Joacazapesca escribió:
Larsson escribió:Hola Joako. Mira, aca abundan y todos los años cazo de a cientos.. te comento que por lo menos aca, no tienen un horario definido, eso si, de dia no vas a encontrar NINGUNA, salvo alguna que otra diurna, pero muy escasas. Yo en temporada me muevo a eso de las 20hs y por lo general no cazo a mas de las 03 o 04hs. Lo que decis del calor y el frio casi siempre es asi, son mas mansas cuando esta frio pero no se agrupan dependiendo del clima, por lo general casi siempre andan de a 2 o hasta 7 u 8 juntas. La luz, las alumbro con todas, verdes, rojas, blancas, designadores, etc. con las verdes y rojas se tienden a quedar quietas, como que no detectan esa gama de colores o no les molesta demasiado, con la blanca muchas veces se incandilan y cuando no huyen despavoridas se vienen corriendo hacia la luz, muchas veces me ha tocado tirarles a 2 o 3 mts!! (-S)
Un saludo y acordate que ya se termino la temporada aca en Uy! (-Y)
]pp
Gracias compa, mas o menos es lo que he experimentado. Tenia entendido que se termino la zafra para comerciar, pero no para cazar. Si tenes la reglamentacion a mano te agradesco. Lo mismo de la nutria
Mira las fechas son un gran dilema.. casi siempre la liebre va de Julio hasta finales de Agosto, pero siempre cambia, la define el frigorifico que las exporta mas que nada, para cazar en zafra solo necesitas el permiso del dueño del campo firmado por el mismo y no tiene limite de ejemplares, el resto del año para cazar si necesitas permisos expedidos por el MGAP.
La nutria también tiene su zafra y si necesitas un permiso, las fechas también las limitan los frigorificos.
Obvio que para hacer un escabeche de 1 liebre o una nutria no me voy hasta Montevideo y hago un tramite que muchas veces demora meses y que te cobran un huevo! Se entiende? (-K-)
Imagen
Joacazapesca
Mensajes: 138
Registrado: Mar Ago 01, 2017 11:16 pm
Contactar:

Re: Consejos para la caza de liebre a pie.

Mensaje por Joacazapesca » Mié Ago 30, 2017 11:46 am

Larsson escribió:
Joacazapesca escribió:
Larsson escribió:Hola Joako. Mira, aca abundan y todos los años cazo de a cientos.. te comento que por lo menos aca, no tienen un horario definido, eso si, de dia no vas a encontrar NINGUNA, salvo alguna que otra diurna, pero muy escasas. Yo en temporada me muevo a eso de las 20hs y por lo general no cazo a mas de las 03 o 04hs. Lo que decis del calor y el frio casi siempre es asi, son mas mansas cuando esta frio pero no se agrupan dependiendo del clima, por lo general casi siempre andan de a 2 o hasta 7 u 8 juntas. La luz, las alumbro con todas, verdes, rojas, blancas, designadores, etc. con las verdes y rojas se tienden a quedar quietas, como que no detectan esa gama de colores o no les molesta demasiado, con la blanca muchas veces se incandilan y cuando no huyen despavoridas se vienen corriendo hacia la luz, muchas veces me ha tocado tirarles a 2 o 3 mts!! (-S)
Un saludo y acordate que ya se termino la temporada aca en Uy! (-Y)
]pp
Gracias compa, mas o menos es lo que he experimentado. Tenia entendido que se termino la zafra para comerciar, pero no para cazar. Si tenes la reglamentacion a mano te agradesco. Lo mismo de la nutria
Mira las fechas son un gran dilema.. casi siempre la liebre va de Julio hasta finales de Agosto, pero siempre cambia, la define el frigorifico que las exporta mas que nada, para cazar en zafra solo necesitas el permiso del dueño del campo firmado por el mismo y no tiene limite de ejemplares, el resto del año para cazar si necesitas permisos expedidos por el MGAP.
La nutria también tiene su zafra y si necesitas un permiso, las fechas también las limitan los frigorificos.
Obvio que para hacer un escabeche de 1 liebre o una nutria no me voy hasta Montevideo y hago un tramite que muchas veces demora meses y que te cobran un huevo! Se entiende? (-K-)
Claro, lógico. No sabía lo del permiso firmado, lo hacia de palabra nomas porque siempre es con familiares directos. De todas formas es como decis, no da para calentarse mucho. Gracias por la info.
(:B) (:D) (:F:) (:J:)
Avatar de Usuario
Matii Cazador
Mensajes: 44
Registrado: Dom Mar 19, 2017 3:51 pm

Re: Consejos para la caza de liebre a pie.

Mensaje por Matii Cazador » Lun Ene 15, 2018 12:23 pm

La mejor hora para cazar liebres, Nutrias, Cuises, Vizcachas, etc.. Es a la tarde, cuando está el sol ya por esconderse, ahí a las liebres las vas a encontrar echadas o comiendo ( eso si, no tiene que haber viento )
A estos horarios las liebres se van preparando para salir a explorar a la noche ! Lo mejor es ir a pie, ( calladito siempre ) y con ropa No tan visible e ir a un terreno limpio con matas o pajas intercaladas, que las mismas den sombra

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk
Pampero 6.35
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”